1,443 Patentes de diciembre de 1960 (pag. 17)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PUERTAS PLEGABLES DE CORREDERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA DELGADO, PEDRO. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en las puertas plegables de corredera, caracterizados porque las lamas de chapa componentes son piezas laminares planas alargadas verticales articuladas entre si, dos a dos, mediante bisagras colocadas espaciadas, presentando en los bordes rebordeado cilíndrico que se coloca compensando el grueso de bisagra, estando estas puertas así construidas sostenidas colgadas de carril en U invertida con patillas extendidas.

Molinillo triturador.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1960). Solicitante/s: Corral Cortizo, Gonzalo.

Resumen no disponible.

Tapa perfeccionada para maletas tocadiscos.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1960). Solicitante/s: ZOBEL SEEGER,ERICH V..

Resumen no disponible.

Dispositivo para accionamiento del piloto de parada en vehículos.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1960). Solicitante/s: Quiles Banacioy, Fernando.

Resumen no disponible.

Horquilla de acoplo para encofrados metálicos.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1960). Solicitante/s: PRENSADOS DE ACERO,S.A..

Resumen no disponible.

Avión de juguete.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1960). Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Resumen no disponible.

Hervidor para cocción múltiple.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1960). Solicitante/s: Feito Kühn, Manuel.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA ALIMENTACIÓN Y PROTECCIÓN DE LÍNEAS DE CORRIENTE ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CHICO PATRANA, PEDRO. Clasificación: H01H.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 246222 sobre perfeccionamientos en los dispositivos para la alimentación y protección de líneas de corriente eléctrica, caracterizadas porque se ha dispuesto una pieza que alojada en la parte superior del dispositivo cubre el mecanismo de éste y a sirve para alojar los muelles que actúan y presionan la placa inferior de contanto del interruptor.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CABEZALES MÓVILES PARA TORNOS DE GRAN PRODUCCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CUMBRE SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B23B.

Unos perfeccionamientos en los cabezas-móviles para tornos de gran producción, caracterizados por el hecho de ofrecer la posibilidad de adaptación a dicho cabezal, de unos dispositivos accesorios que le confieren cada uno diversas características propias de utilización y cuya fijación se efectúa sobre un punto del cuerpo principal del cabezal- móvil, siendo el mismo para todos, los cuales actúan sobre el vástago deslizante porta- punto a través de una horquilla de anclaje.

UNA TURBINA PERFECCIONADA PARA LA PROPULSIÓN DE EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMIS-TENA REDAL, JUAN ANTONIO. Clasificación: F02K.

Una turbina perfeccionada para la propulsión de embarcaciones caracterizada esencialmente por comprender una carcasa que contiene todos los órganos funcionales de aplicación, de forma y dimensiones convenientes, que en su extremo anterior se ensancha convenientemente, estando abiertos ambos extremos para permitir la entrada y salida del líquido comportando en la zona de montaje sobre el eje primario un aro, que fija a una red de malla apropiada, prevista para evitar la entrada de cuerpos extraños.

INSTALACIÓN DE RIEGO POR ASPERSIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RIESGOS MANNESMANN, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: A01G.

Instalación de riego por aspersión, caracterizada porque consta de una bomba prevista para una presión reducida máxima de 1,5 atmósferas, un número determinado, según las necesidades, de varios tramos de tubo, constituidos por tubos acoplados de manera fácilmente separable, cuyo diámetro está previsto de modo que la presión del agua, en el último distribuidor de lluvia, baja a lo sumo a 0,6 atmósferas y convenientemente a 0,8 atmósferas, y estando dichos acoplamientos de tubos fabricados de una sola pieza de material elástico, preferiblemente goma o material sintético, siendo estancos por sí mismos, y de aspersores estáticos de cono de rebote, cuya única tobera y cuyo cono de rebote, provisto de ranuras radiales de chorro, están conformados de modo que la altura de precipitación es a lo sumo de 15 mm/h y preferiblemente de 10-12 mm/h.

UNA TURBINA DE COMBUSTIÓN INTERNA FUNCIONANDO EN DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: USOZ QUINTANA, JOSÉ LUIS. Clasificación: F02C.

Una turbina de combustión interna, funcionando en dos tiempos, caracterizada porque su rotor, de forma cilíndrica de revolución, en su parte de mayor diámetro presenta una sección radial en forma de "te" con su pie perpendicular al eje, resultando así un rotor cilíndrico en el que se han practicado en sus bases, dos cavidades torneadas de forma anular cilíndrica. Presentando dicho rotor en su parte externa, una ranura en sentido radial, que cortan la te, o lo que es lo mismo, profundizan en las cavidades torneadas. En dichas ranuras radiales, encajan y se deslizan las paletas.

UN PROCEDIMIENTO DE RECONDICIONAMIENTO DE NEUMÁTICOS PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Solicitante/s: PÉREZ SANTIAGO, FRANCISCO. Clasificación: B60C.

Un procedimiento de reacondicionamiento de neumáticos de vehículos, a partir de una detenida inspección para asegurase de su estado y posibilidades de reconstrucción, caracterizado porque se procede a la limpieza y raspado del mismo, por los medios convenientes. En la superficie de sus barras de tracción ya gastadas y que han de ser reconstituidas, descolgando todo cuerpo extraño que eventualmente haya quedado fijo, procediéndose a la aplicación de una disolución de caucho sobre dichas partes raspadas, fase que se repite en un tiempo convenido, con el fin de que presente una perfecta superficie de adherencia.

Tijeras podadoras con guía.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: Kron-Vest, S. A.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE AZUFRE EN POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINRICH KOPPERS G. M. B. H.. Clasificación: C01B17/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE COJINETES DE AGUJAS EN LOS CARDANES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME DES ROULEMENTS À AIGUILLES PITNER, ALFRED. Clasificación: B65D47/18, F16C35/067, C01B39/32, F16B17/00B4, F16D3/38B, F16D3/38, F16B17/00, F16D3/41.

Mejoras en el procedimiento objeto de la patente principal, caracterizadas por el hecho de que la pieza de mantenimiento desempeña la doble función de órgano de tope para la cubeta del cojinete y de herramienta de corte de los huecos y/o salientes para su propia retención en el mandrilado.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO DESODORANTE APLICABLE A LOS PIES HUMANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Solicitante/s: AYALA LÓPEZ, FRANCISCO. Clasificación: A61K7/32.

Nuevo procedimiento para la obtención de un producto desodorante aplicable a los pies humanos; caracterizado porque se procede a la preparación de bicarbonato silicílico; formalina; óxido de zinc; ácido bórico; periglol; esencia de limón y esencia de lavandula.

SISTEMA DE CONECTADOR AUTOMÁTICO PARA DOBLE FUENTE ELÉCTRICA CON LLAMADA DE ALARMA.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMÍREZ PALOMINO, SALVADOR. Clasificación: G08B.

Un sistema de conectador automático para doble fuente eléctrica con llamada de alarma, caracterizado porque se prevee de electricidad aquellos elementos eléctricos que no pueden carecer de ella, conectando, en caso de interrupción por cualquier causa, con otra fuente secundaria, con llamada de alarma para prevención de una posible falta eléctrica en ambas fuentes, cuya esencia está constituida por una conjunta disposición de elementos con una especial distribución eléctrica.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JANER BORDAS,JOSE. Clasificación: B.

Perfeccionamientos en aparatos neumáticos del tipo que comprenden pistones planos, de sección preferentemente rectangular, corredizos dentro de cámaras correspondientes y conectados con un dispositivo de accionamiento central que los atraviesa transversalmente, cuyos perfeccionamientos consisten en formar dichos pistones a base de dos piezas o pistones corredizos dentro de la cámara y dispuestos uno a cada lado del cigüeñal o excéntrica de accionamiento, provistas de sendas caras enfrentadas y lisas, entre cada una de las cuales y cuyo órgano de accionamiento está dispuesto un semidado respectivo, provisto de una superficie plana de acoplamiento con la cara plana del pistón adyacente y de una superficie cilíndrica acoplable con la correspondiente de dicho gigüeñal o excéntrica, estando los dos pistones conectados entre sí mediante dispositivos elásticos que tienden a acercarlos adaptando los semidados contra el órgano de accionamiento.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DIAPOSITIVAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Solicitante/s: RAMÍREZ VALLHONRAT, JUAN. Clasificación: G02B.

Procedimiento de fabricación de diapositivas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que en una primera fase del procedimiento se toman las fotografías en negativo con un objetivo de gran capacidad angular para incluir en ellas una más amplia zona horizontal que la tomada con objetivo normal, pero empleando la misma proporción de negativo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SEPARADORES POR AIRE PARA EL FRACCIONAMIENTO DE MEZCLAS FINÍSIMAS DE MATERIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WERNER SIMON. Clasificación: B01.

Perfeccionamientos en los separadores por aire para el fraccionamiento de mezclas finísimas de materiales, caracterizado porque un recinto de separación curvado con orificios de salida y de entrada situados en esencia tangencialmente para la corriente de aire transportadora de la mezcla a fraccionar y para las corrientes parciales que contiene las fracciones está limitado por la parte exterior de la curvatura por una carcasa fija y, por la parte interior de dicha curvatura por la superficie circundante de un cuerpo rotativo de revoluciones regulables.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ELEVACIÓN DE GATOS HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ SOLÉNS, JOSÉ. Clasificación: B66F.

Perfeccionamientos en los mecanismos de elevación de gatos hidráulicos, caracterizados por haberse previsto una guía rectilínea para el extremo del pistón que recibe el empuje hidráulico, sobre la cual se desliza una rótula en la que se articula el extremo inferior de una biela que en su extremo superior lleva articulada la pieza de apoyo del peso a levantar.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACIÓN DE PRODUCTOS PRELIMINARES ENDURECIBLES DE RESINA EPOXÍDICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: INVENTA A.G. FUR FORSCHUNG UND PATENTVERWERTUNG. Clasificación: C08G59/00, C08G59/06B, C08G59/06.

Procedimiento para la purificación de productos preliminares endurecibles de resina epoxídica obtenidos por transformación de bis- y respectivamente polifenoles mono- o polinucleares con epiclorhidrina o dihalogenhidrina en presencia de álcali, caracterizado por el hecho de deshidratarse por completo por calentamiento en el vacío las resinas que contienen como impurezas sales, previa neutralización del exceso de álcali, absorberse en disolventes orgánicos y eliminarse por filtración las sales sin disolver.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN COMPUESTO RESINOSO A PARTIR DE LA CURACIÓN DE UNA RESINA EXPOXI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: FOOD MACHINERY AND CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C08F299/00, C08G59/34, C08C19/40.

Un procedimiento para la producción de un compuesto resinoso a partir de la curación de una resina epoxi, en especial una resina de epoxipolibutadieno que contenga por lo menos un uno por ciento por peso, de oxígeno apoxi, caracterizado esencialmente por el hecho de que al citado epoxipolibutadieno se le hace reaccionar con 0,5 á 4 equivalentes, por oxígeno apoxi.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE SIEMBRA MECÁNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUEL VIGO CITOULA, ANTONIO /. Clasificación: A01C.

Perfeccionamientos en los dispositivos de siembra mecánica, caracterizados por dos unidades, siendo una de ellas el tubo distribuidor que conduce el grano hasta la vertical del surco, y la otra el depósito dosificador, situado preferentemente en la parte superior del arado, consistente en un depósito con una ventana rectangular en su fondo por la que penetra un tambor giratorio con un collar de huecos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE CONTROL AUTOMÁTICO DE LA PRESIÓN Y TIEMPO DE ESTERILIZACIÓN, EN AUTOCLAVES.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS LUCAS, VICTOR. Clasificación: G05B.

Perfeccionamientos en los medios de control automático de la presión y tiempo de esterilización, en autoclaves, caracterizados por el hecho de que, para mantener, en el autoclave, una presión constante y prefijada, se ha organizado la reunión, en un solo aparato de control, de una serie de elementos combinados, esencialmente constituidos por; Un manómetro, que en comunicación directa con el autoclave, señala, la presión existente en el mismo estando dotado, dicho manómetro, de dos parejas de contactos eléctricos.

SISTEMA NEUMÁTICO UNIVERSAL PARA EFECTUAR TRABAJOS AGRÍCOLAS, TALES COMO LA PODA Y OTRAS OPERACIONES ANÁLOGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VIESI, RENZO. Clasificación: A01.

Sistema neumático universal para efectuar trabajos agrícolas tales como la poda y otras operaciones análogas, caracterizado por constar de un cilindro en la cual es introducido aire a presión a través de, a lo menos, un conducto controlado por una válvula mandada, cuyo cilindro está puesto en comunicación con el exterior por medio de una segunda válvula mandada, desplazándose en el citado cilindro un pistón cuyo vástago, que sale de la cabeza superior amovible, acciona a una herramienta de trabajo, siendo solidaria la referida cabeza superior de un dispositivo para el soporte y la guía de la herramienta.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS TUBOS DE VAPOR DE MERCURIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SENECHAL HONORE, MAURICIO. Clasificación: F22B.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR L-ALFA-AMINOLACTAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1960). Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: C07D223/12.

Resumen no disponible.

CAJA REGISTRADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FÁBRICA DE ARTÍCULOS MECÁNICOS PARA ODICINAS, SOCIEDAD ANÓNIMA (FAMOSA). Clasificación: G07G.

"Caja registradora perfeccionada" , caracterizada por dotar a la caja registradora perfeccionada, objeto de dicha patente, de un dispositivo registrador gráfico por presionamiento de cintas de papel sobre una pluralidad de discos incoriptores intermediando entre dichos elementos una pista extintora, constituido por los siguientes elementos en combinación entre sí, varios discos registradores relacionados por medio de manguitos coaxiales y libres entre si con la correspondiente rueda del dispositivo de visibilidad de la cantidad inscrita.

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR EL CABELLO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/12/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ MONSAVON-L`ORÉAL. Clasificación: A61Q5/10, A61K8/49C2C, D06P3/30F, A61K8/49, D06P3/30.

Procedimiento para teñir el cabello, caracterizado por aplicar al cabello una composición líquida o con consistencia de crema, que contenga por lo menos un derivado metilado del dihidroxi-5,6-indol, de la estructura general representada por la fórmula siguiente designada como Fórmula 1 en las hojas de fórmulas anexas a esta memoria, en cuya fórmula, R, R1 y R2 designan hidrógeno o un radial metilo, pero siendo por lo menos uno de estos radicales distinto del hidrógeno, y revelar el tinte por medio de un oxidante.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 24 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .