1,110 Patentes de marzo de 1960 (pag. 17)

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR EN FOSFORESCENTES LOS PLÁSTICOS TRANSPARENTES A BASE DE ACETATOS, POLIESTIRENO, ACRÍLICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Solicitante/s: GIACOMETTI,ARMANDO. Clasificación: B29C.

Procedimiento para transformar en fosforescentes los plásticos transparentes a base de acetatos, poliestireno, acrílicos y similares, carcterizado porque la substancia es sometida a un tratamiento basado en la acción de los derivados de gas acetilénico mezclados con residuos de gas amoniaco, incorporándose sodio sometido a un proceso automático termo-químico, partiendo de la adición de residuos de gas metílico, para verificar luego un completo secaje a fin de obtener un plástico termoestable a partir del termoplástico; una vez tratada éste con residuos de gas amoniaco incorporado en fuerte solución a base de sodio y residuos de gas metílico, resulta asímismo sensibilizado para su empleo como pantalla serigráfica de gran fidelidad.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE MOLDES PARA FUNDICIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: B22C9/18.

Método para la fabricación de moldes para fundición con arena y un material sintético como aglomerante, empleando placas de modelo o cajas de machos, en el cual las placas de modelo o análogos, llenas de este material, son calentadas y los moldes para fundición son cocidos y los moldes para fundición resultantes son aplanados por desbarbado o amolado caracterizado por el hecho de que después de calentar los moldes para fundición y mientras siguen colocados en las placas de modelo o análogos, son aplanados.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MANGUERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Solicitante/s: PLASTEX SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B29D.

Procedimiento de fabricación de mangueras, caracterizado esencialmente porque se establecen coberturas tubulares, a base de trenzados textiles, en doble superposición, que contienen intermedia una capa asimismo de fibra, cuya parte exterior se impregna de una disolución de caucho apropiada para conferir la mayor duración a la acción destructora de los agentes atmosféricos,constituyéndose un tubo interior de goma cruda y posteriormente se vulcaniza con presión en la prensa correspondiente, por medio de vapor dentro del tubo de fibra y/o por impregnación de una mezcla de latex y vulcanizado de todo el tubo mediante aire caliente, quedando el tubo interior ajustado por superposición de sus bordes respectivos y quedando todo el conjunto unido en un solo conjunto estructural de imposible separación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE INHALADORES NASALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPELLITIERI BALTAR, FEDERICO. Clasificación: A61M15/08.

Perfeccionamientos en la fabricación de inhaladores nasales, caracterizados esencialmente por el ehcho de practicar en la pieza terminal, sensiblemente ojival, del aparato un cierto número de acanaladuras que pueden tener sus extremos ciegos y cuya finalidad consiste en establecer un paso en bajo, que pone en comunicación el interior del conducto nasal con el ambiente exterior impidiendo la sensación de obstrucción de dicho conducto cuando se aplica al mismo la referida pieza terminal.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE VENDAJES DE ESPARADRAPO CON ALMOHADILLA VULNERARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS TESA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A61F13/00.

Perfeccionamientos en la fabricación de vendajes de esparadrapo con almohadilla vulneraria, que se caracterizan esencialmente por le hecho de que la cinta continua, actuante de soporte de al almohadilla vulneraria, se hace elástica en sentido perpendicular a la dirección de la cinta, permitiendo que el vendaje constriña la herida por su propia elasticidad, y siendo rígido en el sentido de la cinta para evitar que se desprenda la almohadilla vulneraria, siendo este soporte de materia coincida pero poseyendo los hilos de trama o urdimbre sobretorcidos, para ejercer elasticidad en un solo sentido.

DISPOSITIVO DE PARO AUTOMÁTICO DE TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOADA ARPI,FRANCISCO. Clasificación: D03D.

Dispositivo de paro automático de telares, que se caracteriza esencialmente, por el hecho de que el paro del telar se efectua al actuar sobre una célula foto-eléctrica un rayo de luz concentrado por un dispositivo óptico y reflejado por la superficie de la base de la canilla al quedar ésta al descubierto por acabarse el hilo de la misma.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HORNILLOS DE GAS BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRIFICACIÓN DOMÉSTICA ESPAÑOLA, SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESA). Clasificación: F24B9/00.

Mejoras en la construcción de hornillos de gas butano, caracterizadas por el hecho de comprender un mueble metálico totalmente desmontable constituido por un soporte que forma uno de los apoyos y en el que va alojado y sujeto un depósito de gas butano, y una parrilla de forma sensiblemente trapezoidal con cuatro brazos receptores de recipientes y dos patas que complementan el apoyo del conjunto.

PERFECCIONAMIENTOS EN PRENSAS EXCÉNTRICAS DESTINADAS A LA FABRICACIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FORCADA SANZ, AGUSTÍN PASCUAL FORTEA, RAÚL. Clasificación: B28B3/00.

Perfeccionamientos en prensas excéntricas destinadas a la fabricación de piezas cerámicas, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer una transmisión desde el motor hasta el eje de excéntricas, intercalando un embrague, y el eje de excéntricas unido por medio de una biela y palanca aun sector dentado, dotado de contrapeso, que origina el desplazamiento de un carril alimentador situado en posición deslizante sobre una prolongación horizontal de la propia bancada.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA PREPARAR UN PRODUCTO DENTRÍFICO EN FORMA DE GOMA DE MASCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Solicitante/s: GREGORI ROVIRA,BARTOLOME. Clasificación: A61K9/68.

Procedimiento perfeccionado para preparar un producto dentífrico en forma de goma de mascar, de acuerdo con el cual se prepara una mezcla a base de azúcar, glucosa y leche, que se deposita en un recipiente y se somete al calor hasta su fusión, sin rebasar la temperatura de 120º C, y simultáneamente se mueve agitando suavemente hasta obtener una mezcla uniformemente homogénea.

APARATO PARA GRABAR O REPRODUCIR VIBRACIONES ACÚSTICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H04R1/22.

Aparato para grabar o reproducir vibraciones acústicas provisto con una impedancia variable, caracterizado por el hecho de que la impedancia comprende sustancialmente un resorte helicoidal cuyas espiras se vinculan entre sí en la condición no estirada del resorte.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN ADHERENTE PARA UNIR LA GOMA ESPUMA A OTROS CUERPOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1960). Solicitante/s: TALAREWITZ ROSHENTAL, ALFREDO. Clasificación: C09J.

Resumen no disponible.

Dispositivo antideslumbrante y desempañador para parabrisas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/03/1960). Solicitante/s: LLIGOÑA VILLA,PEDRO.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN DE GRANULADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST, AKTIENGESELLSCHAFT, VORMALS MEISTER LUCIUS & BRÜNING. Clasificación: B29B9/00, D01D7/00.

Procedimiento para granular materias en polvo moldeables a presión, y preferiblemente materias termoplásticas de elevado peso molecular, mediante un émbolo, caracterizado por el hecho de que el émbolo impele, a una temperatura comprendida entre la temperatura ambiente y temperaturas inferiores al punto de fusión o de ablandamiento, el producto para granular para la obtención de barras de una determinada acción transversal, desde una cámara de compresión del polvo y através de aberturas previstas convenientemente en una placa, la disposición de dichas aberturas siendo elegidas de modo que la relación entre la superficie del émbolo y la suma de las distintas superficies de paso es de aproximadamente 1,2 a 2,2.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE BEBIDAS IMPREGNADAS DE ÁCIDO CARBÓNICO E INSTALACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLSTEIN & KAPPERT MASCHINENFABRIK PHONIX G.M.B.H.. Clasificación: A23L2/54, C12H1/14, B01F3/04C4B2, B01F3/04.

Procedimiento para la fabricación de bebidas impregnadas de ácido carbónico, e instalación para la realización del procedimiento, que se caracteriza porque el líquido a impregnar se hace deslizar en fino hilillo a través de chapas de irrigación de forma ondulada, siendo sometido primeramente al vacío para se desgasificación, y después puesto en contacto con el ácido carbónico que ha de ser impregnado.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO LIMPIADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1960). Solicitante/s: SECO VELÁZQUEZ, VITORINO. Clasificación: C11D.

Procedimiento perfeccionado para la fabricación de un producto limpiador, de acuerdo con el cual, y como primera fase del proceso, se deposita en un recipiente agua en cantidad suficiente sobre la que se vierte estearina, sometiendo el conjunto a un calentamiento, durante el cual se remueve constantemente hasta su completa disolución, adicionando seguidamente jabón común convenientemente troceado, agitando el conjunto hasta lograr una mezcla uniforme.

UN SISTEMA HIDRÁULICO CENTRÍFUGO CREADOR DE ENERGÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO ELOSEGUI,JAIME. Clasificación: B04B.

Un sistema hidráulico centrífugo creador de energía, que incorpora un depósito cilíndrico y más ancho que alto, así como dividido en dos pisos por un tabique horizontal con unas ventanas periféricas y un eje vertical de giro, llevando encajadas en dichas ventanas las correspondientes a mecanismos impulsores de enlace intermedio de ambos pisos.

PERFECCIONAMIENTOS EN O RELACIONADOS CON APARATOS DE PRUEBA ULTRASÓNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WHESSOE LIMITED. Clasificación: A61B5/00.

Perfeccionamientos en, o relacionados con, aparatos de prueba ultrasónicos, caracterizados porque un aparato para sustentar ajustablemente una sonda ultrasónica de manera que se pueda acoplar satisfactoriamente a una serie de diferentes puntos de la pared de un cuerpo en forma de superficie de revolución, comprende un miembro de sustentación adaptado para su montaje sobre el miembro de sustentación y extendido paralelamente al eje del cuerpo, un brazo articuladamente montado sobre el pilar en un punto ajustable en el sentido longitudinal del pilar de manera que el brazo pueda oscilar radialmente respecto al cuerpo; y una sonda sustentada en el brazo, el cual está sesgado para oscilar alrededor de su punto de articulación hasta que la sonda se ponga en relación de acoplamiento con la pared del cuerpo.

Reloj horario.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1960). Solicitante/s: Llonch Socas, José.

Resumen no disponible.

Encededor de gas automático.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1960). Solicitante/s: Zahn, Hermann.

Resumen no disponible.

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONMUTACIÓN PARA TELECOMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED. Clasificación: H04.

Sistema electrónico de conmutación para telecomunicación, que comprende varias líneas de abonado, caracterizado por una red de conmutación por división de tiempo instalada en la oficina central para establecer conexiones con dichas líneas en distintos intervalos de un ciclo de repetición; un concentrador que conecta las líneas a la red, y medios de conexión para enlazar el concentrador a la red en un intervalo determinado.

NUEVA ESTUFA PARA GAS BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BAU PUIG,JOAQUIN. Clasificación: F24B.

Nueva estufa para gas butano,caracterizado por hallarse constituido por una carcasa en forma bombeada que inferiormente presenta un alojamiento donde se monta el quemador, el cual se halla constituido por tres tubos de diferentes diámetros introducidos unos sobre otros de manera que el interior comunica con el inyector que va roscado a una tetilla y por medio de una goma es acoplado ala manorreductor del envase de alimentación, yendo dotado de unas aberturas graduables de entrada de aire par mezcla con el gas, caracterizándose además por ir dotado de un segundo tubo de tela metálica doble que envuelve al primero sirviendo de filtro y distribuidor del gas.

PROCEDIMIENTO PARA EL AISLAMIENTO DE CONDUCTORES METÁLICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1960). Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: H01B.

Procedimiento para el aislamiento de conductores metálicos, caracterizado porque comprende el disolver una resina de poliester líquida, polimerizable e insaturada, en un monomero copolimerizable con dicha resina y de peso molecular más bajo que el de la misma, aplicando a continuación esta solución sobre el conductor a aislar, formado con ella una capa que luego es copolimerizada sobre el conductor por calentamiento del mismo en presencia de un catalizador peroxídico, para obtener el recubrimiento aislante.

SISTEMA DE PUBLICIDAD PARA INCREMENTO DE VENTAS MEDIANTE CUPONES DE VALOR BANCARIO.

Sección de la CIP Física

(01/03/1960). Solicitante/s: MARTÍNEZ TOMÁS, JOSÉ MARÍA. Clasificación: G09F.

Sistema de publicidad, para incremento de ventas, mediante cupones de valor bancario, caracterizado porque se dispone de unos cupones, los cuales serán entregados por los comercios y establecimientos mercantiles al público comprador, que podrá convertirlos en dinero por medio de una cartilla de ahorro, si ya la poseyera,o en otro caso con la apertura de aquella en el acto de entrega de los cupones, para lo cual, la entidad anunciadora habrá establecido conciertos con aquellas entidades bancarias que interesen y quieran colaborar con la entidad explotadora del sistema. Los cupones a que se ha hecho referencia estarán confeccionados de distinto colorido, en relación con su cuantía, siendo entregados al público comprador en una proporción de un cuatro por ciento del importe de la compra efectuada.

DISPOSICIÓN DE CIRCUITO.

(01/03/1960) Disposición de circuito para sincronizar un oscilador senoidal local con la ayuda de una señal de sincronización, comprendiendo la disposición un detector de fase simétrico propiamente dicho con un filtro asociado al mismo, al que son suministradas la señal de sincronización y una señal de comparación obtenida del oscilador local, debiendo ser comparada esta señal de comparación con la señal de sincronización dentro del así llamado rango de comparación, estando provisto un circuito de enganche separado que consiste de un circuito de compuerta, a cuyo terminal de entrada es suministrada la señal de sincronización y cuyo terminal de salida está acoplado directamente con el oscilador senoidal que debe ser sincronizado, estando dispuesto un detector de fase separado…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE FIBRAS Y FILAMENTOS DE CELULOSA REGENERADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1960). Solicitante/s: SNIA VISCOSA, SOCIETÀ NAZIONALE INDUSTRIA APPLICAZIONI VISCOSA, S. P. A. Clasificación: D21.

Procedimiento para la obtención de fibras y filamentos de celulosa regeneradora, a partir de soluciones alcalinas de xantogento de celulosa; caracterizado porque la solución alcalina de xantogenato de celulosa se hila en una baño de coagulación que no contiene ácido libre, pero contiene bicarbonato alcalino, en particular bicarbonato sódico.

UNA INSTALACIÓN ELECTROHIDRÁULICA DE ACCIONAMIENTO PARA AUTOMOTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J. M. VOITH G. M. B. H.. Clasificación: B60.

Instalación electrohidraúlica de accionamiento para automotores, caracterizada por un motor eléctrico de número de revoluciones no regulado, y una transmisión de fuerza hidrodinámica regulable, que a número de revoluciones de accionamiento constante permite una regulación de la absorción de potencia y del número de revoluciones accionado.

INSTALACIÓN PARA EL CURVADO DE HOJAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: C03B23/027.

Instalación par el curvado de hojas de vidrio, caracterizada porque comprende un órgano conformador constituido por una parte central fija y por dos partes extremas que oscilan con relación a dicha parte central y comprende órganos compresores que cooperan con dichas partes extremas y ejercen sobre la hoja de vidrio a curvar una presión dirigida de modo que se aplique sin efecto de pinza dicha hoja sobre una longitud apreciable de las partes extremas mencionadas y se mantenga allí hasta su enfriamiento.

APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE VIGUETAS RESISTENTES DE HORMIGÓN ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ VILLANUEVA, JAVIER SOTO URBELZ, JUAN TABAR VARELA, DOMINGO. Clasificación: E04C3/02.

Aparato para la fabricación de viguetas resistentes de hormigón armado, caracterizado porque consta de un molde cuyo vaciado corresponde con la vigueta a fabricar, el cual molde va sentado longitudinalmente sobre un tablón y con uñetas de amarre, yendo el tablón montado encima de una armadura de perfil de hierro en U,en sus extremos, acoplados ejes con masas excéntricas, accionadas por electromotores, productores de efecto de vibrado durante el fraguado del mortero que se introduce en el molde, hasta homegeinización total de la vigueta, que se arma con varillas pretensados y que es trasladada al secadero resbalando sobre carriles.

PERFECCIONAMIENTOS EN PRESAS HIDRÁULICAS DE DOBLE Y TRIPLE EFECTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDROPRES ESPAÑOLA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E02B7/00.

Perfeccionamientos en prensas hidráulicas de doble y triple, que se caracterizan esencialmente por el hecho de establecer un régimen de presión unitaria constantemente uniforme entre los elementos que comprenden la periferia de la chapa a embutir, cortar o estirar obligando a esta a fluir sin desgarres ni arrugas durante el cuerpo de la embutición, a cuyo efecto consiste en disponer el cuerpo de la prensa fijo con orificios para el paso de vástagos de retención y a la vez expulsores que unidos a una masa móvil según un cuerpo de bomba cleohidráulica e hidroneumática que establezca a manera de cojín regulador en el trabajo prensor, actuante por efectos del fluído entrante en el cuerpo de bomba, con presión de líquido graduable, por una válvula de expulsión actuante a presión graduable.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE CONDENSADORES ELÉCTRICOS DE ARROLLAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS & HALSKE A.G. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CONDENSADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS & HALSKE A.G. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE CONDENSADORES ELÉCTRICOS EN LOS QUE LOS ESPACIOS GASEOSOS EXISTENTES ENTRE LAS ARMADURAS ESTÉN SUSTITUÍDOS POR UN MEDIO IMPREGNADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1960). Solicitante/s: SIEMENS & HALSKE A.G. Clasificación: H01.

Mejoras en la fabricación de condensadores eléctricos, en los que los espacios gaseosos existentes entre las armaduras se reemplazan por un medio impregnador, preferentemente en los condensadores con un dieléctrico de sustancia artificial y con un medio impregnador adicional, caracterizadas porque el medio impregnador se compone de isobutileno de bajo peso molecular.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .