1,173 Patentes de mayo de 1959 (pag. 11)

Mango para recipientes destinados a cocinar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1959). Solicitante/s: COMAS RIBO,ANTONIA.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA CONSERVAR FRESCO EL PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1959). Solicitante/s: BECKMAN, HANS. Clasificación: A23.

Procedimiento para conservar fresco el pescadoen el que ésteaplicando un alto vacíoes desgasificadoy evacuado su airepara lo que se emplea un vacío de tal magnitud que mediante la evaporación de la humedad existente en la superficie del pescado quede el mismo enfriado casi hasta la temperatura de congelaciónpero sin que llegue a congelarsey en donde el pescado se conserva en estado desgasificado y desprovisto de aire con el fin de detener lo más posible la descomposición bacterial y autolíticacaracterizado porque el pescado desprovisto del airedesgasificado y enfriado es sometido durante su almacenamiento a una elevada presión por medio de un agente libre de oxígeno.

PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO Y EL ESTAMPADO DE POLIACRILONITRILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: D06.

Resumen no disponible.

APARATO DE SEGURIDAD PARA FRENOS NEUMÁTICOS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(16/05/1959) Aparato de seguridad para frenos neumáticos de vehículos automóvilesconsistente en un cuerpo metálicode forma y tamaño convenientesen el qeu va roscado un racord acodado qeu recibe la conducción principal que provienen el calderín de aire comprimido del vehículocuyo racord acodado se relaciona con un canal interior que desciende hasta la parte baja del cuerpo y allí se bifurca y comunica con dos o cuatro canales ascendentesc ada uno de los cuales dispone en su comienzo de un escalón saliente en el qeu descansa una esferilla de acero cuyo diámetro es algo menor qeu el interior del canalencima de al cualse apoya otra esferilla aun más pequeñaprolongándose dicho canal hasta la zona superior del cuerpo paradespuésacodarse…

SISTEMA AVISADOR DE AVERÍAS EN LAS INSTALACIONES DE FRENOS HIDRÁULICOS EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIO POZAS, MANUEL. Clasificación: B60T.

Resumen no disponible.

NUEVO VIBRADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LACHAISE, JEAN LACHAISE, CELESTIN LACHAISE, LIPPOLYTE. Clasificación: B06.

Resumen no disponible.

MÁQUINA SEGADORA-ATADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLÉS BORGE, FERNANDO VALLÉS BORGE, FEDERICO VALLÉS BORGE, JOSÉ MANUEL. Clasificación: A01D.

Mejoras introducidas en la patente de invención nº 243.411sobre máquina segadora-atadora perfeccionada que se caracterizan por comprender el molinete una columna cilíndrica quepor medios adecuadosva rígidamente fijada por su parte inferior al bastidor de la máquina y sustentada en su verticalidad por la acción de un tirante inclinado que le es solidariodiscurriendo telescópicamente por esta columna un segundo tubo o porción tubularmucho más corta que es solidaria por soldadura de un porta-ejesel cual por uno de sus extremosestá unido a una rueda de engranemientras que por el extremo opuestoremata en una pieza configurada en estrella de la que parten unas aspas quea su vezfinalizan en sendos brazos transversales y radiales.

UN SITEMA DE MONTAJE MÓVIL MULTIPLICADOR DEL PAR O LAS REVOLUCIONES DE LAS MÁQUINAS ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO ELOSEGUI,JAIME. Clasificación: H02P.

Perfeccionamientos introducido en el objeto de la patente principal núm 241.973 que recae sobre "Un sistema de montaje móvil multiplicador del par o las revoluciones de las máquinas eléctricas"consistente en modificar el volante de la parte envuelta asi como el lateral adyacente de la parte envolvente de modo que ambos tengan el mismo diámetro y están provistos de sendas coronas dentadas y en proveer un dispositivo que facilite el enlace de las partes envolvente y envueltaasi como el cambio del par y velocidadcomprendiendo dicho dispositivo de enlace un disco con una serie concéntrica de coronas dentadas en su superficie que están destinadas a engranar alternativamente con las coronas dentadas del volante de la parte envuelta y de la parte envolvente y siendo solidario asímismo por su cara inferior de un eje central que gira en el cojinete de una base que vaa su vezmontada de modo desplazable por la acción del mando correspondiente en un canal practicado de propósito en el soporte fijo.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO TÉRMICO DE MATERIAL METÁLICO EN HORNOS CONTINUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTOFEN, G. M. B. H. Clasificación: B24.

Procedimiento y aparato para el tratamiento térmico de material metálico en hornos continuoscarcterizado porque los hornos son utilizados con subdivisión del recinto del horno en una zona de precalentamiento y en una de calentamiento del material siendo caracteristico que el material qeu recorre al zona de precalentamiento es tratado con una mezcla de gases de escape procedentes de ambas zonasla cual es conducida en contracorriente a la dirección de avance del materialy esta mezcla de gases de escape es conducida por la zona de precalentamiento con una lata velocidad de corriente mayor que el tiro normal del horno.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE FILTROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA BUSQUETS, TERESA. Clasificación: B01D.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de filtrosque se caracteriza por la inclusión en los mismos de dos zonasque se anteponen y preceden a un número o mapa de carbón porosoconstituídas por dos franjas del recipiente llenas de arenas silíceacomo material filtrante o tamizador mecánicoen el seno de las cuales toman su contacto los extremos de los correspondientes conductos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VENTANAS BÁSCULODESLIZANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MESEJO RIVAS, MANUEL MONTEOLIVA RAMOS, ANGEL SEGADE LÓPEZ, JESÚS. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en al cosntrucción de ventanas básculo-deslizantes caracterizada por al combinación de dos mainelessuperior e inferiorbasculante hacia el exteriorverificándose la unión de ambos mediante bisagras adaptadas en el exterior de las barras verticales que los forman.

Overol perfeccionado para niños.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1959). Solicitante/s: Cañellas Fargas, José Marra.

Resumen no disponible.

Utensilio para cortar las pieles de las uñas.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1959). Solicitante/s: CANOVAS JANSANA,JOSE.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS ESTIRADORES PARA MÁQUINAS TRICOTOSAS CIRCULARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBO, S. A.. Clasificación: D04B15/88, D04B.

Perfeccionamientos en los mecanismos estiradores de máquinas tricotadoras circulares que fabrican articulos de calceteria independientesdel tipo qeu comprenden un peso tensor desplazable verticalmente para comunicar tensión al tubo de género de punto formado y dos elementos de pinza mutuamente acoplables o desacoplables para aprisionar entre ellos o soltar dicho generocaracterizados porque consisten en conectar con un medio de accionamiento que hace girar el conjunto del dispositivo de pinza positiva y sincrónicamente con el cilindro de agujas de la máquinade modo que este dispositivo de pinza hace girar el extremo inferior del tubo de género de punto formadosincrónicamente con dicho cilindro de agujasy el citado tubo queda libre del esfuerzo de torsión que de otro modo le sería aplicado para arrastrar en rotación a dicho dispositivo de pinza.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA CORTAR, SIN DESFIBRACIÓN, CINTAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL BENET CAMPABADAL, S.A. Clasificación: D06H.

Nuevo procedimiento para cortarsin desfibración cintas textilescaracterizado por el hecho de disponerse en contacto con las cuchillas circulares empleadas para cortar la pieza de tejido en cintasun rodillo humectante debidamente alimentado por un depósito qeu contiene productos líquidos disolventes mantenidos a temperatura adecuadaal efecto de qeu als referidas cuchillascuyos filos se hallan constantemente en contacto con tal disolventehumedezcan con este a las piezas precisamente por las líneas de seccionadoo sea en los bordes de als cintas resultantesen als qeu así se deposita una línea uniforme de producto disolvente que evita el ulterior desfibrado.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA DESCOMPOSICIÓN DE LOS LADRILLOS DE LA MAMPOSTERÍA Y DEL EMPARRILLADO DE REGENERADORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1959). Solicitante/s: DIDIER-WERKE, A.G.. Clasificación: E04G.

Nuevo procedimiento para reducir la escomposición de los ladrillos de la mamposteria y del emparrillado de regeneradorescaracterizado porque tales ladrillos son impregnados de resina sintética antes de proceder a su colocaciónsiendo particularmente indicadas las resinas endurecibles y de éstas las endurecibles por calentamiento tales como las fenólicasya que las mismas pregnados hasta 180 a 200º.

PROCEDIMIENTO PARA ESTRATIFICAR FOTOGRAFÍAS Y OTRAS SUPERFICIES IMPRESAS O ESTAMPADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1959). Solicitante/s: GIACOMETTI,ARMANDO. Clasificación: B32B.

Procedimiento para estratificar fotografías y otras superficies impresas o estampadascaracterizado porque en autoclave se dispone una mezcla a base de ácido fénico y cyanamide-alcalica-sulfúricasometiéndola durante doce horas a una agitación contínuahasta provocar la vaporización del gas; la masa resultante que constituye un líquido de apariencia viscosase aplica como protectora sobre la superficie a tratarla cual es sometida durante noventa minutos a presión de trescientos kilos por cm 2 a temperatura de 150ºcomprensándola con melaminaurce-formolvidriostratylpolyester-vidriocresol-formol o cyanamide-alcalica-sulfúrica.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CLARABOYAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1959). Solicitante/s: VASCO CHEMICAL CO., INC. Clasificación: E04D.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de claraboyascaracterizados por comprender un bordillo de obra qeu rodea una abertura de claraboyauna cúpula de plástico sintético con una brida continuamedios de bastidor que sujetan la citada bridamedios que sostienen de forma articulada el bastidor sobre el bordillo de la claraboya para abrir y cerrar la cúpula sobre la correspondiente aberturauna palanca de levantamiento articulada sujeta en un punto comprendido entre sus extremos al bordillocon un extremo que coopera de manera corrediza con el bastidorpor lo cual la cúpula puede ser levantada y bajada pro la mencionada palanca de levantamiento.

PAPEL REFLECTOR DE CALOR Y TRANSMISOR DE LUZ.

Sección de la CIP Física

(16/05/1959). Solicitante/s: VASCO CHEMICAL CO., INC. Clasificación: G02B.

Panel reflector de calor y transmisor de luzcaracterizado por estar constituido por plástico transparente de elevado poder de transmisión luminosa y de un material reflector y transmisor de luz dispuesto en dicho panel hacia adentro con respecto a su superficie exteriorsiendo la relación de reflexión y transmisión de dicho material de por lo menos 1:1 aproximadamentede modo qeu por lo menos un 50%aproximadamente de las ondas directas qeu alcanzan dicha superficie exteriorson reflejadas hacia atrássiendo transmitido el resto a través de dicho panel.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS PARA LA INDICACIÓN Y CONTROL DE TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALO RODRÍGUEZLEAL, JOAQUÍN. Clasificación: G05D.

Mejoras en la construcción de dispositivos para la indicación y control de temperaturascaracterizadas porque el dispositivo está constituído por una hélice bimetalformada por dos o tres láminas superpuestasalojada en un tubo unido perpendicularmente al centro de una caja de material aislante que aloja el mecanismo de desconexióncuya hélice va soldada por un extremo al tapón de cierre inferior del tuboy por el otro está unida a un ejeque atraviesa la caja y lleva montada en su otro extremo una agujaque se mueve sobre una esfera con graduación termométricafijada en la caja.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD TÉRMICA EN TEJIDO DE LAS MANTAS DE CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1959). Solicitante/s: Vanó Beneyto, Joaquín Hijo de Martín Vanó. Clasificación: A47G.

Nuevo procedimiento para aumentar la capacidad térmica en el tejido de las mantas de camacaracterizado porque tras una primera fase de limpieza y deshilachado de las fichas hasta llegar a su estado de napaen una segunda fase se someten a la acción de ebullición del agua en un recipiente adecuadodurante un periodo de 15 a 20 minutostras lo cual se adiciona al agua resinas sintéticas en una proporción de un 15 a un 25% en relación con el agua hirvientepara lo cual y sin dejar de agitar permanece la napa hirviendo durante un nuevo periodo de unos 5 minutosy finalmente extraída la napa y exprimidaprocediéndose por último a su completo desecadopor cualquier medio adecuadoquedando de esta manera la napa en condiciones para su transformación ulterior en tejido para la confección de mantas.

TURBINA DE REACCIÓN DIRECTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SALVADOR, MIGUEL. Clasificación: F02K.

Turbina de reacción directaque se caracteriza porque al energía producida por la inflamación del gas actúa doblementeprimero pro reacción directa sobre una rueda principal y segundo por choque de la corriente de gas sobre las paletas de otra segunda ruedagirando ambas ruedas sobre un eje comúnuna en sentido contrario de la otra y ambas engranadas entre sí.

UN DISPOSITIVO MEZCLADOR Y ALIMENTADOR MÚLTIPLE DE FLÚIDOS CON SUMINISTRADORES INDIVIDUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Domínguez Maisanava, José María Vila Olivé, Francisco. Clasificación: B01F.

Un dispositivo mezclador y alimentador múltiple de fluidos con suministradores individuales caracterizado porque comprende el conjunto constituido por un mezclador provisto de un mando graduable que actúa sobre la posición de una válvula mezcladora -dosificadora en la que desembocan las respectivas entradas de agua fría y calienteasi como el conducto colector de salida del agua mezclada y templada que va a parara través de los correspondientes tubos flexibles a los suministradores individuales de dicha agua templadacon la particularidad esencial de que tanto a la entrada del agua fría como a la del agua caliente en la válvula mezcladora están conectadas sendas válvulas de retención quesi bien permiten el paso de los fluidos hacia la citada válvula mezcladora impiden su retorno hacia als respectivas tuberías de llegada de estos fluidos.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE AEROCALEFACTORES ELÉCTRICOS PARA ACONDICIONAMIENTO DE LOCALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES GENERALES ELÉCTRICAS, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: F24D.

Resumen no disponible.

APARATO PARA PLEGADO DE HILOS EN MÁQUINAS REUNIDORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN PIÑOL,JAIME. Clasificación: D02H.

Resumen no disponible.

UN NUEVO SISTEMA PARA LA INCREMENTACIÓN DE VENTAS EN CADENA.

Sección de la CIP Física

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Alabedra Roca, Jorge. Clasificación: G09F.

Nuevo sistema para la incrementación de ventas encadenacaracterizado porque consiste en la entrega de cupones al consumidorcon el fin de otorgarle la particular facultad de efectuar sin desembolsouna compra de género por valor igual al del calor de los cupones que llenan toda una libreta previamente adquirida por el consumidorcon cuya operación resulta beneficiado este en la proporción qeu representa adquirir con cada libreta de 680 sellos géneros por valor de 1950 pesetas.

UNA MÁQUINA DE AFEITAR EN SECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1959). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: B26B.

Una máquina de afeitar en seco que comprende una placa de corte articulada, caracterizada por una unión de la charnela al alojamiento del aparato tal que en la posición abierta, la placa se puede sacar a mano sin emplear herramientas.

MEJORAS EN LA PRODUCCIÓN DE ARTÍCULOS MOLDEADOS A PARTIR DE VISCOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A.. Clasificación: B29K.

Mejoras en las bobinas de auto-inducción de saturación en corriente continua de gran variación de impedanciacaracterizada porque sus diferentes enrollamientos están bobinados sobre dos circuitos magnéticos de dos núcleos acoplados simétricametne por medio de una placa de materia eléctricamente aislante y no permeable al flujo magnéticocon un espesor de orden de los 2 mmconstituyendo el conjunto de los circuitos magnéticos acoplados un circuito blindado de tres núcleosde los que uno central y compuesto tiene sobre sí bobinado el enrollamiento auto-inductor de impedancia variable previsto para su inserción en un circuito alterno monofásico.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PILAS ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PERTRIX-UNION, G. M. B. H. Clasificación: H01M.

Mejoras introducidas en la fabricación de pilas eléctricas secas con forro de papelconsistentes en un electrodo de disolución en forma de vasouna muñequilla de masa despolarizante con barra de carbónun diafragma impregnado de electrolitodispuesto entre ellosy una capucha de cierre metálicacaracterizadas por la disposición de un anillo distanciador en forma de cono huecopreferentemente elásticoque garantiza una presión de apretamiento sobre la cara superior de la muñequilla.

UN MOLINO TRITURADOR DE PESCADO SECO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1959). Solicitante/s: EXPÓSITO ALVAREZ, JOSÉ SUTIL SÁNCHEZ, MANUEL. Clasificación: A22C, B02C.

Un molino triturador de pescado seco caracterizado por llevar una base metálica sobre la que va montado un cuerpo semi-cilíndrico de forma alargada construido de chapa.

MECANISMO HIDRÁULICO DE CAMBIO DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ALOY SUBIRANA, RAMÓN. Clasificación: F16H.

Mecanismo hidraúlico de cambio de velocidadescaracterizado por comprender un volante acoplado al cigüeñalprovisto dicho volante de unas paletas que en su movimiento de giro se introducen en el carter del cambioarrastrando el aceite contenido en el mismo y distribuyéndolo por acción centrífuga sobre todas las paletas.

MEJORAS EN LA ELABORACIÓN DE EMBUTIDOS.

(16/05/1959) Mejoras en la elaboración de embutidos que se caracterizan en obtener unas piezas tubulares de origen animal o artificial sintético sobre las que se producen unas zonas de retorcido o plisado que son fijadas sólida y estancamente mediante unas piezas metálicas o de material plástico inicialmente en forma de que comprimen y ciñen fuertemente a esta zona plisadaproduciéndose después el corte total de estas zonas de tal suerte que los fragmentos de pieza tubular resultantes quedan cerrados sólo por uno de sus extremos y abiertos por el otropor los que siguiendo el sistema tradicional se llena de pasta cárnica dejando una parte no ocupada en la cabeza abierta en la que se practica otro plisado o retorcido sobre el que se dispone una segunda pieza metálica ceñidora que es comprimida fuertemente en operación…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 17 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .