1,110 Patentes de marzo de 1960 (pag. 28)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE MÁQUINAS DE ASPERSIÓN PORTÁTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANCHADELL HERRERO,FRANCISCO. Clasificación: B05B3/00.

Mejoras introducidas en la fabricación de máquinas de aspersión portátiles, de acuerdo con las cuales, se crea una envolvente externa, sobre la que se produce, en sus caras laterales, unas proyecciones laminares curvas, las cuales se adaptan a las caderas y hombros del que las transporta.

PERFECCIONAMIENTOS EN Y RELATIVOS A INTERRUPTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍN PÉREZ, MARÍA DEL CARMEN. Clasificación: H01H.

Perfeccionamientos en y relativos a interruptores eléctricos caracterizados esencialmente porque se adaptan en el propio interruptor unos elementos separadores, cuya misión es resguardar los cortocircuitos, siendo una configuración oval, que por razón de dicha estructuración y su finalidad, reduce, anulando casi enteramente los arcos eléctricos que todo contacto origina.

BOMBA PORTÁTIL PARA INYECTAR RESINAS TERMOPLÁSTICAS SOBRE ORIFICIOS CIEGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FUENTES FERNANDEZ,MARCELINO. Clasificación: B29C.

Bomba portátil para inyectar resinas termoplásticas, sobre orificios ciegos, caracterizado por hallarse constituido por una carcasa cilíndrica, que presenta una boquilla automática de salida de material, la cual se relaciona por medio de un orificio central con un depósito que va dotado de una resistencia eléctrica a su alrededor, yendo a su vez ésta protegida por una abrazadera, caracterizándose además porque se ha previsto dotar a dicho depósito de una tobera para introducción del material termoplástico.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE NUEVAS DIAMIDINAS DERIVADAS DE LA DIFENILUREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1960). Solicitante/s: MAY & BAKER LIMITED. Clasificación: C07C275/42.

Resumen no disponible.

MÉTODO DE PREPARACIÓN DE 6-TRIFLUOROMETIL-7-SULFAMIL-2-R-1,2,4-BENZOTIADIAZINA-1,1-DIÓXIDOS TERAPÉUTICAMENTE ÚTILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1960). Solicitante/s: BRISTOL LABORATORIES INCORPORATED. Clasificación: C07D417/04, C07D285/30, C07D285/28, C07D285/20.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE AZOCOLORANTES QUE CONTIENEN METAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1960). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09B62/095.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS CONGELABLES QUE SE SOLIDIFICAN AL ENFRIARSE U OTROS SÓLIDOS EN FORMA DE PASTA O DE POLVO.

(01/03/1960) Dispositivo para el envasado de productos congelables que se solidifican al enfriarse u otros sólidos, en forma de pacta o de polvo, caracterizado porque el envasado se efectúa por plegado de una banda desenrrollada continuamente desde un rollo, de papel o cosa similar de material termoplástico o plásticos de otra clase, en moldes con hueco de llenado dispuestos en fila coherente, a los que después del llenado se les conduce a dispositivos de cierre y porque se han previsto un dispositivo (4, 4d) de estampado o de corte estacionario para la conformación previa de la banda de material (1, 1a) no cortada, así como para el plegado de los recipientes una serie de matrices que agarran la banda de material por dos lados puestos y machos perfilados fijos que encajan en aquellas y placas perfiladas (14, 14a) adosables a las matrices, y porque detrás…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS VISORES PARA ESCOPETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ CANGA, MARIANO. Clasificación: F41G.

Perfeccionamientos en los dispositivos visores para escopetas, caracterizado por estar compuesto de dos piezas, que se unen entre sí, y el conjunto se adapta a los cañones de las escopetas.

MEJORAS EN LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MACIA,VICENTE.

Mejoras en los procedimientos para la fabricación de alfombras, caracterizadas porque el ligado está constituido por la urdimbre de relleno, juntamente con las urdimbres de ligadura, que sujetan las dobles pasadas de trama, que a su vez retienen los penachos de terciopelo.

UN SISTEMA MEJORADO PARA COMPOSICIÓN DE ELEMENTOS INSTRUCTIVOS Y DECORATIVOS.

(01/03/1960) un sistema mejorado para composición de elementos instructivos y decorativos, caracterizado esencialmente, porque se establecen unas planchas, de material, forma y dimensiones convenientes, cuya superficie vista o superior, está dotada de una pluralidad de perforaciones, de diámetro y en número adecuado, situadas en sentido equidistante y en colocación regular y simétrica, que atraviesan en sentido de altura la masa de las planchas de composición, estando prevista la disposición de elementos nervador, en proyección horizontal y vertical, determinando una cuadricula perfecta correspondiente a cada perforación un sector enmarcado, para la posterior contención limitación de los tipos o piezas de composición, lo que presentan unas cabezas superiores, cuyas dimensiones son exactamente las mismas que…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE POLICARBONATOS LINEALES ENDURECIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1960). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C01.

Procedimiento para la preparación de policarbonatos lineales endurecibles, caracterizado porque a los policarbonatos de polímeros bajos hasta medianos sobre la base de combinaciones aromáticas de dióxido, eventualmente con un contenido de restos de combinaciones alifáticas o/y cicloalifáticas de dióxido, se les hace reaccionar con grupos finales libres de hidróxidos con epiclorhidrina en presencia de agentes enlazantes del ácido clorhídrico, y de agentes disolventes o de dispersión.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CONDENSADORES ELÉCTRICOS EN ROLLO, PARTICULARMENTE CONDENSADORES PEQUEÑOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1960). Solicitante/s: SIEMENS & HALSKE A.G. Clasificación: H01.

Procedimiento par la fabricación de condensadores eléctricos en rollo, especialmente condensadores de diámetro pequeño, con por lo menos un pabellón de contacto inserto unido con preferencia firmemente con la armadura, por ejemplo soldado o empalmado a ella, reforzándose el dieléctrico en el punto del pabellón inserto, particularmente para la fabricación de condensadores arrollados, hechos de un material que se contrae por el calor, caracterizado porque el comienzo de una o varias tiras dieléctricas se arrollan plegados y porque el pabellón o pabellones de contacto se inserta o se insertan dentro de la parte dieléctrica reforzada por la porción doblada.

PROCEDIMIENTO PARA PONER EN CONTACTO HOJAS DE ALUMINIO FINAS, QUE SIRVEN DE CAPA DE CHAPA DE CONDENSADOR, CON LAS PIEZAS DE CONTACTO QUE SIRVEN DE CONDUCCIÓN DE CORRIENTE.

(01/03/1960) Procedimiento para poner en contacto hojas de aluminio finas, y que sirven de capa de chapa de condensador, que, dado el caso, están revestidas con una capa aislante fina, por ejemplo, con una capa de laca, con la pieza de contacto que sirve de conductor de corriente por unión fundida, caracterizado porque se colocan unilateralmente, sobre la pieza de contacto revestida con un metal fácilmente fusible, por lo menos en los lugares que deben unirse fijamente con dicho lado, especialmente sobre una pieza de contacto estañada, uno o varios, preferentemente dos electrodos conectados en serie, a modo de la soldadura eléctrica, dado el caso con ligera presión, a través de los cuales se conduce la corriente a la pieza de contacto y la calientan por paso de corriente,…

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESCARGA DE LOS SKIPS QUE SE VACÍAN POR EL FONDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PRËPARATION INDUSTRIELLE DES COMBUSTIBLES, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B66B17/26, B66B17/08.

Procedimiento para la descarga de los skips que se vacían por el fondo, por medio de una compuerta o trampilla del tipo de guillotina, caracterizado porque la apertura del orificio de descarga se hace progresivamente por un desplazamiento relativo hacia abajo de la compuerta con relación al skip.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DE CARNES Y PESCADOS FRESCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Solicitante/s: PRODUCTOS DE EXTRACCIÓN Y SÍNTESIS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A23B4/00.

Mejoras en el objeto de la patente principal, en la que se parte de un baño constituído por la disolución acuosa de un antioxidante tal como ácido citracónico, galato de isopropilo o similares, cloruro sódico y ácido cítrico o tartárico como sinergista, modificado mediante la adición de un bactericida tal como los amonios cuaternarios y de ésteres del ácido paraoxibenzoico, solos o mezclados con derivados clorados de los fenoles, que consisten esencialmente en adicionar a dicho baño un 0,01 a 0,2 % de un agente tensoactivo, tal como los formados por las combinaciones de ácidos de la serie alifática de 12 a 18 carbonos con alcoholes polivalentes.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE CAMAS PLEGABLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ACEDO MARTINEZ,BENITO. Clasificación: A47C17/00.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal nº 225815 sobre mejoras en la fabricación de camas plegables y similares, caracterizados porque los somieres son construidos a base de perfiles metálicos cuya envolvente es totalmente elíptica, estando constituidos por una chapa doblada que una vez así llega a formar un nervio que refuerza el conjunto y además le da la estructura necesaria, a la vez que evita el desgarramiento de unos orificios practicados conjuntamente al mismo, a efectos de poder anclar en ellos la tela metálica que otorgará la superficie al somier.

Mechero para combustibles líquidos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Solicitante/s: Coenders, August.

Resumen no disponible.

Colcha de doble cara.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Solicitante/s: Botella Goms, Manuel.

Resumen no disponible.

Muñeco electromecánico lanzador de pompas jabonosas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Solicitante/s: EXCLUSIVAS INDUSTRIALES, S.A.

Resumen no disponible.

Bisagra regulable para la sujeción de tapas de inodoros.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Solicitante/s: Barcos Blasco, Pedro Díaz, Juan.

Resumen no disponible.

Conectador automático.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Solicitante/s: Céspedes Pascual, Mariano Bofi Rodrigo, Manuel.

Resumen no disponible.

Dispositivo abatibe de anclaje diverso con aplicación a respaldos de butacas sillones u otros.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Solicitante/s: Algara Pérez, Lucio Pérez Rodríguez, Miguel.

Resumen no disponible.

HERRAMIENTA AGRÍCOLA CON ARMAZÓN DE ENGANCHE, DOTADO DE MEDIOS PARA SU FIJACIÓN EN UN TRACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSEY-FERGUSON INCORPORATED. Clasificación: A01B21/08, A01B63/02L, A01B63/02, A01B63/00.

Herramienta agrícola con armazón de enganche dotado de medios para fijación a un tractor,caracterizado porque comprende una sección anterior que sostiene útiles para labrar la tierra y una sección posterior que lleva también unos útiles análogos y más concretamente porque el armazón de enganche tiene unas conexiones con las secciones anterior y posterior (15 y 16) respectivamente y la sección anterior, hallándose adaptada a cada una de dichas conexiones para permitir un ajuste lateral relativo entre las partes interconectadas, de manera que ambas secciones puedan ajustarse lateralmente como una sola unidad entre posiciones límites a lados opuestos del armazón del enganche y la sección posterior pueda ajustarse lateralmente entre posiciones límites a lados opuestos de la sección anterior.

Asiento con respaldo de posición regulable para vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Solicitante/s: Vallescar y Font, José de.

Resumen no disponible.

Bisagra mejorada para asientos de Vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Solicitante/s: Vallescar Font, José.

Resumen no disponible.

Dispositivo termostático avisador de la temperatura de los líquidos o sólidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Solicitante/s: Casaú Jurado, Francisco.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA RECORTE DE PLANCHAS DE MATERIAL RELATIVAMENTE BLANDO POR TRANSPORTE SOBRE MATRÍZ CONSTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ENRICH LLAVERIA, JUAN. Clasificación: B21D, B26F.

Aparato para recorte de planchas de material relativamente blandopor transporte sobre matriz constantecaracterizado pot estar constituído por un paralelogramo pantográfico de sobremesa apoyado en un soporte basculante y construído con la resistencia necesaria para soportar el peso del motor instalado sobre el mismo a efectos de mover una herramienta apta para cortar materiales relativamente blandos.

Modelo de ducha.

(01/03/1960). Solicitante/s: Gómez Campo, César.

Resumen no disponible.

Cenicero para vehículos.

(01/03/1960). Solicitante/s: GISBERT VILAPLANA,CAMILO.

Resumen no disponible.

Dispostivo múltiple de iluminación posterior para vehículos automóviles.

(01/03/1960). Solicitante/s: GIMENEZ SANCHEZ,JOSE.

Resumen no disponible.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .