576 Patentes de noviembre de 1959 (pag. 8)

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ELECTROMOTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES CLAVE,CONCEPCION. Clasificación: H02.

Perfeccionamientos en la construcción de electromotores, que se caracterizan, esencialmente, por organizar el bastidor de soporte de los distintos órganos del electromotor a base de una pieza puente única que posee unos nervios sensiblemente paralelos al eje del electromotor que se corresponden con unas entalladuras complementarias practicadas en la parte interna del estator, con la particularidad de que los nervios del puente tiene sus extremos terminados en ángulo y que, una vez motado el estator, se recalcan dichos extremos para solidarizar dicho puente con el estator.

MÁQUINA BOBINADORA AUTOMÑATICA PARA REDONDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA DE LEÓN GIMENO, JUAN RAMÓN. Clasificación: B65.

Máquina bobinadora automática para redondos, caracterizada por comprender en combinación: un tambor giratorio de eje vertical que consta de una parte exterior cilíndrica, de una parte anular para alojamiento de la bobina y una parte central troncocónica que aloja en su interior un reductor de engranajes; y un electromotor que transmite el movimiento al tambor giratorio por medio del reductor de engranajes que se aloja en la pate central del tambor, estando los tres elementos citados montados formando bloque con su eje geométrico común y estando dotado el conjunto de un movimiento de basculación alrededor de un eje horizontal.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ESTEROIDES DE LA SERIE DEL PREGNENO, PREGNADIENO O PREGNATRIENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1959). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: C07J75/00, C07J5/00.

Un procedimiento para la preparación de A"- esteroides 6alfa-R sustituidos de la serie del pregneno, pregnadieno o pregnadieno, en los que R es un grupo alquilo, arilo, arilalquilo, alquilarilo o un grupo heterocíclico y en el que R está unido a la posición 6 a través de un átomo de carbono, caracterizado por tratar el 5alfa, 6alfa-apoxiesteroide correspondiente con una cantidad suficiente de un reactivo de Grignard y aislar el 5alfa-hidroxi-esteroide-6beta-R-sustituido y a continuación deshidratar para introducir la insaturación en A" e isomerizar el sustituyente en 6beta a 6alfa.

MÁQUINA MEJORADA PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS PORTLAND VIBRADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DUCH CLARA,FRANCISCO. Clasificación: B28.

Máquina mejorada para la fabricación de tubos de portland vibrado, que se caracteriza por comprender tres partes esenciales: conjunto vibrador, conjunto de moldeo y conjunto de accionamiento del mayo; estando organizados el conjunto vibrador y el de accionamiento del hoyo, en lados opuestos de una columna soporte que se eleva sobre una peana provista de medios para su fijación al lugar de trabajo, y en conjunto de moldeo se eleva sobre una base en forma de aspa que queda dispuesta entre los vibradores.

UN MOTOR DE DOS TIEMPOS DE ENCENDIDO POR COMPRESIÓN E INYECCIÓN MECÁNICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TRINXET PUJOL, AVELINO. Clasificación: F02.

Un motor de dos tiempos de encendido por compresión e inyección mecánica, caracterizado porqué el carter es de forma cilíndrica como prolongación del cuerpo del cilíndro, que presentan en sus paredes laterales unos canales de comunicación del cilíndro superior propiamente dicho con el carter, que sirven para la conducción al cilíndro del aire comprimido en el carter durante la carrera de descenso. Este aire que penetra en las bocas inferiores de los conductos de comunicación, al quedar abiertas por coincidir con las lumbreras de la falda del pistón, efectúa el barrido total de los gases quemados de la cámara de combustión, no precisándose la existencia de la bomba de lavado.

DISPOSITIVO PARA MEDIR CUANTITATIVAMENTE EL MATERIAL INTRODUCIDO EN UN SEPARADOR CENTRÍFUGO, PARTICULARMENTE PARA LOS HIDRO-EXTRACTORES DE LA INDUSTRIA AZUCARERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE MECCANICHE E FONDERIE A. BOSCO, SOCIETÁ PER AZIONI. Clasificación: B04.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL PROCEDIMIENTO DE HILADURA DE LA VISCOSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYONIER INCORPORATED. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DISPOSITIVOS PARA PROTEGER LOS AUTOMÓVILES DE LOS RAYOS SOLARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ DE LARRAMENDI Y CATALÁN, CARLOS. Clasificación: B60J.

Procedimiento de fabricación de dispositivos para proteger los automóviles de los rayos solares, caracterizado por la constitución, de una pieza cuadrangular, con cuyas dimensiones se da cobertura únicamente, a la zona equivalente del coche, por su forma y tamaño, que equivale a la carrocería central del mismo, o departamento destinado a ser ocupado por los pasajeros; estando esta pieza constituida por una asociación de tiras de lona iguales entre sí, colocadas paralelamente en la dirección de la marcha del vehículo, estando sujetas a un bastidor de tubos metálicos, soportado por cuatro piezas angulares que descansan en los canalillos de desagüe de la carrocería.

PROCEDIMIENTO PARA PREFIJADO Y TRATAMIENTO DE ARTÍCULOS DE GÉNERO DE PUNTO, Y APARATO PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Heliot Española, S. A. Clasificación: D04.

Procedimiento para prefijado y tratamiento de artículos de género de punto, y aparato para su realización, caracterizado porque el artículo en cuestión, a la salida del telar, es introducido en una cámara en la cual se practica un vacío para la evacuación del aire, a continuación se procede a un tratamiento con vapor seco, y, finalmente se practica un segundo vacío hasta el secado total de los artículos encerrados en la citada cámara.

UNA MÁQUINA PARA EL LAVADO AUTOMÁTICO DE VASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCABO BARRIO, JUAN SÁNCHEZ, ANTONIO ANDRÉS. Clasificación: A47L15/00.

Una máquina automática para el lavado de vasos, caracterizada por comprender un tambor giratorio provisto de una serie de cepillos en su cara interior dirigidos hacia dentro, y de otra serie de cepillos montados sobre un eje tubular central dirigidos hacia fuera; habiéndose previsto además, tanto en la pared del tambor que es hueca como en el eje, una serie de orificios que lanzan unos chorros de agua que realizan el lavado del vaso el cual se introduce en dicho tambor giratorio para que dichos cepillos actuen enérgicamente sobre sus paredes internas y externas.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO Y PELADO DE SUPERFICIES CUBIERTAS CON PELÍCULAS PLÁSTICAS.

(16/11/1959) Un procedimiento para el recubrimiento y pelado de superficies cubiertas con películas plásticas, caracterizado por una primera fase de preparación en frio de la solución plástica cubriente, obtenida pro disolución de un derivado vinílico en un disolvente adecuado, haciendo que al solución tenga la densidad adecuada según las características de la superficie a recubrir. en una segunda fase se procede al recubrimiento de la pieza a tratar por inmersión o pintado en la solución preparada.Con ello se forma la primera capa de recubrimiento. En una tercera fase y para conseguir una mejor protección química y mecánica, se…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA MÁQUINAS DE EXPRIMIR FRUTOS, ESPECIALMENTE CÍTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVILLO PINEDA,FRANCISCO. Clasificación: A23.

Perfeccionamientos en las máquinas de exprimir frutos, especialmente cítricos, caracterizados esencialmente por el hecho de situar por debajo de la zona de trabajo e la piña un cuerpo troncocónico en ambos sentidos, es decir que sus bases mayores quedan unidas para formar una arista periférica constitutiva del mayor diámetro de la pieza, para aprovechar la fuerza centrífuga desarrollada por ella en su giro con el eje de la piña para repeler y lanzar fuera del campo en que trabajan los mecanismos de accionamiento de la piña el zumo que resbala por sobre ésta en el trabajo de exprimido.

MEJORAS EN LOS APARATOS ATADORES DE FLEJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD GENERAL DE ELECTROMETALURGIA, S. A. Clasificación: B65.

Mejoras en los aparatos atadores de fleje, caracterizadas por dotar al aparato de un dispositivo para agarre y desprendimiento automático del fleje por sacudida, constituido por un gatillo con el extremo grafilado, y provisto de un encaje en el que se aloja un tetón que forma parte de una pieza prismática que desliza en un encaje de la corredera en la que va montado horizontalmente el eje del gatillo, y que posee una superficie grafilada, opuesta y correspondiente a la del gatillo, estando provista dicha corredera de un movimiento horizontal de alejamiento del aparato, por medio de un tetón sobre el que actúa un diente del sector dentado de una de las palancas de accionamiento, efectuando el retorno por medio de un resorte, a cuyo fin el diente siguiente al de accionamiento del citado tetón, presenta una anchura inferior a la de los restantes dientes.

NUEVO APARATO ANUNCIADOR.

Sección de la CIP Física

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMAZO, GERMÁN VALENTÍN JIMÉNEZ MARTÍN, RAMÓN. Clasificación: G09.

Nuevo aparato anunciador esencialmente caracterizado por estar formado por un depósito, preferentemente en forma de vaso, de material transparente, en cuyo interior se dispone un grupo moto-bomba accionado por un electromotor que queda totalmente cubierto por una campana neumática que imposibilite la ascensión del nivel de líquido en el interior hasta la altura del motor y de las correspondientes conexiones eléctricas, las cuales se efectúan a través de cables que discurren por el interior de unos espárragos taladrados axialmente que mediante unas tuercas, internas y externas, aprisionan la extremidad acodada de un soporte laminar para el grupo de accionamiento, habiéndose previsto en contacto con las superficies del depósito, las necesarias juntas de estanqueidad.

Tejido de gasa de vuelta con urdimbre adicional constituido por cintas de papel destinado a la confección de sacos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Solicitante/s: Manufactura Algodonera de Saquero, S. A.

Resumen no disponible.

Juego de fútbol de sobremesa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Solicitante/s: LLUCH SOGAS, ANDRES.

Resumen no disponible.

Mueble armario con cierre de persiana doble para archivo de bolsas suspendidas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Solicitante/s: RONEO, UNION CERRAJERA, S.A..

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE FAJAS MÉDICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: OCCULTA MEDICAL. Clasificación: A61.

Mejoras introducidas en la fabricación de fajas médicascaracterizadas porque están constituidas por una funda de tul u otro tejido elásticoque presenta o no una abertura y provista exteriormente de dos semi-cinchas o cinturones constituidas a su vez de preferencia de tul u otro tejido elásticosiendo dichas cintas de anchura decreciente desde su punto de apoyo en el dorso hasta su punto de apoyo en la parte delanterateniendo dicho dorso a este fin una parte rígida constituida por una parte aplicada o un forro y estando dicha parte delantera a su vez reforzada por un forro intercalado en el tejido constitutivo de la parte de petopor uno o varios resortes aplicados transversalmente sobre dicha parte de peto o por un conjunto de picados en toda la anchura de apoyo de las dos semi-cintas.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL FRAGUADO O MADURACIÓN DEL CEMENTO Y HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: EMILE CAMUS, RAYMOND FRANÇOIS. Clasificación: B28.

Procedimiento para acelerar el fraguado o maduración del cemento u hormigón de elementos de construcción o análogosa partir del soporte sobre el cual es fabricado por coladacaracterizado porque el fluido de calentamiento está en contacto directo con el soporte por su cara opuesta a la que recibe el cemento u hormigón.

NUEVO PROCEDIMIENTO CON SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO PARA EL SECADO DE PAPELES DE ESTRAZA, EMBALAJE Y CARTONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ ALVAREZ, ARTURO RUIZ ALVAREZ, EMILIO RUIZ ALVAREZ FRANCISCO. Clasificación: F26.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN DE ACEITE POR PRENSADO DE MATERIAS OLEAGINOSAS.

(16/11/1959) Mejoras introducidas en el procedimiento de extracción de aceite por prensado de materias oleaginosascaracterizadas esencialmente porque los elementos mecánicos de compresión son desplazables sobre carriles hacia los órganos receptores de la prensa y consisten en un émbolo y un cilindro que es susceptible de quedar cerrado por una placa existente en el extremo opuesto al de entrada del émbolocuyos elementos quedan convenientemente montados encima de un bastidor provisto de las oportunas ruedas y d euna bandeja inferior colectora de aceiteconsistiendo por su parteel referido cilindroen un agregado de dos series de cuerpo anulares convenientemente acoplados entre…

UN MÉTODO DE PRODUCIR NUEVOS ESTERIODES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: A61K31/573, A61K31/57, A61K31/569, A61K31/5685, A61K31/568.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE POLIMERIZADOS MIXTOS A BASE DE ACRILONITRILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C08.

Procedimiento para la preparación de polimerizados mixtos a base de acrilonitrilo mediante polimerización de disolución anhidra de por lo menos 85 % en peso de acrilonitriloreferidos al peso utilizado de los compuestos monómeros polimerizablescon compuestos monómeros copolimerizablesinsaturados en el etileno y exentos de grupos amino básicoscaracterizado porque la polimerización mixta es llevda a cabo en un disolvente consistente en lo esencial en 12 dicloroetano y en presencia de catalizadores de polimerización solubles en 12 dicloroetano.

Dispositivo de embrague para mejorar el rendimiento de los aparatos bordadores automáticos en máquinas de zigzag.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Solicitante/s: MERCE VIRTO,RAMON.

Resumen no disponible.

Nueva zapatilla para interiores.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Solicitante/s: Almela Marco, Manuel.

Resumen no disponible.

Dispositivo para la presentación de pntoras de decoracón.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Solicitante/s: GIRALT FERRER, JOAQUÍN JOSÉ.

Resumen no disponible.

Cinturón decorativo o elemento similar.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Solicitante/s: Industrias Españolas Cottet, S. A.

Resumen no disponible.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE BLANQUEO Y DESINFECCIÓN DE TODA CLASE DED FIBRAS TEXTILES Y CELULÓSICAS EN UNA SOLA OPERACIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Solicitante/s: MOLÍNS Y PUIGARNAU, S. R. C. Clasificación: D06.

Nuevo procedimiento para blanqueo y desinfecciónde toda clase de fibras textilescelulósicascaracterizado porque disminuyendo hasta el grado conveniente la tensión superficial del medio acuosoen el cual se encuentre el complejo hipoclorito fosfatose logra alcanzar el doble de acción específica del cloro.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL ENHORMADO DE PRENDAS DE GÉNERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGELICH, TERMES Y COMPAÑÍA. Clasificación: D04.

Unos perfeccionamientos introducidos en el enhormado de prendas de género de puntocaracterizados por efectuarse el ajuste de los elementos activos de enhormadosegún un movimiento de giro alrededor de un eje de rotación y articulaciónvariabley unmovimiento independiente del primerode traslación paralela de un elemento con respecto al otropermitiendo la adaptación independiente de los órganos de enhormadoa la anchura de la parte superior y a la parte baja de la prendaconsiguiendo una fiel reproducción de cualquier forma de ésta y suprimiendo tensiones.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS CALDERAS DE VAPOR.

(16/11/1959) Perfeccionamientos introducidos en las calderas de vaporcaracterizados esencialmente porque dichas mejoras se contraen en establecer un hogar horizontalde caracteristicas adecuadascomportando un conjunto multibular previstos en la misma disposición con respecto al eje longitudinal de la propia caldera cilíndrica regulary que mediante unas derivaciones sujetas en las tapas anterior y posterior de la calderaestablecen una circulación de humos dentro del hogar y a traves de los tubosde forma tal que los gases calientes de la combustión dan tres recorridos en su paso por la caldera antes de salir al exterior por el conducto de humosen virtud del principio fisico de corrientes de convecciónaprovechándose al máximo la potencia calorica de los residuos de la combustión en los…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA ESTABILIDAD DE LOS VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS.

(16/11/1959) Mejoras introducidas en la estabilidad de los vehículos de dos ruedas mediante el empleo de ruedecitas lateralescaracterizadas por la utilización de: un marco sujeto a un elemento rígido del vehículoal cual marcoa uno y otro ladose articula el eje oscilante de un brazo saliente soporte de una ruedecita; el marco presenta dos largueros entre cuyos extremos anteriores va atravesado y articulado un eje provisto en cada extremo de un brazo de tracción; en uno de los extremos de dicho eje hay una prolongación para articular en ella la región central de una palanca que en el extremo externo tiene un rodillo para ser actuado por el pie y en extremo interno recibe la articulación de una brida alargada y ranurada longitudinalmente cuyo otro extremo va mantenido…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BOTES SUBMARINOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRANDA LEYVA,RAFAEL. Clasificación: B64.

Mejoras en la construcción de botes submarinoscaracterizadas porque el bote está constituído por una estructura ligera y resistentecompartimentada en la cabina para el usuario; un depósito en la parte inferiorpara el agua de lastre; y otrodetrás del respaldo del tripulantedestinado a almacenar aire comprimidopara desalojar dicha agua y otros finesy efectos varios; cuyo tercer compartimiento va cerrado por una puerta con juntas de hermeticidad.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .