1,127 Patentes de julio de 1960 (pag. 17)

UN SISTEMA DE FORJADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ORDINAS SBERT, BERNARDO. Clasificación: B21J.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS ALIMENTADORES DE AGUA A PRESIÓN PARA EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ LÓPEZ, JESÚS. Clasificación: E03B.

Perfeccionamientos en los sistemas alimentadores de agua a presión para edificios que se caracteriza por una toma de aire dotada de una válvula, que pone en comunicación con la atmósfera eventualmente el conducto de aspiración del elemento impulsor de agua, el cual por estar dotado de células cuyo volumen varía al desplazarse radialmente o axialmente las paredes que las limitan al girar el rotor por efecto de su excentricidad respecto a la carcasa, aspiran aire a través del mencionado conducto, comprimiéndolo en la presión adecuada para impulsarlo a través de una válvula de retención dotada de asientos de materia elástica o no hacia el depósito acumulador, llegando a la cámara neumática de éste a través del agua que llena la parte inferior.

UN MÉTODO DE PRODUCIR UN CEMENTO PORTLAND.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1960). Solicitante/s: GRZYMEK, JERZY. Clasificación: C04B7/02.

Un método de producir un cemento portiand altamente eficiente con obtención simultánea de alúmina como subproducto, caracterizado porque se somete a sinterización, en condiciones reductoras, a una temperatura de unos 1300º c, preferiblemente a una temperatura de 1250º C, materias primas de composición tal que permitan obtener un clinker que, mientras se está enfriando, experimenta una desintegración total a polvo con tamaños de grano hasta de 20 micrones, de los cuales, debido a la reducción realizada, se elimina una parte considerable del hierro en forma metálica, y, a partir del polvo activo, se elimina una parte de los compuestos de aluminio por extracción, y despues se mezcla con carbonato cálcico, por ejemplo con creta, se calcina nuevamente hasta dar cliker con elevado contenido de alita.

PERFECCIONAMIENTOS EN SUJETADORES ROSCADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILLIPS SCREW COMPANY. Clasificación: B21K1/46B, B25B15/00B2B, F16B23/00B4, F16B35/04B2B, F16B23/00, F16B35/04, B25B15/00, B21K1/46.

Perfeccionamientos en sujetadores roscados, caracterizados porque tienen un rebajo de ajuste con la correspondiente herramienta, prolongado en el interior de su extremo superior y a lo largo de su eje longitudinal, y que comprende una parte central y una serie de ranuras angularmente separadas, que irradian desde aquélla; la pared de la parte central entre cada par de ranuras mutuamente adyacentes, está preparada para proporcionar un entrante prolongado desde el extremo superior citado hacia el fondo del rebajo; el entrante está lateralmente limitado por superficies de ajuste con la herramienta, prolongadas axilmente en general; el entrante es de sección transversal decreciente hacia abajo.

UN DISPOSITIVO DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES DE GAS DOMÉSTICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ LÁZARO, ALEJANDRO LUENGO LÓPEZ, ANTONIO. Clasificación: F16K.

Dispositivo de cierre de seguridad para instalaciones de gas domésticas, caracterizado porque el cierre se verifica en la misma llave de paso del gas al contador, porque junto al aparato de consumo hay un dispositivo de accionamiento que puede adoptar dos posiciones extremas (de cierre y de apertura) y las correspondientes posiciones intermedias y porque este dispositivo de accionamiento y la llave de cierre o paso de gas al contador, están solidarizados por medio de órganos de transmisión flexibles, con los cuales el dispositivo de accionamiento es capaz de mandar a distancia la llave de cierre o paso para abrir o cerrar la entrada del gas al contador.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS DOMÉSTICAS DE TIPO CENTRÍFUGO PARA SECAR ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTRÉS MARINELLO, JOSÉ. Clasificación: D06F.

Perfeccionamientos en máquinas domésticas de tipo centrífugo para secar ropa, caracterizados porque el bombo extractor y medios centrifugadores se establecen de manera interdependiente con relación al trípode y medios de sustentación, realizándose la unión de ambas partes de manera elástica o flotante pro medio de muelles o resortes, lo que evita la transmisión al exterior de las vibraciones creadas por el giro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS SUMINISTRADORES PARA VERTIDO DE CERVEZA Y BEBIDAS DE PRESIÓN.

(16/07/1960) Perfeccionamientos en la construcción de aparatos suministradores para vertido de cerveza a bebidas a presión, caracterizados por el hecho de que en dichos aparatos se dispone una cámara estanca, con sus correpondientes pasos de entrada y salida del líquido, en la que el líquido entra en su interior por la propia presión del gas que contiene el recipiente o envase al que el aparato suministrador con la cámara estanca está unido, produciéndose la entrada del líquido a medida que se aumenta la capacidad de dicha cámara estanca, para lo cual la cámara aludida presenta una de sus paredes móvil, en contacto con el fondo de la cámara, cediendo dicha pared móvil ante la presión del líquido al entrar, hasta límites predeterminados por…

SISTEMA PERFECCIONADO DE CURSOR PARA CIERRES DE CREMALLERA, QUE SE ABRE Y CIERRA POR REBATIMIENTO DE LA PALANCA QUE CONSTITUYE LA ASIDERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCA JOSÉ SAGARÓ GIRÓN, FRANCISCO. Clasificación: B23F.

Sistema perfeccionado de cursor para cierres de cremallera, que se abre y cierra, por rebatimiento de la palanca que constituye la asidera, caracterizado por el hecho de que el cursor está constituido por una pieza superior y otra inferior unidas entre sí por un juego de charnela, formado por la articulación establecida entre ambas piezas, mediante un gancho sobresaliente de la pieza inferior, en el que penetra el travesaño que forma una abertura alargada, practicada en el centro y en sentido longitudinal de la pieza superior, cerrándose el gancho sobre el referido fragmento recto, que actúa como eje de esta articulación, que permite abrir y cerrar el cursor, por la acción de la palanca de la asidera.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE AISLAMIENTO DE MATERIAL PLÁSTICO CON CÁMARA HUECA PARA CONDUCTORES ELÉCTRICOS, ESPECIALMENTE PARA TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: H01B.

Resumen no disponible.

UN APARATO INTERRUPTOR PARA MANDO A DISTANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TRULLOIS SÁNCHEZ, JORGE. Clasificación: H01H.

Aparato interruptor para mando a distancia, constituido por un soporte de fijación, la caja de contactos con el soporte de accionamiento, el puente móvil y el pulsador propiamente dicho. El soporte de fijación es una placa plana con un orificio formado por dos sectores circulares secantes de distinto diámetro, que permiten la sujeción del anillo del pulsador, que presenta, en su superficie cilíndrica exterior, una entalla que se ajusta al sector de menor diámetro del orificio y, en caso de querer verificar su extracción de la placa, se desplaza el conjunto del pulsador al sector de mayor diámetro. El soporte de fijación presenta, en su cara plana, unos tornillos cuyos extremos hacen presión sobre la cara posterior de la placa o cuadro a la que se sujeta. El soporte presenta, por su cara posterior, unas bridas laterales a las que se sujeta la caja de contactos.

SISTEMA DE RETENCIÓN Y ABSORCIÓN DE CABOS DE TRAMA EN TELARES CON CAMBIO DE CANILLA AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BOIX MOGAS, JOSÉ. Clasificación: D03D.

Sistema de retención y absorción de caos de trama en telares con cambio de canilla automática, que se caracteriza esencialmente por dotar a los telares de una turbina para aspiración de aire de paletas radiales alabeadas aptas para evitar la retención de la misma de los cabos de trama, cuya turbina, presenta sobre su carcasa dos conducciones de absorción abiertas por su extremo opuesto, una de ellas frente al depósito de canillas de reserva para mantener en posición determinada de enhebrado los cabos extremos de las canillas y su otra conducción termina entre piña templazos y tijeras de corte de trama, para absorver la trama cortada por la tijera manteniéndola contra la entrada de la conducción hasta su ulterior desprendido y por cortado de su otro extremo por la cuchilla de la piña de los templazos, sin posibles arrastres del cabo por la lanzadera hacia el tejido.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS SISTEMAS DE UNIÓN ELÁSTICA ENTRE DOS ELEMENTOS METÁLICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETÁ APPLICAZIONI GOMMA ANTIVIBRANTI S.P.A. (S.A.G.A.). Clasificación: F16F1/38, B60G7/00, B60G7/02.

Perfeccionamiento en los sistemas de unión elástica entre dos elementos metálicos, del tipo que comprende un casquillo fijado al órgano perforado y un ulterior casquillo colocado sobre el órgano a perno, estando estos dos casquillos unidos elásticamente entre sí mediante una capa anular de goma elástica, vulcanizada o de otro modo pegada a los dos casquillos, caracterizado por el hecho de que, por lo menos, uno de los casquillos está constituido de goma dura, como medio de deslizamiento con el relativo órgano.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL REFUERZO DE LOS BORDES PERFORADOS DE LAS PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS.

(16/07/1960) Procedimiento para el refuerzo de los bordes perforados de las películas cinematográficas, caracterizado or una primera fase de pegado de una tira de material apropiado sobre los bordes de la película realizándose este pegado en los dos bordes y por cualquiera de las dos caras de la película. El ancho de las tiras de recubrimiento laterales puede ser parcial o total respecto a la zona de las perforaciones. Según el espesor de las tiras de recubrimiento puede procederse a un rebaje de los bordes para que e aumento de espesor no sea excesivo. Las tiras de recubrimiento con la sustancia adherente, incorporada previamente o suministrada antes de la superposición confluye a la misma velocidad que la película en los cilindros de superposición, pudiendo verificarse esta unión por calentamiento. En una segunda fase el conjunto película y tiras superpuestas pasa por…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS INSTALACIONES DE REGULACIÓN DE CORRIENTE O TENSIÓN DE CIRCUITOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KREUTZER, OTTO. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MANTAS DE CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Solicitante/s: Vanó Beneyto, Joaquín Hijo de Martín Vanó. Clasificación: A45F3/00.

Nuevo procedimiento de fabricación de mantas de cama, caracterizadas porque tanto por la cara como por el envés de la manta, se somete a una operación de perchado de pelo largo y abundante, enfieltrándose a continuación dichas superficies, solidificándose la constitución de la prenda.

UNA MÁQUINA VOLTEADORA DE MIESES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO ALONSO, GREGORIO. Clasificación: A23N.

Una máquina volteadora de mieses, caracterizada por constar de un bastidor formado pro unos largueros de hierro en ángulo, y unos soportes laterales del armazón, cuyo bastidor soporta el mecanismo general de la máquina, y va atravesado por un eje cuyos extremos sobresalen de los laterales de dicho armazón, llevando unas ruedas solidarias de arrastre, que, al propio tiempo producen la fuerza de trabajo; teniendo dicho eje central un piñón solidario de engrane.

UN DISPOSITIVO DE EMPALME CON OBTURACIÓN MANUAL PARA TUBERÍAS MÓVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER,JACQUES. Clasificación: F16L37/107, F16K43/00, F16K31/524, F16L37/36, F16L37/10.

Dispositivo de empalme con obturación manual para tuberías móviles, caracterizado porque está constituido por dos partes simétricas ensamblables una con otra por medio de anillos de acoplamiento, llevando cada una de dichas partes un obturador accionado manualmente desde el exterior, cuya manilla de accionamiento posee un dedo y los anillos citados un taco que impide el desacoplamiento previo a la obturación de los conductos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ENVASES ESPECIALES PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Solicitante/s: HÉRCULES IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B65D1/24.

Perfeccionamientos en la fabricación de envases especiales para botellas, caracterizados por el hecho de haberse previsto una caja de planta rectangular, fabricada en una sola pieza a base de materias termoplásticas y resinas sintéticas naturales y artificiales, rígidas, semirígidas y flexibles, elaboradas por soplado, moldeo, vacío e inyección, cuya caja tiene sus laterales lisos, y presenta su superficie superior dotada de una serie de ventanas simétricas y ordenadamente colocadas,susceptibles de ser suplementadas mediante unas piezas de material plástico adecuado, que presentar forma de "U" con una canal periférica exterior, acoplándose a los bordes de dichas ventanas sometiéndolas a una dilatación termomecánica, de manera que una vez acopladas, al enfriarse, queden sólidamente encajadas.

MÁQUINA SEMIAUTOMÁTICA PARA PREPARACIÓN DE EMPAREDADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES RODRÍGUEZ, RAÚL. Clasificación: A23L.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE VÁLVULA REGULADORA DE ENTRADA DE AGUA EN EL DEPÓSITO DE LOS INODOROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMER PICÓN, TOMÁS GRACIA FERNÁNDEZ, MARIANO. Clasificación: F16K.

Un sistema de válvula reguladora de entrada de agua en el depósito de los inodoros, caracterizada por el hecho de constituirla un cuerpo en el que se determina el conducto de entrada de agua, el cual desemboca en el fondo de una cavidad en forma de casquete esférico, configurándose además en dicho cuerpo, un soporte que lo es del eje de giro de una palanca de brazos desiguales, terminando el de menor longitud, en forma de casquete esférico susceptible de enfrentarse simétricamente con el otro casquete referido y viniendo fijado en el extremo del de mayor longitud, elemento de enlace con el flotador que lleva el depósito, dándose la circunstancia de jugar libremente entre ambos casquetes una bola de material adecuadamente elástico y de conveniente diámetro que al ser presionada por el casquete superior anexo a la palanca, contra el casquete inferior anexo al cuerpo, obtura la entrada de agua por el conducto que desemboca en el fondo de este último.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS SUSPENSIONES FLOTANTES PARA MOTORES DE MÁQUINAS QUE FUNCIONAN A GRAN VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SABADELL ROGER,DELFIN. Clasificación: B04B9/00.

Perfeccionamientos en las suspensiones flotantes para motores de máquinas que funcionan a gran velocidad, caracterizados por el hecho de disponer una pluralidad de pares de brazos, de perfil apropiado, estando uno de los brazos de cada par fijado por un mismo extremo a la caja o cubierta del motor, mientras que los otros lo estan a la pared superior del aparato que deba soportarlo, de modo que los extremos libres de los brazos de cada par queden enfrentados, en oposición repecto a su punto de fijación y distribuidos regular y concéntricamente alrededor del árbol de motor, para comprender entre ellos en cuerpo de naturaleza elastica adecuada, montado sobre terminados fijados a dichos extremos, destinado a absorber las reacciones que tienden a producir la gran velocidad de los motores.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE FIGURAS CORPÓREAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1960). Solicitante/s: DORNER,HELLMUTH. Clasificación: A63H.

Mejoras en la fabricación de figuras corpóreas de juguete que se caracterizan en constituir la armadura o cuerpo mediante una sola pieza o varias debidamente enlazadas, fabricándose ésta o éstas piezas huecas por moldeo de un material elástico flexible y con la forma adecuada, realizándose con pared suficientemente gruesa para garantizar la autorecuperación de su forma ante cualquier acción exterior, dotándolas, en su caso, de una serie de nervaduras superficiales interiores que coadyuvan en mantener constante la forma, dotándose también a estas piezas de los medios de unión o enlace mútuo cuando el cuerpo sea compuesto, con la particularidad de que estos medios se disponen con preferencia superficialmente conservando así el cuerpo principal la debida estanqueidad.

UN APARATO CONFECCIONADO PARA CONTROL DE LA VELOCIDAD MÁXIMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Cabanelas Camaño, Manuel. Clasificación: B60K31/00.

Un aparato perfeccionado para control de la velocidad máxima, caracterizado por poseer un disco, con un punto, montado sobre el extremo de un eje que se conecta con un cable flexible, que transmite el giro, con la caja de cables del vehículo, sirviendo el citado disco imantado para accionar por inducción un mecanismo giratoria de obturación pudiéndose así conectar este aparato en el extremo de un cable de transmisión independiente del cuentaquilometros.

Anilla perfeccionada para asas de maletas.

(16/07/1960). Solicitante/s: Rebollo Calleja, Diosdado Goñi Pach, Francisco Ruiz Carrasco, Mateo.

Resumen no disponible.

Encendedor eléctrico.

(16/07/1960). Solicitante/s: Otero Caso, Luis Ángel Bravo Fernández, Agustín.

Resumen no disponible.

Máquina para figurar líneas de pespuntes perforados ribeteos y otros adornos en calzados y similares.

(16/07/1960). Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ, FRANCISCO.

Resumen no disponible.

Estación de arribo y partida de vehículos subacuáticos particularmente para excursiones turísticas.

(16/07/1960). Solicitante/s: Tizzoni Pierino.

Resumen no disponible.

Lámpara mural combinada.

(16/07/1960). Solicitante/s: Pallejá Pujol, José.

Resumen no disponible.

Bombito de aluminio aleado perfeccionado aplicable a las máquinas de bobinar ovillar gasear y doblar.

(16/07/1960). Solicitante/s: Padrós Bonfaci, Luis.

Resumen no disponible.

Sillón-tumbona plegable perfeccionado.

(16/07/1960). Solicitante/s: PADILLA LANDA,VICENTE.

Resumen no disponible.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .