834 Patentes de agosto de 1960 (pag. 5)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CINTA ONDULADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1960). Solicitante/s: CABANÉS PUJOL, JOSÉ. Clasificación: D01D.

Procedimiento de fabricación de cinta ondulada, caracterizado porque se dota al batán de un ciclo de oscilaciones con diferencia, a cuyo efecto se disponen dos excéntricas que guían a la muñequillas de las bielas y las separan y aproximan del dentro de volante determinando así la deseada variación en la oscilación del batán, la cual oscilación tiene dos tiempos que combinan con cuatro de los del batán de modo tal que dos tiempos consecutivos del batán se producen con las muñequillas aproximadas al centro del volante y dos tiempos, consecutivos también, con las muñequillas más separadas, repitiéndose este ciclo cada cuatro tiempos del batán, en combinación con que la urdimbre va en dos plegadores de los que uno, el de los hilos que no forman rizo, lleva freno más fuerte que el toro que es el de los hilos destinados a ondularse.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE BAYETAS GAMUZAS ABRILLANTADORAS PULIDORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1960). Solicitante/s: CORNEJO CORT, CARLOS. Clasificación: A47L13/00.

Perfeccionamientos en la fabricación de bayetas gamuzas abrillantadoras pulidoras, caracterizados porque la materia prima textil se introduce en un baño compuesto por una hidrosuspensión de la siguiente composición: blanco de España 160g; agua 10L.; Cola 120g.; amoniaco (sol. conc.) 100g.; bióxido magnésico 10g.; tetraborato sódico 20g.; creta silícea o cuarzo en polvo 10g., manteniendo la introducción el tiempo necesario para la más completa impregnación que se facilita por vibración ultrasónica por medio de una pared diafragma sobre la que se aplica una frecuencia supersónica, tras lo que la materia prima se extrae, seca, disgrega, carda, hila, teje, y se percha y recorta a dimensiones comerciales preestablecidas.

APARATO PARA LA TRANSFERENCIA DE MALLAS EN LAS MÁQUINAS DE GÉNERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RATERA CASTELLTORT, JUAN. Clasificación: D04B.

Aparato para la la transferencia de mallas en las máquinas de géneros de punto, aplicable a tricotosas rectilíneas, que se caracteriza esencialmente por consistir en un carrito deslizante y acoplable sobre las fonturas, apto para efectuar el traspaso de las mallas de delante a atrás o viceversa, constituído por dos placas de soporte unidas rígidamente entre sí por un puente, las cuales en posición graduable comportan placas con levas, y comprendiendo las placas de soporte con sus laterales piezas ajustables, para le deslizamiento sobre las reglas guía-carro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS VÁLVULAS NEUMÁTICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAT FONTANELLA, ANTONIO PRAT FONTANELLA, VALENTÍN BLANES SIMÓ, JOSÉ IBERN GARCÍA-FARIA, PEDRO. Clasificación: F16K.

Perfeccionamientos en las válvulas neumáticas, de la clase de corredera plana con dos posiciones sin punto muerto, caracterizados esencialmente, porque la distribución la efectua una pieza circular, no equilibrada, salvo en dicha cavidad, la cual corredera se desliza por una placa que contiene un taladro central que es el orificio de escape, y dos orificios en la parte superior de este taladro y dos en la parte inferior, correspondientes a cada una de las caras de utilización, y operativamente dispuesto el conjunto, de forma, que cuando la pieza circular deja al descubierto dos de los taladros se utiliza la cara correspondiente a los mismos, quedando en escape la otra cara, mediante los otros dos orificios y el taladro central.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CHAPAS ORNAMENTADAS DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1960). Solicitante/s: LOPEZ LOPEZ,JOAQUIN. Clasificación: B27D.

Un procedimiento para la fabricación de chapas ornamentadas, de madera, que se caracteriza por el siguiente proceso de manipulación: Partiendo de una tabla de aguado grueso de la madera que se ha de constituir el fondo de la chapa a fabricar, se practican en ella perforaciones perpendiculares a sus caras superior e inferior, en número, perfil o contorno y situación de acuerdo con el dibujo ornamental propuesto; logradas dichas perforaciones se procede al alisado de sus superficies internas y se introducen en ellas, a presión, con o sin encolamiento complementario según los casos.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR SEMILLA HÍDRIDA DE TOMATE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1960). Solicitante/s: ROHM & HAAS COMPANY. Clasificación: A01H1/02.

Un procedimiento para producir semilla híbrida de tomate, caracterizado por tratar una variedad de planta de tomate antes de la apertura de los botones de las flores con un ácido alifático clorado, que contenga de 3 a 4 átomos de carbono y de 2 a 4 átomos de cloro o una sal del mismo, aplicar el mismo en una proporción y en una concentración en un medio diluyente por debajo de la proporción y concentración que provoque un daño grave a la planta en las condiciones existentes en el momento de la aplicación, continuar el desarrollo de la planta así tratada, desarrollar en la misma flores con machos estériles, haciendo que la flor de dicha planta tratada sea fecundada por polen de una variedad diferente de planta de tomate, continuar el desarrollo de esta planta hasta que maduren las flores así fecundadas que lleva y recoger separadamente la semilla de dicho fruto maduro.

APARATO COMBINADO PARA AUDICIONES SONORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Abril Vies, Agustín. Clasificación: A63J23/00.

Resumen no disponible.

UN APARATO PERFECCIONADO PARA LA REGULACIÓN DE PASO DE FLUIDO EN CANALIZACIONES Y APARATOS DE VIDRIO PARA LABORATORIOS E INDUSTRIAS QUÍMICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AFORA SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B01L.

Aparato perfeccionado para regulación de paso de fluidos en canalizaciones y aparatos de vidrio, para laboratorios e industrias químicas y similares, caracterizado esencialmente por estar constituido pro un cuerpo sustancialmente transparente que actúa como cámara receptora de al cual parten dos boquillas, una de ellas directamente acoplada a al pared lateral de la cámara, mientras que la otra sale a través de dicha pared de la cámara y pertenece aun dispositivo tubular axial o lateral del cual existe en el interior una boca libre.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS QUEMADORES DE GAS, PREFERENTEMENTE PARA GAS BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCÉDÉS SAUTER SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F23D.

Perfeccionamientos en aparatos quemadores de gas, preferentemente para gas butano, de los que efectúan el arrastre del aire primario hacia un venturi por efecto de un inyector de gas, caracterizados porque el efecto del venturi es realizado perpendicularmente al eje del inyector y circularmente ala parte superior de un quemador de poca altura entre la tapa del mechero y una campana interior adyacente, con abertura central según un perfil apropiado al uso del inyector, y siendo la altura de la zona de divergencia del venturi entre la tapa y la campana para la lámina de mezcla gaseosa sensiblemente constante, presentando el venturi dispuestos en el plano medio orificios normales o al bies para la salida de gas, siendo dispuestos en la parte inferior del cuerpo cilíndrico externo del quemador orificios de entrada de aire desprovistos de anillo de reglaje.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MÁQUINAS DE COSER PORTÁTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SINGER MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: D05B77/00.

Mejoras introducidas en las máquinas de coser portátiles, según las cuales la tapa está construida de un material que se puede moldear o colar, y tiene una pared frontal, una pared posterior, dos paredes extremas y una pared superior, estando la pared superior provista de dos cavidades espaciadas y un asa fijada a la pared superior y que tiene sus extremos opuestos dispuestos en la cavidades.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PANEL EN LAMINADO PLÁSTICO CON SUPERFICIE DECORATIVA EN RELIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RIV, OFFICINE DI VILLAR PEROSA,S.P.A. Clasificación: B29D.

Procedimiento para la fabricación de un panel en laminado plástico con superficie decorativa en relieve, caracterizado por el hecho de que la formación de al superficie decorativa se efectúa por prensado durante la fabricación del panel; el plano de la prensa presenta incisiones correspondientes a los dibujos que se quieren obtener en el panel.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ESTIRAR Y UNIR MECHAS DE FIBRAS TEXTILES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDREANI, GIANFRANCO. Clasificación: D01G15/64, B65H54/80, D01H5/00B, D01H5/00, D01G5/00.

Procedimiento y aparato para estirar y unir mechas de fibras textiles, con el fin de obtener una mecha uniforme caracterizado por el hecho de que comprende las siguientes fases: un cierto número de mechas, procedentes de un cierto número de recipientes colectores, es estirado por unas testas de estirado preliminar, y luego transformadas en vellón, y finalmente, en mechas refinadas, en número igual al de las citadas testas de estirado preliminar; las citadas mechas refinadas son conducidas a una testa única de estirado de acabado, que reduce las mechas a vellón, y éste se condensa en una sola mecha, y se lleva a un único recipiente colector.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ÁCIDO CIS-9 -HEPTADECÉNICO Y CIS-9 -PENTADECÉNICO, ASÍ COMO SALES DE ESTOS ÁCIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1960). Solicitante/s: GRIMMER, GERNOT STURM, WALTER. Clasificación: C07C.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE PRODUCIR CLINKER DE SILICATO DICÁLCICO QUE SE DESINTEGRA ESPONTÁNEAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1960). Solicitante/s: GRZYMEK, JERZY. Clasificación: C04B7/345B, C04B7/345.

Un método de producir clinker de silicato dicálcico que se desintegra espontáneamente o materiales que lo contienen, caracterizado porque la materia prima se sinteriza con un material que contiene carbón, con lo que, a la temperatura elevada de sinterización se suministra agua para formar con el carbón contenido en la masa que se quiere sinterizar, óxido de carbono e hidrógeno que actúa in status nascendi y de este modo priva de propiedades estabilizadoras a los compuestos químicos contenidos en la materia prima, con lo cual se obtiene una autodesintegración completa rápida en 30 minutos en particulas activas con dimensiones desde 0,5 a 20 micrones.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE FRIGORÍFICOS DE ABSORCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS ESPARRAGUERA SOCIEDAD LIMIRADA. Clasificación: F25B.

Perfeccionamientos en la composición de frigoríficos, que se caracterizan porque un imán situado en el interior del depósito colector de solución, crea un campo magnético permanente a través del líquido y lo depura de los hidratos férricos y sales férricas que arrastre, lo cual combinado con una mayor sección y menor longitud en el tubo de emulsión hace que el fluído realice su evolución en el circuito con mayor rapidez y completamente limpio, obteniendo con ello mayor rendimiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PULVERIZADORES O ESPOLVOREADORES PORTÁTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRÉNTS, JOSÉ ORIOL. Clasificación: B05B.

Perfeccionamiento en los aparatos pulverizadores o espolvoreadores portátiles del tipo mochila, que comprende un depósito para el producto que se ha de proyectar y un ventilador centrífugo accionado por un pequeño motor de combustión interna, caracterizados por disponer el ventilador y el motor coaxiales entre sí, acoplando directamente el eje del rodete del ventilador con el extremo del eje cigüeñal del motor, y exteriormente, una carcasa que forma una caja de encierra dicho acoplamiento entre ambos ejes y que se abre en la boca de aspiración del ventilador, prolongándose además en una cubierta que rodea al cilindro del motor, obligando al aire aspirado por el ventilador a circular previamente por entre las aletas del cilindro, asegurando su refrigeración.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE CAMAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIGA POMAR,AVELINO. Clasificación: A47C17/00.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de camas plegables, caracterizados por estar constituida por un mueble caja de cobertura, cerrado por todas sus caras visibles, menos por una posterior, que es la que se aplica a la pared cuando está su posición pasiva vertical, y queda como superior y activa cuando se ha abatido a la posición horizontal, haciéndose fácil y práctico el cambio de posición, porque las dos ruedas anteriores de las cuatro sobre que se asienta el mueble, se ven equipada con otras dos ruedas auxiliares, que se insertan en la cara anterior del borde del mueble en un punto tal de la escuadra de su ángulo redondeado.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHEPAPIJ N.V. Clasificación: C08F210/00, C08C2/06.

Un procedimiento par ala preparación de composiciones que comprenden uno o más elastómeros sintéticos, caracterizado por el hecho de que una solución que comprende elastómero sintético disuelto en disolvente hidrocarburado es puesta en contacto con un medio acuoso de preferencia agua, de temperatura elevada.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE COMPUESTOS TRICÍCLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1960). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, S.A. Clasificación: C07D311/90.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO, CON EL DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE, PARA EL REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN.

(16/08/1960) Mejoras en el objeto de la patente principal nº 252173 por procedimiento con el dispositivo correspondiente para el revestimiento de superficies de elementos de construcción, que se caracteriza esencialmente porque n al primera fase del mismo se procede a la formación de un dispositivo que consiste en un conjunto de piezas que constituyen un panel de dimensiones adecuadas para su fácil colocación, cuyas piezas tienen una superficie plano o grabada con los bordes doblados formando cajetines y enlazadas mútuamente por tiras de tal manera que todas las piezas que forman el dispositivo o panel queden fijas entre sí, y apoyadas unas contra otras por sus bordes doblados, al doblarse las tiras de unión, de forma que se constituya por la cara inferior debido a los bordes una serie…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CUERPOS AISLANTES PARA BUJÍAS DE ENCENDIDO, OBJETOS DE METAL DURO Y SIMILARES SINTERIZADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1960). Solicitante/s: SIEMENS & HALSKE A.G. Clasificación: H01.

Procedimiento para la fabricación de cuerpos aislantes para bujías de encendido, objetos de metal duro y similares sinterizados que antes de la sinterización se moldean de sustancias básicas ceráminas no prensables en seco, por ejemplo óxidos metálicos, y dado el caso se trabajan mecánicamente, caracterizado porque el polvo de partida se incorporan polimerizados de vinilo de elevado peso molecular solubles en agua o hinchables, por ejemplo alcohol polivinílico o sales amónicas del ácido poliacrílico, o similares, en pequeñas cantidades, por ejemplo de 0,02-1 %, preferentemente en disolución acuosa; porque luego se prensa en moldeados la mezcla originada, los cuales dado el caso también se trabajan y porque luego se sinterizan dichos moldeados.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL RIZADO O CRESPONADO DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ZELLSTOFFABRIK WALDHOF. Clasificación: D21.

Procedimiento para el rizado o cresponado de papel, caracterizado porque comprende empujar hacia adelante y en las partes bajas de las ondas, una tira de papel más o menos ondulada longitudinalmente, pudiendo ser frenada o no; el rizado o cresponado longitudinal del papel se efectúa por dos sistemas de cilindros ranurados, cuya distancia entre ranuras disminuye en dirección de traslación del papel y cuya profundidad de ranura, por el contrario, aumenta y puede graduarse en su totalidad.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PREPARADOS CONTRASTANTES PARA RAYOS X.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/08/1960). Solicitante/s: CILAG - CHEMIE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07D213/68, A61K49/04H, H05.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA Y MEDIOS CORRESPONDIENTES PARA EL APROVECHAMIENTO DEL OLEAJE DEL MAR COMO MEDIO PRODUCTOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1960). Solicitante/s: RUIZ HERVÁS, JOAQUÍN. Clasificación: H02N.

Un sistema y medios correspondientes para el aprovechamiento del oleaje del mar como medio productor de energía eléctrica caracterizados porque consiste esencialmente en el funcionamiento de una instalación realizada en el mar o en su orilla que consta de unas bocas de recogida de agua, formadas por dos muros de la fortaleza necesaria cimentados sobre el fondo del mar y convergentes en el sentido de avance de las olas, cuya misión es recoger la ola en toda su longitud o parte ella, y concentrar todo el volumen de agua de ésta en la zona de angostura máxima.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CORTOCIRCUITOS FUSIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS INDUSTRIA ELÉCTRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01H85/00.

Perfeccionamientos en los cortocircuitos fusibles provistos de un conductor fusible de sección transversal creciente a partir de una porción de sección mínima; caracterizados porque la proporción en que aumenta la sección de este conductor a partir de la porción de sección mínima, va disminuyendo a medida que aumenta la distancia a esta porción de sección mínima.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES A REACCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: POSTILS PELLON,JOSE. Clasificación: A01B.

Perfeccionamientos en los motores a reacción, que consisten esencialmente en disponer entre la boca de admisión del motor, que puede ser de tipo turbo-reactor,estatorreactor o pulsorreactor, un órgano desviador del aire de admisión del motor cuyo dispositivo que es fijo o de posición graduable y está unido operativamente al motor o al vehículo obliga a dicho aire a variar de dirección para orientarse según el eje longitudinal del conjunto, todo ello a los efectos de obtener una componente de reacción sobre dicho órgano,del mismo sentido que la reacción motriz del conjunto.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN ÉSTER DE ÁCIDO TRÓPICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1960). Solicitante/s: LEPETIT, S. P. A.. Clasificación: C07DA.

Resumen no disponible.

UNA INSTALACIÓN ANTIDERRAPANTE PARA VEHÍCULOS.

(16/08/1960) Instalación antiderrapante para vehículos en que se dispone un generador de corriente continua accionado a una velocidad proporcional a la velocidad de una rueda del vehículo, que comprende la combinación que incluye, un condensador de tensión de referencia, un terminal del cual se conecta a dicho generador, medios rectificadores que conectan el generador al terminal opuesto de dicho condensador de tensión de referencia para el paso a su través de corriente de carga, una resistencia que conecta dicho condensador de tensión de referencia a masa, un par de transistores conectados en relación de amplificación de corriente y que tienen una base de un transistor conectada a dicho condensador de tensión de referencia, una alimentación de energía de corriente continua, medios que conectan el emisor del otro de dichos…

UN PROCEDIMIENTO PARA ABASTECER MÁQUINAS CENTRÍFUGAS HIDRÁULICAS EN LA MARCHA EN VACÍO CON AGUA DE ENFRIAMIENTO Y AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: J. M. VOITH G. M. B. H.. Clasificación: B04.

Procedimiento para alimentar máquinas centrífugas hidráulicas (turbinas hidráulicas o similares) en la marcha en vacio con agua de refrigeración del resquicio y aire comprimido, caracterizado por producirse sólo mediante el agua de refrigeración del resquicio el aire comprimido necesario para vaciar la máquina centrífuga y/o mantenerla vacia.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE PERFLUORALCANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1960). Solicitante/s: MINERALES Y PRODUCTOS DERIVADOS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

APARATO AUTOMÁTICO PARA DESINFECTACIÓN Y ODORIZACIÓN DE LOCALES Y ESPACIOS CONFINADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CASADO GOMEZ,ANTONIO. Clasificación: A61L.

Aparato automático para desinfectación y odorización de locales y espacios confinados, caracterizado esencialmente por comprender un depósito de esencia, de forma, material y dimensiones convenientes, que comporta una tapa dotada de dos ranuras, opuestas diametralmente y por las cuales penetran los extremos de una cinta capilar, los que se sumergen en la esencia o líquido oloroso.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .