1,184 Patentes de junio de 1959 (pag. 29)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA NUEVA ALQUILOHIDRACINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención d euna nueva alquilohidracina, caracterizado porque en hidracina, sus sales o derivados con restos fácilmente disociables con agentes hidrolíticos o hidrogenolíticos, en forma directa o indirecta, se introduce el resto pentilo-2 y los restos disociables, eventualmente existentes, mencionados, se disocian en cualquier etapa del procedimiento, o porque el átomo de nitrógeno de 2-aminopentano se une en forma directa o indirecta con un grupo amino y, si se desea, de las bases obtenidas se producen las sales o de las sales obtenidas la base libre.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ESTERILIZADO ENVASADO EN CALIENTE DE BEBIDAS QUE CONTIENEN ÁCIDO CARBÓNICO, ESPECIALMENTE CERVEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLSTEIN & KAPPERT MASCHINENFABRIK (PHÖNIX), G. M. B. H./KAISER, BRUNO. Clasificación: C12.

Procedimiento para el envasado esterilizado de bebidas que contienen ácido carbónico, especialmente cerveza, en el que el líquido es calentado a la temperatura que requiera su pasteurización respectivamente esterilización, e inmediatamente después es envasado en estado caliente en los recipientes esterilizados destinados a la exportación (o en botellas y botes) y en cuyo procedimiento el líquido durante su calentamiento en un calentador de paso y durante su envasado, es mantenido por medio de un llenado rde contrapresión a una presión superior a la presión de saturación de ácido carbónico correspondiente a la temperatura de llenado, y que se caracteriza además porque después del envasado del líquido, se une el gas del recipiente con la armosfera, quedando así unido hasta que se retira el recipiente del elemento llenador, después de lo cual, y antes de colocar una nueva botella se rocía con agua caliente la tulipa centradora y las partes anexas del elemento llenador.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCIR ÉSTERES DE PENTANOL TERCIARIO SUSTITUÍDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: AKTIEBOLAGET KABI. Clasificación: C07C271/12.

Procedimiento para producir ésteres oxigenados de pentanol terciario sustituído con restos de alcohilo inferior, utilizables como medicamentos, caracterizado porque los enlaces insaturados correspondientes se someten a una hidrogenación.

UN DISPOSITIVO TRANSDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H04R17/08.

Un dispositivo transductor para ser usado en un dispositivo para la grabación o reproduccióncon la ayuda de un miembro grabador o reproductor comúnde pistas de grabación en forma de surco en que son grabadas simultáneamente dos señales que tienen direcciones de vibración distintascaracterizado por el hecho de que el elemento comprende por lo menos dos partes que están unidas una a la otra sin utilizar un miembro de acoplamiento y que cada una responde por lo menos substancialmentesolamente a una de las dos direcciones de vibración.

UN APARATO PARA LA SEPARACIÓN CONTINUA DE LÍQUIDOS VISCOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: BALLESTRA,MARIO. Clasificación: B01.

Aparato para la separación continua de líquidos viscososcaracterizado porque la envoltura exterior tiene una forma alargadaque en planta es preferentemente de tipo rectangularmientras que la boca de alimentación contínua de la mezcla está dispuesta a lo largo de un sector de la pared exterior de la envoltura de manera que corresponda a una parte del borde del plano de separación de los dos líquidos producidos por la mezcla.

APARATO AGRÍCOLA DE ARRASTRE CON FRESAPIÑÓN DE AVANCE SOBRE EL TERRENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HAKO, HAUS KOCH SOHN. Clasificación: A01.

Aparato agrícola de arrastrecon fresa-piñón de avance sobre el terrenocaracterizado porque tiene un motor de accionamiento que se halla situado sobre un eje que soporta una o varias fresas recambiablesaccionándose por medio de correas de transmisión acopladas unas a otras sobre un eje con espigas.

Abrazadera de vaciado para envases tubulares plásticos.

Sección de la CIP Física

(01/06/1959). Solicitante/s: Impellter Baltar, Federico Pozo Vicente, Antonio.

Resumen no disponible.

Sobre postal con propaganda.

Sección de la CIP Física

(01/06/1959). Solicitante/s: Olavarreta de Lámbarr, Wilfrido Olavarreta de Lámbarr, Alfredo.

Resumen no disponible.

Moisés perfeccionado.

Sección de la CIP Física

(01/06/1959). Solicitante/s: Benech Melendo, María Luisa.

Resumen no disponible.

Aparato combinado de magnetófono y tocadiscos.

Sección de la CIP Física

(01/06/1959). Solicitante/s: MAZZI LAVAGNA,TITO.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DE LOCALIZACIÓN RADIOGONIOMÉTRICA.

Sección de la CIP Física

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEIRA STONE, VÍCTOR. Clasificación: G01S3/00.

Nuevo sistema de localización radiogoniométricaesencialmente caracterizado por conseguir una marcación de dirección y sentido único a lo largo de los 380º del compáscon un máximo y un mínimo únicos y desfasados 180º para poder seguir cualquiera de las marcaciones indicadas con la particularidad de que el mínimopor ser más estrechoposee más exactitud.

Protector de tornillos.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/06/1959). Solicitante/s: González Salazar, Luis.

Resumen no disponible.

Fichero.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/06/1959). Solicitante/s: González Franco, Luís.

Resumen no disponible.

Aparato elevator mecánico para motociclos.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/06/1959). Solicitante/s: DUNJO BERTA,ARCADIO.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA FONOGRÁFICO ESTEREOFÓNICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIO CORPORATION OF AMERICA. Clasificación: H04R3/04, H04R1/16, G11B20/00S, G11B20/00.

Sistema fonográfico estereofónico que utiliza discos del tipo qeu contiene dos grabacionesestereofónicamente relacionadastalladas formando ángulo recto entre si en el mismo surco del disco; un fonocaptor (pickp fonográfico) estereofónico qeu incluye dos transductores de energía mecánica a eléctrica para derivar dos señales eléctricas correspondientes a dichas dos grabaciones estereofónicamente relacionadasincluyendo cada una de dichas señales eléctricas componentes verticales y laterales resultantes de las ondulaciones verticales y laterales de dicho surco del disco.

UN DISPOSITIVO DE FILTRO ENGRASADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: F16.

Dispositivo de filtro engrasador de aire que comprende un cilindro atravesado por el aire en el cual el aire se separa de sus impurezas por choque y po paso a través de una pared filtrante siendo dirigido luego este, aire a un conducto en el interior del cual esta colocado un tubo tobera que aspira el aceite a un cilindro depósito de aceite que pasa al tubo por una válvula anti-retorno.

MEJORAS EN LOS PAPELES DE IMPRESIÓN CON UNA CAPA SENSIBILIZADA POR LA LUZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PLASTIC COATING CORPORATION. Clasificación: B41.

Mejoras en los papeles de impresióncon una capa sensibilizada por la luzcaracterizadas por el hecho de haberse previsto una lámina de papelrevestida o noy sensible a la luz apropiada para la reproducción electrofotográfica de imágenesque tiene sobre una de sus superficies una capa delgada y flexible de metal ( por ejemplo aluminio o similar) que a su vez tiene sobre su superficie exterior un revestimiento de un pigmento inorgánicofinamente divididofotoconductor (por ejemplo óxido de zinc o similar) en una matriz de material eléctricamente aislantey formador de película que una el pigmento inorgánico a la superficie de la capa metálica.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MEDIOS PARA COMBATIR LOS INSECTOS Y PLANTAS PERJUDICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: SCHERING A.G.. Clasificación: A01.

Procedimiento para la obtención de medios para combatir los insector y plantas perjudicialescaracterizado porque el monosulfuro NN''-dimetiltiurámico obtenido se hace reaccionar con fosgeno ditiocarbonato N-metílico a temperaturas inferiores a 45ªC.

PROCEDIMIENTO DE REGULACIÓN DE UMBRAL DE DESENGANCHE DE UN RELÉ TÉRMICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LA TELEMECANIQUE ELECTRIQUE. Clasificación: H02.

Procedimiento de regulación del umbral de desenganche de un relé térmico que tiene una pluralidad de órganos termosensibles que actuanen el sentido del desenganche de un entriquetadosobre un órgano móvil de este relécaracterizado por que los elementos termosensibles actuan sobre el órgano móvil del relé por medio de al menos un elemento ajustable asociado a este órgano móvil por una unión con pequeño frotamiento que tiene por lo menos un grado de libertad y que tiene una cavidad de alojamiento para materia fusible rápidamente solidificabley por otra parteestando colocado dicho órgano en la posición de desenganche de su entriquetadoestando por otra parte los elementos termosensibles sometidos a la corriente correspondiente a la energía de desenganche deseadadicha materia es puesta en fusión por un breve calentamiento localizadodespués de lo cualsin interrumpir la corriente en dichos elementos termosensiblesse deja solidificar dicha materia de manera que se haga rígida dicha unión.

PRENSA PARA RECORTAR POR MEDIO DE FILETES O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDES DE MACHINES SPECIALES. Clasificación: B41F1/26.

Prensa para recortar por medio de filetes o similarescaracterizada porque comprende un soporte fijo en el que va montado un útil de recortar plano con filetes una mesa basculante con superficie cilíndricacuyo eje no está materializadoy medios para hacer oscilar sin deslizamiento la mesa basculante sobre el útil de recortar con filetesy para bajarla al final del ciclo de trabajoa fin de poder introducir el material que ha de recortarse.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE INTERRUPTORES DE MÁXIMA ACCIONADOS POR BOTÓN DE PRESIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ELLENBERGER & POENSGEN G. M. B. H. Clasificación: H01.

Mejoras en la cosntrucción de interruptores de máxima accionados por botón de presión y provistos de desenganche térmico y/o magnético y cuyo puente de contactos ejecutado como palanca acodada se apoya libremente oscilable sobre un puente conectador acoplado rígidamente con el botón de presión mantenido bajo presión de un muelle por medio de una varilla conectadora y desplazable en dirección axil de dicha varillay en la posición de desconexión se oprime por el puente conectador contra un tope oblicuo y al desconectar se arrastra por el puente conectador a un tope y se lleva a enganchar por detrás del diente de retención de un muellecaracterizados porque el puente conectador se ejecutará esencialmente de forma triangular y de forma en Ude modo qeu el puente de contactos favorecido por un muelle de presión intercaladose apoya oscilable sobre el vértice del puente conectador.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE HOJA DE PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PRITCHETT & GOLD E.P.S. COMPANY LIMITED. Clasificación: B29.

Un procedimiento para la producción de hoja de plástico de gran permeabilidad que posee considerable resistencia a la tracción y al desgarramientoen el cual una resina termoplástica del grupo que comprende cloruro de polivinilo y co-polímeros de cloruro de vinilo con acetato de vinilocloruro de viniledenoacrilonitrilo u otros monómeros similares se plastifica y recibe la incorporación de una carga acuosoluble finalmente dividida con ayuda de un disolvente adecuado para la resina termoplásticasiendo la pasta caliente resultante reducida a la forma de hojas e incorporándose a éstas un tejidos de refuerzo que queda incorporado por acción de cuña en la hojasiendo la hoja compuesta calenada para eliminar el disolventehecha pasar a través de una pesada calandra de rodillos que efectúa una dilatación relativamente pequeña de la hoja compuesta ydespuésa través de un depósito de agua para eliminar la carga acuosolubledespués de lo cual se seca la hoja.

Tenaza para soldar terminales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: Arrieta Tolosana, Berbard Saavedra Cuesta, Alberto.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTO EN LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO DE VÁLVULAS DE CONTROL.

(01/06/1959) Perfeccionamientos en los mecanismos de accionamiento de válvulas de control, caracterizados por destinarse especialmente a dispositivos de dirección mecánica de vehículos automóviles, y por comprender un árbol de dirección accionado por el conductor, acoplado a un árbol coaxil conducido, por medios que comprenden un primer tipo y un segundo tipo de elementos, respectivamente sujetos a uno de dichos árboles o a dichos árboles, y axialmente desplazables con respecto a los árboles citados, para accionar el elemento móvil de la válvula de control; los elementos del segundo tipo están conectados al, o a uno de los, elementos…

Unión para elementos de mallas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: CAMPAÑA TASIAS,EUSEBIO.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE FILTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: ROOSA, VERNON DAVIS. Clasificación: B01D36/00, B01D35/147, B01D27/07, B01D35/153.

Perfeccionamientos en dispositivos de filtrocaracterizados por comprender un primero y un segundo elementos de cierre dispuestos para recibir entre ellos un cartucho filtrante protegido; medios para sujetar dichos elementos extremos opuestos del mencionado cartuchoa fin de obtener un conjunto unitario; los medios de sujeción consisten en un elemento de conexión suceptible de soltarsey que se prolonga axilmente entre los elementos de cierre.

UNA DISPOSICIÓN DE CIRCUITO.

(01/06/1959) Disposición de circuito para la generación de una corriente diente de sierra en una bobina y una tensión continua con ayuda de un elemento amplificador al cual es aplicada una señal que libera periódicamente a dicho elemento y en que el circuito de salida incluye un transformadoren que un extremo de su devanado primarioal cual está conectadosi fuera deseable a través de un capacitora un polo de una fuente de tensióncuyo otro polo está conectado al elemento amplificadormientras que el otro extremo del devanado está conectado al borne de salida del elemento amplificadory los impulsos generados sobre dicho devanado primario durante el retorno de la corriente diente son rectificados después de una elevación de tensiónpor un devanado secundario del transformadorcaracterizada por el hecho de comprender medios queen el caso de variacionesparticularmente…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ALUMINIO Y DE SUS ALEACIONES PARA EL CROMADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: ATELIERS DE LA MOTOBECANE. Clasificación: C23.

Procedimiento de preparación de aluminio y sus aleaciones para el cromadocaracterizándose porque se utiliza un baño de limpieza oxidante únicoasí constituído que ataca el metal formando óxidos solublescuya disolución en este baño está garantizada a una velocidad mayor que su velocidad de formación en su superficie del metal.

APARATO PARA LLENAR ARTÍCULOS EN RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FOOD MACHINERY AND CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: B65B57/20.

Aparato para llenar artículos en recipientescaracterizado por medios qeu tiene una salida de descarga para llenar artículos en recipientesmedios para contar el número de artículos llenado en cada recipientemedios para reemplazar cada recipiente cuando está lleno con un recipiente a llenarmedios interruptores adaptados cuando están cerrados para poner en marcha dichos medios de reemplazoy medios qeu obedecen a dichos medios contadores y adaptados para cerrar dichos medios interruptores cuando un número predeterminado de artículos ha sido contado por dichos medios contadores.

PERFECCIONAMIENTOS EN DEPÓSITOS PARA EL TRANSPORTE DE FLUIDOS EN VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: OCCHETTI, PIERRO. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos en depósitos para el transporte de fluidos en vehículoscaracterizados porque el cuerpo del depósito está provisto en su fondo de una o más prolongaciones tales que llenen el espacio libre existente entre las ruedas y posiblemente también detrás de las ruedas posteriores del vehículoprolongaciones que tienen una profundidad tal que se prolongan hacia abajo hasta una distancia mínima del suelopara proporcionar la distancia necesaria desde el piso para el vehículo.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS SEGADORAS-AGAVILLADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: CARBAYO RODRÍGUEZ, VICTORINO. Clasificación: A01D.

Perfeccionamientos en máquinas secadoras-agavilladoras para regular la posición de los tableros de siegacaracterizados por establecerse un par cremallera-tornillo sinfin con su linea de engrane vertical desplazada con respecto al eje de al rueda exterior del tablero de siega.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .