1,110 Patentes de marzo de 1960 (pag. 34)

Remate embellecedor elástico para patas de muebles tubulares.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1960). Solicitante/s: MANSO ALONSO,BENITO.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE PERFORACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENT A. CAZENEUVE BRUET, HENRI RENÉ. Clasificación: E02.

Dispositivo de perforación por la contrapunta de un torno, caracterizado porque el carro del torno arrastra en sus desplazamientos una barra de tracción parcialmente tallada en cremallera, que engrana con un piñón dentado calado sobre un árbol relé que lleva un segundo piñón dentado que engrana con una cremallera tallada en el manguito de la contrapunta que lleva la herramienta de perforación.

ESTABILIZADOR-COMPENSADOR PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: B60B.

Estabilizador-compensador para ruedas de vehículos automóviles, que comprende:una base de sustentación, desde la que se proyecta, verticalmente, un vástago de apoyo; un cono basculante suspendido en dicho vástago; una base anular con sus correspondientes dispositivos de indicación y corrección del desequilibrio; un cono superior que inmoviliza la llanta y una tuerca de mariposa que retiene a este cono.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS EXTRACTORES DE PRENSAS DE FRICCIÓN DESTINADAS A LA FABRICACIÓN DE AZULEJOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MECÁNICA ALCORENSE SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B30B.

Perfeccionamientos en los medios extractores de prensas de fricción destinadas a la fabricación de azulejos, caracterizados esencialmente por el hecho de dotar al vástago del plato extractor de un elemento de suspensión elástico, susceptible de mantenerlo elevado aun cuando deje de ser accionado por los elementos mecánicos, estando constituido este elemento de suspensión por un cajetín solidario de un brazo vertical que se apoya directamente sobre el pedal, cuyo cajetín contiene resortes que mantienen en elevación una cruceta solidaria de la cual se encuentra un brazo o palanca que penetra en el campo de acción del carrillo alimentador para ser accionado por él.

Duca desmontable y portátil.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1960). Solicitante/s: Wagner, Hans.

Resumen no disponible.

Dispositivo de enganche de remolques a automóviles.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1960). Solicitante/s: Wagner, Hans.

Resumen no disponible.

Mecanismo para la formación de compactos de hormigón.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1960). Solicitante/s: Estévez Vizcaíno, José.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ANILLOS INTERIORES PARA RESORTES DE FRICCIÓN SOMETIDOS A ESFUERZOS DE FLEXIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RINGFEDER G.M.B.H.. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de anillos interiores, para resortes de fricción sometidos a esfuerzos de flexión, caracterizados porque las superficies de limitación, que van desde el taladro hacia las dos superficies frontales, están curvadas con relación al eje transversal en forma convexa, de manera que se evita una desviación de las partes de la sección sometidas a esfuerzos de presión.

MEJORAS EN LAS MÁQUINAS PORTÁTILES DE FRESAR Y CANTEAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HURRICANE MOTORES Y EXTRACTORES, SOCIEDAD ANÓNIMA (HUMESA). Clasificación: B23C.

Mejoras en las máquinas portátiles de fresar y cantear, caracterizadas por dotar a éstas de los siguientes elementos en combinación entre sí: un electromotor; un eje de transmisión que, acoplado elásticamente por uno de sus extremos al eje del electromotor, monta el útil de corte en su otro extremo; una protección y guía para el útil de corte; un ventilador para refrigeración del electromotor; una envolvente para el electromotor, una para el eje de transmisión y otra para el ventilador, las tres unidas entre sí por espárragos formando un conjunto cerrado y portátil, y cojinetes para montaje, así como para absorción de esfuerzos, de los ejes del electromotor y de transmisión, y un interruptor para puesta en marcha y paro del electromotor.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ACEROS EN FORMA DE BARRA Y DE ALAMBRE, MEDIANTE CONFIGURACIÓN POR DEBAJO DE LA TEMPERATURA DE RECRISTALIZACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/1960). Solicitante/s: MAUSER K.G. HUFNAGL, WALTER. Clasificación: B21B1/16B, C21D7/10B, B21B1/16, C21D7/10.

Procedimiento para la fabricación de aceros en forma de barra y de alambre, mediante configuración por debajo de la temperatura de recristalización, cuyos aceros (aceros de nervaduras) están provistos de nervaduras transversales, caracterizado porque en la pasada del material actúan por los menos tres rodillos sobre una circunferencia periférica, los cuales están dispuestos de tal modo que sus perfiles (nervaduras transversales) presenten a lo sumo una inclinación de 40º con respecto al eje del alambre.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PRODUCTOS REFRACTARIOS A BASE DE ALUMINATO DE MAGNESIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1960). Solicitante/s: SOCIETE DES ELECTRODES ET REFRACTAIRES SAVOIE. Clasificación: C04B35/01, C04B35/42, C04B35/44, C04B35/12.

Procedimiento de obtención de productos refractarios a base de aluminato de magnesia, caracterizado porque consiste en hacer reaccionar en estado sólido, a temperaturas del orden de 1450º y en las proporciones de 26,2 de espinela por 71,8 de Al (subíndice 2 ) O (subíndice 3), por peso, un gel de magnesia y otro de alúmina, obtenidos respectivamente por trituración bajo agua y de alúmina anhidras que posean esencialmente una gran superficie específica.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN Y RELATIVOS A LOS SISTEMAS RECEPTORES DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1960). Solicitante/s: CULLEL SERRAT, JOSÉ ALONSO GUTIÉRREZ, MIGUEL KOERNER PIRCHNER, FEDERICO. Clasificación: H04N5/64.

Perfeccionamientos introducidos en y relativo a los sistemas receptores de televisión, caracterizados esencialmente porque los elementos constitutivos de la antena, mástil, dipolo, reflectores, directores y soportes, así como los medios de unión, basculamiento y orientación, una vez sometidos al proceso de galvanizado por electrolisis o similar, según los metales o aleaciones utilizadas, y antes de su instalación como medio de recepción de ondas, se procede para neutralizar el par galvánico y el termoeléctrico formados por la humedad, a un revestimiento por inmersión en una fusión de materiales termofraguantes, siendo después de su solidificación montados en sus respectivos emplazamientos, aumentando con ella la efectividad de la detección y protegiéndoles contra la acción destructora de los agentes atmosféricos.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS ELÉCTRICOS CONECTADOS ENCERRADOS EN UNA CÁMARA, ESPECIALMENTE EN LOS CONDENSADORES ELECTROLÍTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS & HALSKE A.G. Clasificación: H01.

Mejoras en la fabricación de elementos eléctricos conectadores encerrados en una caja, especialmente en los condensadores electrolíticos con un paso hecho de un material valvular, especialmente aluminio, en la tapa de material aislador de la caja, caracterizadas porque el paso eléctricamente conductor se compone por lo menos de dos metales diversos en una tapa de material aislador construido como pieza independiente, formándose de metal valvular la parte del paso que penetra en el interior de la cámara y de metal no valvular, por ejemplo de latón, la parte que conduce al exterior.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA REGULACIÓN DE CORRIENTE.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCÉDÉS SAUTER, S.A. Clasificación: H01H37/48, G05F3/04.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PERFECCIONADA PARA PRACTICAR EL VACÍO INTERIOR Y CIERRE DE BOLSAS TERMOPLÁSTICAS.

(01/03/1960) Máquina perfeccionada para practicar el vacio interior y cierre de bolsas termoplásticas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender un bastidor general en cuya base se hallan convenientemente montados un pedal de accionamiento de la máquina y un grupo electrobomba productor de vacio el cual va vinculado a un depósito regulador de succión instalado a media altura del bastidor junto con una válvula de accionamiento eléctrico, existiendo en la parte alta del referido bastidor, a conveniente distancia del suelo, una caja en cuyo interior, se halla instalado el equipo temporizador de impuso electrónico con toda la red de conductores, conexiones y accesorios del caso, y, además, un juego de dos excéntricas y dos levas coaxiales que son accionadas conjuntamente por el aludido pedal a través de un tirante articulado a…

NUEVO GENERADOR HE IMPULSOR DE AIRE CALIENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GONZALEZ,ELIAS. Clasificación: A45D20/04, F24D.

Nuevo generador impulsor de aire caliente, caracterizado por hallarse constituido, por una carcasa la cual presenta por sus laterales, anterior y posterior, unos planos radiales, yendo dotado por su parte superior de un depósito con llave de paso y regulador de líquidos caracterizandose además por ir dotado de una peana basculante mediante un eje de giro, para orientación del conjunto.

UNA INSTALACIÓN PEFECCIONADA CALEFACTORA DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ BARRIENTOS, TOMÁS. Clasificación: F24D10/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 244.239 sobre una instalación perfeccionada calefactora de agua, caracterizadas porque se ha dispuesto una llave reguladora en combinación con el grupo calefactor, de manera que se consigue que el grifo situado en la parte superior del calderín vierta el agua a la temperatura deseada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE UTENSILIOS PARA USOS DOMÉSTICOS Y RECIPIENTES PARA CALENTADO DE LÍQUIDOS ELÉCTRICAMENTE SIN RESISTENCIA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRRET, JAIME TOBÍAS PÉREZ LLETJÁ, RAMÓN CARDÚS SARRA, ANTONIO. Clasificación: A47G.

Perfeccionamientos en la fabricación de utensilios para unos domésticos y recipientes para calentado de líquidos eléctricamente sin resistencia eléctrica, para su aplicación a utensilios domésticos y a depósitos auxiliares, que se caracteriza por preveer un recipiente metálico, debidamente aislado, en cuya pared queda vinculado a un borne eléctrico sin aislamiento de ninguna clase y un segundo borne aislado que comporte un conductor, en su extremo el cual queda interior al recipiente y sumergido en el líquido que este contiene para efectuar el cierre de circuito a través del líquido, durante el paso de la corriente, calentándose este por la resistencia del mismo y del propio recipiente al paso de la corriente.

SISTEMA PERFECCIONADO DE CONTROL DE VELOCIDAD MÁXIMA.

(01/03/1960) Sistema perfeccionado de control de velocidad, que se caracteriza por intercalar en el cable del cuentakilómetros un dispositivo controlador, constituido por una caja de la que sobresalen los extremos de un eje, a los que se unen, en forma precintable, los del cable cortado, lo que hace que el movimiento, que transmite el cable de toma y es retransmitido al de salida unido al cuentakilómetros, produzca, en perfecta sincronía con éste, el giro de un disco fijo al eje que, por inducción de un punto imantado en igual forma que en los cuentakilómetros, produce el desplazamiento de una caja, a la que va unido un disco de mucho mayor diámetro que pasa entre una lamparita y un fototransistor, el cual no puede recibir la luz por ser el disco opaco, hasta que…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCIÓN UNIFORME Y AUTOMÁTICA DE MERCURIO EN LAS VARILLAS TERMOMÉTRICAS.

(01/03/1960) Un procedimiento para la introducción uniforme y automática de mercurio en las varillas termométricas que se caracteriza, porque como primera fase funcional, se acondiciona una plataforma lisa, sobre la que se superpone una campana neumática en ajuste totalmente hermético y en el interior de esta campana queda introducido previamente un recipiente, coincidente en plano vertical, con un depósito superior de la propia campana de forma troncocónica o similar y que presenta una llave de paso y regulación de una concentración adecuada de mercurio, comportando dicha campana un acondicionamiento valvular en su cobertura y comunicante con la parte interior de la misma, estando unida esta válvula a un conducto tubular que conecta con una bomba de extracción…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MOLDES DE FUNDICIÓN Y MACHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Solicitante/s: CRONING, ELLY MARIA DOROTEA. Clasificación: B22.

Procedimiento para la obtención de moldes de fundición y machos, caracterizado porque se endurecen las máscaras de molde o machos en contacto con los modelos o cajas de machos sólo hasta tal extremo que, no varían su forma, después de sacarlos siguiéndose a continuación con el endurecimiento.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE RESISTENCIAS ELÉCTRICAS DE CAPAS PARA ALTAS FRECUENCIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS & HALSKE A.G. Clasificación: H01.

Mejoras en la fabricación de resistencias eléctricas de capas para altas frecuencias, caracterizadas porque el cuerpo de soporte es un cilindro hueco, preferentemente de gran espesor de pared y pequeño diámetro interior y porque la capa de resistencia está aplicada sobre la superficie interior del cilindro hueco.

INSTALACIÓN DE FRENO PARA CAMIONES CON REMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR-BRENSE G.M.B.H. Clasificación: B60.

Instalación de freno neumático para camiones con remolque, caracterizándose porque para lograr una reacción óptima del freno se han previsto un dispositivo de regulación del freno dependiente de la carga, en sí ya conocido, por lo menos para el vehículo remolque y además un dispositivo de válvula de retención que retrasa la respuesta del freno del vehículo tractor, en principio también conocido.

APARATO PULVERIZADOR DE PINTURA CON PINCEL ROTATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON, WERNER. Clasificación: B01.

Aparato pulverizador de pintura con pincel rotativo, caracterizado por un pincel anular rotativo, como órgano aplicador, con suministro concéntrico independiente del pigmento y del aglutinante al recinto interior del pincel anular, y con accionamiento mecánico del pincel anular a través de un correspondiente engranaje reductor.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE UN ELECTRODO PARA BATERÍAS O ACUMULADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: YARDNEY INTERNATIONAL CORPORATION. Clasificación: H01M4/02, H01M4/72, H01M4/34.

Proceso de fabricación de un electrodo para baterías o acumuladores, caracterizado porque partes metálicas de la estructura del electrodo son unidas entre sí mediante presión y calor a una temperatura inferior al punto de fusión del metal.

MÁQUINA DE SIERRA DE DISCOS CIRCULARES CON VARIACIÓN RÁPIDA Y VOLUNTARIA ENTRE LOS DOS HILOS DE CORTE QUE SIMULTÁNEAMENTE REALIZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CIERVIDE Y AMESTOY, FERNANDO. Clasificación: B23D.

Máquina de sierra de discos circulares con variación rápida y voluntaria entre los dos hilos de corte que simultáneamente realiza, caracterizada porque sobre el armazón del cuerpo de máquina, lleva un doble eje concéntrico constituído por una camisa rotativa que no permite el desplazamiento axial, en una de cuyos extremos va montada una polea conducida y en el externo opuesto engarzado, lleva un eje concéntrico rotativo susceptible de desplazarse axialmente por medio de un mando, caracterizándose además, porque en el extremo del eje hueco va situada sólidamente, la poca, condicionada por medio de correas trapezoidales que se relacionan con el eje de un electromotor y en el lado opuesto del citado eje hueco va montado el disco cortante de rotación.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PERFECCIONADOS PARA LA FABRICACIÓN DE MALLAS CILÍNDRICAS DE ALAMBRE SOLDADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCLA PIPES LIMITED. Clasificación: B21F31/00.

Procedimiento y aparato perfeccionados para la fabricación de mallas cilíndricas de alambre soldado, caracterizado pro un procedimiento para impulsar hacia delante, desde una posición de soldadura un bastidor cilíndrico o estructura similar que incluye un alambre arrollado helicoidalmente o similar, dicho procedimiento comprende el utilizar na porción formada de la hélice como rosca par que coopere con medios de guia que están protegidos contra cualquier movimiento axil de consideración.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONGELACIÓN DE SUSTANCIAS Y POSTERIOR DESECACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MATA SALVAT,RICARDO. Clasificación: B01D.

Procedimiento para la congelación de sustancias y posterior desecación, caracterizado porque se somete el recipiente que contiene el material a tratar, y que se halla dispuesto en un recinto estanco, a una rotación relativamente rápida de modo que, bajo el efecto de la fuerza centrífuga, se forma sobre la pared interior del recipiente una delgada capa que contiene en esencia todo el material del recipiente y, en estas condiciones, se hace actuar sobre dicho recinto una depresión importante, la cual da origen a la rápida evaporación del disolvente del material en tratamiento y, como consecuencia de dicha evaporación rápida, a una congelación de la citada capa de material, retirándose los vapores de disolvente que son luego recuperados mediante tratamientos físicos o químicos conocidos.

NUEVA INSTALACIÓN DE ALMACENAMIENTO DE OBJETOS, PRODUCTOS Y ARTÍCULOS DIVERSOS, PRINCIPALMENTE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: EBSTEIN, SIMON. Clasificación: E04H6/24.

Perfeccionamientos en cojinetes corrientes, caracterizados por comprender un elemento de apoyo de una superficie anular de apoyo prácticamente de forma esférica y un elemento de sostén que rodea el elemento de apoyo, y además por disponerse y el elemento de sostén dos ranuras anulares de distribución de situales en lados opuestos de planos, en los que se encuentran, paralelos al plano central normal al eje del cojinete las ranuras distribuidoras de aceite comunica suministro de aceite lubricante.

UN DISPOSITIVO PARA REGAR, ROCIAR, PROYECTAR CON CHORRO O PULVERIZAR RECINTOS Y LOS OBJETOS CONTENIDOS EN LOS MISMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK EUGEN BELLMANN G.M.B.H. Clasificación: B05B.

Dispositivo para regar, rociar, proyectar con chorro o pulverizar recintos y los objetos situados en ellos, en particular textiles extendidos sobre hormas, por medio de un aparato humectador dispuesto en la parte superior del recinto, caracterizado por una cabeza aspersora que se extiende con pequeño juego por la sección transversal de todo el recinto, la cual está equipada por la parte inferior de una chapa plana perforada, y que por rotación, oscilación o vibración describe un movimiento que abarca la distancia de los agujeros entre sí.

UN MÉTODO DE PELAR UN TOMATE O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FOOD MACHINERY AND CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: A23N7/00.

Método de pelar un tomate o similar, que incluye los pasos de soltar la piel de la carne de la porción de cuerpo del tomate en todos los puntos de conexión excepto los extremos correspondientes a la flor y el pedúnculo, cortar los extremos correspondientes a la flor y pedúnculo del tomate dejando la piel completamente suelta de la carne, y entrar en contacto con la piel suelta y quitarla de la porción de cuerpo del tomate.

DISPOSITIVO PARA ENDEREZAR RÍGIDAMENTE SOBRE UN DISCO DE RUEDA, CON OBJETO DE MONTAR O DESMONTAR UN NEUMÁTICO, UN EJE MATERIAL SÓLIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUQUESNE,VICTOR. Clasificación: B60C25/135.

Dispositivo para enderezar rígidamente sobre un disco de rueda, con objeto de montar o desmontar un neumático, un eje material sólido, caracterizado por un órgano que lleva puntos de contacto concéntricos al eje del disco de la rueda, y uno o varios elementos que actúan mediante esfuerzos de tracción para apretar y estabilizar el eje material y el órgano antes citado sobre el disco de la rueda.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .