914 Patentes de abril de 1960 (pag. 29)

BISAGRA PARA TAPAS DE COMPARTIMENTOS O PIEZAS SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILMOT-BREEDEN LIMITED. Clasificación: E05D.

Bisagra para tapas de compartimentos o piezas similares, caracterizada por el hecho de comprender un brazo, montado de forma articulada en un soporte o pieza análoga, y una barra de torsión, dispuesta angularmente en aquel de sus extremos que está distante del brazo de al bisagra, formando en su parte adyacente a este último una palanca de reacción, obteniéndose la carga de la bisagra, producida por un momento de torsión por la reacción directa entre el brazo de al bisagra y la palanca de reacción, la cual describe un movimiento angular, combinado con el movimiento angular del brazo de la bisagra.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INTERRUPTORES ELÉCTRICOS CON CHAPAS EXTINTORAS DEL ARCO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS - SCHUCKERTWERKE A. G. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en los interruptores eléctricos con chapas extintoras de arco, provistos por lo menos de u puente de conexión que coopera con un par de contactos fijos, combinados en sendos paquetes de chapas extintoras, cuyas chapas finales que limitan el espacio en que se mueve el puente de conexión están unidas eléctricamente entre si, caracterizados porque las chapas extintoras están dispuestas perpendicularmente al arco y paralelas al sentido del movimiento del puente de conexión y porque además los contactos fijos están provistos de prolongaciones dispuestas en sentido transversal a las chapas y separadas de las mismas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES HERBICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Solicitante/s: PECHINEY-PROGIL, SOCIÉTÉ POUR LE DÉVELOPPEMENT ET LA VENTE DE SPÉCIALITÉS CHIMIQUES. Clasificación: A01.

Mejoras introducidas en la preparación de composiciones horbicidas, caracterizadas porque comprenden, por lo menos, un herbicida de acción rápida pero fugaz, y un horbicida de acción lenta pero persistente, completándose los aspectos de actividad de los dos productos, siendo la actividad de la mezcla de estos horbicidas, notamentes mayor que la de cada uno de ellos, tomadas por separado en cantidad equivalente.

UN MOLDE PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN CENTRIFUGADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNTAÑOLA TEY,LUIS. Clasificación: E03F.

Molde para la fabricación de tubos de hormigón centrifugado, carcterizado por estar constituído por un cuerpo formado en plancha metálica de suficiente resistencia y que adopta la forma de un cilindro que se presenta abierto según una de sus generatrices manteniéndose en la posición original cilíndrica por solapado de los bordes o aristas axiales y cierre por cualquier procedimiento mecánico tal como ganchos, tensores, tornillo y tuerca o cualquier otro que quedan convenientemente espaciados de acuerdo con las dimensiones del tubo a producir y por tanto del molde, cuyo diámetro interior determina el exterior final del tubo centrifugado.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTILES AUTO-PROPULSADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALAZA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F42B15/00.

Mejoras en la construcción de proyectiles auto-propulsados, especialmente de los constituídos por una cabeza ofensiva de cualquier tipo, unida a un cuerpo intermedio que aloja el dispositivo destinado a provocar la detonación de esa cabeza y que, por su otro lado, se une a la cámara de combustión del motor cohete conteniendo dicho cuerpo intermedio, entre otros elementos, un casquillo móvil que retiene el cerrojo eclipsable que inmoviliza el percutor, caracterizadas porque el movimiento de este casquillo es producido por la acción exclusiva de la aceleración de propulsión y deceleración ulterior y está controlado mediante un pitón del casquillo que se desplaza por una ranura dispuesta en una camisa fija, en cuyo interior se mueve el casquillo.

PERFECCIONAMIENTO EN FRENOS MAGNÉTICOS MEDIANTE EL ACOPLAMIENTO DE UN COMPENSADOR TÉRMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ACEROS ALEADOS SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B61C15/04, B60T.

Perfeccionamiento en frenos magnéticos mediante el acoplamiento de un compensador térmico, caracterizado porque dicho compensador térmico se constituye por una plaquita de una aleación compuesta de 30 a 70 por ciento de níquel, de 0 a 30 por ciento de cobre, de 0 a 5 por ciento de manganeso, de 0 a 5 por ciento de cromo y el resto hierro más las impurezas corrientes en las aleaciones, fijándose dicha plaquita al imán de modo que provoque un shuntaje magnético a fin de que una parte de las líneas de fuerza del imán, en vez de cerrarse a través del circuito exterior, se cierren a través de la mencionada plaquita de permeabilidad magnética variable con la variación de la temperatura, con lo que la variación de flujo del freno magnético como consecuencia de una variación de temperatura queda compensada por el efecto de shunt de la plaquita acoplada al imán, dando lugar a su flujo útil constante para el freno.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR 2,3-DIHIDROPIRÁNO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE QUAKER OATS COMPANY. Clasificación: C07D309/18.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS POUR MATERIAUX DE CONSTRUCTION Y F.L. SMIDTH & CORPORATION A. S. Clasificación: B21C.

Un procedimiento de fabricación de tubos de cemento y amianto (fibrocemento) o de otra materias fibrosas, según el cual dos trozos de tubos de dimensiones convenientes, de los cuales uno ha de formar el tubo mismo y el otro el enchufe, son sometidos a la operación de soldadura,en estado todavía húmedo,por empuje de la materia y haciendo ejercer simultáneamente en al zona de soldadura, al acción de la succión, que actua desde el interior y de la compresión procedente del exterior.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES HERBICIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: VELSICOL CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C07C51/363, C07C59/64, C07C57/58, C07C205/56, C07C65/05, C07C65/21, C07C205/60.

Resumen no disponible.

UN APARATO VENTILADOR PARA UN MOTOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEMO ELEKTROMOTOREN A. G. Clasificación: H02K9/06.

Aparato ventilador que se asienta sobre el árbol de un pequeño motor eléctrico, para hacer pasar una corriente de aire de enfriamiento a través del motor, caracterizado porque tiene un disco centrífugo asentado sobre el árbol del motor, cuya zona marginal consiste en una corona de álabes cerrados por el lado periférico interior y el exterior, los cuales, al menos en la sección longitudinal media periférica, transcurren en igual sentido formando un ángulo agudo oblicuo con el plano del disco centrífugo.

MEJORAS EN LOS APARATOS ATADORES DE ALAMBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD GENERAL DE ELECTROMETALURGIA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B65B.

Mejoras en los aparatos atadores de alambre, caracterizadas por dotar el aparato de los siguientes elementos, en combinación entre sí; un rodillo, con múltiples entallas, para tensado del alambre, que gira solidario de una rueda de trinquete, sobre la que actúan dos gatillos, desfasados entre sí un arco correspondiente a medio diente de dicha rueda; una corredera accionada por dos palancas a través de dos excéntricos; un dispositivo para fijación automática de un extremo del alambre; una palanca para accionamiento, a través de un dispositivo de trinquete, del rodillo para tensado y del dispositivo de fijación del alambre, y una cuchilla para segregación automática del exceso de alambre.

TRANSPORTADOR MECÁNICO PARA TRASLADAR AUTOMÁTICAMENTE UNA CARGA CALDEADA, DEL HORNO A UN RECIPIENTE DE TEMPLE, EN UN HORNO DE CEMENTACIÓN MODERNO BAJO ATMÓSFERA CONTROLADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BEER, JOHANNES JACOBUS DE. Clasificación: C21D9/00D3, C21D9/00.

Transportador mecánico para trasladar automáticamente una carga caldeada, del horno a un recipiente de temple en un horno de cementación moderno bajo atmósfera controlada,caracterizado en el elemento transportador que se encuentra fuera del horno durante la cementación consiste en una cremallera provista, en un extremo de un arrastrador que engancha la carga por el lado delantero del horno y la arrastra empujándola hacia atrás y en el otro extremo de uno o varios eslabones, mientras que un caballete que aloja la rueda dentada accionadora lleva además una o varias piezas-guia, deslizantes telescópicamente o de forma que en el interior del horno el conjunto de la cremallera y del o de los eslabones forman na barra rígida, entanto que fuera del horno ,los eslabones, por su construcción articulada puedan doblarse en todos los sentido según sus articulaciones,mientras que la cremallera viene a colocarse esencialmente en sentido vertical.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS MEZCLADORAS CON ELEMENTOS FROTADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LOEDIGE, WILHEIM LOEDIGE, FRITZ LUECKE, JOSEF. Clasificación: B01.

Perfeccionamientos en las máquinas mezcladoras con elementos frotadores distribuidos en forma espiral sobre un eje y con tal conformación que levantan el material de mezcla de la pared del tambor y lo proyectan en todas direcciones, caracterizados porque en la pared interior del depósito mezclador se disponen fijas perpendicularmente al eje del mecanismo proyector y oscilables hacia fuera con el manto del depósito mezclador, unas chapas frotantes que en su anchura y longitud se limitan de manera que solo ocupan una parte de la sección transversal de la cámara mezcladora y las superficies laterales de los elementos mezcladores y proyectores tienen particularmente en un extremo trasero aproximadamente la anchura de las chapas frotadoras y se colocan de manera que avancen rozando perpendicularmente a las chapas frotadoras a pequeña distancia de las mismas.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISTRIBUIDORES DE AIRE COMPRIMIDO, DE VARIAS SECCIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI S P A. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos en distribuidores de aire comprimido, de varias secciones, caracterizados porque forman un solo cuerpo con el grupo regulador-depurador, y por pertenecer al tipo en el que las secciones distribuidoras están dispuestas simétricamente alrededor del eje principal vertical y su accionamiento se obtiene por medio de un balancín accionado mediante muelles de regulación del vástago principal unido con el pedal del freno; el mencionado balancín es del tipo de estrella, con tantos extremos de mando cuantas sean las secciones distribuidoras, y por el hecho de que el balancín contienen por lo menos otro extremo sometido a la acción de un muelle de avance, adecuado para desarrollar una rotación inicial del balancín hacia la sección distribuidora que ha de anticiparse; el muelle de regulación actúa sobre el balancín a través de una barrita de reacción asociada con el vástago de tal modo que entre estos dos órganos se permitan movimientos relativos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DERIVADOS DE FURANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/04/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07D407/14, C07D235/20, G05F1/563.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PLEGADORES PARA TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Solicitante/s: BONAMUSA CASCARRA, JOSÉ MARÍA. Clasificación: D03D.

Procedimiento para la fabricación de plegadores para tejidos, caracterizado esencialmente por el hecho de tomar como elemento base o primera materia, una resina artificial de cualquier naturaleza con tal que en su estado final o curada, resulte resistente y ligeramente elástica, comprendiendo los pasos de preparación del material resínico de manera que resulte apto, sea para la extrusión o para el moldeo, combinando en él cualquier tono de color, preparación del molde a base de una pieza molde y una pieza contramolde, que dejen entre sí un espacio para recibir al material de moldeo, una extrusión, inyección o prensado para mantener la resina artificial ocupando el espacio entre molde y contramolde, en donde se deja curar o polimerizar hasta un punto que permita el desmoldeo, después de lo cual sucede un tratamiento de estabilización por secado en ambiente de temperatura uniforme.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE 5-AMINOMETIL-2-FURFURILAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C07D307/52.

Procedimiento para la producción de 5-amino-metil-2-furfurilamina, el cual comprende someter alcohol 5-aminometil-2- furfurílico a aminación con amoniaco a temperatura elevada, superior a la temperatura crítica del amoniaco, a una presión de 70 a 705 kg por cm2.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .