914 Patentes de abril de 1960 (pag. 23)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE SUTURAS QUIRÚRGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1960). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: A61L17/14C, A61L17/14.

Mejoras introducidas en la fabricación de suturas quirúrgicas no absorbible recubiertas, caracterizadas por el hecho de que dichas suturas comprenden una pluralidad de filamentos individuales en configuración coordinada de tal densidad que la sutura sin recubrir tiene caracteristicas quirúrgicamente manejables, y un recubrimiento sobre cada filamento de una silicona polímera, inerte fisiológicamente y no tóxica.

INSTALACIÓN PARA LA SEPARACIÓN DE PRODUCTOS GRANULARES DE PESOS ESPECÍFICOS DIFERENTES CON AYUDA DE LÍQUIDOS DENSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CRIBLA SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B01D15/00.

Instalación para la separación de productos granulares de pesos específicos diferentes con ayuda de líquidos densos, comprendiendo un aparato en el cual un recipiente alimentado de líquido denso y de mezcla granular a separar, evacúa los productos pesados en una corona rotativa que lo envuelve y que está provista de aletas que arrastran los productos caídos ente ellas hacia un vertedero que alimenta otro aparato análogo al primero pero alimentado de un líquido más denso que el utilizado en el primer aparato, estando provisto también cada uno de los recipientes de un coladero de evacuación de los productos flotantes, caracterizada porque la corona rotativa del segundo aparato está dispuesta al lado de al del primer aparato de modo que el eje de rotación de estas coronas sea el mismo.

UN DISPOSITIVO DE PARO AUTOMÁTICO APLICABLE A PEINADORAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BANTI RIERA,JUAN. Clasificación: D01B5/00.

Un dispositivo de paro automático aplicable a peinadoras textiles y máquinas similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que el paro de la máquina, en caso de acumulación de fibras en el embudo, en el de un grueso excesivo de la napa, o en el de rotura de la mecha, se consigue por la acción de una o varias células fotosensibles, cuyos impulsos, amplificados por adecuado circuito electrónico en combinación con uno o varios relés, determinan la apertura del circuito de alimentación del motor de accionamiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CARABINAS DE GAS COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NORBERTO ARIZMENDI Y COMPAÑÍA SOCIEDAD REGULAR COLECTIVA. Clasificación: F41C7/00.

Perfeccionamientos en las carabinas de gas comprimido caracterizados por tener el mecanismo de disparo combinado con un cerrojo manejado a mano y con la pieza del fiador del seguro que es llevada automáticamente a la posición de accionamiento cuando se lleva hacia atrás totalmente el cerrojo, mediante un cuellecito que inmoviliza el gatillo del disparador, dicha pieza del fiador tiene exteriormente un tope que se puede hacer resbalar hacia adelante para que con ello quede liberado dicho gatillo y deje el mecanismo libre para el disparo.

UN MECANISMO DE PICAPORTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILMOT-BREEDEN LIMITED. Clasificación: E05B.

Mecanismo de picaporte que comprende un miembro de picaporte, un miembro de actuación y un percusor, estando montado dicho miembro de picaporte para tener movimiento angular alrededor de un centro para posibilitar que el mismo entre en contacto de traba o cierre con dicho percusor y cuando se encuentra en la posición de traba o cierre, siendo contenido dicho movimiento angular en la dirección de destrabamiento o apertura, por tropezar el miembro de actuación contra una superficie del miembro de picaporte y hacia afuera de la cual es movible el miembro de actuación para soltar el miembro de picaporte y posibilitar que el mismo gire desde su posición de traba o cierre a su posición de destrabamiento o apertura, en la cual es impedido el movimiento de retorno del miembro de actuación a su posición original por hacer que el mismo apoye contra otra superficie del miembro de picaporte.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PRENSAS HELICOIDALES PARA PASTAS ESPECIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: B30B.

Perfeccionamientos en las prensas helicoidales para pastas especiales, caracterizados porque el cuerpo del tornillo en el que gira un tornillo de Arquímedes, delante de cuya cabeza está colocada una placa hilera transversal de que están provistas dichas máquinas está encaminado interiormente y la camisa así como dicho tornillo de Arquímedes son susceptibles de deslizarse libremente en este cuerpo de tornillo una vez retirada dicha placa-hilera.

UN VEHÍCULO ESPECIAL PARA EL TRANSPORTE A GRANEL DE MATERIAL PULVERULENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANNS,WILHELM. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACIÓN DE JUGOS DE AZÚCAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: ROHM & HAAS COMPANY. Clasificación: C13D3/14.

Procedimiento para la purificación de jugos de azúcar mediante resinas sintéticas de cambio iónico, caracterizado porque se tratan primeramente los jugos de azúcar por lo menos a la temperatura ambiente con una resina de cambio aniónico fuertemente básica en la forma hidróxido, de modo que se comunique a los jugos un pH fuertemente alcalino, y después se tratan los jugos con una sal cálcica y, finalmente, se separan las sales insolubles de los jugos de azúcar así purificados.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE EMULSIONES ACUOSAS DE SUSTANCIAS MACROMOLECULARES, EN PARTICULAR DE COPOLÍMEROS DE ISOBUTILENO Y DE ISOPRENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: C09J123/22.

Un procedimiento para la preparación de emulsiones acuosas de sustancias macromoleculares, en particular de copolímeros de isobutileno y de isopreno, caracterizado porque consiste en someter al copolímero a una masticación, durante la cual se incorpora al mismo polvo de caseina, agentes alcalinos en cantidad apropiada para hacer pasar dicha caseina al estado de caseinato alcalino y agua en cantidad que no excede del 20 por ciento en peso del copolímero, siendo finalmente la pasta homogénea así obtenida diluída en agua hasta la obtención de la emulsión acuosa de copolímero de la concentración buscada.

UN PROCEDIMIENTO QUE COMPRENDE LA POLIMERIZACIÓN DE BUTADIENO-1,3.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: POLYMER CORPORATION LIMITED. Clasificación: C08F136/08.

Procedimiento que comprende la polimerización de butadieno-1,3 en presencia de un sistema catalítico constituído por una mezcla de un yoduro de un metal pesado del grupo IV, V o VI de la Tabla Periódica, estando el metal en su estado de valencia máxima, un compuesto organometálico de un metal del grupo III de la Tabla Periódica y un compuesto éter orgánico que contiene la estructura -C-O-C-, un compuesto que contenga por lo menos un grupo hidroxi, un ácido carboxílico o una mezcla de dichos compuestos.

PROCEDIMIETNO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS PREGNENOS HALOGÉNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07J75/00, C07J5/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HORNOS ELÉCTRICOS DE TIPO PORTÁTIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BORRÁS BETRIU, JAIME DAMIÁNS DAMIÁNS, ALEJANDRO. Clasificación: F27D11/00.

Perfeccionamientos introducidos en la cosntrucción de hornos eléctricos de tipo portátil, de acuerdo con los cuales se preve un cuerpo o recipiente de plancha metálica, dispuesto par apoyarse sobre la superficie que interese a través de un juego de pies de material dieléctrico y aislante del calor, cuyo cuerpo aparece abierto por su base superior, y presenta el borde correspondiente la misma rebordeado hacia el interior, aprisionando una resistencia eléctrica convenientemente aislada cuyas dos extremidades coincidentes se conexionan a sendos bornes, relacionados con unas correspondientes clavijas exteriores, a través de las cuales se realiza la conexión a la red de distribución eléctrica.

UN SISTEMA DE MEDIOS PARA ASEGURAR UN RECIPIENTE EN LA SUPERFICIE DE UN SOPORTE DIRIGIDO HACIA ARRIBA.

(01/04/1960) Un sistema de medios para asegurar un recipiente en la superficie de un soporte, dirigido hacia arriba, que consiste en un elemento del recipiente que forma parte fija de la estructura del mismo y situado en un lugar adyacente a una superficie inferior del recipiente; un elemento de anclaje asegurado al soporte y que se proyecta por arriba de la superficie del soporte y que, en la posición normal del recipiente sobre el soporte, se proyecta en relación de adyacencia y de traslado vertical con el elemento del recipiente; una chaveta, que consta de un árbol y un tetón montado en el árbol de manera excéntrica, teniendo los elementos aberturas en alineación común, virtualmente horizontal, en la posición en que forman un pasadizo horizontal que comprende un orificio central que da cabida al árbol y…

ELEMENTOS PARA EL ANCLAJE DE LOS EXTREMOS DE ALAMBRES, SOMETIDOS A TENSIÓN, ARROLLADOS A TUBERÍAS DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCLA PIPES LIMITED. Clasificación: B21C.

Elementos para el anclaje de los extremos de alambres, sometidos a tensión, arrollados o tuberías de hormigón, que comprende un perno con un extremo roscado provisto de una sola ranura para recibir uno de los extremos del arrollamiento de alambre y que tiene también una base en forma de L, o curvada de forma equivalente, hallándose el perno empotrado en el hormigón de la tubería con su extremo ranurado sobresaliendo de la misma, y una tuerca dispuesta para roscarse en el extremo roscado del perno, y el mantener el alambre bajo tensión retorciéndole sencillamente hacia dentro sobre el perno para comprimirlo en la ranura mencionada.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE CIERRE EN PUERTAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILMOT-BREEDEN LIMITED. Clasificación: E05B65/32.

Perfeccionamientos en dispositivos de cierre para puertas de vehículos, caracterizados por una conexión interior elástica que conecta un mecanismo interior con un elemento que se desplaza durante la operación de cierre y tiene un grado de juego libre entre ambos elementos cuando el dispositivo de cierre se encuentra en la posición de abierto, lo cual funciona en tal manera que la operación de cerrar, carga la conexión elástica y la obliga a mover el mecanismo de cierre, si este último se encuentra en su posición de cierre y lo mueve a su normal posición de abierto en la cual está previsto un movimento de retroceso de dicho elemento durante el último momento de la operación de cerrar mediante el juego libre el cual es entonces suficiente para permitir la operación de cierre sin cargar la conexión elástica.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA ELECTROLISIS DE LA ALÚMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PECHINEYCOMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C25C3/16, C25C3/18.

Procedimiento perfeccionado para la electrolisis de alúmina, especialmente aplicable a la fabricación del aluminio por electrolisis ignea de la alúmina, caracterizado porque dicha alúmina se disuelve en un baño criolitario constituido por una mezcla de criolita sódica (Al F elevado a 3, 3 NaF), de criolita lítica (Al F elevado a 3, 3 Lif) y de criolita potásica (Al F elevado a 3, 3KF).

ESPOLETA PARA ARMAS LISAS.

(01/04/1960) Espoleta para armas lisas caracterizada porque en ella se emplea un arido, para conseguir el montaje o puesta en condiciones de funcionar al impacto las espoletas, las cuales tienen un seguro de trayectoria consistente en no funcionar al encontrar un obstáculo que esté a menor distancia de la prevista, de tal manera que una vez montada la espoleta antes del disparo, se puede disparar con su seguro de trayectoria a pesar de esta montura prematura, reduciéndose la idea expuesta, manteniendo un primer elemento que es el detonador alojado en una vaina metálica provista de aguja por su extremo superior, o sea hacia arriba, aislado de un segundo elemento que porta la cápsula iniciadora o al cebo,…

NUEVO PROCEDIMEINTO PARA COLOREAR TÉRMICAMENTE PIEZAS DE VIDRIO O CRISTAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: PENELLA PERA, ANTONIO. Clasificación: C03C8/00.

Nuevo procedimiento para colorear térmicamente piezas de vidrio o cristal, caracterizado porque en primer lugar se comienza por añadir a la masa de Sio (Sílice) compuesta por un 71,3% Cao (Calcio) " " " 0,4% Na2o (Sosa) " " " 12,7% K2o (Potasa) " " " 4,7% Bro 3 (Borax) " " " 0,4% As2o3 (Arsenio) " " " 0,5% Ozn " " " 10,0% como elementos básicos que se utilizan para la obtención de las piezas, el material de la fórmula: Cdo 1,4% Se 0,03 - R2O3 (C4) 0,002 Ce (Cesio) el cual es capaz de producir la alteración del color de la masa resultante cuando la misma sea sometida a elevadas temperaturas tales como 450ºC, dando color rojo intenso a 500ºC.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Solicitante/s: CANALS TARRATS,IGNACIO. Clasificación: D04G3/00.

Procedimiento para la fabricación de alfombras que consiste en fabricar un tejido formado por una tela de base y un pelo constituido por hilos que sobresalen del tejido y cortados a una longitud determinada, por el procedimiento de tejer en dos telas, cada una de ellas con una urdimbre y una trama para formar el ligamento de base, y con una o más urdimbre de pelo, que van desde una tela a la otra y que luego se cortan por el plano medio de la separación de las dos telas, y una vez obtenido este tejido, aplicar a la cara posterior una capa de una composición de caucho o material similar, al cual no solamente contribuye a ligar la urdimbre de pelo con la tela de basamento, sino que además da mayor consistencia a la alfombra y hace que al colocarla sobre el suelo queda adherida al suelo y no resbale.

PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN DE FORJADOS MEDIANTE EL EMPLEO DE PIEZAS ESPECIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA LOSCERTALES, JOAQUÍN. Clasificación: B21K.

Procedimiento de formación de forjados mediante el empleo de viguetas prefabricadas con piezas de cerámica especiales caracterizada porque en su cuerpo tiene una parte central hueca en forma de ojiva cuya base va sobre una placa plana inferior y la parte estrechada se halla cerrada por la placa superior de la pieza, que tiene forma de gran concavidad, y entre esta concavidad y las aristas superiores de la ojiva resulta un pequeño tabique que puede ser roto mediante unas hendiduras longitudinales preparadas al efecto.

UN DISPOSITIVO INYECTOR ROTATIVO, COMPRESOR O BOMBA DE VACÍO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAYTON DEWANDRE COMPANY LIMITED. Clasificación: F02M63/02.

Un dispositivo inyector, compresor o bomba de vacío del sistema rotatorio según el cual hay un rotor dotado de un número de paletas dispuestas a deslizamiento en dirección radial en el mismo; caracterizado por la provisión de unas placas extremas con carga de resorte que mantienen contacto con los bordes de las paletas y unos anillos de leva libremente montados con respecto al árbol del rotor y a la envoltura del estator y sostenido por dicha placas extremas con el fin de producir en las paletas movimientos radiales hacia fuera.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA MOTOR ELÉCTRICO UNIVERSAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTRAND, GEORGES. Clasificación: D05B69/18.

Dispositivo de mando para motor eléctrico universal, del género de excitación en serie, que equipa en particular una máquina de coser, caracterizado porque tiene un conmutador con una posición de reposo, en que se establece el acoplamiento de autofrenado por ramificación de los inductores en los bornes del inducido, por lo menos una posición de trabajo en que el motor es alimentado, siendo maniobrable dicho conmutador hacia dicha posición de trabajo en oposición a medios elásticos antagonistas que tienden constantemente a llevarlo de nuevo a dicha posición de reposo.

Estantería múltiple móvil.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Solicitante/s: Ballíu García, Salvador Ballíu García, José.

Resumen no disponible.

Enchufe hembra perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Solicitante/s: Terraza Torras, Francisco.

Resumen no disponible.

HELADORA ELÉCTRICA PARA FRIGORÍFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: FÁBRICA ESPAÑOLA DE CREMALLERAS SOCIEDAD ANÓNIMA (F.E.C.S.A.) ROMANOS, EMBID. Clasificación: F25D.

Heladora eléctrica para frigoríficos, caracterizada por estar constituída por una cubeta de aluminio o de cualquier otro material adecuado, de forma anular, en cuya abertura, central se aloja, embutido en una carcasa de material aislante, un motor eléctrico que, por medio de un tubo metálico que sobresale al exterior, transmite su movimiento a un disco también metálico al que se acoplan sendas paletas solidarias de forma helicoidal y de diferente longitud de manera que al verse obligadas a girar, una de ellas bate lo que pudiéramos denominar la mitad extrema del espacio de la cubeta, mientras que la otra bate la otra mitad interna de ese citado espacio, de forma que la masa depositada en la heladora sea toda ella batida por las mencionadas aletas.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ACCESORIOS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1960). Solicitante/s: CUERINDUSTRIAL HOMBRAVELLA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: D03J.

Resumen no disponible.

Tuerca perfeccionada.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Solicitante/s: Cebrán Bernadet, Alonso.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS ESTABILIZADORES DE TENSIÓN DE CIRCUITO MAGNÉTICO CON NÚCLEO SATURADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1960). Solicitante/s: PUIG GALCERAN,VICENTE. Clasificación: H01F38/24.

Resumen no disponible.

Calzoncillo-braga.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Solicitante/s: MAS PUJOL,RAMON.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE SECADO, ENFRIAMIENTO Y TREFILADO DE JAVÓN DE LAVAR Y PARA TOCADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMIS COSTRUZIONE MADRINE ED IMPIANTI PER SAPONE. Clasificación: C11D.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DE ELEVADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1960). Solicitante/s: VAN DEN BEMDEN, PIERRE ANTOINE. Clasificación: B66.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 244573 por: Nuevo sistema de elevador, que consta de un carro pequeño en el cual se puede colocar por lo menos un pie, de un dispositivo de guía de este carro a lo largo del lado de la barandilla, de un dispositivo de arrastre de este carro y de los medios de mando de este caro, por una parte sobre el carro mismo y, por otra parte, en un lugar por lo menos de la escalera, caracterizadas por el hecho de que contienen medios que disminuyen la velocidad del carro en las vueltas.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .