1,341 Patentes de junio de 1960 (pag. 15)

UN PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS EDOUARD MOTTAZ. Clasificación: E04B5/00, B62D24/00.

Procedimiento de montaje, caracterizado por el hecho de que se prepara entre éstos dos elementos de montaje, un alojamiento, destinado a contener una junta deformable y porque se ejerce a continuación, cerca de este alojamiento, una acción que provoca la deformación de dicha junta, la que permite obtener una conexión mecánica entre los elementos de montaje, así como la hermeticidad de su conexión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CERCOS DE PUERTA PARA HOJAS TRANSPARENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LLADRO FERRER,VICENTE. Clasificación: E06B1/04.

Perfeccionamientos en cercos de puerta para hojas transparentes, que se caracterizan porque los mismos son rodados y con cabeceros planos y en la jamba correspondiente se practican unos rebajes en los que se remeten los pernios, de forma de petaca o librillo, que forman un cajeado en el que penetra el canto de la hoja y unos huecos en lo que se deposita la cantidad suficiente de pegamento para su sujeción; el inferior de dichos pernios tiene como eje un pivote fijo al umbral y el superior un tornillo fijo al cabecero superior y desplazable para facilita la colocación y retirada de la hoja, que puede girar 180º por pivotar sobre ejes de costado, y sus caras vistas llevan un labrado piramidal o de plano intermitente que es abrillantado.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN PRODUCTO DETERGENTE LÍQUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Solicitante/s: BERNABÉ LORENZO, NEFTALÍ. Clasificación: C11D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA EMULSIÓN ESTÉRICA ACUOSA.

(16/06/1960) Procedimiento de obtención de una emulsión estérica acuosa, que se caracteriza por contener de un 5 a un 20% de peso, basado en el peso total de la emulsión, de constitutivos no acuosos escogidos del grupo consistente en constitutivos no acuosos conteniendo de un 50 a un 90% por peso, basado en el peso total de dichos constitutivos no acuosos, de por lo menos un éster de ácido graso de elevado punto de ebullición escogido del grupo consistente en ésteres formados por la reacción de (a) por lo menos un ácido graso escogido del grupo consistente en ácidos alifáticos mono y dicarboxílicos instaurados y saturados que contengan de 7 a 18 átomos de carbono, con (b) por lo menos escogido del grupo consistente en alcoholes monohídricos alifáticos y cíclicos conteniendo de 2 a 19 átomos de carbono y de 2 a 5 radicales…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BOTES SALVAVIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEMING, IVAN RUPERT. Clasificación: B63H11/08.

Mejoras en la construcción de botes salvavidas caracterizadas por tener un medio de propulsión colocado o capaz de ser colocado para separarse o para obligar a la andana del bote a alejarse de un costado de un buque y/o para sujetar su andanada contra un costado de un buque.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN DE TEJADOS Y PAREDES DE MADERA CON RECUBRIMIENTO EXTERNO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSSON, ERIC SIGFRID. Clasificación: E04D3/366, E04C2/26, E04B7/20B, E04B7/20.

Un perfeccionamiento en la construcción de tejados y paredes de madera con recubrimiento externo, esencialmente caracterizado por el hecho de emplear tablas de madera dispuestas estableciendo una parte central y dos partes exteriores dispuestas de modo que estas últimas sobresalgan considerablemente de la parte central.

UN MÉTODO PARA DETERMINAR LA PRESENCIA DE ACETONA EN LA ORINA.

Sección de la CIP Física

(16/06/1960). Solicitante/s: LABORATORIOS CARALLA IN-TER SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G01N33/50.

Método para determinar la presencia de acetona en la orina, caracterizado por el hecho de impregnar un papel-soporte con un baño de nitroprusiato sódico y un tampón.

MECANISMO DE CAMBIO RÁPIDO DE POSICIÓN PARA INTERRUPTORES.

(16/06/1960) Mecanismo de cambio rápido de posición para interruptores, caracterizado porque comprende esencialmente el conjunto constituído por una palanca de cambio rápido que está articulada sobre un eje fijo inferior, estando dispuesta para mandar los elementos que han de ser accionados por la misma en su cambio rápido de posición y cuyo extremo superior está atravesado por un eje transversal de maniobra, cuyos dos extremos se introducen en sendas ranuras practicadas en dos palancas laterales montadas oscilantes alrededor de puntos fijos cuya alineación es paralela al eje en cuestión, de modo que las zonas extremas de este eje están conectadas a los extremos superiores de unos medios elásticos, tales como…

UN SISTEMA PERFECCIONADO DE VENTAS POR MEDIO DE SORTEOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1960). Solicitante/s: GOMEZ DE CABO,ENRIQUE. Clasificación: G09F.

Sistema perfeccionado de ventas por medio de sorteo caracterizado esencialmente porque, la empresa explotadora hace entrega a cada cliente de un carnet honorífico, el cual está numerado para que en combinación con sorteos del cupón Pro-Ciegos en determinadas fechas, y en caso de coincidir el número premiado con el del carnet, el cliente tendrá derecho a ciertos premios normales y extraordinarios en metálico,los que constarán en el carnet indicado, estando facultado el titular para poder realizar compras totales o parciales dentro del aro natural en comercios adheridos a este Convenio, cuyas compras representarán para el cliente, el desembolso equivalente a los precios rigurosos de fábrica y formalizándose el oportuno acuerdo entre la empresa explotadora y el comercio de ventas para resarcirse este del beneficio otorgado al cliente, incrementándose de este modo en metálico por premios de sorteo y un descuento efectivo en sus compras.

MEJORAS EN LOS EQUIPOS DE CARGA Y DESCARGA DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMBIERRES BENABARRE, FRANCISCO ESCOBAR TORRES, JOSÉ ANTONIO. Clasificación: F16K.

Mejoras en los equipos de carga y descarga de líquidos, caracterizadas porque la obturación de los conductos de entrada y salida del depósito de líquido, se efectúa por la conjugación de sendos cuerpos esféricos sobre los pertinentes asientos, para el preciso ajuste bajo el efecto de presiones hidráulicas generadas por el propio líquido.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE TINTES O ESTAMPACIONES SÓLIDAS SOBRE MATERIAS FIBROSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST, AKTIENGESELLSCHAFT, VORMALS MEISTER LUCIUS & BRÜNING. Clasificación: C09.

Procedimiento de preparación de teñidos y estampaciones sólidas sobre materias fibrosas, caracterizado por el hecho de aplicarse sobre estas materias colorantes ácidos, especialmente colorantes azóicos ácidos, que comprenden en su molécula uno o varios grupos -SO2 - CH = CH2, donde R indica un tomo de hidrógeno o de halógeno o un radial de hidrocarburo de bajo peso molecular.

UNA DISPOSICIÓN DE ARMADURA PARA PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN ARMADO.

(16/06/1960) Una disposición de armadura para piezas de construcción de hormigón armado de superficie plana, consistente en esterillas soldadas por puntos, tendidas unas junto a otras con solapamiento, en la que en la zona de la junta de las varillas transversales, se aprovecha estáticamente la sección transversal de las varillas de soporte situadas en el sentido del tensado, que se agrega a la suma de las secciones transversales de las varillas de soporte por cada metro de ancho de las diversas esterillas de armadura, (sección fundamental) en distribución imaginariamente uniforme por todo el ancho de la armadura, caracterizada porque las esterillas de armadura reciben forma de tiras…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CUELLOS REFORZADOS PARA CAMISAS Y PRENDAS SIMILARES.

(16/06/1960) Procedimiento para la fabricación de cuellos reforzados para camisas y prendas similares, los cuales son del tipo que comprende tres telas debidamente conformadas, preferentemente obtenidas de fibras artificiales del tipo poliamida, de cuyas telas dos se destinan a ocupar la parte exterior, en tanto que la tercera es interna y forma la entretela, cuyo procedimiento consiste en aplicar sobre la aludida entretela, antes de su cosido con los dos tejidos restantes, una piezas textiles de dimensiones inferiores las de estos últimos para no alcanzar a sus bordes, cuyas piezas se recubren por una de sus caras con una capa de una resina termoplástica, determinada por un producto…

NUEVO SISTEMA PARA LA INCREMENTACIÓN DE VENTAS EN EL COMERCIO EN GENERAL.

Sección de la CIP Física

(16/06/1960). Solicitante/s: BREZMES RODRÍGUEZ, TOMÁS. Clasificación: G09F.

Nuevo sistema para la incrementación de ventas en el comercio en general, caracterizado porque se procede a la entrega de cupones-bonos pr un valor mínimo en adelante, teniendo el poder adquisitivo de estos cupones-bono, únicamente valor para efectuar las compras en el establecimiento que quede determinado.

VÁLVULA DE SEGURIDAD PARA INYECTORES DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLCER MOLÍNS, ANGEL CAMPS ROSSELL, JORGE. Clasificación: F01L.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE PIEZAS TEXTILES PARA REFUERZO DE ENTRETELAS DE CUELLOS, PUÑOS Y SIMILARES.

(16/06/1960) Procedimiento para la preparación de piezas textiles para refuerzo de entretelas de cuellos, puños y similares, que consiste esencialmente en partir de un tejido, preferiblemente de fibras naturales, sobre una de cuyas caras se extiende una capa de una resina termoplástica determinada por un producto de condensación, formado por urea, urea y tiourea y urea y formaldehído en solución alcohólica y en presencia de ácidos grasos, resinas fenólicas o alquílicas y nitrocelulosa, cuyo producto, que puede presentarse en forma sólida (polvo) o en solución concentrada al 50%, diluible en este caso en disolventes adecuados, tales…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS LICUADORES, BATIDORES-RALLADORES Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1960). Solicitante/s: Berrens Villarroya, Enrique. Clasificación: A47J.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de aparatos licuadores, batidores-ralladores y análogos, caracterizados esencialmente por el hecho de que para otorgar a dicha clase de aparatos, una nueva utilización, se dispone en forma de quita y pon, sobre la peana portadora del motor, un cubo de material adecuado y paredes termoaislantes, el cual presenta en su fondo además de los medios de fijación a la base de sustentación de la peana, un orificio central por el que atraviesa el extremo del rotor del motor, o prolongación del mismo, accionador del depósito central giratorio previsto en forma de quita y pon, dentro del cubo, del cual y cerca de su boca, emergen de las paredes externas, dos empuñaduras diametralmente opuestas, roscables, para que aprisionen contra las paredes del cubo, los extremos de un asa de quita y pon, que al propio tiempo es puente de apoyo del extremo superior del depósito giratorio emplazado en la parte central interna del cubo.

PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER UN CONTROL ÓPTICO Y ACÚSTICO EN CIRCUITOS GASEOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ELOLA GOROSPE, JUAN ELOLA GOROSPE, IGNACIO. Clasificación: B01D.

Procedimiento para establecer un control óptico y acústico en circuitos gaseoso, de acuerdo con el cual se interpone en dicho circuito, de forma permanente, una masa líquida, a través de la cual se realiza necesariamente la continuidad del circuito, originando un burbujeo que señaliza óptica y acústicamente la circulación de gas.

Bandeja para la incubación de huevos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Solicitante/s: Suárez Morellón, Francisco Bonet Puig, Juan.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE ENGANCHE DE APEROS PARA TRACTORES AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHN DEERE-LANZ A. G. Clasificación: B66.

Dispositivo de enganche de aperos para tractores agrícolas, en especial un acoplamiento de aperos por tres puntos, cuyos tirantes que unen los brazos elevadores con las guías inferiores, llevan cada uno, además de un taladro alargado, una guía en forma de ranura para el alojamiento de una guía, la cual aloja a su vez el elemento que sirve para el acoplamiento del tirante y la guía y hace posible un desplazamiento de la guía en el sentido de la altura, caracterizado por el hecho de que cada elemento de acoplamiento presenta por lo menos un tope o semejante que puede colocarse, para suprimir el juego de desplazamiento de la guía, en el taladro alargado del tirante detrás de por lo menos un tope o similar dispuesto en el último.

DISPOSITIVO PARA MOLDEAR EN REDONDO.

(16/06/1960) Dispositivo para moldear en redondo, masas con un tambor exterior provisto de alveólos moldeadores en forma de aberturas practicadas en dicho tambor; un tambor moldeador montado de manera coaxil en el mencionado tambor exterior, y una cinta accionadora que abarca el tambor exterior en determinada sección de la circunferencia inferior, con lo cual se va formando, al mismo tiempo, un medio de transporte para las piezas de masa moldeadas en redondo, caracterizado por formarse canales -6- en la cinta -4-, a lo largo del medio transportador -5- de las piezas de masa, para colocar éstas en dichos canales, habiéndose previsto para tal fin, en el punto de contacto entre la cinta -4- y el rodillo anterior, desviador de la cinta -7-, del medio transportador -5- de las piezas de masa, transversalmente…

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON CARTUCHOS-ENVASES PARA LÁPICES DE LABIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METÁLICAS CASTELLÓ, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B65D.

Mejoras en o relacionadas con cartuchos-envases para lápices de labios, de acuerdo con las cuales se organiza dicho cartucho sobre un cuerpo principal de sección cilindrico tubular con uno de sus extremos cerrado en el que se aloja una cazoleta que comporta la barra de carmín, cuyo cuerpo principal posée una ranura longitudinal de guía por la que desliza, alternativamente un pitón solidario de la cazoleta portadora del carmín, estando circundado este conjunto por un manguito con una ranura helicoidal que también sirve de guía al pitón de la citada cazoleta, estando además envuelto este conjunto por una vaina que es retenida por una orejeta que apoya sobre el borde del manguito.

CAPSULADOR NEUMÁTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: IBÉRICA DEL ALUMINIO SOCIEDAD ANÓNIMA (IDALSA). Clasificación: C11D.

Capsulador neumático, que se caracteriza por estar constituido por dos cuerpos cilíndricos huecos, cada uno de los cuales aloja un pistón y que quedan unidos formando un solo cuerpo en unión de una boquilla inferior, con la particularidad de que los pistones, el superior es accionado mediante aire comprimido proveniente de un compresor y es de doble efecto, en tanto que el inferior que queda unido al anterior mediante rosca o dispositivo análogo, se mueve en el interior de un depósito de aceite constituido por el propio cilindro, para finalmente en la última parte de su recorrido, comprimir el fluido en un tercer cilindro perteneciente a la zona de la boquilla.

PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA LA FABRICACIÓN DE UN MATERIAL AGLOMERADO DE GRAN DUREZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/1960). Solicitante/s: BRAVO MESSA, PEDRO. Clasificación: A61K9/16, C22B1/245.

Resumen no disponible.

NUEVA INSTALACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA, MEDIANTE LA ACCIÓN DE UN DOSIFICADOR A NIVEL CONSTANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CIERVA MALO DE MOLINA, ENRIQUE DE LA. Clasificación: C02F.

Nueva instalación para el tratamiento de agua, mediante la acción de un dosificador a nivel constante, caracterizada porque en la conducción donde llega el líquido a tratar se dispone una válvula selenoide sobre cuyo núcleo tiene influencia el caudal de agua que entra por el conducto de llegada, produciendo de esta forma una corriente inducida proporcional al caudal de líquido a tratar que pasa por dicho conducto de llegada.

INSTALACIÓN PARA LA DETERMINACIÓN DE NIVEL MÁXIMO Y MÍNIMO DE BAJA Y ALTA PRESIÓN, MEDIANTE LA ACCIÓN DE UN INTERRUPTOR.

Sección de la CIP Física

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ZALVE FERNÁNDEZ, VICENTE. Clasificación: G01L17/00.

Instalación para la determinación de nivel máximo y mínimo de baja y alta presión, mediante la acción de un interruptor, caracterizada porque la misma está constituida por una cápsula hueca, en cuyo interior van dispuestas dos ampollas de mercurio, una basculante de un sólo circuito y la otra fija de doble circuito.

DISPOSITIVO DE MANDO DE POLOS DE DISYUNTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME DE PARTICIPATIONS APPAREILLAGE GARDY. Clasificación: H01H33/14, H02B13/02.

Dispositivo de mando de polo de disyuntores de muy alta tensión con poco volumen de aceite, compuesto de polos elementales de disyuntores de alta tensión con poco volumen de aceite montados en serie y dispuestos en radiación alrededor de una caja común, caracterizado porque comprende órganos de trasmisión unidos a las clavijas móviles de los polos elementales de disyuntores y cuyos extremos libres están alojados en la caja y un mecanismo de mando de estos órganos de trasmisión que tienen, o bien un órgano motor único, o bien una multiplicidad de órganos motores en número igual al de estos polos elementales, estando alojado esta mecanismo de mando en la caja y bajo tensión o puesto a tierra fuera de la caja y unido a este último por un dispositivo aislante.

UN SISTEMA PARA PONER EN MOVIMIENTO EN SU ARANQUE A MOTORES, PRINCIPALMENTE DE AUTOMÓVILES, MEDIANTE UN PEDAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Solicitante/s: ARCENEGUI AVECILLA, ALEJANDRO. Clasificación: B60K.

Un sistema para poner en movimiento en su arranque a motores, principalmente de automóviles, mediante un pedal, caracterizado por estar constituido por una pieza pedal que pone en movimiento al émbolo de una bomba, que mediante un tubo hace pasar el líquido a un cuerpo de bomba situado en plano perpendicular al eje del cigüeñal; cuyo cuerpo de bomba se prolonga desde frente a la salida del cigüeñal en un tubo con su mismo diámetro, dotado de dos hendiduras longitudinales, una superior y otra inferior practicadas en el sentido longitudinal del tubo.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE FUNDAS PROTECTORAS PLEGABLES PARA DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTARES GUILLÉN, MARÍA DEL CARMEN. Clasificación: B65D.

Mejoras en la fabricación de fundas protectoras plegables para documentos, caracterizadas porque están constituidas esencialmente por un saco rectangular, plano, de material flexible y transparente, el cual tiene en su embocadura una gran solapa que permite el cierre del mismo, por virtud de botones automáticos fijos a la misma y que se corresponden con otros dispuestos en la propia funda, teniendo soldadas en la parte interior de dicha solapa, una serie de bolsitas o carteritas también transparentes y flexibles, las cuales tienen uno de sus bordes abiertos, para permitir la introducción en las mismas de tarjetas o similares, y la cual está provista asimismo, en su extremo de dos aros flexibles que tienen por misión sujetar la bolsa una vez plegada.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA COMPOSICIÓN ANALGÉSICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1960). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Clasificación: A61K31/22.

Procedimiento para la preparación de una composición analgésica que se caracteriza por combinar aproximadamente una parte en peso de d-propoxifeno con desde aproximadamente 3 a aproximadamente 7 partes en peso de fenaglicodol.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ELECTROMOTORES TRIFÁSICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MAUREL JOLOCH, AMADEO MAUREL JOLOCH, SALVADOR. Clasificación: H02K.

Perfeccionamientos en los electromotores trifásicos asincrónicos del tipo de rotor bobinado, caracterizados por prolongar el eje del rotor y montar en esta prolongación, y girando con el rotor, el reostato de arranque constituido por una serie de resistencias y de contactores automáticos de funcionamiento centrífugo, estando las resistencias conectadas en serie con el devanado del rotor y los contactores dispuestos para desconectar sucesivamente estas resistencias a medida que aumenta la velocidad de rotación del eje del motor, hasta poner el rotor en cortacircuito cuando se alcanza la velocidad de régimen.

Pantalla perfeccionada para tubos fluorescentes.

(16/06/1960). Solicitante/s: Ventura Berti, Francisco Ventura Berti, Juan.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .