1,127 Patentes de febrero de 1960 (pag. 22)

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE JERINGAS DE PERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Solicitante/s: CAMPANALES ESTANY,JOSE. Clasificación: A61M.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CONDENSADORES PERFECCIONADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME NOVI. Clasificación: H01G4/224, H01G1/02.

Procedimiento de fabricación de condensadores perfeccionados, que se caracteriza por seguir las siguientes fases principales: a) soldadura del cable del condensador a una arandela metálica; b) soldadura de la cubierta al enrollamiento bobinado sin impregnar; c) introducción del cable en el eje del enrollamiento bobinado; d) soldadura de la arandela, solidaria del cable, a la cara inferior del enrollamiento; e) impregnación del enrollamiento; f) llenado de la caja con una cantidad predeterminada de "araldite"; g) introducción del enrollamiento, con sus dos polos soldados, en la caja y reflujo periférico de la "araldite"; h) engastado a prensa del reborde superior de la caja sobre la periferia de la cubierta ; i) introducción de algunas gotas de "araldite" en el alojamiento central de la cubierta alrededor del cable; j) polimerización de la "araldite" por paso en cámara de caldeo.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS CENTRIFUGADORES PARA SECADORAS DE ROPA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ GARCÍA, JOSÉ MARÍA. Clasificación: F26B.

Mejoras en la construcción de dispositivos centrifugadores para secadores de ropa, caracterizadas porque su cesta de secado está provisto, en su fondo, de un manguito hembra elástico, que encaja en un cono estriado, montado en la prolongación del eje del motor; el cual va a su vez unido a un soporte anular que, por intermedio de resortes oblícuos, va suspendido de un anillo que descansa sobre espárragos verticales, que atraviesan unos tacos elásticos de apoyo lateral del motor, sujetos a su vez por tuercas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS BÁSICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07C109/087, C07C109/02, C07C109/12C, C07C109/12.

Procedimiento para la obtención de nuevos compuestos básicos, especialmente compuesto de hidracina, caracterizado porque se preparan hidracinas mono-alifáticas sustituidas, sus derivados acílicos o carbonílicos o sales de los mismos, en las cuales el resto alifático lleva un resto ariloxi.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PLACAS PARA LA PROTECCIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1960). Solicitante/s: HIJOS DE ARTURO SIMON SOCIEDAD ANONIMA. Clasificación: H02K.

Procedimiento para la fabricación de placas para la protección de aparatos eléctricos, que se caracteriza porque los materiales de que se han de constituir las placas se depositan en cubetas que son sometidas a una temperatura elevada hasta su fusión total, en cuyo estado se vierten o inyectan en cámaras de moldeo constituidas de modo que el material al anegarlas y solidificarse determine el cuerpo de la placa con una zona superficial de reducido espesor o ventana, que permita el paso a su través, de la luz del foco luminoso acoplado al aparato eléctrico a proteger, dotándose a este cuerpo durante la operación de moldeo de los medios para su fijación sobre el citado aparato o dispositivo.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL MOLDEO DE OBJETOS SUCEPTIBLES DE TRATARSE TÉRMICAMENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Química y metalurgia

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNLOP RUBBER COMPANY LIMITED. Clasificación: B01J37/08, D01D10/02, C21D, C22F.

Procedimiento para moldear artículos de material termoplástico, anulares y de perfiles complicados, caracterizado por comprender el introducir el material entre un par de matrices axilmente separables que, juntas, forman el perfil del artículo, y una matriz central para definir la periferia interna del artículo y el separar las matrices una de otra para soltar el artículo moldeado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONTROL OLEOHIDRÁULICOS DE EFECTOS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDROPRES ESPAÑOLA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E02B.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA PORTÁTIL PARA LA SOLDADURA DE CHAPAS POR RESISTENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ SOLA,CASIMIRO. Clasificación: B23K.

Máquina portátil para la soldadura de chapas pro resistencia, caracterizada esencialmente porque el núcleo magnético forma parte del armazón portante al quedar intercalado entre una caja superior dotada de un asa y otra inferior portadora de dos topes de soldadura paralelos entre sí, y de iguales caracteristicas, recibiendo en un travesaño central, el arrollamiento primario de gran número de espiras y el secundario, de pocas espiras y gran sección, cuyos extremos terminan en los topes de soldadura, los cuales reciben la acción de sendos resortes antagonistas internos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA RELACIONAR MECÁNICAMENTE UN MOTOR CON UN MECANISMOS DIFERENCIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PEPIO PERADEJORDI,ROSA. Clasificación: F02B39/06.

Procedimiento y dispositivos para relacionar mecánicamente un motor con un mecanismo diferencial, de acuerdo con el cual se instala y retiene por medio de pasantes, dos piezas planas que enlazan el motor con la diferencial, entre cuyas piezas se suspende un piñón de ataque que recibe movimiento del motor a través de una transmisión de fuerza y movimiento, para actuar sobre la corona del diferencial.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES DE CUADROS DE TIMBRES O SEÑALES.

Sección de la CIP Física

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA RABENTÓS, LUIS. Clasificación: G10K1/00.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE CONVERTIR AZUCAR MORENO HÚMEDO EN UN PRODUCTO LIBREMENTE FLUYENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE AMERICAN SUGAR REFINING COMPANY. Clasificación: C13F1/14.

Un método para convertir azúcar moreno granular húmedo que tiene una capa pegajosa de melazas sobre los cristales de azúcar en un producto de azúcar moreno granular seco, suelto resistente a la aglomeración, que comprende secar azúcar moreno a una temperatura superior a unos 60ºc y con agitación para mantener el azúcar moreno en un estado granular frotando los gránulos entre si durante el secado y continuando el secado con agitación hasta que el contendio de humedad es menor de 1 y la capa de melazas se convierte en una forma seca sólida, no-pegajosa y enfriar el producto resultante con agitación a una temperatura por debajo de 32ºC.

NUEVO SISTEMA DE FABRICACIÓN DE TERMINALES PARA CABLES DE MANDO A DISTANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1960). Solicitante/s: TORTOSA FERRI, MIGUEL. Clasificación: H01R11/00.

Nuevo sistema de fabricación de terminales para cables de mando a distancia, de acuerdo con el cual el terminal se constituye a base de un segmento de barra metálica, de dimensiones y material variables según el tipo de cable a que deba aplicarse, y la entidad de los esfuerzos que se trate de resistir, en cuyo segmento se practica una perforación rectilínea total, en sentido diametral o por lo menos en dirección ortogonal al eje longitudinal de la pieza, de sección ligeramente superior a la del cable de que se trate, de manera que pueda pasarse éste a través de la misma hasta asomar por el lado opuesto de la pieza.

UN MECANISMO PARA LA PULSACIÓN DE MÁXIMA SENSIBILIDAD EN LOS CLAXONS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSÉ ARTÉS DE ARCOS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B60Q.

Un mecanismo para la pulsación de máxima sensibilidad en los claxons de vehículos, constituido por un aro circular interno y concéntrico al volante.Este aro presenta una tapa en su cubo y debajo de la misma se situa un disco menor que la tapa y con un orificio roscado central. al disco se le rosca la extremidad de un vástago roscado procedente de la contratapa aislante en la cara inferior del cubo de aro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS GRADAS EN V, PARA DISCOS, DE TIRO EXCÉNTRICO.

(01/02/1960) Perfeccionamientos introducidos en las embarcaciones autopropulsadas caracterizadas porque en la parte media transversal de la embarcación y previstas a una distancia calculada, comporta un juego doble de cigüeñales que determinan el medio originario de transmisión de los movimientos, el que se transmite por medio de piñones de montaje coaxial fijados en los laterales de las plazas de conducción y transmitido el movimiento rotatorio por medio de cadenas sin-fin a un segundo juego solidario y sincronizado de piñones de montaje doble por pares respectivos y con efecto demultiplicador de potencia y velocidad, con arreglo al diámetro de los diversos platos dentados centrales los que a su vez mandan la rotación aun último elemento…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS GENERADORES DE AIRE ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL DISTRIBUIDOSRA RADIOELÉCTRICA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F24F.

Perfeccionamientos en los aparatos generadores de aire eléctricos, caracterizados porque en el extremo delantero del eje del inducido se sitúa un muelle en espiral, mientras en la extremidad posterior va dispuesto un casquillo, apoyándose ambos, mediante las respectivas arandelas, en la parte interna de la carcasa del motor para permitir un ligero movimiento axial del inducido y eje, pero manteniéndolos siempre sin holgura merced a la acción expansiva del resorte. Dicho eje va incorporado al inducido por medio de unas arandelas de presión alojadas en el orficio que atraviesa aquel, a fin de poder separarlos su indistinto recambio.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA VENDA ELÁSTICA ADHESIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Solicitante/s: ARCUSA CASTELLÁ, IGNACIO. Clasificación: A61F13/00.

Procedimiento de fabricación de una venda elástica y adhesiva esencialmente caracterizado por la obtención previa de un tejido realizado con una trama de hilo fuertemente aprestado después de previo retorcido al que se hace tomar forma de espiga mediante movimiento alternativo oscilante del batán del telar corriente en que se teje que lo transmite a los urdidores, sometiéndose posteriormente ésta tira de tejido así obtenido a un proceso de desapresto durante el cual se contraen los hilos que forman la urdimbre del mismo, en tanto que la trama continúa inalterada en su esencialidad y con sus hilos ligeramente más próximos.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA MOLTURACIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICO-CLORADOS DE EFECTO INSECTICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Solicitante/s: NEBRERA ESCOBAR, JUAN. Clasificación: A01N.

Nuevo procedimiento para la molturación de compuestos orgánico-clorados de efecto insecticida, que consiste en modificar el grado de dureza de los compuestos orgánico-clorados mediante la mezcla de los mismos en la proporción de 10 partes en peso con 4 partes en peso de un aceite derivado del petróleo de punto de ebullición 300-360º y en un recipiente adecuado que se calienta moderadamente hasta llegar a la temperatura máxima de 60-65º C., removiendo la masa hasta alcanzar la perfecta incorporación de la misma, así como que quede licuada; en verter la mezcla líquida recuperada sobre un material portador inerte para que se impregne en el mismo, sometiéndole luego a una molturación repetida merced al empleo de molino de martillos con reducción del paso de los tamices de salida hasta lograr que pasen por la malla de 200-250, y a una homogeneización final durante 1/4 de hora en bombo mezclador y cerrado que gire a 60 r.p.m.

SISTEMA Y DISPOSITIVO DE MANDO AUTOMÁTICO DE PULSADOR, DE FUNCIONAMIENTO OLEODINÁMICO O HIDRÁULICO, ESPECIALMENTE DESTINADO PARA MÁQUINAS DE HACER CAFÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMANUT, FRANCESCO ROMANUT, ETTORE. Clasificación: A23F.

Dispostivo de mando automático de pulsador, de funcionamiento oleodinámico o hidráulico, destinado preferentemente a las máquinas de hacer café exprés, caracterizado por el hecho de comunicarse el mando por una simple presión manual sobre dos pulsadores concéntricos.

UNA MÁQUINA ESPECIAL PARA EL PULIMENTO DE EJES CILÍNDRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ ARBUÉS, JOSÉ EMILIO. Clasificación: B24D.

Máquina especial para el pulimento de ejes cilíndricos, para diferentes tipos de metales, caracterizada por el hecho de comprender sobre un basamento arbitrario, un elemento abrasivo constituído por una cinta o banda sin fin de cualquier anchura, sostenida en una polea motriz y en otra conductora susceptible de separación para fines de tensado, comprendiendo ante este elemento abrasivo un sistema de maniobra compuesto por un soporte portador del eje a pulir, operativamente dispuesto para que este soporte pueda deslizarse paralelamente a la superficie de la banda y para que pueda oscilar a voluntad en acercamiento a dicha banda, hasta establecer la tangencia entre el eje a pulir y la banda desplazante, conjunción que motiva la rotación del eje por efecto del arrastre que le obliga la banda y el pulimento de este eje por efecto de la presión ocasionada en el movimiento de acercamiento mencionado.

PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE HIDRROREFINADO DE LOS PETRÓLEOS CRUDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Solicitante/s: INSTITUT FRANÇAIS DU PÉTROLE, DES CARBURANTS ET LUBRIFICANTS. Clasificación: C10G45/02, C10G45/22.

Procedimiento selectivo de hidrorrefinado de los petróleos crudos, caracterizado porque consiste en hidrogenar estos últimos mediante hidrógeno gaseoso en presencia de un catalizador escogido entre los óxidos y sulfuros de los metales de los grupos VI y VIII de la clasificación periódica de los elementos, a una temperatura comprendida entre 300 y 400 º C y a una presión comprendida entre 50 y 120 Kg/cm cuadrados.

SISTEMA Y APARATO PARA UN NUEVO TIPO DE UNIÓN METÁLICA PARA CORREAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCODA PUJOL, ENRIQUE. Clasificación: F16G.

Sistema para un nuevo tipo de unión metálicas para corneas, que se caracteriza porque para la perfecta y uniforme unión de la correa a las superficies de trabajo, dicha unión consta de dos cuerpos y un pasador, todos ellos unidos entre sí y completamente independientes formando tres bisagras.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1960). Solicitante/s: CERÁMICA DOMINGUEZ DE LEVANTE, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C04B35/00.

Un procedimiento perfeccionado para la fabricación de piezas cerámicas, caracterizado esencialmente por el hecho de incoporar a la masa preparada para la fabricación de piezas cerámicas un fundente sin previa fritación, constituido a base de boratos, e integrado en la mezcla bien por vía húmeda o en seco.

MEJORAS EN BANDAS ANTIDERRAPANTES PARA RUEDAS NEUMÁTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1960). Solicitante/s: GILSANZ DE GOÑI, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B60C.

Mejoras en bandas antiderrapantes para ruedas neumáticas, caracterizadas porque están constituidas por una banda de material elástico destinada a encajarse en la cubierta de las ruedas del vehículo, y la cual tiene un grosor aproximadamente doble, en los bordes de su cara interior, que llenará rugosidades para mejorar la adherencia al que tiene en su parte central, a fin de que dichos bordes, dada su menor circunferencia y elasticidad ajusten más a la rueda; teniendo dicha banda en su cara externa, uno tochos en relieve del mismo material, los cuales pueden adoptar diversas colocaciones y formas sobre la banda, siendo necesario únicamente, que dejen canales entre ellos en dirección a los lados de la rueda, de tal manera, que dichos tochos, muy separados y muy salientes, se clavan o incrustan en el terreno blando, despidiendo por los canales que dejan entre ellos y que al efecto esté orientados hacia afuera, el material blando que arrollan, y llegan con sus cabezas al terreno firme.

Instrumento escritor con soporte y guardapuntas.

(01/02/1960). Solicitante/s: VILA SIVILL,JOSE.

Resumen no disponible.

Cruceta laminar de cuatro brazos.

(01/02/1960). Solicitante/s: Zobel Burgos, Erich.

Resumen no disponible.

Percha perfeccionada con repisa.

(01/02/1960). Solicitante/s: Zavala García, José María.

Resumen no disponible.

Carpeta archivadora perfeccionada.

(01/02/1960). Solicitante/s: ASENSIO ESCRIVA,MARIO.

Resumen no disponible.

Dispositivo de levantamiento y de embrague y desembrague del transportador de la tela en máquinas de coser.

(01/02/1960). Solicitante/s: FRATELLI BORLETTI S.P.A..

Resumen no disponible.

Mecanismo de cierre.

(01/02/1960). Solicitante/s: YDE, S. A..

Resumen no disponible.

Condensador de entrada de las mechas para máquinas continuas de hilar.

(01/02/1960). Solicitante/s: Vilaró Cros, Francisco.

Resumen no disponible.

Persiana de tablillas replegables.

(01/02/1960). Solicitante/s: Sarto Escudé, Jorge.

Resumen no disponible.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .