1,443 Patentes de diciembre de 1960 (pag. 39)

Papelera desmontable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Solicitante/s: Prieto González del Valle, Emilio Prieto López de Castro, Javier.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE RESINA PLÁSTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INCORPORATED. Clasificación: B29B.

Un procedimiento para la producción de resina plástica que tiene una estructura microporososa microreticulada, que comprende calentar una mezcla que contiene una resina termoplástico seleccionada del grupo constituido por cloruro de polivinilo, acetato de polivinilo, polietileno y piolivinilbutiral, un plastificante para la resina y un líquido orgánico que no es disolvente para la resina.

UN DISPOSITIVO DE TAMICES PLANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BUHLER, GEBRUDER. Clasificación: B07B1/46.

Un dispositivo de tamices planos o plansichter, cuyas paredes laterales de las cajas de tamizado forman canales conductoras para el material y soportan railes sustentadores con ramas horizontales, que salvan dichas canales, en las que se introducen los bastidores de tamizado y bastidores de fondos colectores por encima de ellos, caracterizado porque los bastidores de los fondos colectores, oprimidos elásticamente contra los bastidores de tamizado, llevan en las caras inferiores de los largueros de los bastidores, listones de junta, con lo que asientan sobre las caras superiores de los largueros de los bastidores de tamizado.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS ROTATIVAS DE ALTA PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, GERARDO. Clasificación: F04D.

Perfeccionamientos lentos de bombas rotativas de alta presión, caracterizados porque están constituidos esencialmente por un rotor dividido en tres factores iguales de 100 gramos cada uno, atravesando axialmente por un eje cilíndrico que le imprime un movimiento de rotación sobre si misma en una sola dirección.

SISTEMA DE TUERCA DEFORMABLE PARA AUTOBLOCAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ EN NOM COLLECTIF BELTOISE MARGUET & COMPAGNIE. Clasificación: F16B37/02, F16B39/284.

Sistema de tuerca deformable para autoblocaje, que se caracteriza esencialmente por comprender en la tuerca un cañón o parte interior y un faldón o parte exterior enlazados por un tabique del lado opuesto al plano de apoyo de la tuerca, comprendiendo el faldón en su zona inferior y en su cara enfrentada al faldón una prominencia o ensanchamiento en contacto con la cara interior del faldón, de una forma continua o discontinua, y comprendiendo el faldón y/o el cañón su cara de apoyo cónica con arista interior de tal forma que solo el borde interior del faldón y/o el cañón reposen sobre el plano de apoyo antes de iniciarse el apriete.

UNA MÁQUINA RECTIFICADORA DE ASIENTOS Y ESMERILADORA DE VÁLVULAS DE MOTORES DE EXPLOSIÓN Y DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PISA BREZO, JUAN DE LA. Clasificación: F01B.

Máquina rectificadora de asientos y esmeriladora de válvulas de motores de explosión y de combustión interna, caracterizada por constar de una carcasa delantera que cubre el mecanismo de engranajes, ejes y embrague; y una carcasa posterior, que cubre el mecanismo motriz; cuyas carcasas van unidas a través de una arandela, que divide interiormente el conjunto en dos cámaras, una para el motor y otra para los engranajes; teniendo la cámara posterior dos ventanas bordeadas por unos casquillos, una de ellas para acoplaje de un interruptor y la otra para entrada del cable de alimentación; fijándose la segunda carcasa al grupo del motor mediante tornillos; y fijándose la primera carcasa a la antes citada arandela merced a unos espárragos de fijación, formando un sólo conjunto.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS INDÓLICOS BÁSICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D209/10, C07D209/16, C07D209/12, C07D209/24, C07D209/14.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ÚTILES DE ESCRITURA PROVISTOS DE PUNTA RETRÁCTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METÁLICAS CASTELLÓ, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B43K.

Perfeccionamientos en útiles de escritura provistos de punta retráctil, con preferencia un bolígrafo, de acuerdo con los cuales se provea a éste de un dispositivo para el desplazamiento y retención de la punta de escritura, cuyo dispositivo es actuado mediante el extremo inferior del sujetador o clip, quedando dicho extremo del sujetador materialmente aplicado y retenido contra la pared de la carcasa, durante la situación de desplazamiento de la punta de escritura, impidiendo la suspensión del conjunto por medio del sujetador.

PERFECCIONAMIENTOS EN CONTADORES ELECTROMAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NORMACEN , SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H01H50/04, H01H50/54, H01H50/22, H01H50/04B3.

Perfeccionamientos en contactores electromagnéticos, caracterizados por estar constituidos pro la unión de, por lo menos, tres elementos principales, a saber: un zócalo-caja, de preferencia de material aislante, una tapa de cierre aislante y una parte activa que agrupa el conjunto de los órganos eléctricos y magnéticos, y porque todos los órganos de al citada parte activa van montados en un soporte aislante y van dispuestos de modo que sean fácilmente accesibles y pueden ser desmontados sin tener que recurrir a herramienta alguna, yendo el circuito magnético, en particular, fijado sobre una placa de montaje por la que se engancha en unos pasos del expresado soporte, estando garantizada la colocación y mantenimiento en posición sólo por el eje que une su armadura móvil a la corredera que lleva los contactos móviles.

UN MÉTODO DE FABRICAR DERIVADOS DE 2-AMINOPURINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: THE WELCOME FOUNDATION LIMITED. Clasificación: C07D473/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA SINTERIZACIÓN DE MINERALES DE MAGNESITA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: NEHEZIPARI KULKKERESKEDELMI VALLALAT, MIKEX. Clasificación: C01F.

Un procedimiento para la sinterización de minerales de magnesita o compuestos de magnesio, amorfos o criptocristalinos, caracterizado porque dicho material de partida se muele finamente en su totalidad o parcialmente, hasta un tamaño de grano inferior a 100 mu, preferiblemente entre 5 y 10 mu, a continuación de lo cual se sinteriza el material en el horno, a una temperatura inferior a 1650ºC.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PULVERIZADORES PARA LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDWELL G. M. B. H., CHEMISCHE FABRIK H. E.DOTTER. Clasificación: B01.

Perfeccionamientos en los pulverizadores para líquidos mediante un gas contenido en el líquido bajo presión, cuyo depósito de material transparente o translúcido tiene la forma de un cilindro y va equipado en sus dos superficies extremas con sendas válvulas que se abren por opresión, el cual se caracteriza por llevar el depósito camisas tubulares de plástico sobre sus partes extremas, las cuales lo envuelven dejando un espacio libre del recipiente entre sus dos extremos oponentes como zona de observación.

UN SISTEMA PERFECCIONADO PARA LA GUÍA AUTOMÁTICA DE VEHÍCULOS POR RUTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI S.P.A.. Clasificación: B60.

Un sistema perfeccionado para la guia automática de vehículos por ruta,esencialmente caracterizado por el hecho de que las paredes verticales que constituyen el órgano de guía están revestidas con tiras continuas de goma u otro material con equivalentes propiedades elásticas, contra las cuales ruedan unos rodillos de eje vertical fijados a los órganos de cambio de dirección del par de ruedas direccionales que, por lo menos, van dotados los vehículos y que son gobernantes mediante dichos rodillos.

UN DISPOSITIVO EMISOR DE RADIACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: C09K11/71, C09K11/425.

Un dispositivo emisor de radiaciones que consiste en la combinación de un tubo de descarga de vapor de mercurio y una capa luminiscente, caracterizado por el hecho de que la capa luminiscente contiene una substancia luminiscente, activada por cobre monovalente y estaño bivalente y representada por la fórmula: x SrO. y MeO. z P2O5. p Cu2O.q SnO, en que Me designa la suma de los elementos aluminio, magnesio, zinc, cadmio y boro, substancia que comple las siguientes condiciones: (*** ver imagen 1).

PROCEDIMIENTO PARA EL ENLACE CRUZADO DE UN POLIALKENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: WALLCE & TIERNAN, INCORPORATED. Clasificación: C08K5/14.

Procedimiento para el enlace cruzado de un polialkeno, caracterizado por la etapa de mezclar con el polialkeno una proporción de agente de enlace cruzado, de un polipercompuesto de elevado peso molecular, polifuncional, elegido del grupo constituido por poliperóxidos y polihidroperóxidos, en el que un carbono que lleve un grupo funcional, está separado en la molécula, por no más de cuatror átomos de carbono de otro carbono que contenga un grupo funcional.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES AISLANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/12/1960). Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: C08L23/22, H01B3/30, C08L25/10, H01B3/50, H01B3/28, C08L23/28B, C08L23/28.

Mejoras introducidas en la preparación de composiciones aislantes de gran resistencia dieléctrica que poseen, resistencia al alto voltaje, resistencia al ozono y manejabilidad mejoradas dentro de amplios límites de temperatura, comprendiendo dicha composición en partes en peso con relación mutua, aproximadamente 30 a 50 partes de un caucho butilo que contiene no más de 1,5, aproximadamente, en peso, % de instauración diolefínioca.

REFRIGERACIÓN PARA LA ESTABILIZACIÓN DE VINOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL FRIGORÍFICA GARCÍA GIRÓ, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C12G.

Refrigerador para la estabilización de vinos, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por una caja adecuada provista de los correspondientes pies de anclaje y Portadora interiormente de unos recipientes cilíndricos metálicos, superpuestos y convenientemente separados y paralelos entre si, que ocupan toda la longitud de dicha caja, en la que toman apoyo por sus extremos, cuyos recipientes, que actúan de intercambiadores térmicos para el vino, se hallan cerrados mediante sendas compuertas exteriores que sirven de cojinete de unos ejes internos giratorios acoplados a través de poleas oportunas a unas transmisiones dependientes de un electromotor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ASAS ARTICULADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ SOLSONA, PEDRO. Clasificación: A45C13/00.

Perfeccionamientos en la fabricación de asas articuladas, que se caracterizan esencialmente por dotar a una pieza enteriza, en un material consistente adecuado, de preferencia un plástico, en forma de puente más o menos abierto, de sendos muñones cilíndricos extremos, atravesados por un orificio pasante en el que se acopla un pasador de material duro cuyos extremos sobresalen del muñón y se alojan en cavidades formadas en una pieza base que forma juego con la empuñadura y se obtiene igualmente por moldeo de un material igual o análogo el de aquélla, pieza a la que se da la forma de una placa con una prominencia central en una de sus caras, practicándose en dicha prominencia una cavidad pasante y de sección concordante con la del muñón de la referida empuñadura.

MEJORAS EN LOS EQUIPOS TERMORREGULADORES PARA MÁQUINAS DE EXTRUSIÓN Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECÁNICAS L. BANDERA, SOCIEDAD ANÓNIMA ESPAÑOLA CALVERA VALLS, JOAQUÍN. Clasificación: B21C.

Mejoras en los equipos termorreguladores para máquinas de extrusión y similares, caracterizadas porque de acuerdo con ellas el termómetro indicador de la temperatura sometida a regulación posee una columna sensible a la que se adiciona una aportación de columna de magnitud constante, en orden a adelantar el contacto entre el elemento accionado por dicha columna y el terminal del dispositivo de desconexión de los elementos calefactores.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS COJINETES DE DESLIZAMIENTO PARA HERRAMIENTAS DE TALLER, ESPECIALMENTE TROQUELES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SAUMENCH GIMENO, JAIME. Clasificación: F16C.

Perfeccionamientos en los cojinetes de deslizamiento para herramientas de taller, especialmente troqueles, que se caracterizan esencialmente por formarse dichos cojinetes partiendo de un cuerpo tubular de dimensiones convenientes y de material resistente, cuyo contorno y total longitud están ocupados por una pluralidad de bolas de tamaño adecuado que se alojan en otros tantos orificios transversales que se practican en el aludido cuerpo y en los que quedan aquéllas holgadamente retenidas por ser el diámetro de dichos orificios algo superior al de las propias bolas y por una deformación o punzonado de los mismos, que determina unos labios salientes, opuestos diametralmente a ambos lados del sector anular ocupado por cada una de tales bolas en el cuerpo tubular, siendo el espesor de pared de éste menor que el diámetro de las bolas referidas.

UN MÉTODO DE PRODUCIR CUERPOS CONFORMADOS DE CELULOSA REGENERADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Solicitante/s: American Viscose Corporation. Clasificación: D07B1/02.

Un método de producir cuerpos conformados de celulosa regenerada que consisten en esencia por completo en película, caracterizado por expulsar viscosa dentro de un baño acuoso de hilatura en presencia de una pequeña cantidad de un aducto de óxido de alcohileno, con preferencia óxido de etileno, de trietanolamina, que contiene por lo menos 9 aproximadamente y, con preferencia, no más de 30, unidades de óxido de alcohileno por molécula de trietanolamina, conteniento el baño desde aproximadamente 10 a 25%, con preferencia 15 a 22%, de sulfato sódico, desde aproximadamente 3 a 15%, con preferencia 4 a 9% de sulfato de cinc y ácido sulfúrico, excediendo el contenido en ácido sulfúrico del baño de hilatura del punto de formación de nudos, pero quedando por debajo de la concentración a la cual la neutralización de la sosa acústica de la viscosa es suficientemente rápida para producir cuerpos conformados que consisten en película y núcleo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA COMPOSICIÓN DETERGENTE ABRASIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1960). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: C11D3/14, C11D17/00B2, C11D3/066, C11D17/00.

Un procedimiento para la preparación de una composición detergente abrasiva, caracterizada por el hecho de que se incorpora un material abrasivo acuoinsoluble finalmente dividido en un medio líquido acuoso que contiene (A) una sal alcalinometálica de un ácido fosfórico que tiene un peso molecular inferior a 400, (B) un detergente aniónico y (C) una alcanolamida de ácido graso para formar una suspensión vertible y estable.

UNA DISPOSICIÓN DE UN CLAXON DE SEÑALIZACIÓN DE CORRIENTE ALTERNA EN VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KREIDLER`S METALL - UND DRAHTWERKE, G.M.B.H. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TELARES SIN LANZADERAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUEROLA ESQUÍUS, JOSÉ. Clasificación: D03D47/00.

Perfeccionamientos en los telares sin lanzadera, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer al lado de la urdimbre, correspondiente a la entrada de la trama en la calada, un mecanismo cortador de la trama insertada, consistente en una cuchilla móvil que se coloca entre la última pasada insertada por el batán del telar y el recorrido del órgano portatramas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TELARES SIN LANZADERAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUEROLA ESQUÍUS, JOSÉ. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en telares sin lanzadera, caracterizados esencialmente por el hecho de disponer un guiahilos conectado con un mecanismo de accionamiento que lo desplaza entre la posición externa fuera del alcance del batán del telar, y una posición interna en la que se introduce entre la calada insertando en ella un hilo formador de un ovillo de doble pasada.

PERFECCIONAMIENTOS EN CABEZALES DE MÁQUINAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANÓNIMA AUXILIAR DE FLUORESCENCIA. Clasificación: A45D.

Perfeccionamientos en cabezales de máquinas de afeitar, que se caracterizan esencialmente por comprender un plato giratorio acoplable al eje de giro del motor, cuyo plato está constituido por un aro exterior y una serie de radios unidos al núcleo central, comprendiendo entre radios unas cuchillas en posición radial de corte inclinado y flotantes sobre la cara posterior del disco.

UN DISPOSITIVO FILTRANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NUQUIP, LIMITED COSBY DONALD PHILIPS SMALLPEICE. Clasificación: B01D35/143, B01D46/02, B01D29/21.

Un dispositivo filtrante de la clase que incluye un elemento de filtro recambiable, caracterizado porque el elemento es tal que, a medida que se reduce su permeabilidad, por un aumento de los residuos de filtración, el aumento consiguiente en su resistencia de paso hará que por lo menos una parte del elemento sea movida, en contra de una carga, por la presión del fluido que se está filtrando siendo tal la magnitud de tal movimiento que proporcione una indicación de la condición de permeabilidad del elemento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS DEFENSAS DE CARRETERA PARA AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Solicitante/s: GUILLÉN BELLA, JOSÉ MARÍA. Clasificación: B60R.

Perfeccionamientos en las defensas de carretera para automóviles, caracterizados porque, consisten esencialmente en un conjunto integrado por una primera barra formada por postes verticales enfundados en una malla amortiguadora, colocados a espacios regulares, y cuyos extremos encajan de manera móvil en los canales de unas traviesas perpendiculares a ellos empotradas directamente en el suelo, estando unidos dichos postes, por medio de una red metálica enganchada a la malla que enfunda el propio poste y por medio de una pluralidad de muelles tensores.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSTIVOS EXTRACTORES DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PLÁSTICOS ANDALÚX, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B29B.

Perfeccionamientos en los dispositivos extractores de líquidos, esencialmente caracterizado por comprender un depósito elástico de material preferentemente plástico antiácido e inodoro, provisto de una válvula de entrada de aire en una de sus paredes, cuyo depósito se prolonga en una boquilla troncocónica dotada de estrías realzadas periféricas y paralelas entre sí, con la interposición entre ambos elementos, depósito y boquilla, de una gola de elasticidad formada por una voluta semicircular convexa.

UN DISPOSITIVO LA AMPLIACIÓN DEL CAMPO DE UTILIZACIÓN DE CARROS ESTIBADORES ELEVADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SPINNFASER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B66.

Un dispositivo para la ampliación del campo de utilización de carros estibadores elevadores, caracterizado por que el carro estibador elevador puede ser unido a un soporte fijo a móvil por medio de una pieza intermedia soportada de manera basculable en su carro elevador o su brazo y variable en su posición y/o su longitud.

UN PROCEDIMIENTO PARA RECTIFICAR BOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSERSCHMIDT,SEBASTIAN. Clasificación: B23.

Un Procedimiento para rectificar bolas geométricamente redondas entre dos discos de trabajo, caracterizado por que las bolas, puestas en giro por la periferia de un disco de transporte, ruedan sobre la periferia enfrentada de un muela.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE DISPOSITIVOS PARA HACER INFUSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GONZALEZ,MANUEL. Clasificación: A23F.

Resumen no disponible.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .