1,184 Patentes de junio de 1959 (pag. 33)

UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN DOORNE, HUBERTUS JOSEPHUS. Clasificación: B60K17/04.

Mecanismo de accionamiento que comprende un órgano de transmisión flexible que corre sobre dos poleasuna de las cuales (la polea de accionamiento) está conectada con un árbol de accionamientoy la otra (la polea accionada) está conectada a un árbol accionadoen particular para un vehículo a motorcaracterizado por el hecho de que el órgano de transmisión flexible sirve de conexión pivotante entre la polea fija de accionamiento y la polea accionadaestando esta última polea conectada con un árbol oscilante de modo que la polea accionada sigue los movimientos oscilantes del árbol accionado.

MÉTODO DE PREPARAR POLÍMEROS DE ALTO PESO MOLECULAR Y LINEALES DE MONÓMEROS VINÍLICOS ORGANOMETÁLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08F30/04, C08F30/08.

Método de preparar polímeros de alto peso molecular y lineales de monómeros vinílicos que contienen a lo menos un átomo de sílicegermanioestaño o plomo enlazado a átomos de carbonoo copolímeros entre si y/o con otros monómeros vinílicosen el cual la polimerización es efectuada en presencia de un catalizador formado haciendo reaccionar un compuesto de un metal de transición de los grupos IVV o VI de la tabla periódica según Mendeleiev con un compuesto organo-metálico de un metal del grupo III o III de dicha tabla.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COPOLÍMEROS INJERTADOS DE CLORURO VINÍLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08F255/00.

Procedimiento de preparar polímeros injertados de cloruro vinílicoel cual comprende el polimerizar cloruro de vinilo en un medio acuoso con un derivado hidroperoxidado de un polímero o copolímero de alfa-olefina en presencia de una polietilen-poliamina.

PERFECCIONAMIENTOS EN COMPOSICIONES FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA PONER EN SUSPENSIÓN EN UN GAS PORTADOR DE MATERIAS SÓLIDAS EN POLVO O EN GRÁNULOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBED ACIERIES REUNIES DE BURBACH-ECIH-DUDELANGE, S.A. Clasificación: C21C7/00.

Dispositivo para poner en sus pensión en un gas portador materias sólidas en polvo o en gránulosdestinadas a ser inyectadas en un baño metálicocaracterizado porque comprende en esencia un distribuidor rotativo situado entre el depósito de reserva de las materias en polvo o rn gránulos y el conducto de gas portador y cuya velocidad de rotación puede ser modificada a voluntad.

UN APARATO PARA SEPARAR PARTÍCULAS DE DIFERENTE PESO ESPECÍFICO POR EL MÉTODO DE SEDIMENTACIÓN Y FLOTACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: B03.

Aparato para separar partículas de diferente peso específico por el método de sedimentación y flotaciónaparato que cosnta de un depósito de lavado dividido en compartimentos que comunican por una abertura existente entre el fondo del depósito de lavado y el borde inferior de un tabique divisorestando uno de los compartimentos provisto de medios de alimentación o entrada de las partículas a separar y una salida para las partículas ligeras separadascomprendiendo además dicho aparato medios par el transporte de las partículas depositadas o sedimentadas ene l depósito de lavado y estando dicho tabique divisor constituido por una o más filas de elementos flexibles suspendidos unos al lado de otros en el depósito de lavado.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES TERMOPLÁSTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C08L27/06, C08L33/12.

Procedimiento de preparación de composiciones termoplásticascaracterizado porque los componentes de éstas se mastican a una temperatura de 140ºC a 190ºC y luego se mastican a temperatura inferior.

PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA LA OBTENCIÓN DE PLACAS AISLANTES PARA LA FORMACIÓN DE TABIQUES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1959). Solicitante/s: PREFABRICADOS DE YESO, S. A. (PREFASA). Clasificación: E04B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN DEL TRIPOLIFOSFATO DE SODIO FORMA I EN TRIPOLIFOSFATO FORMA II.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C01B.

Procedimiento de transformación del tripolifosfato de sodio forma I en tripolifosfato forma II, caracterizado porque consta de una única fase que consiste en calentar el citado producto, constituido por tripolifosfato forma I en estado puro, eventualmente mezclado con la forma II, en presencia de un catalizador.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CAJAS DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA.

(01/06/1959) Procedimiento de fabricación de cajas de distribución eléctrica, que consiste esencialmente en elaborar una mezcla moldeable en caliente a base de materia plástica, caucho, cargas minerales, pigmentos y una proporción determinada de fibras orgánicas o inorgánicas de considerable longitud las cuales se disponen preferiblemente en las capas superiores de la masa o mezcla plástica, procediéndose seguidamente al laminado de la mezcla así formada con lo que se uniformiza la masa y se logra en lo posible una orientación de las fibras en sentido paralelo o radial, y finalmente se moldea a partir de las láminas indicadas, mediante la acción combinada de un noyo sobre un molde apropiado, en los que el noyo es de dimensiones ligeramente menores que el interior del molde, siendo ambos concéntricos,…

Martillo perforador.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: HOLMAN IBERICA, S.A..

Resumen no disponible.

Cinta métrica perfeccionada.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: Carreño Mallofre, Quintín.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LAOBTENCIÓNDE UNIONES SOLDADAS PORARCO ELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: ESAB IBERICA,S.A.. Clasificación: B23K35/30, B23K35/365, C25D3/46.

Procedimiento para la obtención de uniones soldadas por arco eléctricoque deben ser resistentes a la rotura por fragilidad también a bajas temperaturasmediante empleo de electrodos para soldar revestidosque depositan un material propio de soldadura de acero sin alear de bajo contenido de carbonocaracterizado porque las uniones de soldadura se obtienen con electrodos revestidos con base de calque contienen tanto cobreeventualmente junto con níquelque el metal de soldadura obtenga un contenido de cobrerepectivamente un contenido conjunto de cobre y níqueldesde 05 hasta 125 por ciendo de pesoen que el contenido de níquel debe ser como máximo igual al contenido de cobre.

MÉTODO Y APARATO CORRESPONDIENTE PARA MEJORAR LAS CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS DE PÉLICULAS TERMOPLÁSTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI SOCIETÁ GENERALE PER L'INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA ZIEGLER, KARL. Clasificación: B29.

Método para mejorar las características mecánicas de películas termoplásticas, a fin de obtener tales películas con buenas características mecánicas mecánicas en todas las direcciones, caracterizado porque la orientación planaria de las cadenas macromoleculares, que es necesaria para obtener tal perfeccionamiento de las características mecánicas, es realizada estirando una película, provista de "orillos" en sus bordes,simultáneamente en su dirección de avance y en la dirección perpendicular.

MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE POLÍMEROS DE BUTADIENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08F136/06.

Método de preparar un polímero de butadieno, del cual por lo menos el 90% de las macromoléculas consiste en unidades monoméricas con enlace cis 1,4, siendo dicho polímero amorfo a temperatura ambiente en el estado sin estirar, presentando un punto de fusión de -2.5ºC o más alto y siendo cristalizable al ser estirado a temperatura ambiente, el cual comprende el polimerizar butadieno en presencia de un catalizador formado poniendo en contacto un compuesto órgano metálico de un metal del grupo II o III de la Tabla Periódica según Mendeleiev con un compuesto de un metal del grupo VIII de dicha Tabla.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA SÍNTESIS DE ESTEROIDES 18-OXIGENADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07J75/00, C07J71/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA SÍNTESIS DE ESTEROIDES 18-OXIGENADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07J75/00, C07J71/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA SÍNTESIS DE STEROIDES 18-OXIGENADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07J75/00, C07J71/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COLORANTES PIRIMÍDICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C09B62/255, C09B62/20, C09B62/26.

Resumen no disponible.

UNA INSTALACIÓN PARA LA CONDENSACIÓN DE LOS VAPORES DE CINC DE LOS HORNOS DE CRISOLES HORIZONTALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES MINES ET FONDERIES DE ZINC DE LA VIEILLE MONTAGNE. Clasificación: F27.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO REGULADOR DE LOS LÍMITES DE CARRERA DE LA PALANCA DE CONTROL DE LA AMPLITUD DE DESPLAZAMIENTO DEL GANCHO IMPULSOR DE LA TELA EN MÁQUINAS DE COSER.

(01/06/1959) Un dispositivo regulador de los límites de la carrera de la palanca de control de la amplitud del desplazamiento de gancho transportador de la tela en medida automáticamente idéntica, se para desplazamiento hacia adelante como hacia atrás del gancho en máquinas para coser en las cuales la biela bifurcada de mando del gancho se articula sobre el pivote sostenido por una bielilla cuya posición es controlada por una palanca en escuadra de mando manual para variar la amplitud del desplazamiento del gancho, caracterizado por un brazo articulado por un extremo al bastidor de la máquina, paralelamente a dicha palanca y configurado en el extremo libre opuesto en forma de V y por un perno excéntrico montado paralelamente…

UNA MÁQUINA DE COSER UNIVERSAL Y EN ZIG-ZAG PERFECIONADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS P. FREIRE, S.A.. Clasificación: D05B.

Máquina de coser universal y en zig-zag perfeccionada, caracterizada por un brazo especialmente diseñado para poder alojar los diversos mecanismos que la componen, tal como se describen en la memoria.

Sujetador perfeccionado para el cabello.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: Carenas Sanz, Isabel.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA ESTABILIDAD FRENTE A LA LUZ DE ESTRUCTURAS POLIAMIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: B29K.

Procedimiento para mejorar la estabilidad frente a la luz de estructuras de poliamidascaracterizado porque antes de la policondensación se agregan a la poliamidao a las materias de partida empleadas para su obtencióncomplejos de polifosfato de metales pesadostales como manganesocobaltoniquelcobre y cromo.

SISTEMA PERFECCIONADO DE AVISO DEL EXCESO DE VELOCIDAD ACTUADO POR EL CUENTAKÍLOMETROS.

(01/06/1959) Sistema perfeccionado de aviso del exceso de velocidad actuado por el cuentakilómetrosque se caracteriza porque en su caja y rodeando la del juego de engranajes de menor diámetroestá dispuesto un circuito en cadena constituído por un reveladorun fototransmisor y un rectificador que reciben un haz de rayos luminosos a través de una ranura circular dispuesta en la tapa de la caja y queal ser interrumpida la iluminaciónpone en actividad los circuitos de aviso interiores y exteriores que permiten conocer el exceso de velocidad al conductor y a cuantos se encuentren en su rutalo que sucederá al llegar la aguja indicadora a la iniciación de la indicada ranuraa la que se hará coincidir que el punto indicador en la escala del máximo de velocidad permitidofijándolo con precinto en esta posicióny la luz quedará oculta mientras la aguja no retroceda merced a que…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MATERIAS ACTIVAS PURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: B01.

Procedimiento para la obtención de materias activas puras, particularmente de dos nuevas materias activas, sus ésteres y sales de estos compuestos, caracterizado porque de las plantas de la familia de los meliantaceenos se obtienen las materias activas 21548/C y 21548/A y, si se desea, los compuestos obtenidos se transforman en sus derivados ácidos y se obtienen las sales de los mismos y las sales obtenidas se transforman en compuestos libres.

UN SISTEMA ELÉCTRICO PARA APLICAR EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, ESPECIALMENTE DE TURISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Burgos Salinas, Alfonso. Clasificación: B60L.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE LAS CACEROLAS HORNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Solicitante/s: IREGUI BIDABURU,ANTONIO. Clasificación: F27B.

Perfeccionamientos en la fabricación de las cacerolas horno, que se caracteriza porque tanto en la cacerola como en la tapa, en sus pestañas de común alojamiento, se practican una serie de ventanillas coincidentes, así como en la parte superior de la tapa; disponiéndose en el fondo un alojamiento, embutido hacia el interior de la cacerola para una pieza conductora del calor, actuando al mismo tiempo como base de asiento del conjunto sobre las placas calorífugas.

UN DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO SOBRE LA ENERGÍA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1959). Solicitante/s: SOBREVILA SARACHU, NEMESIO. Clasificación: H02J.

Mejoras en la patente principal, caracterizadas porque en lugar de transmitir la bomba a la turbina la energía hidráulica directamente, la bomba eleva el caudal oblicuamente para cambiar su sentido en la parte superior donde es menor la energía de presión y que a su descanso en sentido opuesto a su ascensión, recupere la turbina esa energía hidráulica, siendo su reacción del mismo sentido y adicional a la reacción propulsora de la bomba.

SISTEMA PARA DESEMBROZAMIENTO Y GRADEO EN ARADOS ROMANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ PEREZ,TELESFORO. Clasificación: A01B.

Sistema para desbrozado y gradeo en arados romanoscaracterizado roque cosnta de un eje central con longitud variableque se une a las camas del arado mediante sendos cojinetes destinados a impedir las oscilaciones en sentido horizontal del referido eje; éste lleva solidarios en ambos lados de las camas un desbrozador de garganta con sección triangular y filos de corte inversos entre síorientados en la dirección de marcha de la máquina. Cada desbrozador de garganta va provisto de un eje secundariodonde gira otro desbrozador de la orejeraunido a aquel con un muelle elástico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BATIDORAS PARA LA FABRICACIÓN DE CHOCOLATES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO NAVARRO, JOSÉ. Clasificación: A23G.

Perfeccionamientos en las batidoras para la fabricación de chocolatescaracterizados por comprender el cilindro interior del doble fondotoda la superficie de revolución útil estriada según sus generatrices y el árbol interior de giro llevar practicada una ranura pasante en sentido longitudinalasí como una perforación central en sentido axial que va desde dicha ranura hasta el extremo del eje por la parte opuesta a la que recibe el esfuerzo de rotación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA MATERIA DE CARGA PARA EL PROCEDIMIENTO DE FLOTACIÓN STRIPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: KLOKNER-HUMBOLDT-DEUTZ, A.G. Clasificación: B03D.

Procedimiento para la obtención de una materia de carga de un peso específico de aproximadamente 1¿75 hasta 1¿8 kg/l para el procedimiento y para la preparación de hulla de una granulometría de aproximadamente o milímetros y más, caracterizado por el hecho de triturarse de hulla, de cribarse los granos inferiores a 1¿5 1 mm aproximadamente, de separarse a continuación, por ejemplo por cribado, los granos de aproximadamente 0 hasta 0,1 milímetros y empaparse después en agua, eventualmente con remoción los gránulos que han quedado, de un orden de magnitud de apróximadamente 0,1 hasta 1,0 respectivamente 1,5 milímetros.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .