1,184 Patentes de junio de 1959 (pag. 32)

Caja para transporte de botellas, perfeccionada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: Martínez Cabanes, Manuel.

Resumen no disponible.

Ametralladora de campaña de juguete.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: Gordillo Bel, Miguel Ángel Company Marsal, Francisco Javier.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE CLORO Y ÁLCALI CÁUSTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C25B11/04, C25B9/04, C25B9/00, C25B9/14.

Mejoras caracterizadas por utilizarse un ánodo perfeccionado que comprende una plancha de titanio metálico con soluciones de continuidadprovistapor lo menosen parte de su superficiede un revestimiento de un metal de platino o de una aleación de dos o más de estos metales.

UN DISPOSITIVO DE CRISOL BASCULABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE OSTERREICHISCHE EISEN-UND STAHLWERKE A., G.. Clasificación: C21C5/46D, C21C5/46.

Dispositivo de crisol basculable o convertidor para el afino de arrabiocon un zuncho portador situado en torno de la envolvente de crisolque está montado entre alas sobresalientes de pares de asas dispuestas en torno de la periferia del crisolcaracterizado porque se preven tres pares de asas sobre cuyas alas se apoya firmemente el crisol tanto arriba como abajoestando dispuestas dos pares de asas enfrentados entre síen el plano del eje de los gorrones del zuncho portadory estando dispuesto el tercer par de asas en otra direcciónpreferiblemente perpendicular al eje de los gorrones.

UN NUEVO MECANISMO PARA SISTEMAS DE FRENO DE EXPANSIÓN CONCÉNTRICA Y REGULACIÓN AUTOMÁTICA SINCRONIZADA APLICABLE A VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, AVIONES Y MAQUINARIA EN GENERAL.

(01/06/1959) Nuevo mecanismo para sistemas de freno de expansión concéntrica y regulación automáticamente sincronizadaaplicable a vehículos automóvilesaviones y maquinaria en generalcomprendiendo cada freno individualizado en un elemento rotatoriodos zapatas cuyo simultáneo desplazamiento concéntrico obedece a la acción de sendas palancas expansoras oscilantes alrededor de un extremo y recibiendo en su otro extremo el empuje de los medios expansores accionados desde el mandoestando vinculadas ambas zapatas entre sí por un dispositivo en balancín compensador de esfuerzoscaracterizado porque cada palanca impulsora de zapata lleva practicado cerca del extremo que recibe la acción del medio expansorun alargado ojal en el que se desliza un tetón de eje normal al plano de rotación del elemento a frenarcuyo tetón es solidario de un extremo de una biela enmangada en oscilación…

UN DISPOSITIVO NEUMÁTICO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: GEORG FISCHER A. G.. Clasificación: B65.

Dispositivo neumático de transporte para masas granuladas con rueda centrífuga de dos raudalespara el transporte y aceleración simultáneos de masas granuladaespecialmente para la limpiezael desbordado y pulido mediante chorros de particulas de resina sintética y similaresconsistentes en un rodete para el aire de transporte y una rueda centrífuga acoplada directamente con dicho rodetemientras que una pared intermedias radialcon una junta sobre el rodeteespera la caja de dos partescaracterizado porque la canal de entrada del ventilador del aire de transporteestá acoplada lateralmente a la rueda centrífugahallándose la pared intermedia provista de aberturasque comunican directamente con al cara posterior de los álabes de la rueda centrífuga si bien son únicamente tan grandesqeu dejan en la cara anterior de los álabes de la rueda centrífuga siguiente en el sentido de giroun borde qeu sirve de reborde de guía para el transporte.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS CONMUTADORES-INVERSORES PARA MOTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MÁRQUEZ DÍAZ, JOSÉ. Clasificación: H02K.

Mejoras consistentes en fijar elásticamentepor su base por medio de un dispositivo adecuadoel puente de contacto formado por dos piezas en "L" enfrentadasde forma que puedan bascular al ser accionadas por la palanca de mando para establecer la conexión entre sus cabezas de contacto y las de los bornes de los terminales de los circuitos de la corriente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PERMUTADORES PARA VARIAR EL NÚMERO ACTIVO DE ESPIRAS DE ARROLLAMIENTOS DE TRANSFORMADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LICENTIA PATENT-VERWALTUNGS-G.M.B.H.. Clasificación: H02.

Perfeccionamientos en los permutadores para variar el número activo de espiras de arrollamientos de transformadores en el estado sin tensióncaracterizados porque está provisto de un dispositivo para la indicación de la posición de los escalonesel cual tiene por lo menos dos escalas indicadoras alternadas entre sícada una de las cuales puede ser leida por sí misma y siempre desde otra direacción.

INSTALACIÓN PARA EL CURVADO DE HOJAS DE MATERIAS TERMOPLÁSTICA, EN PARTICULAR HOJAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03B23/031.

Instalación para el curvado de hojas de materia termoplásticaen particular de hojas de vidriocaracterizada porque consta de un cuadro flexible constituido por bandas delgadas flexiblesarticuladas en sus extremos y eventualmente un junco elástico cerrado sobre si mismoestandopor un ladodicho cuadro flexible fijado en su parte media sobre un soporte enfrentado a dicho molde convexo rígido y por otrounido hacia sus extremos a órganos motores susceptibles de aplicarle sobre dicho molde.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CONSERVADORES DE ACEITE DE MEMBRANA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GÉNÉRAL D'ELECTRICITÉ. Clasificación: C11.

Perfeccionamientos en los conservadores de aceite de membrana flexibledestinados a la expansión del líquido aislante que llena la cuba de un aparato eléctrico sumergidoen el que el aire y el líquido aislante en el conservadro se separan por una membrana flexiblecaracterizándose por el hecho de que la membrana flexible vá sujeta por su bordes a la pared del conservador en un plano inclinado.

DISPOSITIVO PARA REDUCIR LAS TENSIONES DE HILADO EN LOS TELARES CONTINUOS DE HILADO CON ANILLO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS HOUGET, SOCIÉTÉ ANONYME VERVIETOISE POUR LA CONSTRUCTION DE MACHINES. Clasificación: D01H7/18.

Dispositivo para reducir las tensiones de hilado en los telares continuos de hilado con anillocaracterizado por el establecimiento de medios por los cuales la relación entre la tensión de hilado y la tensión del balón resulta aumentada.

PERFECCIONAMIENTO EN EMBRAGUES QUE LIMITAN LAS FUERZAS DE TORSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRFIELD ENGINEERING LIMITED. Clasificación: F16D43/208, F16D7/10.

Perfeccionamiento en embragues que limitan las fuerzas de torsióncaracterizado por estar constituído por un miembro accionador y un miembro accionadode cuyos dos miembros el uno forma un primer elemento con un miembro bajo presión de un resortey el otro forma un segundo miembro con una ranuraen cuya ranura encaja el miembro bajo presión del resorte para constituir la transmisión entre ambos miembros y que el miembro bajo presión del resorte se sale de la mencionada ranura cuando se haya alcanzado el límite preestablecido de la torsión y teniendo un miembro fijadorel cualuna vez que el miembrodespués de contrarestar la fuerza del mencionado resorte haya salido de la ranurase interpone entre el miembro primero y el segundopara evitar que el miembro primero vuelva a entrar en la repetida ranura.

UN SISTEMA DE PUBLICIDAD COMBIANDO CON EL CONTROL ORIENTADOR DE CAMPEONATOS O TORNEOS DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PIJOAN PASCUAL, JOSÉ. Clasificación: G09F.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE ELEVADORES SEMIHIDRAHÚLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: TOMÁS ALACREU, ISMAEL. Clasificación: B66C.

Resumen no disponible.

Estanterías desmontables y ampliables destnadas a la exbcón de productos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: Mranda y Pire, Alfredo.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA ENDULZAR UN DESTILADO HIDROCARBONADO AGRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C10G27/10, C07C148/00.

Procedimiento para endulzar un destilado hidrocarbonado agrio que comprende la reacción de dicho destilado con una agente oxidante en presencia de un reactivo alcalino y un catalizador de ftalocianinaelegido del grupo que consta de las ftalocianinas metálicas y sus derivados sulfonados y carboxilados.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE FIJACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: P. S. C. EQUIPMENT LIMITED. Clasificación: E04C5/12B, E04C5/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVAS SULFONAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07D231/42.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPOSICIONES ORGANOPOLISILOXÁNICAS VULCANIZABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: SOCIETE DES USINES CHIMIQUES RHONE-POULENC. Clasificación: C08K5/14, C08L83/04, C08K5/5419.

Procedimiento para la obtención de composiciones organopolisiloxánicas vulcanizablesen presencia de agua en estado líquido o vaporestables al almacenadoqeu comprenden esencialmente un diorganopolisiloxano líquido constituido por unidades de fórmula R2SiO en al qeu R representa un radical hidrocarbonadode estructura linealque contiene por lo menos 01% de radicales hidroxilo con relación al peso de polisiloxano y 05 a 255 con relación al peso de polisilixano de un órgano triaciloxisilano d fórmula R''S''i(OCOR'''')3 en la que R'' representa un radical alcohilo inferior ( principalmente metilo o etilo); un radical alcenilo ( tal como vinilo)un radical arilo ( principalmente fenilo) o un radical aralcohilo ( tal como bencilo) y R'' representa un radical alcohilo que encierra de 1 a 18 átomos de carbono o un radical arilo.

UN MÉTODO DE ESTERIFICAR UN ÁCIDO CARBOXÍLICO ORGÁNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: MONSANTO CHEMICAL COMPANY. Clasificación: C08K5/11.

Un método de esterificar un ácido carboxílico orgánico, que comprende la reacción de una proporción molar de halogenuro de alquilo que contenga de 4 a 20 átomos de carbono y una proporción molar de amina terciaria por cada equivalente de ácido orgánico carboxílico que haya de esterificarse.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LA FABRICACIÓN DEL TRIPOLIFOSFATO DE SODIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C01.

Perfeccionamiento en la fabricación de tripolifosfato de sodio, caracterizado porque consiste eb incorporar agua en el producto de la evaporación de una solución de ortofosfatos mono y disódico, en la fase de dicha fabricación inmediatamente anterior a la sumisión de la mezcla íntima de estos ortofosfatos, obtenida mediante la citada evaporación a la calcinación.

NUEVO CALENTADOR DE AGUA PARA COCINAS DE PETRÓLEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAR MIR, JUAN MIGUEL. Clasificación: F23D.

Nuevo calentador de agua para cocinas de petróleo, caracterizado porque consta de un depósito regulador, del cual parten dos tubos que comunican con un recipiente, integrado en disposición concéntrica con el gasificador para aprovechar el calor que irradia éste, de manera que de la cámara que recoge el calor, situada indistintamente dentro o fuera del gasificador, y por uno de los dos tubos citados asciende el agua caliente al depósito regulador, cerrándose el circuito de circulación del líquido por el segundo tubo, concéntrico o no con el primero.

INSTALACIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE PASTILLAS DE JABÓN CON NÚCLEO SÓLIDO E INSOLUBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBEX GUSÍ, JOSÉ MARÍA. Clasificación: C11D.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE ENCOFRADO DE HORMIGÓN ARMADO PARA VIGAS Y PILARES TAMBIÉN DE HORMIGÓN ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ, ANTONIO. Clasificación: E04G.

Se prepara un molde de maderametálico o de otro material adecuadoen la forma y dimensiones convenientes a la pieza que se desea obteneren el interior del cual se coloca la armadura de hierro necesaria para dotarlo de la resistencia suficiente al objeto a que se destinahabida cuenta de la luz y sección de la viga ode la altura y sección de la viga ode la altura y sección del pilar.

PERFECCIONAMIENTO EN LA FABRICACIÓN DE VENDAS DE COLA DE CINC.

(01/06/1959) Perfeccionamiento en la fabricación de vendas de cola de zinccaracterizado por la elaboración de la cola preparando por separado el óxido de zinc químicamente puro en un porcentaje entre el 30 y el 50% del peso total de la colay por otra parte un líquido compuesto de glicerina bidestilada de 7 a 23%gelatina de 2 al 6%agua de un 5 al 12% y un conjunto de preservativo de benzoato de sosa y ácido benzoico de o8 a 15%calentando la mezcla a 45%-60%ir echando progresivamente el óxido de zinc a dicho líquido bajo agitación constante hasta formar una pasta espesadiluir esta pasta mediante aguay un conjunto de disolventes orgánicos como acetonaacetato…

MEJORAS EN LOS APARATOS PRODUCTORES DE LUZ REÁMPAGOPARA LAS FOTOGRAFÍAS INSTANTÁNEAS CON LUZ ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Física

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ LARRAGOITI, ANTONIO/BARADA GUILLE, CARLOS. Clasificación: G03B.

Mejoras en los aparatos productores de luz relámpago para las fotografías instantáneas con luz artificialcaracterizadas por haberse previsto un soporte que va dividido interiormente en varios departamentos cilíndricosen los que se alojan unos juegos de pilas secascon sus correspondientes medios de contactoteniendo dicho soporte su base inferior desmontablela cual lleva solidarios unos resortes para presionar los culotes de las pilas antes citadas; habiéndose previsto en la parte superior de este soporte medios para acoplar una lámpara y un reflector de tipo especialde sección poligonalque tiene sus caras interiores divididas en tantas facetas formadas por espejoscomo lados tiene el polígono seccionala fin de aumentaren cada una de ellasel foco luminoso sin modificar la divergencia natural de los rayos emanados del mismo.

MECANISMO RUPTOR PARA INTERMITENCIA DE SEÑALES EN VEHÍCULOS, ESPECIALMENTE MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: REDONDO FOCH, SANTIAGO REDONDO FOCH, EDUARDO. Clasificación: B62J.

Mecanismo ruptor para intermitencia de señales en vehículosespecialmente motocicletas y similarescaracterizado porque la interrupción periódica del circuito eléctrico qeu alimenta los elementos de señalización para producir la intermitenciase consigue por medios esencialmente mecánicoscomprendiendo el sistema elementos de toma del movimiento necesario para su accionamientoelementos de rupción accionados con el precedente movimientocircuitos de conexión de los elementos eléctricos que intervienen y elementos de control de todo el sistema.

UNOS PERFECCCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES ELÉCTRICOS TRIFÁSICOS DE COLECTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA FERRER, LUIS MIRABETE GARCÍA, ANTONIO TRISTANY GUAL, JOAQUÍN. Clasificación: H02K.

Unos perfeccionamientos en los motores trifásicos de colectorcaracterizados esencialmente por disponerse un arrollamiento trifásico en el rotoralimentado de la red a través de un colector de anillos rozantesmontándose encima de este arrollamientootro de corriente continua con colector de baja tensióny efectuándose la alimentación del secundario colocado en el estatorpor intermedio de un colector del gasentre las que pueden existir puentes de conexión y en las que son susceptibles de rozar tres pares de escobillas desplazadas en 120ºC eléctricos y pudiéndose mover estas una con respecto a otra de un mismo parpor medio de un sistema de sectores dentados y piñón de accionamientocon lo que se puede variar la tensión existente entre las escobillas de cada par y por consecuencia en el arrollamiento del estator que se halla conectado a los tres pares de escobillas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS AMPLIADORAS FOTOGRÁFICAS.

(01/06/1959) Perfeccionamientos en las máquinas ampliadoras fotográficasque se caracterizan por haberse previsto en combinación. una base constituida por elementos tubularesun tablero paralelo a la basees decirhorizontalcapaz de adoptar varias posiciones distintas escalonadas; un rmazón lateral perpendicular a la base; un montante capaz de movimiento longitudinal ascendente y descendente dentro del armazón lateral; un mecanismo de maniobra de rueda catalina para subir o bajar dicho montante; una cabeza de ampliadora solidaria de la parte superior del montante ypor tantoque participa de los movimientos de subida y bajada de ésteteniendo esta cabeza…

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS ELECTROAUTOMÁTICOS PARA RECIPIENTES DESTINADOS A COCER A PRESIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALO RODRÍGUEA, JOAQUÍN. Clasificación: A47J27/08C, A47J27/08L10, A47J27/08, B65D.

Mejoras en los dispositivos electroautomáticos para recipientes destinados a cocer a presióncaracterizadas porque la tapa está provista de una válvula para mantener contante la presiónque lleva interpuestaentre el peso en forma de campana y el apéndice con las salidas para el vaporen que encaja exteriormente la misma e interiormente el eje que cierra dichas salidasuna lámina bimetraldotada en forma de Ucon la lámina que se dilata mas en el interior de la Uapoyando los extremos de los brazos de ésta en la parte superior de dicho apéndice.

UN DISPOSITIVO ACCESORIO PARA MASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: A61H.

Dispositivo accesorio para operaciones de masajemanicura y similaresque puede colocarse en la caja de alojamiento de un motor eléctrico de modo que se obtenga una positiva conexión de accionamiento con un árbol movido por dicho motor eléctricoy que contiene un dispositivo de conversión mediante el cual se transforma un movimiento de rotación en un movimiento alternativomás particularmente un dispositivo para corte de pelocaracterizado por el hecho de que el dispositivo accesorio está provisto de medios de sujección y conformado de modo que puede colocarse en un aparato de afeitado en secoen lugar de una cabeza afeitadora que comprenda al menos una placa de corte y unas hojas cortantes montadas detrás de la placa o placas y que pueden ser accionadas con movimiento rotatorio.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .