1,341 Patentes de junio de 1960 (pag. 34)

Máquina lavadora, secadora y oreadora de ropa accionada a mano.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: GARCIA DE LEGARDA,REDUAN.

Resumen no disponible.

Dispositivo perfeccionado de seguridad para instalaciones de gas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: BALSERA RODRIGUEZ,LUIS.

Resumen no disponible.

Tipo de sinenbloc para amortiguador telescópico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: Varas Serrano, José Luis.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COLORANTES A LA TINA ANTRAQUINÓNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09B62/02, C09B62/06, C09B43/36, C09B3/06, C09B1/36D, C09B3/02, C09B1/36.

Procedimiento para preparar colorantes a la tina antraquinónicos, caracterizado por el hecho de que se hacen reaccionar ésteres de ácido antraquinon-2-carboxílico, que presenten en posición 1 un grupo amino y en otra, por lo menos, posición alfa más, un grupo amino, con halogenuros de ácido dicarboxílico o compuestos heterocíclicos que contengan en el anillo, por lo menos una vez, la agrupación **FIGURA** , y se reemplaza en los productos de reacción obtenidos los átomos de halógeno móviles que en rigor estén todavía presentes por radicales alquilo o arilamino.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ENVASES TERMOPLÁSTICOS HERMÉTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JAUMOT TOBELLA,ALEJANDRO. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos en la fabricación de envases termoplásticos herméticos conseguidos por soplado en forma usual de botella más o menos caprichosa, en que sus paredes son de una fina consistencia y por lo tanto muy flexibles.

MÉTODO PARA LA FORMACIÓN DE PLANCHAS, COMPUESTAS DE SUPERFICIES DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO Y UNA ARMADURA INTERIOR, CONTÍNUA Y RÍGIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO ELECTROQUIMICO, SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: B29D.

Método para la formación de planchas, compuestas de superficies de material termoplástico y una armadura interior, continua y rígida, caracterizado por el hecho de que la armadura metálica interior, que está formada por una placa metálica plana, quebrada u ondulada continua o perforada, es recubierta, por ambas cara, con sendas placas de cloruro de polivinilo, u otro material termoplástico adecuado, quedando permanentemente adheridas a la misma, por la acción del calor y de la presión, constituyendo, el conjunto, una plancha de material plástico armado, de gran resistencia mecánica, e inalterable a los agentes atmosféricos.

APARATO PARA LA AIREACIÓN DE AGUA QUE FLUYE BAJO PRESIÓN.

(01/06/1960) Aparato para la aireación de agua, que fluye bajo presión, con una caja dotada de entrada de agua, un orificio de entrada de aire, orificio de salida del chorro de agua, instalación de mezcla del líquido, montada en dicha caja entre el orificio de entrada de agua y el orificio de salida del chorro de agua, caracterizada porque la instalación últimamente mencionada presenta una parte que se extiende en lo esencial transversal al dispositivo de paso del agua de la caja y que forma numerosas cámaras oblongas y numerosos orificios de entrada en el extremo de las cámaras, teniendo la sección transversal más pequeña de los orificios un diámetro interior para la entrada del agua que es más pequeña que la sección transversal más pequeña de las cámaras por lo que operan los orificios con las con las cámaras de tal manera que conducen una…

PERFECCIONAMIENTOS EN SOPLETES DE GAS BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOU, JOSÉ NANDO. Clasificación: F23D.

Perfeccionamientos en sopletes de gas butano, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer un cuerpo tubular o envolvente exterior por cuyo interior se desliza un conducto de gas, unido solidariamente a la llave reguladora junto a uno de los extremos y cuyo mando de la llave aparece al exterior a través de una abertura alargada practicada en la envolvente; viniendo a quedar el chicler junto a la iniciación del tubo de la boquilla, y sobresaliendo el conducto de gas por el extremo opuesto de la envolvente, quedando retenido por una tuerca de accionamiento manual que atrae a dicho conductor venciendo la tensión de un resorte establecido sobre el propio conductor dentro de la envolvente.

Aparato publicitario.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: Autoseva, S. A.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE 6-METILOERGOLENO, BÁSICAMENTE SUSTITUÍDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN HORNOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: F27.

Perfeccionamientos en hornos eléctricos, basculantes de electrodo, caracterizándose porque el plano de la sección de trabajo del o de los dichos electrodos queda continuamente horizontal.

Cierre hermético para pantallas reflectoras de iluminación.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Solicitante/s: LUMEX, S.A..

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE AISLAMIENTO PARA CONDUCTORES PARALELOS DE CIRCUITOS DE TELEVICIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SALES ALADESA, ARTURO. Clasificación: H01B.

Sistema de aislamiento para conductores paralelos de circuitos de televisión, caracterizado porque cada aislador presenta el soporte prolongado según una cabeza aplanada, de caras paralelas verticales, y cuyas ramas son desiguales. De esta forma, el eje del soporte no constituye un eje de simetría, sino que es excéntrico respecto a la dimensión del aislador transversal a la del conductor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA DISPOSICIÓN DE ALETAS PARA VEHÍCULOS, ESPECIALMENTE PARA BUQUES Y AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LICENTIA PATENT-VERWALTUNGS-G.M.B.H.. Clasificación: B60R.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 229.431 sobre perfeccionamientos en la disposición de aletas para vehículos, especialmente para buques y aviones, caracterizadas porque en los gorrones de oscilación se dispone transversalmente a su dirección longitudinal un cubo hueco, sobre el que del modo conocido se apoya el ala y en el que se aloja un árbol que por su extremo exterior se une firmemente con la parte giratoria del accionamiento de ajuste y por su extremo interior, con el ala.

MEJORAS EN LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1960). Solicitante/s: SANCHEZ MACIA,VICENTE. Clasificación: D04G.

Mejoras en los procedimientos para la fabricación de alfombras, caracterizadas porque en una primera fase, las partes de alfombra correspondientes a los dobleces que la rematan, se tejen utilizando trama que resulte esponjosa, con poca torsión, y de modo que la urdimbre de ligadura cubra solo lo indispensable de dicha trama; pasando a continuación sobre esas zonas de tejido, un cepillo con carda de púas finas y rectas hasta limpiarlo y hacerle suficientemente dúctil.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ENVASES METÁLICOS.

(01/06/1960) Perfeccionamientos en la fabricación de envases metálicos, especialmente destinados a contener cerveza u otros productos, caracterizados por la disposición de un cuerpo tubular de chapa metálica unido por una costura lateral hermética y provisto por su superficie interna, de una primera capa endurecida de material protector, con excepción de los bordes opuestos de al pieza de chapa que constituyen la costura lateral, los cuales se dejan desnudos, con su superficie metálica descubierta par poder cerrar herméticamente la costura lateral y la disposición de una tira longitudinal de material de revestimiento superpuesta…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DISPERSIONES QUE CONTIENEN POLVOS METÁLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST, AKTIENGESELLSCHAFT, VORMALS MEISTER LUCIUS & BRÜNING. Clasificación: C09D131/04.

Procedimiento par ala obtención de dispersores que contienen polvos metálicos a base de dispersiones acuosas de polímero y respectivamente de dispersiones de copolímero, caracterizado por el hecho de emplearse dispersiones reguladas, mediante una adición de sustancias amortiguadoras, sobre un ph de aproximadamente 6-7 y que contienen, como coloides protectores, derivados de la celulosa solubles en agua.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE BOMBILLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Solicitante/s: RODRIGUEZ SAMPER,JOSE. Clasificación: F21L.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA PERFECCIONADO SILENCIADOR E INTENSIFICADOR DE LA POTENCIA DE MOTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: B.P.B. DI F. PAGANOTTO D. C. SOC. A.S. Clasificación: F01M.

Sistema perfeccionado silenciador e intensificador de la potencia de motores, caracterizado esencialmente por comprender un elemento tubular provisto de una pluralidad de aletas deflectoras de curso helicoidal y paso constante solidarias del elemento mismo, en cuyo extremos se encuentra situado cuando menos un tubo transversal que forma un conjunto con el elemento tubular mencionado y un tubo o envoltura exterior con empalme adecuado, según su utilización que se encuentra atravesado a su vez en sentido perpendicular a su eje, por el tubo o tubos transversales del elemento correspondiente previsto de aletas, encontrándose dichos tubos al nivel de la superficie exterior de la envoltura correspondiente, creándose entre el elemento tubular y la envoltura exterior, una vez montados, una cámara en la que se encuentran las aletas deflectoras de que está provisto dicho elemento tubular.

UN DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA UN PIRÓMETRO DE RADIACIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE LOEWY ENGINEERING COMPANY LIMITED. Clasificación: G01J5/08, G01J5/02, G01J5/04B, G01J5/04.

Dispositivo de montaje para un pirómetro de radiación de un calentador eléctrico de inducción para piezas de trabajo metálicas, que comprende un recinto estanco a los gases, en torno al espacio entre la bobina de caldeo y el pirómetro.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ALFA-METILFENILAMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CENTRIFUGADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SABADELL ROGER,DELFIN. Clasificación: B04B.

Mejoras en el objeto de la patente principal, caracterizadas porque consisten en disponer una pluralidad de aletas salientes radialmente, unidas a la cara interior de la cuba de recogida de líquido y dirigidas hacia el interior de la de la cuba de recogida de líquido y dirigidas hacia el interior de la misma, las cuales están dispuestas entre sí paralelas, regularmente espaciadas y siguen la dirección de sendas generatrices de la cuba, cuyas aletas se inician en el borde superior de la cuba y finalizan a cierta distancia de su fondo, al objeto de dejar un canal periférico para la recogida y canalización del líquido interceptado y dirigido hacia abajo por las citadas aletas.

ASADOR ELÉCTRICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ OSET,FRANCISCO. Clasificación: A47J37/06.

Asador eléctrico perfeccionado, de los que comprenden dos superficies de caldeo articuladas a bisagra y abatibles la superior contra la inferior, que se caracteriza esencialmente por comprender dos medias carcasa articuladas y cerrables una contra otra, que presentan en su interior las correspondientes resistencias eléctricas, convenientemente aisladas y formando parte de un mismo circuito eléctrico, encerradas en el interior de la carcasa por superficies de caldeo amovibles a voluntad con respecto a cada parte de la carcasa para poder invertir la posición de sus caras de caldeo, comprendiendo la carcasa inferior en su interior un interruptor de corriente actuante como termostato a distintas temperaturas y comprendiendo la carcasa superior un asa con prolongación de apoyo para esta parte en las aberturas de 180º.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GASIFICADORES PARA ALIMENTACIÓN DE MOTORES INDUSTRIALES DE GAS POBRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BURGUERA BURGUERA, PABLO. Clasificación: F02C.

Perfeccionamientos en los gasificadores para alimentación de motores industriales de gas pobre, caracterizados porque el motor, aprovechando su efecto de aspiración se hacen llegar los gases provenientes de la combustión incompleta de cáscara de almendra a cuyo efecto esta, es depositada en un gasógeno de llama invertida cilíndrico con forrado en doble cono en oposición, saliendo estos gases hacia un filtro cilíndrico con elementos porosos filtrantes y de aqui directamente al motor.

MÉTODO DE FIJAR LLAVES ABRELATAS METÁLICAS A FONDOS DE CHAPA METÁLICA REVESTIDOS POR AMBAS CARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN CAN COMPANY. Clasificación: F16B.

Método de fijar llaves abrelatas metálicas a fondos de chapa metálica revestidos por ambas caras, el cual consiste en aplicar una llave provista de expansión aguda sobre un fondo de lata, embutir a presión la expansión de la llave en el fondo, para desplazar una porción circunscrita del extremo de dicha llave fuera de su plano, por el empuje de la expansión y desalojar la porción coincidente del baño en ambas caras del fondo, de modo que la llave toque directamente el metal del mismo por la porción desviada, y soldar luego la llave al fondo haciendo pasar una corriente eléctrica a través de las partes metálicas en contacto de ambos elementos.

PERFECCIONAMIENTOS EN ENVOLVENTES DE DESGASTE PARA CARCASAS DE VENTILADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A.. Clasificación: F04D23/00B2, F04D29/42C4, F04D29/42, F04D23/00.

Perfeccionamientos en envolventes de desgaste, para carcasas de ventiladores, caracterizados porque el envolvente, que limita la carcasa en dirección radial, se compone de un número de placas de igual forma y dimensiones simplemente curvadas, limitadas entre sí en la circunferencia.

SISTEMA MECÁNICO DE ROTOR DEFORMABLE CON ÉMBOLOS ROTATIVOS Y CÁMARA RÍGIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍN ARTAJO, JOSÉ IGNACIO. Clasificación: F01C1/44, F02B53/00.

Sistema mecánico de rotor deformable con émbolos rotativos y cámara rígida constitutivo de bombas y motores de cualquier ciclo termodinámico esencialmente caracterizado porque la cámara está determinada en su sección recta por una curva sobre la que se desliza constantemente una cuerda de longitud constante que se apoya también siempre tangencialmente en un circulo primitivo concéntrico con el eje del sistema.

UN FILTRO AUTOMÁTICO CENTRÍFUGO, A PRESIÓN, PARA DISOLVENTES CLORADOS O CUALQUIER OTRO LÍQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GEZA SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B01D.

Filtro automático centrífugo, a presión, para disolventes clorados o cualquier otro líquido caracterizado por encontrarse constituido por un eje sobre el cual van montados y enchavetados una serie de elementos metálicos filtrantes, recubiertos de un tejido filtrante, que tienen forma de discos. Este eje tiene en su interior una cámara cilíndrica, donde se deposita el líquido filtrado, que pasa por unos orificios practicados normalmente al eje y en correspondencia con cada cavidad interior. En los dos extremos de este eje van situados unos cojinetes de fricción, que además de hacer estanco el filtro, facilita la rotación del eje. El líquido filtrado sale del eje por uno de sus extremos, en el que lleva una caja soporte que tiene en su centro el tubo de salida.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE INCLINACIÓN Y REPLEGADO DE LAS TABLILLAS EN PERSIANAS.

(01/06/1960) Perfeccionamientos en los mecanismos de inclinación y replegado de las tablillas en persianas, de la clase que comprenden un tornillo sin fin en cooperación con una rueda dentada, ensartada al eje provisto de tambores portacintas, y solidarizado a una rueda de mando, una polea en cooperación con un elemento basculante retenedor, y unos soportes para el citado eje portadoras de correspondientes poleas, caracterizados porque el mecanismo de inclinación se soporta mediante una plancha sustancialmente vertical con sus bordes superior e inferior doblados a escuadra hacia sentidos opuestos determinando sendas pestañas, de las que la inferior presenta una ranura…

UN APARATO PARA USOS AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTA ALBANELL, JOSÉ. Clasificación: A01B.

Aparato para usos agrícolas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una parte de chasis sustentada mediante ejes de giro sobre un tren de rodaje, encontrándose situados los ejes de giro entre elementos solidarios de las ruedas y la mencionada parte del chasis, siendo basculantes hacia delante y hacia atrás en distintas posiciones inclinadas respecto de la horizontal constante de la parte de chasis los elementos solidarios de las ruedas, viendo las relativas posiciones de ambas partes del aparato fijadas con el concurso de adecuados órganos de anclaje.

CÁMARA DE COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HY. BERGERAT MONNOYEUR & COMPAGNIE. Clasificación: F23C, F23B.

Cámara de combustión caracterizada porque está constituída por una cúpula provista de aberturas para el paso del aire y del combustible y prolongada mediante aletas radiales, cuya pared exterior tiene una sección en forma de V invertida y que determinan aberturas de admisión de aire auxiliar.

DISPOSICIÓN DE IMANES, EN PARTICULAR PARA ALTOPARLANTES, MICRÓFONOS Y SIMILARES.

(01/06/1960) Disposición de imanes, en particular para altoparlantes, micrófonos y similares, que comprende un núcleo con una placa de fondo de un material magnético blanco, un imán permanente anular preferentemente de material oxídico, axialmente magnetizado y provisto alrededor del núcleo, y una placa superior de material magnético blando, en que un entrehierro anular activo está formado entre la placa superior y el núcleo, caracterizada por el hecho de que el lado libre de la placa de fondo está provisto con un segundo imán permanente, preferentemente también de material oxídico, que está axialmente magnetizado en dirección opuesta con respecto al primer imán…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .