1,184 Patentes de junio de 1959 (pag. 21)

PROCEDIMIENTO PARA LA APORTACIÓN DE TUBOS DE VIDRIO POR MEDIO DE MÁQUINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DICHTER,JAKOB. Clasificación: C03.

Procedimiento para la aportación de tubos de vidrio por medio de máquina en los dispositivos sujetadores de máquinas que trabajan el vidrio, en que los tubos, provistos en un extremo de un fondo, una punta o un borde liso, se introducen verticalmente en los recipientes de reserva, provistos de alojamientos, coordinados a cada dispositivo sujetador, conectándose para el suministro encima de las cajas del dispositivo sujetador, de modo que el tubo de vidrio caiga dentro de éstas, caracterizado porque el tubo cae a través de las mordazas de apriete abiertas, hasta un tope regulable, elástico, provisto de una articulación de freno, introducido debajo de las mordazas de apriete en el instante de la caída, después de lo cual, después de apretarse el tubo por las mordazas de apriete, el tope es conducido retornando en su altura y lateralmente a la posición de partida.

SUSPENSIÓN ISOCRONA DE FLEXIBILIDAD VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VAILLANT,JEAN. Clasificación: F16.

Suspensión isócrona, de flexibilidad variable, caracterizada por constar de unos balancines articulados sobre un eje, que soportan los muñones sobre los que van montadas las ruedas, constando además con un árbol el cual se fijan los balancines soportados por unos brazos de unión ligados por articulación al chasis del vehículo, estando dispuestos dichos brazos de modo que forman con el chasis del vehículo, un compás cuyas dos ramas pueden acercarse y alejarse.

MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS CON COSTURA DE SOLDADURA DE CURSO HELICOIDAL.

(01/06/1959) Máquina para la fabricación de tubos con costura de soldadura de curso helicoidal a partir de una cinta de acero, que se desenrolla de una bobina y se conforma helicoidalmente en una herramienta dispuesta oblícuamente con respecto al transporte de la cinta, caracterizada porque la bobina de cinta de acero descansa con su peso sobre su grupo impulsor de rodillo y es impulsada por éste por mero contacto y se introduce de tal modo en la herramienta conformadora, que la citna solamente está sometida a un punto fijo en el grupo de impulsión de los rodillos y en un punto fijo en, o respectivamente inmediatamente delante de la herramienta conformadora, en que entre estos dos puntos fijos está previsto un dispositivo soldador para la unión del canto posterior de una cinta desenrollada desde su bobina con el canto inicial de una cinta que deba desenrollarse…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MATERIALES SOPORTE PARA PELÍCULA FOTOGRÁFICA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: G03C1/93, C08F8/32, C09J123/34, G03C1/795, B60B25/12.

Mejoras en el objeto de la patente principal núm. 236.921 por procedimiento para la obtención de materiales soporte para película fotográficadel tipo que comprenden un soporte de resina sintética al que se fija la capa fotosensible por medio de una o más capas adhesivas intermediasa lo menos una de las cuales está constituída sustancialmente en polipropileno amorfo de bajo peso molecularcaracterizadas porque consisten en aumentar la adhesividad de la capa que consiste sustancialmente en polipropileno amorfopot adición de sustancias poliméricasmiscibles con el mismo polipropileno amorfoy/o sustancias que tienen una acción sulfonadora o clorosulfonadora sobre él.

UN DISPOSITIVO DE TRAMPA DE TOLVA DE MEDIDA DE LA CARGA EN APARATOS DE EXTRACCIÓN.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PREPARATION INDUSTRIELLE DES COMBUSTIBLES. Clasificación: G01G21/00, B65G47/19, B61D7/28.

Dispositivo de trampa de tolva de medida de la carga en aparatos de extracciónarticulado en su parte inferior de modo queen el momento de su aperturapueda encajarse o aplicarse a recubrimiento en el interior del aparato de extraccióncaracterizado porque el mecanismo de maniobra de la trampa está situado enteramente fijo sobre la tolvahabiéndose previsto un sistema de biela entre la trampa y sus órganos de maniobra d modo qeu se asegure por el paso de un punto muertoel bloqueo de la trampa en posición cerrada.

UN MECANISMO DE ENGANCHE RÁPIDO PARA VEHÍCULOS.

(01/06/1959) Mecanismo de enganche rápido para vehículos que comprende esencialmente el conjunto constituído por una pieza ahorquillada de soporte cuyos respectivos brazos están provistos de sendos encajesde modo que en dichos encajes tenga cabida una anilla de enganche para el vehículo anterior o posterior al mecanismo con la particularidad de que entre ambos brazos de la pieza ahorquillada existepor lo menosuna pieza intermedia articulada sobre un eje transversal unido a la pieza ahorquillada cuya pieza intermedia va provista de un encaje abierto quepara una posición de la mismacoincide con el fondo de los encajes delanteros de la pieza ahorquillada de modo que la pieza en cuestión dejepara esta posiciónun hueco en el fondo aludido para el paso y retención de la anilla de enganchemientras para otra posición de la piezaun…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS BULLIDORES PARA COCINAS DE TERMOFUSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHÍS PICÓ, FIDEL MENGUAL SOLER, LIBERTO. Clasificación: F23D.

Mejoras introducidas en los bullidores para cocinas de termosifónconsistentes en la disposición del serpentín en el interior de un bastidor qeu tiene forma troncocónica invertida con una aleta rebatida hacia el interior en la qeu se apoya precisamente aquelencontrándose inmediatamente sobre el serpentín la placa externa que se apoya sobre la superficie de la cocinala cual tiene una prolongación inferior cilíndrica cuya cara interna ofrece una concavidad que constituye una acanaladura circularencontrándose asimismo en la placa externaunos resaltes convenientemente espaciados para sostén del recipienteque deja unos intersticios para escape de los gases de la combustión del quemadorhabiéndose con ello eliminadoasímismo la estructura y tuberías empleadas para esta evacuación de gases.

APARATO OBTURADOR DE TUBO DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RAHN Y SÁEZ DE BURUAGA, IGNACIO. Clasificación: F01N.

Un aparato obturador de tubo de escapeesencialmente caracterizado por estar formado por dos semicarcasas unidas periféricamente por el número necesario de tornillos y con la interposición de una junta adecuada que presenta en caras opuestas unas superficies preparadas par ala recepción de unas bridas que se atornillarán con la interposición de juntascada una de las cuales queda unida por soldadura al tubo de escape del vehículo al que se acoplerecibiendo por una parte el tubo proveniente del colector de escape y por la otra la fracción del tubo que conduce los gases al silenciador.

TAPÓN DOSIFICADOR APLICABLE DE MANERA PERMANENTE A BOTELLAS, FRASCOS O SILMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMPÉ FARMACEUTICI, S. R. L. Clasificación: B67.

Tapón dosificador aplicable de manera permanente a botellasfrascos o similarescaracterizado por el hecho de estar aplicado de manera permanente a la botellafrasco u otro recipientesiendo susceptible de ser desplazadosin embargocon respecto a este último adoptando cuando menos dos posiciones distintas con respecto a ély por el hecho de comprender el tapón en su interior una cámara cuyo volumen corresponde a la dosis deseada y susceptible de comunicar a través de convenientes orificiosen una de las dos posicionescon el interior de la botellafrasco u otro recipientemientras que en la otra posición comunicación con el exteriorimpidiéndose la comunicación con el exterior en la primera posiciónmientras que en la segunda posición queda impedida la comunicación con el interior de la botellafrasco o similar.

Soporte para placas radiológicas destinadas a odontología.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: Espinos de Motta, Miguel Ángel.

Resumen no disponible.

Opresor sujetador para gavetas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: CONTABLEX, S.L.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA CURVAR HOJAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: C03B23/027, C12C9/02, C12C7/26.

Un aparato para curvar hojas de vidriocaracterizado porque está constituido por un molde el cual consta de un carril de conformación contínuo que encierra un area mayor que la de la hoja que se desea cortary una pieza para la conservación del calor la cual va separada interiormente del citado carríl de conformación.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS VEHÍCULOS DE MOTOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN DOORNE'S AUTOMOBIELFABRIEK, N. V. Clasificación: F16H9/16, B60K17/08.

Mejoras introducidas en los vehículos de motor provistos de dos ruedas motrices dispuestas sobre ejes oscilantes caracterizadas por el hecho de que en el accionamiento de cada rueda de marcha va colocado en engranaje de reducción en un carter que está rígidamente conectado al eje de oscilación y que está más cerca del eje de pivotamiento del eje oscilante que del plano central radial de la rueda de marcha.

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN CORRESPONDIENTE PARA LA FABRICACIÓN DE BRIQUETAS.

(01/06/1959) Procedimiento para la fabricación de briquetas duras de material combustible, el cual comprenden las operaciones de mezclar aglutinante coquizable con material combustible finamente dividido, hacer briquetes de la mezcla así obtenida, calentarlas mientras se conducen en capa delgada a través de un horno de túnel, poner las briquetas en contacto directo con una corriente de gases en combustión o quemados, aumentar la temperatura de tales gases en la dirección de avance de las briquetas de modo que en una zona del horno contigua al sitio en que se descargan las briquetas del mismo, la temperatura sea suficientemente alta para coquificar el aglutinante; retirar dichos gases con otros desprendidos del material…

PROCEDIMIENTO PARA FACILITAR EL AHORRO Y EL INCREMENTO DE LAS VENTAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1959). Solicitante/s: DE LA CRUZ HERNÁNDEZ, NIVARIO OCEJO ALVAREZ, EDMUNDO. Clasificación: G09F.

Procedimiento para facilitar el ahorro y el incremento de las ventascaracterizado porque como primera fase se confeccionan por la entidad explotadora del sistema unos carnetsy unos ticketsen los que constarán las circunstancias personales de la mismaEn una segunda fase dichos carnets y tickets son entregados a las entidades mercantiles y comercio asociado a tal fin en generalpara su posterior entrega al público comprador abonado.

MECANISMO VARIADOR DE VELOCIDADES E INVERSOR DE MOVIMIENTO CON ENGRANAJES DE TOMA CONSTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTEJÓN Y CHACÓN, FEDERICO. Clasificación: F16D.

Mecanismo variador de velocidades e inversor de movimiento con engranajes de toma constantecaracterizado porqueen las distitnas combinaciones para obtener las difernetes velocidades e incluso la inversión del sentido de girolos engranajes permanecen siempre en toma constanteeliminando el riesgo de hacer saltar los dientes de los engranajes (singularmente en las cajas de cambio de vehículos automóviles) al prentender engranarlos cuando sus velocidades tangenciales no están igualadasdiferenciandose así al presente mecnismo de los existentesde los cuales es esencialmente difernete en su fundamento.

PROCEDIMIENTO PARA LA UNIÓN DE DOS PIEZAS METÁLICAS O DE DOS PARTES DE UNA PIEZA ROTA O AGRIETADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTOS E INSTALACIONES ARTÍNEZ Y CÍA, S. L. (PROMAR, S.L.). Clasificación: F16B.

Procedimiento para la unión de dos piezas metálicas o de dos partes de una pieza rota o agrietadaque consiste en practicar en las piezas que se han de uniruna o más cavidades transversales a la línea de rotura o de unióncuyo perfil presenta partes más estrechas hacia la línea de unión y partes más anchas hacia los extremosy rellenar estas cavidades con elementos de unión que llenen completamente las cavidades.

UN DISPOSITIVO MECÁNICO PARA EL SUMINISTRO DE BOLAS MEDIANTE FICHA Y REGISTRO AUTOMÁTICO DE TANTEO, APLICABLE A DETERMINADOS JUEGOS DE SALÓN.

(01/06/1959) Dispositivo mecánico para el suministro de bolas mediante ficha y registro automático de tanteoaplicable a determinados juegos de salóncaracterizado por el hecho de constituirle una caja que sostiene a un eje general horizontal al qeu va solidarizada una palanca acodada cuyo brazo de mayor longitud es el de maniobra y cuyo brazo menor o de resistencia presenta una abertura colisa en la qeu juega un muñón solidario a una pieza móvil de forma puente qeu puede deslizar convenientemente guiada sobre otra fija sostenida por al citada cajacual pieza móvil va provista de una cola que atravesando la pared posterior de la pieza fijalleva montado un topeactuando entre este y al pared referidaun…

PROCEDIMIENTO PARA EL ESTIRAJE EN CALIENTE DE ARTÍCULOS SUPERPOLÍMERO SINTÉTICOS LINEALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A.. Clasificación: B29C.

Procedimiento para el estiraje en caliente de artículos de superpolímeros sintéticos lineales tales como particularmente de tereftalato de polietilénglicolpor el cual el estiraje se lleva a cabo haciendo pasar los hilosfibrasfilamentos y parecidossobre dos rodillos (un rodillo de entrada o alimentación y un rodillo de estirajegirando a velocidades periféricas diferentes) y por un dispositivo de calentamiento y freno dispuesto entre ambos rodillosformado por al menosdos varillas calentadascaracterizado en que los hilosfibrasfilamentos y parecidos se arrollan alrededor del dispositivo de forma que sean calentados por todos sus lados.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE ASERRAR MADERAS DOTADAS DE CARRO-GALERA PORTATRONCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SEBASTIÁ MARTÍN, MANUEL. Clasificación: B27B.

Perfeccionamientos en las máquinas de aserrar dotadas de carro-galera para troncoscaracterizadas esencialmente por el hecho de dotar al apoyo del volante superior de un sistema de suspensión hidráulicaintegrada por un cilindro y émboloel primero solidario de la columnael segundo solidario del cojinete del eje del volanteencontrándose mandado este medio hidráulico desde un punto alejado de la instalación.

APARATO TRANSPORTABLE INDICADOR DE PELIGRO.

Sección de la CIP Física

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MOROLLON DE COS, JOSE. Clasificación: G08B.

Aparato transportable indicador de peligroesencialmente caracterizado porque está constituido de dos partes principalesestructura qeu comporta la señal indicadoradispositivo eléctrico para intermitentes y medios de retención de las patas abatibles y elementos de sustentación.

Pieza amplificadora de salidas acoplable a la boca de los tubos de oxígeno y ácdos amídrco carbónco.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Solicitante/s: Sánchez Ruiz, Enrique.

Resumen no disponible.

Depósito creador de vacío para martillos perforadores.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Solicitante/s: HOLMAN IBERICA, S.A..

Resumen no disponible.

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN QUE COMPRENDE UN CIRCUITO DESCONGELADOR AUXILIAR POR UN GAS CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1959). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: F25B47/02B, F25B47/02.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la Patente principal nº 245.072, por Sistema de refrigeración que comprende un circuito descongelador auxiliar por gas caliente, en el cual el evaporador es calentado periódicamente a temperaturas de descongelación por refrigerante caliente comprimido procedente del compresor a través de un circuito auxiliar que comprende una válvula normalmente cerrada para controlar el paso de refrigerante al circuito auxiliar, cuya entrada está unida al circuito refrigerante entre el compresor y el limitador capilar de paso y la salida está unida entre el evaporador y el compresor, caracterizador por el hecho de impedirse que refrigerante líquido llegue al evaporador durante la operación de descongelación, para conseguir una mejor y más rápida descongelación de evaporador.

MECANISMO DE VÁLVULA DE REGULACIÓN DE PRESIÓN DE AIRE EN MUELLES NEUMÁTICOS.

(01/06/1959) Mecanismo de válvula de regulación de presión de aire en muelles neumáticos, de un vehículo, para establecer selectivamente la altura sobre el eje del bastidor de un vehículo a uno de los dos niveles y mantener el bastidor del vehículo a dicha altura escogida, compuesto de una válvula combinada de regulación de altura y de nivelación, teniendo una caja adecuada para ser montada sobre el bastidor y una entrada alimentada por aire comprimido y una boca de escape conectada a la atmósfera, medios de válvula en dicha caja para regular el flujo de aire comprimido desde dicha entrada a dicho muelle neumático o desde el citado muelle…

PROCEDIMIENTO PARA LA RENOVACIÓN DE LA SUPERFICIE DE RODADURA DE NEUMÁTICOS PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1959). Solicitante/s: CONTINENTAL GUMMI-WERKE A. G.. Clasificación: B60.

Procedimiento para la renovación de la superficie de rodadura de neumáticos para vehículos, especialmente cubiertas de tacos, en que se coloca sobre el casco preparado de la cubierta una banda de rodadura sin vulcanizar, con sección transversal constante en toda su longitud, obteniendo la banda de rodadura su perfilado mediante formación de bloques, tacos, nervios o análogos y vulcanizándose después, caracterizado porque la banda de rodadura se perfila previamente en crudo mediante labrado con extracción y separación del material sobrante, por medio de herramienta preferentemente cortante y caliente, y a continuación se vulcaniza, sin molde, en autoclave, en el que se introduce un portador de calor gaseoso previamente comprimido.

PROCEDIMIENTO PARA LA SÍNTESIS DE ESTEROIDES 18-OXIGENADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07J75/00, C07J71/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA SUPERPONER Y UNIR POR SUS BORDES TEJIDOS VISCOSOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1959). Solicitante/s: VALENTIN HERCE,FELIPE. Clasificación: D05B.

Máquina para superponer tejidos viscosos, caracterizada por comprender dos varillas metálicas superpuestas en las que se embuten los tejidos viscosos constituidos por intestinos de cualquier procedencia, teniendo la varilla de encima un canal a todo lo largo de su borde superior. Las tripas se distienden separando verticalmente las varillas y se aplican luego dos ventosas que se comprimen simultáneamente sobre la parte superior de las dos caras de la varilla de encima y en toda la longitud ocupada por la tripa, cortándose esta or el canal del canto de al varilla. Al separarse las ventosas de la varilla, se llevan la tripa adherida por sus bordes en toda su longitud, consiguiendo así cortar y mantener tenso el intestino sin que se encoja o se arrugue.

Dispositivo acondicionador de comprimidos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: CALMET CONSTANTI,LUIS.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Solicitante/s: PADRÓ BERNAT, JUAN COMADRÁN VENTURA, JUAN. Clasificación: A41D.

Procedimiento para la fabricación de artículos de vestira base de una tela provista en una de sus caras de una capa de caucho o plásticocaracterizado porque sobre dicha capa se dispone un adherente en estado seco y a continuaciónsobre una superficie planase coloca el forro interior de la prenda en la medida que se deseesin cosidos de ninguna claseparaseguidamentevulcanizar el mismo a la capa de caucho o plástico mediante humedecimiento previo del forro por vapor o medios adecuadosy el acabado final de planchado por cualquier medio mecánicorodillos o prensado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CUCHARAS AUTÓMATICAS PARA SERVIR HELADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA BROTÓN, JOSÉ. Clasificación: A47G.

Perfeccionamientos en las cucharas automáticas para servir heladosque se caracterizan porque en el extremo superior del cuerpo central que se prolonga de uno de los brazos del mango va dispuesto un ensanchamiento cuyo borde constituye una cremallera situada inmediatamente bajo la cazoleta y que se desliza lateralmente al presionar dicho mango. En esta cremallera engrana un piñón fijado al final de un pequeño eje vertical solidario con el extremo inferior del arco de corteel cual es accionado por el referido eje y s desliza por la concavidad de la cazoleta girando sobre el eje donde queda montada la extremidad superior del citado arco.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .