1,341 Patentes de junio de 1960 (pag. 38)

UN APARATO ELÉCTRICO PARA DESCONECTAR AUTOMÁTICAMENTE POR MÍNIMA INTENSIDAD LA ALIMENTACIÓN DE LOS APARATOS RECEPTORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR INDUCCIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMINEÓN, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: H01R.

Un aparato eléctrico para desconectar automáticamente por mínima intensidad la alimentación de losa aparatos receptores de energía eléctrica por inducción, en el que un interruptor es gobernado, de una parte, por un electroimán que le retiene en su posición inicial de cierre del circuito, siendo la fuerza magnética de dicho electroimán función de la carga del aparato receptor; y del otro lado, por un electroimán opuesto y de la fuerza de atracción adecuada y constante que desplaza el propio interruptor, desconectando la alimentación de la corriente, cuando decae el valor magnético de la bobina de conexión por disminuir la carga propuesta de consumo.

Tipo de muelle.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Solicitante/s: Azpitarte Usaola, Pedro.

Resumen no disponible.

SISTEMA PARA AUMENTAR LA ESTABILIDAD DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIVIÑO VINCK, JESÚS. Clasificación: B62D37/06.

Sistema para aumentar la estabilidad de los vehículos automóviles, caracterizado porque consiste esencialmente en articular la unión entre la carrocería del vehículo y el chasis del mismo, de tal manera que esta articulación se acciona por medio del volante de la dirección de modo de que al girar dicho volante para iniciar la entrada en una curva se incia igualmente una inclinación del chasis del vehículo hacia el mismo lado de la curva compensándose de este modo la fuerza de inercia que tiende a lanzar al vehículo pro la tangente de la curva por la que marcha.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE MANUTENCIÓN DE CUERPOS PULVERULENTOS, GRANULARES O SUS ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑÍA DE CONSTRUCCIONES HIDRÁULICAS Y CIVILES SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E04H.

Perfeccionamientos en los dispositivos de manutención de cuerpos pulverulentos, granulares o sus análogos, caracterizándose porque comprenden un elemento de distribución del fluido constituido por un material plástico esponjoso.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LA CONFIGURACIÓN EXACTA DE CAVIDADES LONGITUDINALES DE VARILLAS HUECAS O TUBOS DE VIDRIO O DE SUCEDÁNEOS DEL VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA DE HORNOS AUTOMATICOS. Clasificación: C03B.

Un procedimiento para producir la configuración exacta de cavidades longitudinales de varillas huecas o tubos de vidrio o de sucedáneas del vidrio, que consiste esencialmente en someter el patrón empezado en la forma corriente en al industria vidriera en el que se hallen tales cavidades en forma imprecisa a la acción de una prensa, habiendo alojado en el interior de cada cavidad formada en el patrón un alma metálica configurada exactamente según la forma y el calibre regular que deba presentar definitivamente la cavidad o cavidades del tubo o varilla hueca, efectuando el prensado moldeador definitivo a la presión suficiente para que se adapta la masa de vidrio todavía caliente y blanda a las citadas almas metálicas de modo que quede producido el moldeo exacto de dichas cavidades,logrado lo cual se retira tales lamas quedando las cavidades de la varilla de la forma perfecta deseada.

PERFECCIONAMIENTOS EN INTERRUPTORES Y CONMUTADORES ELÉCTRICOS DE TIPO INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑELLAS MONTAÑA, DESIDERIO. Clasificación: H01H.

Perfeccionamientos en interruptores y conmutadores eléctricos de tipo industrial, comprendiendo una caja protectora del mecanismo contactor, caracterizados porque se los dota de medios que impiden, por una parte, que se pueda abrir la caja protectora mientras la corriente esté conectada, bloqueándola, y, por otra parte, que se pueda manipular la palanca de gobierno mientras la citada caja protectora esté abierta, bloqueando el mecanismo contactor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE APLANAMIENTO CONTINUO DE TUBOS DE MATERIAL PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: B30B.

Perfeccionamientos en los dispositivos de aplanamiento continuo de tubos de material plástico, constituídos por dos cilindros con recubrimiento elástico, entre los que pasa el tubo a aplanar, que consisten esencialmente en establecer el diámetro de cada uno de los cilindros de manera que sea por lo menos igual al ancho del tubo aplanado, mientras que la longitud de la porción hinchada del tubo hasta la zona entre los cilindros es, como mínimo, cinco veces mayor que aquella anchura del tubo aplanado.

APARATO PARA LIMPIAR LOS TRENES DE ESTIRAJE DE LAS CONTINUAS Y OTRAS MÁQUINAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPAS CORRIUS,JUAN. Clasificación: D03D.

Aparato para limpiar los trenes de estiraje de las continuas u otras máquinas textiles, constituído por un pequeño motor eléctrico de corriente trifásica, que puede sostenerse fácilmente con la mano, y el cual acciona una púa o varilla giratoria a gran velocidad, de manera que acercando esta púa o varilla a los cilindros u otros órganos de los trenes de estiraje que se hallan cubiertos de fibra o borra, esta fibra o borra se adhiere a la varilla giratoria, de donde puede ser retirada fácilmente con la mano.

MECANISMO DE ACOPLAMIENTO PARA TUBERÍAS.

(01/06/1960) Mecanismo de acoplamiento par tuberías que comprende, en combinación, un par de piezas tubulares complementarias, adaptadas para unirse a los tubos que interesa empalmar, la primera de las cuales tiene una porción terminal que encaja en el extremo adyacente de la otra, un par de órganos de cierre con válvulas de resorte, que cooperan con asientos formados en las dos piezas respectivas, y que se abren apartándose automáticamente de sus asientos al acoplar las piezas; un elemento de junta situado entre los extremos superpuestos de ambas piezas cuando están acoplados; una guía que rodea de las piezas y está fijada a ella; un manguito…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VENTANALES MIXTOS DE HORMIGÓN Y LAMINADOS TRANSPARENTES O TRASLÚCIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CONESA IBAÑEZ,LUIS. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en la construcción de ventanales mixtos de hormigón y laminados transparentes o traslúcidos, caracterizados por el hecho de utilizar como partes traslúcidas del ventanal cristales, vidrios o laminados, corrientes, lisos, grabados e incluso templados, situando dichos elementos entre el molde y contramolde que determinan la formación del armazón o marco que limita cada uno de los huecos, y de tal manera dispuestos los repetidos elementos que sus bordes ocupan parte del hueco destinado a la masa de hormigón, a la que quedan incorporados.

UNA MÁQUINA PERFECCIONADA ENDEREZADORA DE VARILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TABAR VARELA, DOMINGO SOTO URBELZ, JUAN PÉREZ VILLANUEVA, JAVIER. Clasificación: B23P6/00.

Una máquina perfeccionada enderezadora de varilla, caracterizada esencialmente por comprender dos cajas soportes dotadas interiormente de juegos de rodamiento convenientes, situados en la parte superior y lateral de la máquina, que permiten el giro de un tubo curvado simétricamente y que se apoya por sus extremos en los citados soportes, presentando la máquina, como medio de amarre del citado tubo, unos platos o bridas roscadas, que aseguran la fijación del tubo en su acondicionamiento indicado.

APARATO AUTOMÁTICO PARA LA DOSIFICACIÓN DE LÍQUIDOS EN FUNCIÓN DE CAUDAL DE OTRO LÍQUIDO Y PARA EL CONTROL DE ESTE CAUDAL.

Sección de la CIP Física

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SABANES DURICH, ANGEL. Clasificación: G01F.

Aparato automático para la dosificación de líquidos, en función del caudal de otro líquido, y para el control de este caudal, caracterizado por comprender un arco sobre el que se arrolla un cable unido a una boya que flota en el líquido principal cuyo caudal es variable, siendo dicho arco solidario de una leva de perfil debidamente calculado, la cual actúa sobre un órgano desplazable verticalmente, que manda un dispositivo dosificador del líquido adicional o reactivo, o un dispositivo indicador del caudal.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CUERPOS DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO PRENSADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Solicitante/s: GARCÍA CALVO, ALFONSO. Clasificación: B29B.

Procedimiento para la obtención de cuerpos de material termoplástico prensado, que se caracteriza por consistir en cargar una poliolefina de baja presión y elevado peso molecular, en estado de polvo fino, en un molde de presando, comprimir en frío el material contenido en el molde hasta obtener una pastilla compacta y sin aire ocluido, y calentar el material comprimido a la temperatura de fusión del mismo, después de lo cual se enfría el conjunto del molde con la pieza obtenida a una temperatura suficientemente baja para permitir el desmoldeo sin deformación de la pieza obtenida.

APARATO TENDEDOR DE TEJIDOS EN PIEZA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTANET CASAJOANA,JUAN. Clasificación: D06F.

Aparato tendedor de tejidos en pieza, caracterizado porque, en combinación con dos vigas longitudinales, dispuestas horizontales y paralelas y dotadas de travesaños montados a distancias iguales, se habilita un carretón susceptible de rodar sobre estas vigas, por medio de ruedas, siendo este carretón distribuidor del tejido que, proveniente de un soporte y guiado por dos rodillos guías, llega al carretón pasando por entre dos cilindros que determinan el avance del tejido, coordinándose este avance con el del carretón de manera tal que dicho tejido va tendiéndose sobre los travesaños en forma desarrollada ondulada.

UN MOTOR ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍN ARTAJO, JOSÉ IGNACIO. Clasificación: F02B.

Un motor rotativo, esencialmente caracterizado por disponer de una cámara en la que gira un rotor de sección transversal lenticular provisto de unas juntas de cierre radial y axial por expansión elástica de ballestinas múltiples, quedando dispuesto este rotor en movimiento giratorio en un eje desplazado del centro de la figura no simétrica de la sección de la cámara y con movimiento deslizante sobre el mismo eje, en una deslizadera o colisa calada en el eje de giro, y motriz del mecanismo.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA OBTENER PEDAZOS DE MADERA ADECUADOS PARA LA FABRICACIÓN DE PULPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DE DEVELOPPMENT DES PROCEDES ISOGRAND (ISODER) ETABLISSEMENTS LINARES FRÈRES. Clasificación: B27L11/08, B27L11/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ DE PINILLIOS GARCÍA, JUAN. Clasificación: F01C.

Perfeccionamientos introducidos en los motores de explosión, caracterizados porque comprenden dotar a tales motores de un sistema rotativo que comprende: un cilindro exterior dotado de dispositivos de alimentación de aire y de combustible y de órganos de encendido sincronizados, así como de un sistema de escape de los gases quemados; un cilindro rotativo dentro del primero y concéntrico a él, solidario de un eje que atraviesa su centro; segmentos de compresión circulares y longitudinales en el cilindro interior, que delimitan campos de compresión; y cámaras de explosión practicadas en el cilindro interior destinadas a alojar la mezcla combustible que es encendida al pasar dichas cámaras por delante del dispositivo de encendido.

APARATO DE ALOJAMIENTO PARA REACTORES NUCLEARES.

Sección de la CIP Física

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: G21C9/02, G21C9/012, G21C9/00, G21C9/008, G21C9/027, G21C9/02H.

Aparato de alojamiento para reactores nucleares, caracterizado por un alojamiento interno sellado, en el cual soporta el reactor, dentro de un recipiente, un alojamiento externo, un baño de líquido dispuesto entre dichos alojamientos interno y externo y medios para expulsar fluidos de dicho alojamiento interno directamente hacia dicho baño.

Patín acuático.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/06/1960). Solicitante/s: Martín Rosón, Lucio.

Resumen no disponible.

UN APARATO ELECTROACÚSTICO DE LLAMADA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ IGLESIAS, ADOLFO. Clasificación: G10K, H03H.

Aparato electro-acústico de llamada, caracterizado por comprender un resonador provisto de una bobina montada sobre un carrete en cuyo interior se dispone una varilla de acero que sobresale por ambos lados del carrete habiéndose previsto dos láminas metálicas paralelas entre sí pero normales a la varilla que hace de núcleo el cual está sometido a la acción de un pequeño resorte helicoidal de manera que, al quedar excitada la bobina, el núcleo sale impulsado y choca con la lámina produciendo un sonido que se repite al cesar la excitación, produciendo el retroceso del núcleo, por la acción recuperadora del muelle, y el choque contra la otra lámina.

MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE ACUASOLES ESTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Solicitante/s: HOUGHTON HISPANIA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B01F.

Método para preparación de acuasoles estables, compuestos substancialmente de un óxido inorgánico coloidal y agua, que comprende el formar un acuasol que contenga un óxido inorgánico coloidal y una sal inorgánica disuelta, el agregar un disolvente orgánico miscible en agua capaz de ser eliminado por ebullición de mezclas acuosas a temperaturas inferiores al punto de ebullición del agua en cantidad para precipitar la sal inorgánica, el extraer la sal inorgánica precipitada de ese modo, el agregar agua adicional al acuasol orgánico resultante y el extraer por destilación el disolvente orgánico.

MÁQUINA DISTRIBUIDORA DE ABONO.

(01/06/1960) Máquina distribuidora de abono u otros materiales sobre el campo que se compone de un carro que puede ser acoplado con tractor de cultivo que está equipado con un transportador a cadena sin-fin que corre alrededor de ejes transversales que se encuentran cerca de la pate delantera o trasera respectivamente del carro, pudiéndose accionar el transportador por el tractor de cultivo, sobre un eje longitudinal que corre hacia atrás y sobre un dispositivo de transmisión intermitente al suelo del carro, estando acoplado este dispositivo de transmisión con el eje tranversal del transportador a cadena trasero y equipado con un mecanismo y rueda de triquete, caracterizándose la máquina distribuidora por el hecho de que el dispositivo…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PARA TELARES DE TEJIDOS LABRADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Poveda Pitarch, Joaquina. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en las máquinas para telares de tejidos labrados, caracterizados esencialmente por el hecho de comprender tales máquinas el montaje de tres o más batanes, dos laterales y uno o más centrales paralelos a aquéllos, compuestos por las correspondientes paralelas y los batanes propiamente dichos y que actúan como soporte de los cilindros, con la particularidad de que el batán o batanes centrales comprenden dos soportes en cada uno de los cuales se acoplan, amovible y gradualmente, los respectivos extremos de los cilindros, de los que los laterales por sus otros extremos se acoplan correspondientemente en cada uno de los batanes laterales.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TAMBORES DE SEGURIDAD APLICABLES A LAS CERRADURAS Y CANDADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JARDI SERRALTA,JOSE. Clasificación: E05B.

Unas mejoras introducidas en le objeto de la Patente de invención 212.661 por "Unos perfeccionamientos en los tambores de seguridad aplicables a las cerraduras y candados", caracterizadas por constituirse la caja de plaquitas, por medio de una pieza laminar única, dotada en su parte posterior, de un tope para la inmovilización de la base correspondiente y una alienación de ranuras transversales y otra de dientes coincidiendo con dichas ranuras transversales.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESMULSIFICACIÓN TÉRMICA DE HIDROCARBUROS Y DISPOSITIVO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HILGERS, GIOVANNI. Clasificación: C10G.

Procedimiento para la demulsificación térmica de hidrocarburos, y especialmente de hidrocarburos líquidos, en una cámara de reacción de sección transversal aproximadamente circular, caracterizado por el hecho de que los hidrocarburos para demulsionar son hechos pasar primero por una parte de la cámara de reacción prevista a modo de recuperador, con temperaturas de pared de hasta 900º C. aproximadamente, y a continuación por una parte de alta temperatura, calentada por un remolino de gas de calentamiento sobre el lado interior de su pared, de temperaturas de pared superiores a 900ºC. aproximadamente, y de que los gases de escape del calentamiento de la parte de alta temperatura son utilizados para calentar la parte de recuperador.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTÓ MIRÓ, EUGENIO. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de persianas caracterizados porque en toda la longitud del borde y de la canal que permite acoplar uno con otro el conjunto de elementos horizontales huecos, se dispone una sucesión de ranuras equidistantes y en sentido perpendicular a las aristas; en cada dos de estas ranuras opuestas entre si, o sea, en las inferiores de una tablilla y en la superior correspondiente de la sucesiva, queda alojado el cuerpo central de una pieza en forma de doble T, cuyos travesaños horizontales ocupan los flancos por la parte interna de la respectiva ranura de modo que las tablillas resultan suspendidas por su borde superior en los brazos inferiores de cada pieza en doble T, mientras los travesaños superiores de estas, quedan colgados dentro del borde inferior de la tabla precedente, estableciendo el conjunto articulado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS VARILLAS UNIVERSALES PARA MÁQUINAS DE ESCRIBIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BYERS, EDWARD VICTOR. Clasificación: B41J.

Perfeccionamientos en las varillas universales para máquinas de escribir, caracterizados porque consisten en disponer una placa situada en la parte posterior del segmento de las varillas de los tipos, dicha placa tiene una brida arqueada en un borde que entra en juego con unos estribos que tienen las varillas de los tipos, cuando éstas son accionadas, par mover la placa en torno a unos puntos de apoyo dispuestos en un arco, empleándose el movimiento apropiado de la placa para accionar el escape del carro.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SEGURO PARA APARATOS DE FUNCIONAMIENTO POR GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYC, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16K.

Dispositivo perfeccionado de seguro para aparatos de funcionamiento por gas, que se caracteriza por constituirlo una lámina bimetálica, a uno de cuyos brazos va unida una barra vertical que, por el extremo opuesto lleva la válvula de cierre o apertura de la conducción del gas, que seguirá los movimientos del citado brazo, en función de las deformaciones producidas en dicha lámina por el calentamiento de la llama-piloto del aparato, o al enfriarse si está se apaga.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA RESINA TERMOENDURECIBLE PARA EL APRESTO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: COLLS LOSCOS, JOSÉ. Clasificación: C09F.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARA ARRANCAR PATATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PRESTA SERRALLONGA, JUAN. Clasificación: A01D.

Mejoras en el objeto de la patente Nº 234.945 expedida el 25 de abril de 1957 por máquina para arrancar patatas, caracterizadas por disponer en la armazón de la máquina medios convenientes para su enganche a un tractor mecánico de arrastre, junto con medios de transmisión apropiados acoplables a la toma de fuerza del mismo tractor, y que transmiten el movimiento al eje de las aspas giratorias que desprenden la tierra adherida a las patatas arrancadas por las palas anteriores.

UN SISTEMA PARA MONTAJE DE ANAQUELES Y ESTANTERÍAS CON ESTRUCTURAS MÚLTIPLES.

(01/06/1960) Un sistema para montaje y estanterías con estructuras múltiples, caracterizado porque consta de una sucesión de anillas paralelas formadas con unidades de tubo cuadrado y canalizado mediante dos pestañas frontales en sentido longitudinal, donde se aloja una guía prevista en el soporte que lleva solidario una palomilla con dos pestañas laterales, separadas por un saliente intercalable entre los entrepaños y dotados con dobles orejas con sendos orificios para dar paso a otros tantos tornillos prisioneros dispuestos en la cara inferior de ambos bordes de dichos entrepaños, para apretarlos contra la respectiva orejera, Las guías…

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .