1,110 Patentes de marzo de 1960 (pag. 8)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN CONTINUA DE PASTA DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ASPLUND, ARNE JOHAN ARTHUR. Clasificación: D21C1/10.

Procedimiento para la fabricación continua de pasta de papel y productos similares de material lignocelulósico, que comprende una fase de impregnación y al menos una fase de cocción y, dado, el caso, una fase de desmenuzamiento mecánico, realizándose la fase de impregnación en forma de prensado mecánico y expansión subsiguiente del material, mientras se encuentra debajo de la superficie de un líquido que contiene productos químicos, caracterizado porque la expansión del material se realiza en el líquido, mientras éste se encuentra bajo una sopresión exterior.

Tapón perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: Pons Gallego, Pedro.

Resumen no disponible.

SECADERO DE TÚNEL PARA EL SECADO DE MADERAS EN GENERAL, Y EN PARTICULAR DE MADERAS EN HOJAS Y CARTONES, EN BANDAS CONTINUAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMASCHI, ANGELO. Clasificación: B27.

Secadero de túnel para el secado de maderas en general y en particular de maderas en hojas y cartones, en bandas continuas, con transportador metálico a modo de alfombra que se mueve sobre guías y con movimiento mediante árboles y engranajes, caracterizado por el hecho de estar constituído por una estructura metálica de forma rectangular, con pared de chapa doble debidamente rellenada de material aislante, cuyas dimensiones puedan variar de 3,50 metros de anchura y de 8 a 40 metros de longitud, mientras que los planos de tendido pueden ser de 1 a 5 según la producción horaria y las exigencias técnicas de los distintos productos.

UNA DISPOSICIÓN PARA EL MONTAJE DE UN JUEGO DE RUEDAS EN VEHÍCULOS DE CARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE WESTDEUTSCHE WAGGONFABRIKEN AKTIENGESELLSCHAFT SKF KUGELLAGERFABRIKEN G.M.B.H. Clasificación: B61F5/32.

Disposición para el montaje de un juego de ruedas, en particular de vehículos sobre carril, mediante un cuerpo de cojinete que aloja a un rodamiento o cojinete de deslizamiento, sujeto de forma separable en una caja del soporte del eje de guiada por medio de bielas frente al bogie o chasis del vagón y partida horizontalmente, paralelamente a la línea central del juego de ruedas, en donde la caja del soporte del eje permite desmontar hacia abajo el cuerpo del cojinete sin ningún impedimento, caracterizada porque el cuerpo de cojinete tiene por su contorno exterior una forma cilíndrica y está sostenido por cierre de fuerzas en el taladro de admisión, asímismo cilíndrico de la caja del soporte del eje.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ESLABONES DE GANCHO FIJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOM GRAU,JAIME. Clasificación: B21L11/10.

Perfeccionamientos en reactores nucleares con moderador de grafito, caracterizados porque éstos tienen medios para limitar el fluido refrigerante que penetra en el reactor para pasar a través del moderador de grafito, antes de su paso en sentido de contracorriente en contacto con los elementos combustibles orientados en canales del moderador, enfriándose así éste para reducir la proporción de variación de su temperatura y dar lugar a la reducción de los efectos de un coeficiente positivo de temperatura del moderador.

SISTEMA PUBLICITARIO ECONÓMICO-COMERCIAL PARA INCREMENTO DE VENTAS A BASE DE COLECCIONES DE CUPONES EN UN CARNET.

Sección de la CIP Física

(16/03/1960). Solicitante/s: PIERGILI, GIOVANNI. Clasificación: G09F.

Sistema publicitario comercial para incremento de ventas de colecciones de cupones en un carnet, caracterizado esencialmente por cuanto la entidad patrocinadora llevará a efecto unos contratos con determinados comerciantes o industriales los cuales se comprometan a efectuar un descuento a sus clientes, como premio a la compra efectuada, mediante la entrega de unos sellos o cupones que tendrán el valor real del importe del tanto por ciento de la compra realizada, y en su compensación son gratuitamente anunciados por cualquier medio de difusión, publicidad o propaganda para divulgar el sistema.

APARATO CAMBIADOR DE CALOR PARA FLUÍDO A ELEVADA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HUET, ANDRÉ. Clasificación: F28D7/00, G01F1/06, F22B1/18, G21D1/02, F28D7/02, F22B1/16, A47C4/46, F22B1/08.

Aparato cambiador de calor para fluido a elevada temperatura, que comprende una cubierta recorrida por el fluido de caldeo y que contiene los órganos necesarios para la producción de vapor partiendo del calor de dicho fluido de caldeo, caracterizado porque el lado de la cubierta por el cual penetra el fluido de caldeo, y el fondo que, por este lado, cierra esta cubierta están recubiertos por tubos, o revestimientos protectores, recorridos interiormente por agua o vapor de agua, con preferencia saturado, o incluso por el mismo fluido de caldeo, después de ser refrigerado, y desviado hacia la parte opuesta de la columna, a fin de evitar un contacto directo entre el fluído de caldeo a su entrada y la pared de la cubierta.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR NUEVAS UNIDADES DE AISLAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ICOA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16L59/00, F24C1534.

Procedimiento para preparar nuevas unidades de aislamiento acústico, de acuerdo con el cual se forman dichas unidades a partir de láminas o placas de material de buenas propiedades acústicas y se someten a un proceso de impregnación, para proporcionarle, por una de sus caras, una fina película con el material base en que es aplicada, un conjunto homogéneo que se fija mediante adhesivos sobre la superficie, cuyo aislamiento acústico se pretende.

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS GENERADOS EN LÍQUIDOS COMBUSTIBLES, PROVCADA POR AGITACIÓN, MEDIANTE UN GAS COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: SOCIEDAD ANÓNIMA DE INDUSTRIAS Y MONTAJES S.P.F. Clasificación: A62C.

Procedimiento de extinción de incendios generados, en líquidos combustibles, provocada por agitación, mediante un gas comprimido, caracterizado por el hecho de que, por la parte interior del depósito que contiene el líquido combustible que se ha incendiado, se inyecta un gas comprimido, empleando con preferencia el nitrógeno, bajo una presión que, como mínimo, será tres veces superior a la de la columna del líquido almacenado y cuyo caudal es suministrado por boquillas inyectoras que atraviesan el fondo del depósito, a fin de producir una agitación en el seno del líquido, que homogeniza la temperatura en toda la masa líquida, lo que provoca un descenso de temperatura en la superficie de evaporación, que la rebaja a un valor próximo al de la temperatura del resto del líquido, apagándose el fuego, por no producirse vapores suficientes para alimentar la combustión.

SISTEMA DE FRENOS PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO FERROS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B60T.

Sistema de frenos para vehículos esencialmente caracterizado por comprender un juego de platos portador de mecanismo de freno para el eje delantero formados por dos zapatas accionadas por dos bobinas hidráulicos de simple expansión contra los que se ve forzadas apoyar mediante la invención de dos muelles helicoidales realizándose el movimiento solamente en el espacio definido por unos limitadores de recorrido colocados uno en cada zapata.

UN AEROPLANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VICKERS-ARMSTRONGS (AICRAFT) LIMITED. Clasificación: B64C.

Método para secar instalaciones eléctricas, que comprende la etapa de conectar el circuito de la instalación a secar en serie con un órgano conductor que tiene esencialmente las mismas propiedades generadoras de calor y conductores que las partes conductoras de conexionado o arrollamiento del circuito, después de lo cual se aplica una tensión al circuito en serie y se regula la magnitud de dicha tensión midiendo la generación de calor en dicho órgano conductor, relacionándose dicha regulación de tensión con el calentamiento del conexionado o arrollamiento del circuito de modo tal que la temperatura se mantiene a un nivel que produce la evaporación de la humedad, pero inferior al límite crítico superior de temperatura de la instalación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ÉSTERES DEL ÁCIDO TIONOFOSFÓNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07.

Procedimiento ara la obtención de ésteres del ácido tionofosfónico, caracterizado porque las sales ácido tiol- o tionotiolfosfónicas se reaccionan con benzacimidas N-halógeno-metílicas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOM GRAU,JAIME. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos inroducidos en la construcción de persianas, caracterizados por el hecho de que tales persianas es¿tan constituídas por una sucesión de tablillas metálicas directamente articuladas entre si por medio de unos repliegues curvilíneos efectuados en sus bordes longitudinales, de modo que se correspondan en sentido inverso, entre uno y otro, para realizar su mútua inserción, proporcionando una articulación libre aunque asegurando un acoplamiento estable, deslizándose el conjunto a lo largo de unas guías laterales acanaladas y recogiéndose en un tambor al pasar a su posición replegada.

DISPOSITIVO ELECTROMECÁNICO AVISADOR DE MARCHA ATRÁS PARA AUTOMÓVILES, CON SU CIRCUITO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁCHEZ LÓPEZ, AMADOR. Clasificación: B60R.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE TIOFENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/03/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07D409/14, C07D413/14, E21B6/06.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE IMANES PERMANENTES.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01F1/04, C22C28/00, H01F1/06.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS LIJADORAS DE PAVIMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VÁLVULAS Y MAQUINARIA SOCIEDAD ANÓNIMA (VAMSA). Clasificación: E01C.

Mejoras en la construcción de máquinas lijadoras de pavimentos, caracterizadas porque las ruedas delanteras van dispuestas en un balancín, articulado por un lado a un resorte y por el otro, mediante una varilla tensora,a una palanca de mando, con dispositivo de fijación sobre un sector dentado, que permite modificar la distancia del rodillo lijador al piso.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE CUERPOS HINCHABLES MONOPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA MONTAGUT, JUAN. Clasificación: B22C.

Procedimiento de moldeo de cuerpos hinchables monopieza, que consiste esencialmente en formar la totalidad del cuerpo a obtener por adaptación laminar contra las paredes del molde cerrado, preferiblemente de yeso y formado por dos mitades complementarias, en cuya cámara interior se vierte el látex centrifugado en estado líquido por una o varias entradas conveniente previstas, adheriéndose el líquido a base de látex, a las paredes del molde del cuerpo hueco interiormente en una sola pieza sin solución de continuidad siguiendo la configuración interior total del molde, gracias a la distribución regular periférica del látex vertido sin rellenar la cámara interior del molde, sino tan sólo por adherencia laminar contra las paredes, resultando formado un cuerpo laminar conta las paredes, resultando formado un cuerpo laminar y hueco interiormente al separarse las dos mitades del molde, a cuyo cuerpo se montan unas válvulas para el hinchado del cuerpo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA TURA, JAIME. Clasificación: D06F.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de máquinas lavadoras, caracterizados por el hecho de que el fondo de la tina se construye en forma de tolva, de paredes inclinadas, en ángulo conveniente, en el fondo de la cual se prevé el oportuno orificio de desagüe, mientras que en la zona comprendida por dichas paredes inclinadas de la tolva, se sitúa, ajustadamente, al oportuna hélice provista del correspondiente soporte, disponiendo, diametralmente opuesto, el motor, que se emplaza debajo de la tina, y siguiendo exteriormente la posición inclinada de su fondo, montándose dicho motor, en un soporte en forma de ángulo, que sus extremos se apoyan en el paramento de la máquina, estando vinculados el motor y polea de la hélice a través de la oportuna transmisión, inclusive con tensor, y en lado opuesto del motor, y debajo de la tina, se sitúa la bomba de desagüe.

UNA DISPOSICIÓN DE CILINDRO SECADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J. M. VOITH G. M. B. H.. Clasificación: B26.

Disposición de cilindro secador, particularmente para maquinaria papelera, que comprende en combinación, un primer eje de soporte, un segundo eje de soporte espaciado del primero pero dispuesto en alineación con él, teniendo los extremos de dichos ejes de soporte que se miran entre sí, una parte con brida que tiene un diámetro que es un múltiplo del diámetro del cojinete, medios tubulares de pared delgada continuos separados de dichas partes de brida pero rígidos con ellas y, así, interconectándolas y con un diámetro aproximadamente igual al diámetro de dichas partes de brida, siendo el diámetro de dichos medios tubulares, sustancialmente mayor que el de dichos ejes y estando hechos dichos medios tubulares rígidos con dichas partes de brida, por ejemplo por soldadura, un par de tapas extremas anulares conectadas respectivamente a dichas partes de brida y un tambor cilíndrico conectado a dichas tapas extremas y soportado por ellas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PRODUCTO DE NITRILO POLIACRÍLICO BLANQUEADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C01.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

(16/03/1960) Sistema publicitario perfeccionado, caracterizado esencialmente porque en botellas o envases de diversas bebidas, previamente y antes de su cierre, pro medio del tapón corona o similar, se introduce en el líquido, un elemento de succión, de forma, color y dimensiones convenientes, el que queda retenido hasta el destape de la botella o envase y por su menor peso específico con respecto al líquido, asciende hasta colocarse a una altura adecuada y apta para su empleo inmediato pr el consumidor, presentando este tubo de succión, abierto por sus dos extremos, impresa total o parcialmente, su superficie, con distintivos y referencias adecuadas, las cuales tienen un valor convencional interpretativo que puede ser objeto de premio en cualquier modalidad y en el acto o diferido, siendo susceptibles estos…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA COMPOSICIÓN GERMICIDA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: D06M16/00, C07D235/30, C07D263/58, A01N43/76, C07D233/46.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE HOJAS CON SUPERFICIE QUE REPELE LAS SUSTANCIAS AGLUTINANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Solicitante/s: SCHLEIPEN & ERHENS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B21C.

Mejoras introducidas en la fabricación de hojas con superficie que repele las sustancias aglutinantes, caracterizadas porque se compone de una lámina de soporte por una, o ambas, de sus caras está provista de una capa de una mezcla de resina de silicona y caucho de silicona.

UN DISPOSITIVO EXHAUSTOR ROTATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAYTON DEWANDRE COMPANY LIMITED. Clasificación: B01F.

Dispositivo exhaustor rotativo o bomba rotativa de vacío del género mencionado, en la que el rotor va fijado a un árbol central construido para la introducción de lubricante a presión en el sentido axil del rotor, siendo dicho lubricante a presión utilizando asimismo para obligar a las paletas del rotor a salir hacia fuera y mantenerlas en contacto con el ánima del estator durante el funcionamiento de la bomba de vacío.

PROCEDIMIENTO PARA LA UNIÓN DE TUBOS POR EL EMPLEO DE MANGUITOS SUELTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: F. L. SMIDTH & COMPANY, A. S. Clasificación: F06L.

Procedimiento para la unión de tubos por el empleo de manguitos sueltos equipados con apoyos para anillos de junta montados en el exterior de los extremos de tubo, caracterizado porque un órgano de atirantamiento será insertado en el manguito sobre el plano central de éste o cerca de este plano, cuyo órgano tiene por objeto impedir el tropiezo entre los extremos de tubo y que se dispone para poder ser retirado por el extremo libre del tubo después del establecimiento de la unión.

Aparato para la aspiración del barniz de los grabados lyonesa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: Picasso Martí, Emilio González Mancilla, Félix.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMEINTO DE OBTENCIÓN DE ACEITE QUE CONTIENE VITAMINA A.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: PROCHIMEX SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: A61K31/59.

Un procedimiento de obtención de aceite que contiene vitamina A, por extracción de hígado, procedimiento por el cual se neutraliza los ácidos grasos libres que lleva el hígado añadiendo una cantidad rigurosamente dosificada de carbonato alcalino, de bicarbonato alcalino o de soluciones acuosas de estos compuestos y se procede al mismo tiempo a aislar aceite que contiene vitamina A prácticamente exento de ácido graso por una extracción del hígado, con disolventes orgánicos.

Ancora perfeccionada para arado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Solicitante/s: GIL ALIENDE,MARCOS.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARA ARAR Y EXCAVAR SURCOS EN EL TERRENO CON HERRAMIENTA RODANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTILLI,ERMANNO. Clasificación: A01.

Máquina para arar y excavar surcos en el terreno con herramienta rodante, caracterizada por el hecho que comprende un bastidor sosteniendo ruedas de las cuales por lo menos una tiene función de adherirse al terreno y poner en rotación un eje montado en un cojinete fijo al bastidor y al cual se hallan calados dos piñones de los cuales uno engrana con una corona dentada, cremallera interna de la rueda de sustentación y el otro pone en rotación mediante otra corona dentada un disco que penetra en el terreno y lleva sobre su cara exterior respecto a la posición de la máquina una pluralidad de herramientas de forma apropiadas que deban realizar y diversamente orientables tanto en sentido radial como en tangencial.

PROCEDIMEINTO PARA LA OBTENCIÓN DE DERIVADOS DEL ÁCIDO P-[CUMARINILO-(3)]-FENILCARBAMÍNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1960). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .