1,184 Patentes de junio de 1959 (pag. 2)

Contador de llamadas telefónicas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: Moreno Escartín, María Neves.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO PARA LA PUESTA A CERO DEL CONJUNTO DE RUEDAS INDICADORAS EN LOS COMPUTADORES DE LOS MEDIDORES VOLUMÉTRICOS.

(16/06/1959) Un mecanismo para la puesta a cero del conjunto de ruedas indicadoras en los computadores de los medidores volumétricos, caracterizados porque cada rueda indicadora presenta en una de sus caras una rueda dentada unida solidariamente y coaxial en otra rueda dentada unida solidariamente y coaxial con otra rueda dentada inferior de la rueda. Sobre los dientes de la rueda exterior actúa la correspondiente rueda intermitente, fijada en un eje secundario paralelo al eje de la rueda.La rueda intermitente tiene una doble estrella dentada de dientes alternos, con mayor o menor anchura.Todos los dientes engranan sobre la rueda dentada exterior citada, recibiendo el movimiento y las de mayor anchura deslizan por…

Nuevo montaje para discos pulidores.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: ALFARO PALOMARES,EDUARDO.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE POLIETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1959). Solicitante/s: CHEMISCHE WERKE HULS A. G.. Clasificación: C08.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 246796 por procedimiento para la preparación de poli etilenorealizándose esta preparación mediante polimerización a baja presión con ayuda de catalizadores mixtos a base de ésteres halógeno orto titánicos y compuestos organometálicos del aluminioconvenientemente en presencia de diluentes inertesconforme se reivindicaó en la referida patente principalcaracterizadas porque en lugar de los propios ésteres halógeno-ortotitánicos se utilizan los productos brutos de transposición que contienen ésteres halógeno-orto-titánicos de tetrahalogenuro de titanio con una o dos veces la cantidad molar en compuestos orgánicos que contienen grupos hidroxilo.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LENTES ÓPTICAS U OFTÁLMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LENTILLES OPHTALMIQUES SPECIALES. Clasificación: B29D11/00C20, B29C33/00E, B29C33/00, B29D11/00.

Procedimiento de fabricación de lentes ópticas un oftálmicas de resina sintética termoendureciblesegún el cual se asegura la polimerización de la resina en un molde constituído por dos coquillas de vidrio unidas por una junta plásticacaracterizado porque se utilizan coquillas de vidrio templado con caras paralelas y de aproximadamente 4 mm. de grosor.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ÚTILES DE ESCRITURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METALICAS CASTELLO, S.A.. Clasificación: B43.

Mejoras introducidas en la fabricación de útiles de escriturade acuerdo con als cualesse organiza el depósito que contiene la tinta y soporta la punta de escriturasobre un cuerpo cilíndrico tubularel cual es adaptado por sencillo ajuste en el interior de una envolvente longitudinalmente comunicadaque tiene un estrechamiento en uno de sus extremosen el qeu es recibida la punta de escrituracaracterizándose además dicha envolventeporque sobre sus paredes interiores y por el extremo opuesto al que recibe el útil de escriturase ha producido un sector de rosca para su adaptación sobre un racordexteriormente roscadoqeu inmoviliza el depósito en el interior de su envolvente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CABEZAS REPRODUCTORAS PARA FONOCAPTORES.

(16/06/1959) Perfeccionamientos en las cabezas reproductoras para fonocaptoresque se caracterizan esencialmente por afectar a dos partes básicas de estos dispositivosdeterminada una de ellas por el sistema de fijación de los flejes portaagujas sobre la caja de contenciónen cuyo interior se alojan los elementos piezoeléctricos y los oportunos conductores de alimentacióny constituida la otrapor la forma de montarse el botón de mando de estas cabezas reproductoras y conseguir simultáneamente la estabilización de las mismas en la fase de trabajo de las agujasobteniéndose la fijación primeramente señalada conformando en la extremidad de los flejes portaagujas opuesta…

Caja protectora para contadores de luz.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1959). Solicitante/s: Miquel Sanz, Rafael.

Resumen no disponible.

Cantonera para la fijación de fotografías y análogos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1959). Solicitante/s: ENRICH MARTINEZ,RAMON.

Resumen no disponible.

Persiana perfeccionada.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1959). Solicitante/s: CAVA DE LLANO,CARLOS.

Resumen no disponible.

Caja empalme conductores.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1959). Solicitante/s: MARTI MATAS,JOSE.

Resumen no disponible.

Calendario mecánico de sobremesa.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1959). Solicitante/s: GRAU SALES,MIGUEL.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS VOLUMINOSOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HERBELEIN & CO., A.G. Clasificación: D02G1/02.

Un dispositivo para la fabricación de hilos voluminosos a partir de filamentos sintéticos sin fin consistente en un dispositivo de entrega de hiloun dispositivo de falsa torsión y un dispositivo de arrollamiento del hilocaracterizado por estar dotado de un órgano de guíaque provoca la conducción del hilo al dispositivo de falsa torsión formando ánguloy/o de un órgano para la generación de remolinos de aire.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES DE FRENADO NEUMÁTICO.

(16/06/1959) Perfeccionamientos en instalaciones de frenado neumáticocaracterizados por destinarse más especialmente a dispositivos de distribución d efluido comprimido para vehículos automóviles industrialesde dos o más secciones de frenado del tipo qeu comprende esencialmente un dispositivo neumático o mecánico de accionamiento de un sistema de palancas de mando de las válvulas de cierre y de distribución y un depósito para cada sección de frenadocontrolado por dichas válvulasy ademáspor el hecho de qeu als válvulas de cierre se accionan por medio de un balancín de un vástago rígidamente acoplado al órgano de accionamiento de la instalaciónmientras que las válvulas de distribución se accionan por un segundo balancín elásticamente asociado al movimiento de dicho órgano y guiado por el vástago de accionamientoalrededor del cual…

Máquina eléctrica para afilar herramientas de corte.

Sección de la CIP Física

(16/06/1959). Solicitante/s: Hurtado Pujol de Pastor, María Dolores.

Resumen no disponible.

Soporte magnético ultraplano para relojes comparadores.

Sección de la CIP Física

(16/06/1959). Solicitante/s: Eldracher Jiménez, Guillermo.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LÁMINAS SENSIBILIZABLES POR LA LUZ PARA LA REPRODUCCIÓN ELECTROFOTOGRÁFICA DE IMÁGENES.

Sección de la CIP Física

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PLASTIC COATING CORPORATION. Clasificación: G03G13/28, G03G5/10B, G03G5/10.

Mejoras en láminas sensibilizables por la luz para la reproducción electrofotográfica de imágenescaracterizadas por la existencia de una lámina base flexibleque tiene aplicado sobre una de sus superficies un revestimiento de pigmento inorgánico finamente divididoy fotoconductoren una matriz de resina de un copolímero alkid estirenado.

UN PROCEDIMIENTO DE UNIR ENTRE SÍ POR LAMINACIÓN CHAPAS DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: ALUMINIUM LABORATOIRES, LIMITED. Clasificación: B21.

Procedimiento de unir entre sí por laminación chapas de aluminio con la aplicación de un dibujo de una tinta inhibidora de la soldadura para impedir la adherencia sobre zonas preseleccionadasque comprende el uso de una tinta inhibidora de la soldadura que incorpora como material inhibidor de la soldadura que incorpora como material inhibidor de la soldadura una sal metálica acuosolubleque es de naturaleza frágilsólida y estable a la temperatura a la cual se realiza el proceso de unión por laminaciónestando dicha sal en estado finamente molido y vehiculada en un portador que tenga satisfactoria pegajosidad para imprimir sobre el aluminio.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CABLES ELÉCTRICOS PROVISTOS DE CUBIERTAS AISLANTES E IMPERMEABILIZANTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en la fabricación de cables eléctricos provistos de cubiertas aislantes e impermeabilizantes de cubiertas aislantes e impermeabilizantesprincipalmente cables para telefonía y telegrafíacaracterizados porque el cable o núcleo conductorconstituido por diversos conductores aislados con material celular y recubiertos con un alma foliculares sometido a una operación de revestimiento que comprende la aplicación de una capa de material impermeabilizanteel arrollamiento d euna película metálica solapada y una cubrición exterior a base de material plástico del tipo CPVcon la particularidad de que la capa impermeabilizanteformada por una resina termoplásticapresenta un solapado por el que se sueldan sus bordescuya soldadura viene ocasionada por el propio calor que se origina al aplicar el revestimiento exterior.

SISTEMA DE EMBRAGUE ELECTROMAGNÉTICO, SIN ROZAMIENTO MECÁNICO ENTRE LAS DOS PARTES O MITADES DEL ACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: EIDE, S. A.. Clasificación: F16.

Sistema de embrague electromagnéticosin rozamiento mecánico entre las dos partes o mitades de acoplamientocaracterizado por el hecho de que la mitad del embrague correspondiente al lado de accionamientoestá compuesta por el aro-inducido y el cubo respectivoen el que se halla alojada la otra mitad del embragueque se compone de los grupos de embrague y de als bobinas magnéticasque se alimentan con corriente continuaa través de un anillo colector y de la masa.

PERFECCIONAMIENTOS EN Y RELATIVOS A APARATOS PARA SEPARAR LÍQUIDOS DE DIFERENTES PESOS ESPECÍFICOS.

(16/06/1959) Perfeccionamientos eny relativos a aparatos para separara líquidos de diferentes pesos específicoscomprendiendo un recipiente cerradouna entrada para introducir en el recipiente cerradouna entrada para introducir en el recipiente la mezcla de líquidos a ser separadosdos salidas desde el recipiente una para cada uno de los líquidos constituyentes ya separadosválvulas de control de flujo una a cada lado de dichas salidasuna de las cuales está impulsada hacia su posición cerrada de suerte de oponerse al flujo de líquido a través de la salida y mantener una presión de líquido en el recipientemientras que la otra es una válvula motorizada de estrangulamiento dispuesta para ser mantenida en su posición cerrada por la presión de líquido en el recipienteun control asociado con el motor…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA OBTENCIÓN DE ELEMENTOS DE ARMADURAS METÁLICAS PARA CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1959). Solicitante/s: DESBLEDS, LUCIEN. Clasificación: E04.

Perfeccionamientos introducidos en la obtención de elementos de armaduras metálicas para construcciones y edificacionescaracterizados esencialmente por el hecho de obtener un elemento de armadura a partir de una masa metálica trefiladade espesor menor que el de otro elemento empleado en orificio similarenrollado según una forma espiral de sección cualquiera estando unidas sus espiras inicialmente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE BASCULAMIENTO ALREDEDOR DE DOS EJES CRUZADOS PARA OJOS INDIVIDUALES DE MUÑECAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUÑECAS DE ONIL, S.A.. Clasificación: A63.

Perfeccionamiento en los mecanismos de basculamiento alrededor de dos ejes cruzados para ojos individuales de muñecasqeu comprende un miembro párpado y un miembro separado qeu representa el globo del ojoque lleva representados un iris y una pupilateniendo sustancialmente las superficies frontales del párpado y del globo del ojo el mismo radio de curvaturaformando sustancialmente una superficie esférica continua interrrumpida por una línea divisoria donde los dos elementos limitan uno con otroteniendo dicho párpado medios pivotantes dispuestos de forma horizontal qeu forman parte de dicho párpado y medios que conectan de forma pivotante dicho párpado y globo del ojo entre síde forma qeu ambos miembros oscilen juntos alrededor de dichos pivotes dispuestos horizontalmentepara proporcionar el movimiento durmiente y para que el globo del ojo pueda oscilar lateralmente con respecto al párpado para el movimiento de oscilación lateral.

Precinto de garantía.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1959). Solicitante/s: SCIAMMA LIEBIG,CARLOS.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SECAR TRIPAS ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTH, LEVY & CO, INC. Clasificación: A22C17/14.

Un procedimiento para secar tripas animales que comprende estirar una tripa húmeda sobre un tubo agujereado, e introducir una corriente de gas en el interior que dicho tubo en proporción suficiente para mantener un flujo de gas sobre la superficie interior de dicha tripa.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS AGENTES ANTIBACTERIANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1959). Solicitante/s: BRISTOL LABORATORIES INCORPORATED. Clasificación: A61.

Un procedimiento para la preparación de nuevos agentes antibacterianos, caracterizado porque consiste en hacer reaccioanr una mono-aldehida aromática monocíclica con una base de kanamicina y en separar el producto insoluble en agua.

APARATO PARA EL ACOPLAMIENTO DE CUCHILLAS DE ESTRELLAS MEDIANTE FRESAS SUPERFICIALES SOBRE UN MANGUITO IMPULSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1959). Solicitante/s: HAKO, HANS & SOHN. Clasificación: B23C.

Aparato para el acoplamiento de cuchillas de estrella mediante fresas superficiales sobre un manguito impulsor, caracterizado porque dicho aparato va provisto de un eje potente que lleva acoplado un manguito de corredera que actúa de elemento impulsor, y que va accionado por un medio motriz adecuado; impulsando este manguito a otra serie de manguitos de corredera; acoplados sobre el mismo eje, unos acontinuación de otros; teniendo el manguito impulsor una prolongación axil, de sección poligonal, que abraza al manguito adyacente.

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR PARA CUERPOS MOLDEADOS DE LADRILLOS.

(16/06/1959) Dispositivo transportador para cuerpos moldeados de ladrillos, en el qeu los cuerpos moldeados se depositan por el dispositivo transportador sobre listones conducidos a determinada distancia entre sí, en que en el lugar de paso de los cuerpos moldeados sobre los listones, al trayectoria del movimiento del dispositivo transportador forma interacción con la trayectoria de movimiento de los listones en dirección vertical, caracterizado porque el dispositivo transportador se compone de una cadena sinfin provista de placas transportadoras, cuyas placas muestran una anchura que es menor que la distancia de los listones, y cuyas placas consisten en elementos en forma de escamas que encajan entre sí concéntricamente, los que en…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1959). Solicitante/s: GARCIA NICOLAU,RAFAEL. Clasificación: A47.

Resumen no disponible.

Extractor de palieres.

(16/06/1959). Solicitante/s: Aparicio Núñez, Juan José.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .