838 Patentes de octubre de 1959 (pag. 16)

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VULCAN-CINCINNATI, INC. Clasificación: C07.

Procedimiento de obtención de ureacaracterizado por comprender la deshidratación de un producto fundido de ureaque contenga alrededor del 10% al 30% de peso de aguasiendo el resto esencialmente ureay se halla a una temperatura de 95º a 143ºC.aproximadamentepara obtener una urea fundida que no contenga más del 15% en peso de aguay por evaporarse la urea fundida de tal modo que la presión del vapor de agua sobre la urea fundida es mayor que presión del vapor de agua que equilibraria la urea fundida en su temperatura de cristalización al proseguir la evaporaciónpero no más de 20mm. de mercurio superior a la mencionada presión de equilibrio de vapor de aguacuando la concentración de aguareduciéndose así al mínimo la formación de biuret en la urea fundida de este modo evaporada evitándose a la vez la formación de cristales de urea durante la evaporación.

Bote perfeccionado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/1959). Solicitante/s: LLAMAS MARTINEZ,GINES.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE CONTROL DE LAS IRREGULARIDADES DE MATERIAS AISLANTES EN HOJAS, CINTAS, MECHAS, HILOS O SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D'APPLICATION DES COURANTS FAIBLES À L'INDUSTRIE S. A. C. F. I. Clasificación: B65H63/06C2, G01.

Aparato de control de las irregularidades de materias aislantes en hojascintasmechashilos o análogoscaracterizado porque tiene un condensador de medición entre las armaduras del cual pasa la materia a controlarformando parte dicho condensador de medición de un puente regulable de comparación de fase alimentado por un oscilador de alta frecuenciaun dispositivo detector de los desequilibrios de dicho puente comparador de fase y un dispositivo amplificador de la tensión detectora.

NUEVO DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE RUEDAS DE BICICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: REDUMATIC, INDUSTRIE E COMERCIO ACCESORIOS E VEICULOS LIMITADA. Clasificación: B62.

Nuevo dispositivo de accionamiento de ruedas de bicicletas y similares capaz de ser asociado al conjunto común de piñón, cadena y pedales de accionamiento de la rueda trasera, caracterizado pro un nuevo piñón de cuyo eje es solidaria una rueda dentada, con transmisión de rotación en el sentido de las manecillas del reloj, del piñón a dicho eje y dicha rueda dentada; siendo ambos, el piñón y la rueda, mantenidos por un conjunto de brazos articulados entre sí, y sujetos con tornillos reguladores, por un par de abrazaderas, montadas sobre uno de dichos tornillos de regulación un pequeño disco que mantiene la cadena común siempre engranada en los dientes de la referida rueda.

UN DISPOSITIVO DE CARGA DE COMBUSTIBLE PARA UN REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(16/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: A.E.I. JOHN THOMPSON NUCLEAR ENERGY COMPANY LIMITED. Clasificación: G21.

Dispositivo de carga de combustible para un reactor nuclear del género que tiene un moderador sólido con elementos combustibles y varillas de control situadas en pasajes verticales del moderador por separadoconducto que comprende; una rama superior verticaluna rama inferior radialmente desplazable desde el eje vertical del conducto y una rama intermedia que acopla las extremidades superior e inferior; unos medios merced a los cuales la rama inferior se mantiene sensiblemente vertical; y medios para ajustar la posición radial de dicha rama inferior con respecto a dicho eje del conductocomprendiendo dichos medios de posicionamiento un collaro su equivalentedeslizable a lo largo de la rama intermedia y un acoplamiento ajustable que une dicho collar con un órgano centralmerced a lo cual la rama intermedia queda articulada alrededor de su acoplamiento a la rama superior de modo que varía su pendiente y de ese modo ajusta la posición radial de la rama inferior.

UN APARATO ENGRASADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLA ADLOFF,JOAQUIN. Clasificación: F16.

Un aparato engrasador, caracterizado por hallarse constituido por una carcasa envolvente, que presenta en su interior tres cámaras, una de ellas de forma espiral, está separada por uno de sus lados, por un disco que ajusta exactamente con su diámetro y por el opuesto con un tabique abierto centralmente, caracterizandose además, porque en una de las cámaras vá alojado un electro-motor, cuyo eje está dotado de unas aspas situadas frente a la boca de entrada, cuya boca se halla protegida por una rejilla fina.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS DE PRESIÓN DE LOS VARIADORES DE VELOCIDAD DE FRICCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES FABRICATIONS UNICUM. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos de presión de los variadores de velocidad de friccióncaracterizados por comprender un montaje por el cual los órganos de presión que unen el disco accionado y el árbol de salida de los variadores presentan caras de contacto entre las cuales el apoyo mutuo que crea el empuje axil se ejerce preferiblemente por el efecto de rampas establecidas con una gran inclinación o un gran paso y también por una disposición tal de dichos órganos de presión por la cual el medio o medios elásticos cuyo efecto es permanente están montados por una partecon apoyo directo o indirecto contra el árbol de salida y por otra partecon apoyo directo contra el disco accionado o bien contra el órgano de presión solidario de dicho disco accionadode modo que el empuje de medio o medios elásticos se ejerce positivamente en cualquier caso sumándose al par de resistencia creado por el efecto recíproco de los órganos de presión.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPUESTOS DESULFAMILANILINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INCORPORATED. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN PLATOS PARA TORNOS MECÁNICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MANGAS ESCRIBANO, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B23.

Perfeccionamientos introducidos en platos para tornos mecánicos, caracterizados esencialmente porque sobre el plato propiamente dicho, de forma y dimensiones convenientes, se establecen unos canales deslizantes para las garras, determinados en posición radial con respecto a su centro, actuando sobre las garras unos husillos estriados, que presentan una zona rebajada para su coincidencia en la cuña que previamente se aloja en la parte posterior del plato y en los canales de las garras, las cuales son reversibles e independientes, estando previsto de que los canales estén configurados en doble T para la perfecta sujeción de las garras determinando por ello su precisión, comportando una escala de medidas para conocer el diámetro que alcanzan las garras en cualquier momento dado de sus fases funcionales, presentando unos tornillos tensores montados sobre los laterales de las cuñas y que determinan el deslizamiento de las garras con más o menos facilidad por el canal correspondiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VENTILADORES AXIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1959). Solicitante/s: FABREGAT BAENA, JUAN. Clasificación: F24.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN Y ELABORACIÓN ULTERIOR DE LAS SUSTANCIAS NO HIDROCARBONADAS QUE RESULTAN DE LA DEPURACIÓN DEL JUGO DE LA REMOLACHA AZUCARERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1959). Solicitante/s: BERGEDORFER EISENWERK A.G. ASTRA-WERKE/SÜDDEUTSCHE KALKSTICKSTOFF-WERKE, A.G. Clasificación: C13.

Resumen no disponible.

Caja de embalaje perfeccionada.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/10/1959). Solicitante/s: FREXES GORDILLO,RAMON.

Resumen no disponible.

Interruptor automático para luces intermitentes.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/10/1959). Solicitante/s: RODRIGUEZ SORIANO,LUIS.

Resumen no disponible.

Bolsa de plástico transparente para archivadores y clasificadores.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/10/1959). Solicitante/s: PARDO VIDAL,MANUEL.

Resumen no disponible.

Juego de piezas desmontables para formar figuras diversas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/10/1959). Solicitante/s: Iturria Menéndez, Eduardo.

Resumen no disponible.

Dispositivo perfeccionado que sincroniza el cierre de luz y gas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/10/1959). Solicitante/s: BALSERA RODRIGUEZ,LUIS.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS POLIMERIZABLES Y NUEVOS POLÍMEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/10/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07D213/50, D06P5/08, C09K15/06, C07D263/57, D06M15/267, C08F20/30, C08F20/36, C07D311/16, D06M13/203, C08F20/62, C07D311/18, D06P3/06, C08F22/00, C08F22/22, C08F22/36, C08F20/52, C08F28/00A, C08F22/20, C07D263/56.

Procedimiento para la preparación de compuestos polimerizablesabsorbentes de los rayos ultravioletaque se caracteriza por el hecho de acilar compuestos oxi o amino qeu absorben los rayos ultravioleta con halogenuros de ácidos polimerizables.

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO CONTÍNUO DE MICROORGANISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1959). Solicitante/s: LEFRANÇOIS, LOUIS ALFRED AUGUSTE. Clasificación: C12M1/04.

Procedimiento par el desarrollo continuo de microorganismoscaracterizado porque se somete una emulsión cargada de fermentoen una pila a una maduración del fermentocon agitación suave para que no se depositede modo que la emulsión se escinde en una fase líquida inferior y otra fase de espuma superiorse trasiega o extrae la fase líquida en la base de la pila de maduraciónse hace desbordar la espuma con una pequeña proporción de fase líquida sobre un plano inclinado se diluye la espuma en este plano inclinadoregándola con líquido tomado de la fase líquida y se mezclan la fase líquida extraída y la fase espumosa diluída.

Portalámpara con interruptor para la lamparta de lumnacón de labor en Máquinas de coser.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1959). Solicitante/s: FRATELLI BORLETTI S.P.A..

Resumen no disponible.

Pestillo automático perfeccionado.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1959). Solicitante/s: GONZALEZ Y CIA, S. EN C..

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS ESPOLETAS DE OJIVA CON PERCUTOR.

(16/10/1959) Mejoras introducidas en las espoletas de ojiva con percutor para proyectiles explosivos giratoriosprovistas de un mecanismo de auto-destrucciónque tiene un elemento axialmente corredizo que un resorte de percutor tiende a rechazar hacia atrás para provocar la percusiónpero que retienen masas centrífugas que cooperan con un sistema de rampasmientras la velocidad de rotación del proyectil permanezca superior a un valor predeterminado por debajo del cual el empuje del resorte predomina sobre la fuerza centrifuga provoca la percusióncaracterizadas porque delante de dicho elemento corredizo está previsto en el interior de una cavidad formada hacia adelante practicada en la punta de la espoletaun tope contra el cual las masas centrífugas vienen a aplicar dicho elemento corredizo mientras la velocidad de rotación del proyectil permanezca superior a dicho…

UN DISPOSITIVO DE EMBRAGUE CENTRÍFUGO, ESPECIALMENTE PARA VEHÍCULOS LIGEROS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D'APPAREILS DE CONTROLE ET D'EQUIPEMENTE DES MOTEURS (S. A. C. E. M.). Clasificación: F16D43/18, B62M25/00.

Resumen no disponible.

Mueble expositor rotativo para artículos de bisutería.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1959). Solicitante/s: Industrias Heusch Reunidas, S. A.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MOTORES DE DOS TIEMPOS.

(16/10/1959) Mejoras en la cosntrucción de motores de dos tiempos con bomba de carter de cigüeñalcon barrido de inversión y tiempos de distribución usualescon tres cilindros de un total de volúmen de carrera de hasta 1 litroen los qeu los canales de rebosamiento se distribuyen solamente por el canto superior del pistón y el canal de rebosamiento se estrecha desde una sección transversal grande de lumbrera de entrada hasta una sección transversal menor en la desembocadura y las ventanillas en el pistón en la dirección del movimiento del pistón solamente son tan grandes y están dimensionadas de tal manera queinmediatamente al abrir las lumbreras superiores de rebosamientolas ventanillas se recubren con una parte esencial de las aberturas inferiores en los canales de rebosamientocaracterizadas…

Bañera infantil plegable.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1959). Solicitante/s: Ollé Munte, José María.

Resumen no disponible.

Asador en forma de maleta.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1959). Solicitante/s: Navarrete Cortés, Ramón Esparza Sora, Víctor.

Resumen no disponible.

Empacador.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1959). Solicitante/s: Gimeno Fernández, José María.

Resumen no disponible.

Capa protectora para pastillas de jabón.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1959). Solicitante/s: Genovés Humet, Concepción.

Resumen no disponible.

APARATO MECÁNICO GUIADOR Y ENSANCHADOR DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTANET CASAJOANA,JUAN. Clasificación: D06.

Aparato mecánico guiador y ensanchador de tejidoscaracterizado porqueen combinación con un par de rodillos de ejes oblicuos a la marcha del tejido y determinativos de efecto de ensanchamientose montadebajo de la placa soporteuna palanca oscilante acodada sobre uno de cuyos brazos va el cilindro de presión de par citadoestando esta palnaca solicitada por un resorte de presión graduable y yendo articulada por su otro extremo con la cola de un sectoer dentado que engrana con un piñón solidario a una rueda que engranaa su vezcon otro piñón solidario con un cilindro sobre el que se apoyacon tensión elástica y por fueraa través de una ventanilla de la placaotro cilindro monatdo oscilante y de longitud tal que el tejido pasa por entre ambos cuando sobrepasa el límite de ensanchamiento prefijado.

Manta-bolsa perfeccionada para bebés.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1959). Solicitante/s: Casellas Soler, Juan.

Resumen no disponible.

Tecla perfeccionada para máquinas de escribir.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1959). Solicitante/s: Vidal Navarro, Manuel.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE OBTENCIÓN DE CELULOSA PARA PASTA DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN JOVER, S. A. Clasificación: D21.

Perfeccionamientos en los procedimientos de obtención de celulosa para pasta de papelque se caracteriza esencialmente en procedersea partir de troncos de maderaa la trituración de los mismos en una fase previay en una fase básica de fabricación a su introducción en legiadorasmediante un vis sin finoperativamente dispuesto para que efectúe la introducción de las virutasconjuntamente con un ciclón de sosa cáustica de concentración adecuadaremoviéndose el conjunto en la lejiadora por una aspas adecuadascon aumento de temperaturahasta el grado de ebullición para la disolución de las materias incrustantes que constituyen el leño.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .