739 Patentes de julio de 1959 (pag. 18)

Llavero perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Solicitante/s: Garcia Samitier, José González Martín, Pedro Guardiola Torregrosa, Julio González Urrutia, Guillermo.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS CORTADORAS REBOBINADORAS ROTATIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Solicitante/s: GUTIERREZ MULLOR,FRANCISCO. Clasificación: B26.

Perfeccionamientos en las composiciones destinadas a prolongar el tiempo de conservación de alimentoscaracterizados porque se emplea una composición constituida por el hielo obtenido de una solución acuosa que contienedentro de un pH de alrededor de 6 a 10de 05 a 30 partes por millónaproximadamenteen pesode un antibiótico tal como la tetraciclinala elorptetraciclinala bromotetraciclinala oxitetraciclina o una mezcla de estos cuerpos; cationes de un metal polivalente que puede ser un metal de grupo IIun metal de los grupos VII y VIII que tengan un peso atómico comprendido entre 54 y 59o una mezcla de estos metales; un compuesto polimero gelificante soluble en el agua y capaz de formar una sal doble con el antibiótico y los cationes metálicosestando presentes el compuesto polimero gelificante y los cationes metálicos en cantidad suficiente para impedir la emigración del antibiótico alejándose de las superficies exteriores del hielo durante la congelación.

UN CIERRE HERMÉTICO PARA FRASCOS DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VERRERIES POCHET ET DU GOURVAL. Clasificación: C03, B67.

Cierre hermético para frascosde vidrio especialmente de perfumería según el cual se utiliza en lugar del cierre esmeriladoun tapón de vidrio con manguito que se rosca en un fileteado interior al cuello del frascoestando asegurada la hermeticidad por interposición entre el tapón y el cuello del frascode una junta que rodea el manguito del tapón en su totalidad o en parte.

UN DISPOSITIVO DESTINADO A LIMITAR EL DESENRROLLAMIENTO DE UNA PERSIANA ENROLLABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS PERRIER, S.A.R.L. Clasificación: A47H, E05.

Un dispositivo destinado a limitar el desenrollamiento de una persiana enrollableo sea de una persiana enrollada en un cilindro susceptible de girar alrededor de un eje fijodicho dispositivo del tipo que comprende un apéndice de fijaciónelásticamente impulsado contra un tope solidario de dicho eje y mantenido temporalmente alejado de dicho tope por la presión ejercida sobre un órgano de mando del apéndice de fijación por la persiana enrollada en el cilindroes notable por el hecho de que el tope es solidario de un manguito ensartado en el eje fijo disponiéndose además medios para hacer solidario el eje del manguito mencionado.

Complementos laterales para la mampara delantera de los scooters.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Solicitante/s: SIMÓ MASANA, JOSÉ.

Resumen no disponible.

Modelo de tacón de aguja.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Solicitante/s: Martínez García, Agustín.

Resumen no disponible.

Tapón goleador para frasquería de laboratorio y otros usos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Solicitante/s: GOMEZ CEBALLOS,JOSE MARIA.

Resumen no disponible.

METODO DE FABRICACIÓN DE UNA CERÁMICA SEMICRISTALINA DE BAJA DILATACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Solicitante/s: CORNING GLASS WORKS. Clasificación: B28.

Método de fabricación de una cerámica semicristalina de baja dilatacióncaracterizado por el calentamiento de un vidrio de un coeficiente de dilatación superior a 30 x 10 elevado a 7 por º Cy que comprende por peso sobre la base óxidade un 53 a un 75% de SiO23-7% de TiO2siendo el total de SiO2 y TiO2 del 56 al 81%. 2-15% de Li2O y 12-36% de Al2O3siendo la relación de pesos de Li2O/Al2O3 de 01 a 06 y el total de SiO2TiO2LiO y Al2O3 por lo menos del 95%entre 650ºC y 1.175ºC durante un tiempo según sea el espesor del vidrio suficiente para iniciar la cristalización en el vidrio y para que su coeficiente de dilatación disminuya en un 75% a menos de 15 x 10 elevado a menos 7 por º Csu viscosidad por debajo de 1200ºCse haga infinita y para qeu contenga un silicato de litio y aluminio cristalino consistente enbeta-eucriptita y/o betaespodúmeno.

Equipo para soldadura eléctrica al arco con regulación magnética.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1959). Solicitante/s: Autógena Martínez, S. A.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE BARRAS DE POLÍMEROS LINEALES SINTÉTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A.. Clasificación: C08.

Procedimiento para la fabricación de barras de polímeros lineales sintéticosespecialmente de poliamidaspor el cual el polímero fundido pasa continuamente mediante un tornillo de extrusión y bajo presiónpor un tubo acoplado a la boca de la toberacaracterizado por calentar la parte de tubo adyacente a la toberay por refrigerar la parte extrema o más alejada de la tobera de dicho tubo.

MAQUINA PICADORA DE CARNE CON ASERRADORA ACOPLADA PARA CORTAR HUESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTO GIL, JOSE ANTONIO. Clasificación: B26.

Máquina picadora de carne con aserradora acoplada para cortar huesoscaracterizada por hallarse formada por un cuerpo centralfundido de una sola piezasiendo su formade la base hasta el centrorectangular y del desde la referida palanca de cambio . Para evitar falsas maniobrasse dispone en la palanca de un freno que se fija una vez realizada la acción de cambiar. Una característica del carro porta-huesos es la de ser de forma simplecon su parte que forma la garra angular y dentada: apoyando los huesos en dicha garra se consigue cortarlos con una gran seguridad para el operario. Igualmenteal aflojar los tornillos maneta se puede sacar el carro porta-huesosquedando la máquina libre de este aditamentocuando no se utiliza el mismo.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ARTÍCULOS MOLDEADOS CON ELEVADO ÍNDICE DE RESISTENCIA A LA TORSIÓN, DOBLADO Y TRACCIÓN.

(01/07/1959) Nuevo procedimiento para la obtención de artículos moldeados con elevado índice de resistencia a la torsióndoblado y traccióncaracterizado por el hecho de que en el interior de un instrumento de moldeose dispone una capa de material plástico licuadotal como poliestirenoen la que se dispersanfibra vegetalesanimales o sintéticaspreviamente humectadas del mismo material plástico licuado formativo de la capa situada en el interior del instrumento de moldeoa las quepreviamente niveladasse le yuxtapone una lámina flexiblepreferentemente recortado según la forma del moldey ligeramente de perímetro menor que el del artículo a obtenerestando dicha pieza laminar…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS UNIDADES DE CONTROL MANUAL.

Sección de la CIP Física

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL ELECTRIC COMPANY LIMITED. Clasificación: G05.

Perfeccionamientos en las unidades de control manual para el control de un aparato o dispositivo de manipulación accionado a distanciacaracterizados porque la unidad comprende un eje montado para movimiento pivotante universal y para movimiento de rotación sobre su ejey un miembro dispuesto para ser asido manualmentecaracterizado en el hecho de que va montado en un extremo del eje y unido al mismo por un mecanismo de articulación paralela que permite el movimiento del miembro en una dirección paralela al ejeexistiendoasociados con cada uno de dichos movimientosmedios centralizadores y medios de captación eléctrica (pick-up) con lo que cualquier movimiento del eje o del miembro desde una posición predeterminadacentralizada o establepuede producir un cambio correspondiente en un circuito eléctrico respecto a la dirección de la señal y a la magnitud de tal movimiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE POLVO DE PLOMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LA CRUZ, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B22.

Procedimiento para la fabricación de polvo de plomoconsistente en introducir masas de plomo sólidoen forma de lingotillostal y como se consiguen de fundiciónen la cámara primera de un horno giratorioen donde son calentadas de forma que se funden rápidamente y forman una masa líquida que es mantenida en tal estadopor la temperatura adecuada existente en dicha cámaraa fin de que pueda pasarpor rebalsea través de un diagrama anular que la separa de una segunda cámara en la que sufre la acción de un cierto enfriamiento producido por una temperatura controlada y algo más baja que la reinante en la primera.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL DISPOSITIVO DE PUESTA EN MARCHA A PEDAL DE MOTORES PARA MOTOVEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOCENTI, SOCITÉ GENERALE PER L¿INDUSTRIA METALLURGICA E MECCANICA. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en el dispositivo de puesta en marcha a pedal de motores para motovehículoscaracterizados por el hecho de comprender elementos de embrague dispuestos en corona sobre uno de los engranajes de un brazo radialmente saliente del árbol del pedal de puesta en marcha y elementos de embrague llevados por dicho brazo y aptos para cooperar sobre un sector con los elementos de embrague de la coronapara acoplar el árbol del pedal al citado engranaje bajo la acción de medios de mando que entran en función cuando es apretado el pedal de puesta en marcha.

UN SISTEMA DE FRENADO PARA VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNLOP RUBBER COMPANY LIMITED. Clasificación: F16D55/224, B61H5/00, B61H11/14.

Sistema de freno de vehículos comprendiendo una zapata monitora de freno adaptada para tomar contacto de frotamiento con una rueda, medios para efectuar dicho contacto de frotamiento, medios para permitir el movimiento angular de dicha zapata cuando está en contacto de frotamiento con dicha rueda, y medios operables por dicho movimiento para poner a su vez en acción a un freno principal.

NUEVO SISTEMA DE PURIFICACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE AIRE EN VEHÍCULOS Y DIVERSOS LUGARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: C. DE SALAMANCA, S.A. Clasificación: B60.

Mejoras introducidas en la patente principal "Nuevo sistema de purificación y acondicionamiento de aire en vehículos y lugares diversos, caracterizadas esencialmente porque el aire que produce el motor eléctrico es controlado por unos ventanales de abertura y cierre de la salida del mismo por un parte de acción del acondicionador.

UNA MÁQUINA PARA LIMPIAR, VAREAR Y ABRIR EL ALGODÓN EN FLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1959). Solicitante/s: REYNOLDS DE MIGUEL, ALFONSO REYNOLDS DE MIGUEL CARLOS REYNOLDS DE MIGUEL, MANUEL REYNOLDS DE MIGUEL, ROBERTO. Clasificación: A01.

Sistema para estimular la compra a base de realizar fotografías del cliente beneficiario con sorteos combinadosque se caracteriza porque el comercio patrocinador previo contrato con la organización creadora del sistema entrega gratuitamente por cada comprauna tarjeta numerada que en una cara lleva impreso el nombre y la clase de establecimientoasí como los tipos y demás detalles de los artículos que expandeventajas y modo de utilizar el documentoen cuya cara opuesta va el nombre del estudio fotográfico queen contra presentación de la tarjetaefectuará gratis un retrato del portadortanto en el propio estudio como en el domicilio del usuarioprevio aviso telefónico.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS CONTACTORES PARA CONTROL DE ALTERNOMOTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL DE BALLESTER,JORGE. Clasificación: H02.

Mejoras introducidas en los contactores para control de alternomotores, caracterizadas porque el circuito de corriente principal a interrumpir presenta como mínimo cuatro puntos de ruptura operados de forma prácticamente simultáneos por medio de un electroimán único que acciona mecánicamente los órganos móviles ejecutores de las rupturas.

DISPOSICIÓN DE CIRCUITO PARA GENERAR UNA ALTA TENSIÓN PARA TUBOS DE RAYOS CATÓDICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFUNKEN G. M.B. H.. Clasificación: H02.

Disposición de circuito para general una alta tensión para tubos de rayos catódicos, empleando un transformador de impulsos conectado en serie con un conmutador electrónico, en cuyo circuito se reajusta la resistencia interna del conmutador electrónico, con objeto de estabilizar la alta tensión, por medio de una tensión de regulación que depende de la magnitud de la corriente de haz, caracterizada por estar conectada en serie con el arrollamiento de alta tensión del transformador de impulsos, entre masa y el extremo de la baja tensión de este arrollamiento, una combinación de resistencias de la cual se deriva la tensión de regulación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS CORTADORES DE HOJAS, PARTICULARMENTE DE POSITIVAS FOTOGRÁFICAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO CANDEL, ANGEL. Clasificación: G03.

Perfeccionamientos en los aparatos cortadores de hojas, particularmente de positivas fotográficas, caracterizados por el hecho de comprender una base de soporte para el apoyo de la hoja a cortar; un borde de corte en esta base, definido por una cuchilla longitudinal plana; dos placas laterales de sostén, una en cada extremo de este borde de corte; dos barras de guía calibradas que tienen sus extremos fijados a dichas placas de sostén, y un carro capaz de deslizarse sobre dichas barras en sentido longitudinal, siendo guiado por ellas, y llevando dicho carro una cuchilla circular que coopera con la cuchilla longitudinal plana para obtener el corte deseado sobre el borde de la hoja previamente dispuesto sobre la cuchilla longitudinal citada.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE RAQUETAS DE TENIS DE JUGUETE.

(01/07/1959) Nuevo procedimiento de fabricación de raquetas de tenis de plástico, caracterizado porque en su primera fase se inyecta solamente la mitad en sentido longitudinal de toda la raqueta, configurando en la misma unos pequeños tetones o vástagos en la cara interna de esta mitad simétrica, dispuestos en todo el óvalo, los cuales sirven para que en la segunda fase, fuera de la máquina de inyección, se verifique el anudamiento manual de las cuerdas alrededor de los tetones, hasta formar apretadamente la malla de la red de cuerdas, verificándose asimismo en esta segunda fase la colocación sobre la cara interna del mango de un refuerzo metálico con su extremo bifurcado para comprender el arranque de los dos brazos del óvalo, tras lo cual, se somete todo el conjunto, de nuevo, a la máquina…

MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE ENGRANAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PARELLADA Y ESTRAGUÉS, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B23.

Máquina para la fabricación de engranajes, que se caracteriza porque se compone, esencialmente, del conjunto constituído por un bastidor, una pieza o piezas formadas del engranaje situadas delante de la pieza a formar, unos medios para calentar superficialmente la pieza a formar y medios para el desplazamiento relativo y el acercamiento mútuo y presión de la pieza a formar y de la pieza o piezas formadoras así como otros medios para hacer girar sincronizadamente la pieza a formar y la pieza o piezas formadoras, por lo menos, en el momento de estar en contacto mútuo ambas piezas.

GENERADOR ELÉCTRICO DE ARMADURA GIRATORIA DE PEQUEÑA POTENCIA CON POLOS INMOVILIZADOS ENTRE SÍ Y FORZADOS EN LA CARCASA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLO, GIUSEPPE. Clasificación: H02.

Generador eléctrico de armadura giratoria y de pequeña potencia caracterizado por el hecho de que sus polos en vez de ser independientes unos de otros, se hallan, por el contrario, mantenidos entre sí por el intermedio de anillos no magnéticos formando un conjunto mecánico único y rígido.

NUEVO SISTEMA PARA EL FORJADO DE PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ PEÑA, JOSÉ. Clasificación: E04.

Nuevo sistema para el forjado de pisos, caracterizado porque se introduce la modificación del nervio de hormigón armado en la parte que trabaja a tracción, configurándolo de forma que las piezas que constituyen el forjado y que forman cuerpo con él tengan la máxima colaboración estática con dicho nervio, trabajando como dovela en lugar de hacerlo por adherencia, quedando asimismo ensanchada la sección para dar mejor alojamiento a las barras de hierro de tracción.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FIJACIÓN DE HILOS SINTÉTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1959). Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A.. Clasificación: D01.

Perfeccionamiento en la fijación de hilos sintéticos, especialmente de los hilos rizados, crespón u otros designados generalmente con el nombre de hilos novedad, que consiste en aplicar al tubo de cartón sobre el que ha de devanarse el hilo para someterlo a la fijación un recubrimiento formado por una lámina metálica delgada, que impide todo contacto del hilo con el cartón del tubo y evita así los efectos de decoloración que se producen sobre el hilo por la acción de la celulosa y la cola del cartón.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INSTRUMENTOS ÓPTICOS DE GRAN ALCANCE, TALES COMO TELESCOPIOS, ANTEOJOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMATÓ GRIFOLS, JOSÉ MARÍA. Clasificación: G02.

Perfeccionamientos en los instrumentos ópticos de gran alcance,tales como telescopios anteojos y similares, caracterizados por el hecho de comprender un tubo soprote abierto por un extremo que presenta radialmente montado el sistema ocular y en cuyo interior se alojan dos sistemas de espejos, uno principal en el fondo cerrado de dicho tubo y otro secundario cerca de la boca abierta del mismo, con la particularidad de hallarse montados estos espejos sobre bases susceptibles de graduarse en su plano para lo cual presentan tornillos de reglaje adecuados.

MÁQUINA RECOLECTORA Y LIMPIADORA DE REMOLACHA.

(01/07/1959) Máquina recolectora y limpiadora de remolacha, caracterizada porque, en una máquina del tipo que posee una rueda plana de aspas helicoidales, fijada a un eje substancialmente vertical, montada sobre soporte dispuestos en el montante de la máquina y por lo menos un dispositivo arrancador de remolacha rígidamente fijado al montaje de la máquina próximo al borde anterior de dicha rueda plana de aspas helicoidales, se dispone posteriormente a la rueda plana de aspas helicoidales, una parrilla vertical fija, sustancialmente en forma de U en su sección transversal la cual está abierta por su parte anterior y por su parte posterior posee una pared provista de una salida, estando montado dentro de dicha parrilla y de forma giratoria, un eje sustancialmente horizontal, que…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PRENSAS CONTINUAS PARA EXPRIMIR EL ZUMO DE LAS UVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍ BERTRÁN, JOSÉ BLANCH BRITLLES, JUAN. Clasificación: B30.

Perfeccionamientos en las prensas continuas para exprimir el zumo de las uvas, caracterizados por el hecho de comprender un cuerpo-recipiente de doble pared, de las que la interior presenta gran número de perforaciones a modo de coladero y la exterior está provista en su fondo de una boca de descarga, con la particularidad de que dicho cuerpo-recipiente lleva acoplado en su parte superior un segundo cuerpo que forma la cámara de recepción de la uva, la cual es introducida por una tolva comunicante con dicha cámara, habiéndose previsto en el interior del cuerpo recipiente y de la cámara un eje vertical rotatorio provisto de diversos juegos de palas estrujadoras en disposición radial, presentando la pared-coladero una abertura lindante con el fondo por la que se expide de la pulpa residual hacia el departamento de prensado total de la misma y desde donde se la expele al exterior.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA OBTENCIÓN DE ESTABILIZADORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1959). Solicitante/s: SOLÉ NOLLA, GUILLERMO. Clasificación: C08.

Mejoras introducidas en la obtención de estabilizadores, caracterizadas porque, partiendo de derivados orgánicos del estaño, se modifican las partes aniónicas unidas al átomo de estaño.

EQUIPO INDUSTRIAL PARA LA OBTENCIÓN SELECTIVA DE SUSTANCIAS GRASAS, AZÚCARES Y VITAMINAS DEL GERMEN Y SALVADO DE ARROZ Y DE OTRAS SEMILLAS Y PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTO PORTALES,JOSE. Clasificación: C13.

Equipo industrial para la obtención selectiva de sustancias grasas, azúcares y vitaminas, del gérmen y del salvado de arroz y de otras semillas y plantas, caracterizado por constar de un extractor de contra-corriente compuesto por tres cilindros horizontales que llevan interiormente un bisinfin cada uno, para el traslado de la materia a tratar, estando provistos los ejes de estos bisinfin de las correspondientes estopadas para evitar pérdidas de disolvente y de un juego de engranajes para su accionamiento, estando relacionado uno de dichos ejes con un variador de velocidades, que permite regular el tiempo de permanencia en contacto del disolvente con la materia a tratar, centro de ciertos límites, yendo provistos estos tres cilindros del extractor de una doble camisa que permite el calentamiento o el enfriamiento del disolvente y del producto a tratar.

Pieza flexible archivadora de documentos o anotaciones.

(01/07/1959). Solicitante/s: Fonquierne Sabaté, Ernesto.

Resumen no disponible.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .