1,341 Patentes de junio de 1960 (pag. 39)

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS PARA LA FABRICACIÓN DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLERO PARDO,NARCISO. Clasificación: A43D.

Mejora en la construcción de dispositivos para la fabricación de calzado, caracterizadas porque el molde está constituido por dos piezas longitudinales independientes, correspondientes a ambos costados del calzado a obtener, cuyas partes en extremo van articuladas, por los correspondientes ejes a una pieza transversal de enlace que permite el giro de ambas y se prolonga al exterior en una parte roscada a la que se atornilla una tuerca que inmoviliza esa articulación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS BOBINADORAS DE CANILLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUSTÍ CASTELLVÍ, AGUSTÍN. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos en las máquinas bobinadoras de canillas y similares,que se caracterizan por el hecho de que consisten en establecer como vástago portacanillas un eje que, por un extremo es susceptible de oscilar sobre una cabeza esférica a la que se incorpora un rodamiento de bolas a rótula, apoyándose por el extremo libre en unas rulinas de soporte dispuestas en el otro brazo de la horquilla a las cuales a su vez, se las provee de sendos rodamientos de bolas radiales.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ÉSTERES POLIOXIALQUILÉNICOS DE ACEITE DE RICINO Y O DE ÉSTERES POLIOXIALQUILÉNICOS DEL ÁCIDO RICINOLÉICO POLIMERIZADOS Y U OXIDADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: INSTITUT FRANÇAIS DU PÉTROLE DE CARBURANTS ET LUBRIFIANTS. Clasificación: C07C59/44.

Procedimiento de preparación de éteres polioxialquilénicos de aceite de ricino y/0 de éteres polioxialquilénicos del ácido ricinoléico, polimerizados y/u oxidados, caracterizado porque los éteres polioxialquilénicos de aceite de ricino y /o los éteres polioaxialquilénicos del ácido ricinoléico se tratan con oxígeno o con un gas conteniendo oxígeno.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FUSIBLES PARA CORRIENTE ELÉCTRICA DE ALTA TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Solicitante/s: SIEMENS INDUSTRIA ELÉCTRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01H85/042.

Perfeccionamiento en los fusibles para corriente eléctrica de alta tensión, constituidos por un tubo o cartucho de cerámica con un relleno de dióxido de silicio granuloso que rodea el conductor fusible, caracterizado por emplear el dióxido de silicio, por lo menos en parte, en una modificación o variante (por ejemplo, vidrio de cuarzo triturado, t-tridimita o t-cristobalita), cuyo aumento de volumen, en virtud de procesos de cristalización debidos a la temperatura, no perjudica la seguridad del cartucho al fundirse el fusible, aunque la temperatura desarrollada llegue a fundir el material de relleno.

MEJORAS EN EL SISTEMA DE ESTANQUEIDAD DE EJES GIRATORIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTO VACIO INDUSTRIAL, SOCIEDAD ANÓNIMA (AVINSA). Clasificación: F04C27/00.

Mejoras en el sistema de estanqueidad de ejes giratorios que se caracterizan en instalar un doble sistema de juntas elásticas ceñidoras del eje por dos lugares distintos, y emplazadas entre cada cojinete y el extremo del eje ubicándose todo el conjunto en una sola carcasa tubular dotada de medios para su instalación estanca en el lugar de empleo, quedando esta carcasa cerrada por sus dos extremos, en uno de ellos en forma permanente y en el otro en forma abrible mediante la disposición de una tapa roscada.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE EMPALMES DE CARRETERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ANSETH, GEORG WILHELM. Clasificación: F16.

Mejoras en la construcción de empalmes de plano libre de arterias de tráfico formando intersección, caracterizadas porque comprenden por lo menos dos lazos rotativos, uno encima del otro, de cuyos lazos uno se comunica con las filas entrantes de cada una de las arterias de tráfico que se encuentran en el empalme, mientras que otro lazo se comunica con las filas salientes de cada una de tales arterias de tráfico estando interconectados los dos lazos por medio de lo menos una carretera que va por el interior de los lazos y abandonando y juntándose respectivamente con los dos lazos en su dirección apropiada de movimiento.

DISPOSITIVO CORTADOR PARA TRITURAR ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Ritterwerk F. Ritter & Sohn. Clasificación: B26, A23.

Dispositivo cortador para triturar alimentos con un rodillo cortador compuesto de cuchillas de disco dispuestas distanciadas entre sí unas al lado de otras sobre un eje, que están apoyadas giratoriamente en un carter protector semicircular, que esta recubierto hacia abajo por una placa desprendedora provista de rendijas par el paso de las cuchillas de disco, caracterizado porque el capuchón protector, que recubre de manera conocida a las cuchillas de disco de chapa delgada de acero, esta constituido como capuchón de asidero en forma de carter de un secante rotativo, conocido en sí, cuya prolongación posterior sirve de peana.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS RELEVADORES ELECTROMAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL Y FABRIL APER, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: H01H50/00.

Perfeccionamientos en los elevadores electromagnéticos, que consisten esencialmente en estructurar tales dispositivos a base de una armadura fija en "G", en el interior de la cual se coloca un núcleo magnético rodeado por la correspondiente bobina excitadora, situándose en una de las extremidades de tal armadura fija, y con posibilidad de libre basculamiento a modo de palanca de primer género la móvil la cual es portadora, en el extremo opuesto al enfrentado con el núcleo, de unas piezas aislante propia para cooperar con unos flejes metálicos que, por una parte, se hallan superpuestos y retenidos sobre la otra extremidad de la armadura en "G" con ayuda de unos separadores aislantes y tornillos adecuados, mientras que, por otra, van unidos a los oportunos contactos eléctricos.

UN REFRIGERADOR ADAPTABLE A VEHÍCULOS AUTOMÓVILES CON ALIMENTACIÓN A GASOLINA.

(01/06/1960) Refrigerador adaptable a vehículos automóviles con alimentación a gasolina, caracterizado por constar, conjunta y combinadamente de los siguientes elementos esenciales: a) una caja refrigerante, contenedora de los artículos a mantener a baja temperatura, en la cual se produce una absorción de energía calorífica mediante la vaporización de un cierto volúmen de gasolina en estado líquido, cuyo cambio de estado da lugar a un descenso de la temperatura en el interior de aquella caja, la cual se aisla térmicamente con materiales de pequeña conductibilidad térmica; b) una conducción de gasolina en estado líquido, a partir del tubo alimentador del motor del vehículo, procedente del depósito de éste, destinada a su evaporación en el cuerpo del refrigerador; c) una conducción de gasolina en estado gaseoso,…

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN SUCEDÁNEO DE MANTEQUILLA.

(01/06/1960) Procedimiento de preparación de un sucedáneo de mantequilla, caracterizado esencialmente porque en una caldera, de forma, material y dimensiones convenientes, sometida a una caloría preestablecida y por un tiempo previamente calculado, se vierten 4500 grs. de agua, en la que una vez llegado el punto de cocción, se depositan 1.000 grs. de azúcar sometiendo esta mezcla a un intenso batido hasta su total disolución y posteriormente 600 grs, de margarina de procedencia animal o vegetal, continuando el batido hasta conseguir una mezcla homogénea, retirándose la caldera del hogar y dejando enfriar al ambiente este compuesto, agregándose en esta fase, 100 grs. de leche en polvo, 2 grs. de cola de pescado , cuya gelatina actúa de coagulante , y 2 grs. de vainilla para la…

UN PROCEDIMIENTO DE CONSOLIDACIÓN DE LOS MATERIALES POROSOS TÉRREOS Y PÉTREOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCANTIL URBIS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C08G18/00.

Procedimiento de consolidación de los materiales porosos, terrosos y pétreos, caracterizado esencialmente porque como primera fase del proceso, se realiza un análisis tecnológico del material a tratar, para la aplicación de las sales químicas correspondientes, haciendo penetrar las sales a una profundidad conveniente por inyección, aplicándose una corriente eléctrica continua que oscila entre 10 a 120 voltios, se producen reacciones electrolíticas entre las sales inyectadas y la composición natural del terreno, lo que determina su endurecimiento, aplicándose la corriente por diferentes polaridades positivo anódica y negativa catódica, por medio de unas varillas introducidas en el terreno con separación conveniente entre los polos citados, para el desplazamiento de los iones, elevando el proceso de consolidación y la aplicación de isotopos creadores de rayos, siendo succionados los cátodos y expulsados los cátodos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS LÍPIDOS CONTRA LA OXIDACIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/06/1960). Solicitante/s: POTTIER, PIERRE ANDRÉ. Clasificación: G01N.

Procedimiento para la protección de los lípidos contra la oxidación, que se caracteriza principalmente por el hecho de distribuir en la masa del lípido a proteger una mezcla de ácido ascórbico y de ácido cítrico.

DISPOSITIVO PARA EL CALENTAMIENTO DE MATERIALES EN POLVO, EN PARTICULAR CEMENTO BRUTO PULVERIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK BETH G.M.B.H. Clasificación: F26B17/10, F27B7/20B1, F27.

Dispositivo para el calentamiento de materiales en polvo, en particular cemento bruto pulverizado, caracterizado porque los ciclones están dispuestos en dos filas, visto en planta alternados entre sí, en donde el gas y el material en polvo, visto asimismo en planta, recorren según el principio de contracorriente, una vía a modo de meandro.

PERFECCIONAMIENTOS EN PLACAS APISONADORAS VIBRATORIAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE TERRENOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ABG-WERKE GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Clasificación: E04.

Perfeccionamientos en placas apisonadoras vibratorias para la consolidación de terrenos, caracterizados porque sobre la placa apisonadora vibratoria propiamente dicha se dispone en cada uno de dos lados opuestos, vistos en sentido longitudinal, un generador de fuerzas excéntricas, accionándose este generadores desde un mismo motor central a través de un engranaje de cambio que mediante una palanca de mando permite conectar y desconectar alternativamente dichos generadores de fuerzas excéntricas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SOLUCIONES PURAS DEL INACTIVADOR CALICREÍNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: A61.

Procedimiento para la obtención de soluciones puras del inactivador calicreina, caracterizado, porque órganos de animales que contienen inactivador calicraica, preferentemente parotis, hígado o pulmón, se extraen con soluciones acuosas de sales o hidróxidos de los metales álcali terrosos o de sales alcalinas y que contengan disolventes orgánicos convenientemente solubles en agua, preferentemente metanol, el extracto se precipita con una cetona, preferentemente con acetona y en presencia de una sustentanción vehículo inerte dinamente distribuida, la precipitación separada, preferentemente después de secar, de extras con agua, la restante albúmina se precipita cuantitativamente de la solución con un agente precipitador de albúmina, preferentemente ácido sulfosalicílico y después de separar la preparación se retira de la solución restante el medio de precipitación de la albúmina en exceso mediante la ayuda de intercambiadores de iones.

UN MÉTODO PARA RETORCER UN HILADO ARROLLADO SOBRE PAQUETES CILÍNDRICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: D01H1/00B, D01H1/00.

Un método para retorcer un hilado arrollado sobre paquetes cilíndricos de bobina de arrollamiento cruzado, caracterizado por el hecho de que el hilado que sale de dichos paquetes es guiado por medio de u objeto guía-hilo montado con libre rotación aproximadamente a la mitad de la altura del paquete de hilado y en una trayectoria coaxil con el mismo. estando dichos paquetes formados a una relación constante de vaivén comprendida entre 6''0 y 6''3 vueltas por carrera de vaivén.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE CARGA Y DESCARGA DE LOS PROYECTORES DE VISTAS FIJAS.

(01/06/1960) Unos perfeccionamientos en los dispositivos de carga y descarga de los proyectores de vistas fijas, caracterizados por disponer un sólido depósito rectangular dividido por su parte central en el sentido de su mayor longitud, en dos compartimentos, uno para las diapositivas a proyectar y el otro para recoger las ya proyectadas; presentando unida a una de sus paredes laterales la boca de acceso a un chasis rígido aplanado dispuesto de canto que, provisto de dos mirillas rectangulares concéntricas una en cada cara lateral y en su extremo exterior, sirve de guía y vaina a un cursor laminar que atraviesa perpendicularmente…

UNA MÁQUINA ATEMPERADORA DE MATERIALES AMORFOS.

(01/06/1960) Una máquina atemperadora de materiales amorfos, caracterizada por comprender conjunta y combinadamente los siguientes elementos esenciales: a) Un cuerpo vertical de entrada, prolongado inferiormente por un cuerpo troncocónico que actúa a modo de tolva, el cual contiene un elemento agitador que gira vertical, accionado por un motorcito eléctrico y está rodeado de una camisa de agua calefactora; b) Un cuerpo horizontal alargado, unido al anterior por una comunicación de paso y que contiene en su interior un tornillo sin fin que gira accionado por un motorcito eléctrico con regulación de velocidad, realizando el transporte…

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE BALDOSAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Solicitante/s: TARCO SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F24B1/06.

Resumen no disponible.

Protector para pies graduables nivelantes.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Solicitante/s: Passant Franquet, Amadeo.

Resumen no disponible.

Cierre de dos elementos perfeccionado.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Solicitante/s: Ozalla Vázquez, Juan.

Resumen no disponible.

Lavabo combinado.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Solicitante/s: SISTEMAS AF. S.A..

Resumen no disponible.

UN TAPÓN PARA MINAS MILITARES CON DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y ANTIRRECOGIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Cañadas Guzmán, Casimiro. Clasificación: A62B, F42C.

Tapón para minas militarescon dispositivos de seguridad y antirrecogidacaracterizadas porque el sistema de cierre en lugar de hacerlo por medio de las lengüetas que se citan en la patente principalse hace por medio de dos bolas con su correspondiente alojamientoque son las qeu realizan el cierre de un modo sencillo y eficaz.

Aparato para limpiar y tratar terapéuticamente la vagina humana.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Solicitante/s: Hermann Knoch, Dr. Max.

Resumen no disponible.

Asa perfeccionada para capazos y cenacos.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Solicitante/s: Morata Díaz, Ildefonso.

Resumen no disponible.

Estufa de combustible líquido.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Solicitante/s: Segura Martínez, Antonia Martinez Marí, Gabriel Martinez Marí, Antonio Martinez Marí, Vicente Martinez Marí, José Martinez Marí, Carmen.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS APORTADOS A LOS ESCILADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LESLIE COOMBS, FREDERICK. Clasificación: H03B5/12, H03C3/24B, H03G1/00B6T, H03G1/00, H03C3/24.

Perfeccionamientos aportados a los osciladores eléctricos, caracterizados en que en un dispositivo de reactancia variable,la amplificación de un dispositivo amplificador, como son un transistor o una lámpara termoiónica, es variada mediante la introducción de una contra-reacción variable, siendo esta variación de amplificación causa de que varía en simpatía la capacidad de entrada, ya que esta capacidad de entrada es parcialmente función de la amplificación y de la capacidad entre el electrodo colector y el electrodo base (o en el caso de una lámpara termoiónica la capacidad entre el anodo y la rejilla).

Dispositivo adicional para máquinas lavadoras secadoras y oreadoras de ropa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: GARCIA DE LEGARDA,REDUAN.

Resumen no disponible.

Tambor para máquinas lavadoras secadoras y oreadoras de ropa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: GARCIA DE LEGARDA,REDUAN.

Resumen no disponible.

MEJORAS RELATIVAS A LA POLIMERIZACIÓN DEL BUTADIENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08F36/06.

Mejoras relativas a la polimerización del butadieno, que consisten en polimerizar butadieno en presencia de catalizadores solubles producidos por la puesta en contacto de un compuesto de un metal del Grupo VIII de la Tabla Periódica de Mendeleiev con un compuesto metálico de alquilo, en el cual la mezcla de los componentes del catalizador en cantidades previamente determinadas y en un disolvente hidrocarburo inerte se envejece a una temperatura inferior a 50º C durante un período de 5 minutos a dos horas y el catalizador así envejecido se mezcla con todo el butadieno que ha de polimerizarse, antes de que se inicie la reacción de polimerización.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: ARRANZ FRAILE, FÉLIX. Clasificación: C11D.

Procedimiento de obtención de un detergentecaracterizado por la preparación de un amezcla homogéneapor agitación de los productos pulverulentosde 20 g. de CO3 Na2 20g. 20 g. de Cl2 Ca + (ClO)2 Ca vertiendo a continuacióny agitandosobre esta mezcla homogéneA 17 C.C. DE H2O hasta conseguir aspecto granulento.

UN DISPOSITIVO SOLDADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBEROIDWERKE AKTIEN GESELLSCHAFT. Clasificación: B23.

Un dispositivo soldadorcuya superficie de soldadura está provista de resaltos y depresionespara la soldadura a tope de los bordes yuxtapuestos de cuerpos de una materia sintética termoplásticacaracterizado porque los resaltos y las depresionesparten de uno de los extremos del soldadorpreferentemente de su extremo de cabezadisminuyendo en alturaasí como en la distancia entre síhacia el otro extremo del soldador.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .