838 Patentes de octubre de 1959 (pag. 25)

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR UN RECUBRIMIENTO AISLANTE A CONDUCTORES DE COBRE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1959). Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: H01.

Procedimiento para aplicar un recubrimiento aislante a conductores e cobreque consiste esencialmente en formar inicialmente sobre estos últimos una capa de óxido de cobre por medio de un agente oxidante apropiadotal como clorito sódico o potásicosobre cuya capa metálica se extiende otra de resina organopolisiloxanola cual recibea su vezun revestimiento exterior a base de resina polivinilacetal modificada con resina fenol-aldehído.

MECANISMO DE PARO POSICIONAL PARA URDIMBRES EN TELARES MECÁNICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BRACONS Y RIERA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: D03.

Mecanismo de paro posicional para-urdimbres en telares mecánicosque se caracterizaesencialmentepor llevaren el eje de picadas del telaruna doble excéntrica en la que se apoya el extremo inferior de una palanca acodadaoscilante alrededor de un eje que pasa por su vérticecuyo extremo opuesto posee un tope cuya trayectoria se relaciona con la de otro tope colocado en el tirante del juego del para-urdimbres que está conectado al disparo del telarde modo que este segundo tope al ser enganchado por el primeroprovoca el paro del telar a través del disparo antes mencionado.

APARATO ELEVADOR DE CARGAS, PREFERENTEMENTE AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMÉNEZ PASTOR, ANTONIO. Clasificación: B60.

Aparato elevador de cargaspreferentemente automóvilesque se caracteriza por comprender un bastidor básico a modo de carro y conformado por dos barras horizontales o pletinaslas cuales están ensambladas entre sí por una pieza-puente dispuesta en su cabecera y por travesaños de relaciónhallándose provisto el carro-bastidor de dos ruedas fijas dispuestas en su parte posterior y de otras dos giratorias situadas en la parte delanteraéstas últimas establecidas sobre unas piezas porta-ruedas que emergen a ambos lados de la cabecera del repetido bastidor.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN D UNA NUEVA CLASE DE AGENTES ANIHISTAMÍNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1959). Solicitante/s: NOPCO CHEMICAL COMPANY. Clasificación: A61.

Procedimiento de obtención de una nueva clase de agentes antihistamínicoscaracterizado por comprender el calentar un haluro de benzhidrilo con un 1-alkil-4-peperidinolen el que el grupo alkilo contiene de 1 a 4 átomos de carbono.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS TRICOTOSAS RECTILÍNEAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1959). Solicitante/s: PARELLÓ CASTELLS, RAMÓN/VILLALTA COMES, JOSÉ. Clasificación: D04.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS APARATOS CONDENSADORES DE LA HUMEDAD DEL AMBIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Solicitante/s: ESCRIVÁ CARNICER, ÁNGELA. Clasificación: B01.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE 1-(B-OXIETIL)-4-FENILPIPERIDINAS SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1959). Solicitante/s: KARL THOMAE G. M. B. H.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO SOPLADO PARA EL AFINO DE ARRABIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE OSTERREICHISCHE EISEN-UND STAHLWERKE A., G.. Clasificación: C22.

Dispositivo de soplado para el afine de arrabiocon un tubo de soplado desplazable verticalmentecaracterizado porque sobre un soporte basculable se ha previsto un dispositivo de guía verticalpor ejemploun carrilsobre el que va guiado de modo desplazable el tubo de soplado.

UN MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE TIAXANTENOS SUSTITUÍDOS EN LA POSICIÓN 9.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1959). Solicitante/s: KEFALAS A/S. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ÉSTERES GLUCOCORTICOIDES Y SUS SALES HIDROSOLUBLES CON ÁCIDOS DIBÁSICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1959). Solicitante/s: ALONSO SAMANIEGO, MIGUEL ÁNGEL. Clasificación: C07.

Procedimiento de obtención de ésteres de glucocorticoides y sus sales hidrosolubles con ácidos dibásicos (succínicoadípicoftálicomaleicoetc)caracterizado por asignarse a sustancias distintas los papeles de disolvente y catalizador.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE HILO.

(01/10/1959) Procedimiento de fabricación de hilocaracterizados por comprender el hacer avanzar una hebra de filamentos múltiplescontínuaque tenga menos de cinco vueltas de torsión por pulgaday el hacer avanzar una hebra elastómera estiradahacia un punto de torsión; el torcer la hebra de filamentos múltiples y la elastómera juntasen proporciones tales que la relación de X/Y del hilo obtenido es por lo menos 14 siendo X igual a la longitud en pulgada de la hebra de filamentos múltiples por unidad de longitud de hilo producidodividida por el número de vueltas de torsión de doblado de la hebra de filamentos múltiples con la hebra elastómera en la mencionada unidad delongitud y Y = raiz…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINILLAS ELÉCTRICAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS MASSNET, MARÍA ROSA. Clasificación: B26.

Perfeccionamientos en las maquinillas eléctricas de afeitardel tipo correspondiente a cabezales con lámina perforada y cuchillas semicilíndricas con movimiento de vaivéncaracterizados esencialmente por el hecho de disponer en el interior de la carcasa un elemento motorconstituído por un electroimán facultado de dirigir un movimiento pendularde un eje fijo en la carcasael cual se halla delimitado por dos muelles lateralesapoyados en la carcasa amortiguadores del movimiento presentando el eje una prolongación saliente de la carcasaque comporta una arandela cuadrada flexiblepar el ajuste de la pieza rectora de los movimientos de las cuchillas y en el interior de la carcasa una lámina de materia flexible esponjosaamortiguadora de la prolongación del ejey junta estanca de los elementos encerrados en el interior de la carcasa de la maquinilla.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE HORQUILLAS PARA CAJAS DE VELOCIDADES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: F16.

Mejoras introducidas en la fabricación de horquillas para cajas de velocidades que se aplican al mando de dos desplazablessegún las cuales las horquillas son del tipo corredizo sobre una barra fija y se obtienen en chapa embutida y plegada para formar entre el brazo de palanca de mando del desplazable correspondiente a cada unaestando vistas dichas horquillas por encimados U opuestas que se interpenetran y están montadas a deslizamiento por sus ramas de extremo sobre la barra fijaestando provistas las ramas centrales de estas U frente por frente de dientes de bloqueo embutidos correspondientesdestinados a cooperar con un sistema de bloqueo y de seguridad único llevado por la barra.

PERFECCIONAMIENTOS EN COMPRESORES PARA FRENOS DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: URRA S. A. E. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en compresores par frenos de airecaracterizados por comprender un purgador de cárter constituído por un cuerpoun platillo con orificio calibrado para salida de airesolidario a un tubo de paso de aireuna pantalla cilíndrica con dos escotaduras para el paso del aireun anillo de goma y un segmento de retención que sirve para armar el conjunto.

UN SISTEMA DE TRANSPORTE SOBRE CARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIÁ ANDREU, JOSÉ-R. Clasificación: B60.

Un sistema de transporte sobre carrilcaracterizado esencialmente por constar de una o dos superficies de rodajey de una o dos superficies de guíaa manera de pestañasespecialmente para ruedas que no posean tal pestaña en su llanta.

MAQUINA GALLETERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1959). Solicitante/s: Gómez Cuétara, Juan. Clasificación: A21.

Máquina galletera perfeccionadaesencialmente caracterizada por disponer de una tolva superioren cuyo fondo existen dos rodillos estriados provistos de movimiento giratorio de sentido inverso en los que el punto de contacto se mueve tangencialmente hacia abajoexistiendo en este punto una pequeña cámara que dispone de unas boquillas practicadas en un fondo intercambiable.

PERFECCIONAMIENTOS EN ARADOS ROMANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GRACIA GOMEZ,JOSE. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE CABES Y CONDUCTORES PROVISTOS DE UNA ENVOLTURA ONDULADA, ESPECIALMENTE METÁLICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Osnabrücker Kupfer und Drahtwerk. Clasificación: H01.

Procedimiento e instalación para la fabricación de cables y conductores provistos de una envoltura onduladaespecialmente metálicacaracterizado por el hecho de que el ondulado de la envoltura es realizado de modo que la envoltura no experimenta durante él cambio alguno de longitud.

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE FABRICACIÓN DE HILADOS PARA TRAMADOS Y URDIMBRES PARA TEJIDOS REFORZADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1959). Solicitante/s: GIL MASCARELL, ERNESTO/COLOMER NADAL,JUAN/MARTÍNEZ PONT, VICENTE. Clasificación: D01.

Procedimiento mejorado de fabricación de hilados para tramados y urdimbres para tejidos reforzadoscaracterizado porque en la máquina mecheradonde se disponen las bobinas de hilo de regeneradohueco y sin torcerse dispone también una o más bobinas de hilo más resistente a la traccióny cogiendo conjuntamente los extremos de los hilos huecos de regenerado y del hilo resistente se procede al torcido de todos ellos de forma simultáneasobre los husosde los cuales el hilado ya torcido pasa a las churreras para la conformación de los churros que se utilizan luego para tejerobteniéndose así un hilado de mayor fortaleza sin merma del grosor y cuyo hiladoconstituyendo la trama o la urdimbrese emplea en la fabricación de tejidos para bayetas limpia pisosgamuzasmuletones y mantas de baja calidad.

MÁQUINA PARA MOLDEAR PIEZAS TUBULARES DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMETA, S.A. Clasificación: B28.

Máquina para moldear piezas tubulares de hormigón que se caracteriza en quedar formada por una plataforma instalada flotante sobre una bancada y que lleva solidarizada por su cara inferior un mecanismo vibrador de diseño especial que produce vibración solamente en dirección verticaldotándose a la misma bancada de medios suficientes para sujetar el molde en forma elástica y desmontabley asimismo de un platopreferentemente giratorio y rebordeadoque actúa como cargador repartidor del morteroy por último de un sistema porta-noyo con dispositivo elevador capaz de sacarlo totalmente del molde.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN DERIVADO DE RESERPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1959). Solicitante/s: THUILLIER, JEAN EUGENE/GRAND, LUCIEN SUSIAIN. Clasificación: C07.

Perfeccionamiento para la preparación de un derivado de reserpinaque se caracteriza esencialmente porque se combina la reserpina con el ácido 1-ascórbico en un disolvente o mezcla de disolventes común a ambosseparando el disolvente después de la reacción.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MATERIALES CERÁMICOS ESPECIALES PARA SU EMPLEO EN SOLADO Y REVESTIMIENTO DE EDIFICIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/1959). Solicitante/s: REGUERO ARIAS, TOMÁS. Clasificación: B28, E04.

Un procedimiento de fabricación de materiales cerámicos especialespara su empleo en solado y revestimiento de edificioscaracterizado porque para conseguir temperaturas de cocción inferiores a 1100 grados centrígrados y comunicar propiedades especiales a los productos terminadosy se emplean en sus composiciones minerales fundentes naturales insolubles en aguaqu efacilitan la reacción de sus componenesevitándose así el empleo de vidrios y fundentes cerámicos fritados.

MÁQUINA PERFORADORA CONTÍNUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS ESTEVEZ,MANUEL. Clasificación: E21.

Máquina perforadora continuacaracterizada por estar integrada por un cuerpo electromotriz compuesto por un motor directamente acoplado a un reductor de velocidades adecuado cuya carcasa está provista de dos manguitos que discurren en juego deslizantesobre dos barras-guía fijadas convenientemente sobre una placa delantera y una placa posteriorlas quea su vezpor medio de cuatro espárrados roscados y sus correspondientes tuercasvan adscritas a una placa horquilla invertida.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PRODUCCIÓN DE HOJAS DE PLÁSTICO MICROPOROSAS MUY PERMEABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PRITCHETT & GOLD AND E. P. S. Clasificación: C08J9/26, B29C67/20C, B29C67/20.

Mejoras introducidas en la producción de hojas de plásticomicroporosa muy permeablespartiendo de una resina sintética en polvoun plastificante para la resinaun material en polvo formador de porossoluble en aguay un disolvente volátil para el plastificantede poca o ninguna acción disolvente de la resina; siendo estos componentes íntimamente mezclados en frío hasta formar una crema de suave consistencia de elaboración; siendoluego la crema extendida sobre un portador y el disolvente volátil eliminado por evaporación a una temperatura relativamente baja (por ejemplo90º C); después de lo cual la lámina o plancha se calienta a una temperatura elevada ( por ejemplo170ºC) hasta hacer que la resina y el plastificante forman un gelse enfría luegose elimina por lixiviación el material formador de poros y se seca la plancha o lámina.

UN MECANISMO DE COBERTURA CON DISPOSICIÓN DE CIERRE AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METALICAS CASTELLO, S.A.. Clasificación: E05.

Un mecanismo de cobertura con disposición de cierre automáticoque comprende:una armadura general sobre la que se organiza el conjuntoprovista de medios mecánicos de retención sobre la boca de un recipientedos cuerpos homólogos que articulan sobre la armadura general cubriendo su hueco centralunos pivotes de suspensión y giro solidarios de dichas piezas homólogas de cobertura y una cresta de accionamiento solidarizada con una de las piezas móviles.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS LÁPICES DE BOLITA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Solicitante/s: MILLOUX, MAURICE CHARLES ABEL. Clasificación: B43.

Perfeccionamientos en los lápices de bolitacaracterizados por el hecho de que la bolita se halla revestida de un metal más humedeciblede peso atómico más elevado que el del cromolo que permite obtener la extensión de un líquido tal como tinta sobre la superficie de la bolitay al deslizarse éstaun trazado continuado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS RODAMIENTOS PARA RUEDAS LIGERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MANSO ALONSO,BENITO. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en los rodamientos para ruedas ligerasque se caracterizan porque se disponen las bolas entre dos arandelas superpuestas y un anillo de poliamida autolubrificadora cuyo efecto éste y las dos arandelas tienen practicados la regata y los cortes precisos para que se forme un alojamiento de sección circulardejando un espacio entre el anillo y las arandelaslas cuales en su cara interna llevan unos cortes para su adaptación al tubo de remaches que une el conjunto el borde de la horquilla que soporta la rueda penetrapara su sujeción en una regata anular periférica del anillola anchura del cual disminuye a partir de la parte inferior de cada una de las regatas.

MEJORAS EN DISCOS DE EMBRAGUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVAS GALÁN, JOSÉ. Clasificación: F16.

Mejoras en discos de embraguede acuerdo con las cuales se constituyen dichos embragues mediante una pluralidad de discos de acero intercalando entre ellos unos discos de forro obtenidos por moldeo de materiales no metálicos que cuentan solidariamente con unos salientes trapezoidales distribuidos por ambas carasentre los que se forman unas regatas cuyos salientes constituyen la superficie de fricción entre los diversos discos que integran el embrague.

PROCEDIMIENTOS PARA LA OBTENCIÓN DE RESINAS DE POLIÉSTERES APROPIADAS COMO AISLAMIENTO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1959). Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: C08.

Procedimiento para la obtención de resinas de poliésteres apropiadas como aislamiento eléctricocaracterizado porque comprende el hacer reaccionar 25-56% en peso equivalente de un ácido ftálico seleccionado del grupo consistente en ácidos tereftálicos y ácido isoftálicoo de un derivado de dichos ácidos para formar ésterescon 15-46 en peso equivalente de etilenglicol y 13-44% en peso equivalente de un alcohol polihídrico alifático y saturado que tiene por lo menos tres grupos hidroxilo.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO PROPULSOR Y DIRECTRIZ DE LOS EQUIPOS FLOTADORES PARA NAVEGACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PONS VIDAL, JAIME. Clasificación: B63.

Perfeccionamientos en el mecanismo propulsor y directriz de los equipos flotadores para navegaciónque consiste en que el cigüeñal doble o sencillo de accionamiento lleva en el eje rotativo de la parte central una rueda dentada enlazada por la transmisión por cadena con otra rueda de menor diámetro y multiplicándose por tanto el número de revoluciones inicial transmitido directamente por los cigüeñales accionados por pedales. La rueda menor está solidaria a un eje paralelo al delantero y situado en la parte posterior de los asientos del equipollevando este eje fijas la rueda o ruedas de aletas propulsoras. El conjunto de la transmisión de las ruedas dentadas y cadenas va protegido por una envolvente formando una caja de protección blindada cuya parte inferior es el recipiente del ajuste de engrase de la cadena.

MÁQUINA TÉRMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑÁRRIZ LÓPEZ, JESÚS MARÍA. Clasificación: F01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BARRILES METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GAY-BELL CORPORATION. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos en barriles metálicoscaracterizados porque estos comprenden una plancha metálica flexible acanaladas para limitar duelas verticales; dicha plancha tiene también acanaladuras y escotaduras para definir un protector para cada borde longitudinal de la misma; cada protector comprende una sección hueca de jable que está inclinada hacia abajo y hacia el interior a partir de cada duela; un frente superior y otro inferiory medios de enlace flexibles dentro de los jables huecospara reunir y mantener tensa la citada plancha alrededor de los frentes superior e inferior.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .