726 Patentes de febrero de 1959 (pag. 17)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE 7-TRIAZINILAMINO-3-FENILCUMARINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA CONSEGUIR LA LIMITACIÓN DE LA SUPERFICIE DE PRECIPITACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE PIEZAS POR PRECIPITADO ELECTROLÍTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: Felip Puig, José María. Clasificación: B01D21/00, B01L1/00, B03D3/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACIÓN DEL CLORURO DE VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: SOLVIC, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C08F, C09.

Procedimiento de polimerización del cloruro de vinilo caracterizado porque la polimerización se efectua en presencia de un catalizador constituido por derivados orgánicos del boro que responden a la fórmula general BR3, representando R un radical alquilo.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BARRAS DE FINISAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CURTIDOS FERNÁNDEZ, S. R. C. Clasificación: B25H, B25B, B27.

Mejoras en la cosntrucción de barras de finisaje, de acuerdo con las cuales se mejoran los casquillos de montura para las piezas a fijar, dotándoles d euna prolongación con un orificio roscado en el que se instala el prisionero que inmoviliza el casquillo sobre el eje motor, dejando practicable y visible dicho prisionero.

MECANISMO DE BLOQUEO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Solicitante/s: PÉREZ BETHENCOURT, DOMINGO ÁLVAREZ ARRIBAS, MANUEL. Clasificación: F16D23/00.

Mecanismo de bloqueo perfeccionado, que se caracteriza por estar constituida por un cuerpo de fundición que en uno de sus extremos presenta un apéndice desviado formando menilla y en el extremo opuesto tiene igualmente una prolongación con una cresta o saliente de retén con un plano curvilíneo que constituye el resbalón, cuyo conjunto se caracteriza por estar suspendido mediante un bulón sobre una armadura que es fijada sobre el lugar en que dicho mecanismo ha de ser instalado.

UN NUEVO SISTEMA DE PROPAGANDA COMERCIAL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA ROSAS,LUIS. Clasificación: G09F, B41, B42.

Nuevo sistema de propaganda comercial, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer en el reverso o zona oculta de las cajas o envoltorios de los productos a expender, concretamente una letra del abecedario.

UN DISPOSITIVO PARA NIVELAR Y ACOPLAR EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Física

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: NASHVILLE BRIDGE, COMPANY. Clasificación: G01C5/00.

Un dispositivo para nivelar y acoplar embarocaciones que comprende un trípode montado sobre uno de los barcos y que tiene su ápide por encima del otro barco, un dispositivo para multiplicar fuerza montado sobre el otro barco, dispositivo para enlazar el ápice del trípode con el dispositivo multiplicador de fuerza, un casquillo montado en el costado de un barco y un émbolo comprimido por resorte que sobresale del costado del otro barco y adaptado para penetrar en el casquillo cuando los barcos tienen sustancialmente el mismo nivel y están sustancialmente alineados con lo cual, los barcos adyacentes pueden ser nivelados y acoplados en dicha posición a nivel.

APARATO ENFRIADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Solicitante/s: WAGNER, RICHARD E. MONGIL, LUIS ALONSO MEDINA SÁEZ, JOSÉ ANTONIO. Clasificación: F28F25/00.

Aparato enfriador de aire, que se caracteriza porque el acondicionamiento del aire se realiza produciendo un descenso de temperatura en la masa de aire del local, mediante el paso de éste a través del aparato; el aparato comprende el sistema aspirador e impulsor de aire, formado por uno o varios ventiladores de tipo normal, o varios ventiladores centrífugos de simple o doble aspiración, accionados en ambos casos mediante motores eléctricos acoplados directamente o mediante transmisiones.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BOMBAS CENTRÍFUGAS DE ALTA PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BLOND Y PÉREZ DEL VILLAR, LUIS TELLO MILLERA, CARLOS. Clasificación: F04D.

Mejoras en la construcción de bombas centrífugas de alta presión, caracterizadas porque la bomba está constituída por; un cuerpo, atravesado por su centro y perpendicularmente por un eje hueco en la mitad correspondiente al lado del tubo de aspiración, y que, por su otro lado, se prolonga al exterior para recibir las transmisiones, por intermedio de las cuales es accionado por un motor, un rodete o rotor principal, solidario de dicho eje; y rotores secundarios, que giran libremente sobre el eje, y van montados entre el rotor principal y el cuerpo de la bomba.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS PARA LA ESTAMPACIÓN SOBRE CINTAS DE TEJIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Heliodoro Madrona, S. A. Clasificación: B44B5/00, D06J1/00, D05B35/08.

Mejoras en la cosntrucción de dispositivos para la estampación sobre cintas de tejido, caracterizadas porque el dispositivo está constituido por un tambor de presión, que puede desplazarse verticalmente en uno u otro sentido, para regular su posición y, unos cilindros grabadores, que giran por contacto con el tambor, con intermedio de la cinta a estampar y provistos de un sistema de regulación en todos sentidos.

UNA MÁQUINA LAVADORA DE ROPA.

(01/02/1959) Máquina lavadora de ropa caracterizada por el hecho de que en la misma, un motor eléctrico, con intermediación de una transmisión reductora de velocidad, transmite movimiento a un eje vertical qeu estando adecuadamente desplazado del centro de al máquina, lleva solidarizado un soporte giratorio de enganche excéntrico al que va fijado el extremo de un muelle en espiral qeu tiene su otro extremo fijado en la base de la cubeta de lavado, la cual es sostenida pro otro eje vertical central, dándose la particularidad circunstancia de venir sostenidos ambos ejes por un armazón formado por yuxtaposición y fijación entre si de dos piezas de plancha, simétricas, qeu configuran los alojamientos de aquellas y de sus correspondientes cojinetes a los…

UNA MÁQUINA PERFECCIONADA PARA LA LIMPIEZA DE GARBANZOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GOVANTES DE SOTO, CRISTÓBAL. Clasificación: A47J.

Una máquina perfeccionada para la limpieza de garbanzos, caracterizada esencialmente por comprender un armazón y ocho puntos de apoyo, de forma y dimensiones adecuadas, sobre el que se levanta un cuerpo de madera, en el que va montada una polea motriz que recibe movimiento de un motor directamente, o bien de una transmisión de poleas, yendo una correa trapezoidal o plana soble la polea motriz, acoplada sobre otra polea que a su vez transmite movimiento a una nueva polea de transmisión de movimiento a una cinta sin-fin, que separa el grano de la impureza, y que va dispuesta sobre un juego de rulos montados sobre sus ejes y en cojinetes o rodamientos a bolas.

NUEVO SISTEMA DE CONEXIONES EN LOS CIRCUITOS ALIMENTADORES POR CORRIENTES ALTERNAS PROCEDENTES DE PLATOS MAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Solicitante/s: HISPANO VILLIERS,S.A. Clasificación: H01R, H02.

Resumen no disponible.

NUEVA MÁQUINA PARA SUMINISTRAR MASA DE PAN Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GABARRO BUSQUETS,ENRIQUE. Clasificación: A21C.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO AGARRADOR LIBREMENTE GIRATORIO PARA MÁQUINAS DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: G. M. PFAFF A. G. Clasificación: D04B, D05B.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA LA OBTENCIÓN DE BLOQUES DE DESPERDICIOS METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: AMADEO FOLCH, S.A. Clasificación: B30B.

Nuevo procedimiento industrial para la obtención de bloques de desperdicios metálicos, caracterizado esencialmente por el hecho de someter los recortes y desperdicios de perfiles finos, especialmente hojalata, a la acción d euna prensa hidráulica dentro de un molde de configuración y tamaño adecuados, hasta reducir el volúmen del conjunto al máximo para que cada uno de los desperdicios quede trabado con restantes y resulta la formación de un bloque compacto.

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR MATERIAS CON UN REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: UNION CHIMIQUE BELGE S.A. Clasificación: C09D, B05D, B29.

Procedimiento para recubrir materias con un revestimiento antiadherente, caracterizado en que sobre dichas materias se aplican emulsiones de siliconas y politetrafluoretileno, y en que se calientan a una temperatura comprendida entre 350º y 400º C, de preferencia 380º C.

PERFECCIONAMIENTOS EN ECÓMETROS SUBMARINOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MARCONI SOUNDING DEVICE COMPANY LIMITED. Clasificación: G01H, G10K, H03H.

Perfeccionamientos en ecómetros submarinos, caracterizados por comprender dispositivos para transmitir ondas de presión al interior de un medio; dispositivos para recibir ondas de presión reflejadas; dispositivos para indicar las ondas de presión recibidas, con respecto a un barrido de base de tiempo, apropiado para un intervalo de profundidad de deseada qeu haya de explorarse; dispositivos para retardar un tiempo predeterminado las señales correspondientes a ondas de presión recibidas, reflejadas desde el fondo del medio, y dispositivos para utilizar las señales retardadas para iniciar el barrido de base de tiempo.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TUBOS DE MATERIAL PLÁSTICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCHIOLI, GIORGIO GREMIGNI, GIUSEPPE. Clasificación: F16L, B29D.

Procedimiento para fabricar tubos de material plástico, por ejemplo de cemento-amianto, caracterizado porque el material se aplica sobre un alma cilíndrica expansible, se le rodea con un material laminar y se introduce el conjunto así preparado en un molde tubular, se provoca la expansión del alma, se la deja contraer nuevamente, se extrae el conjunto del molde en dirección axial, se retira dicho material laminar, y se extrae el tubo obtenido del alma.

UN DISPOSITIVO MECÁNICO REDUCTOR DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PUXENCH MORRAL,ANTONIO. Clasificación: F16D, F16H105/00.

Dispositivo mecánico reductor de velocidad, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituído por un cuerpo hueco desmontable, giratorio apoyado en un eje, que lo atraviesa, constituído por dos porciones enchufadas de modo que puedan girar cada una velocidad diferente, estando cada porción dotada de una corona dentada que engrana con un piñón dentado correspondiente fijado a un eje metálico, paralelo al primero, capaz de girar a la vez que realiza un movimiento de traslación circular alrededor de dicho primer eje, lográndose la reducción de velocidad mediante una diferencia de número de dientes que tiene uno de los piñones del eje metálico respecto al otro.

RUEDA DE DIBUJO PARA EL GOBIERNO DE LAS AGUJAS EN TELARES PARA GÉNEROS DE PUNTO Y MÁQUINAS TRICOTOSAS CIRCULARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ MORAT G. M. B. H.. Clasificación: D03D37/00, D04B15/76.

Rueda de dibujo para el gobierno de las agujas en telares para géneros de punto y máquinas tricotosas circulares, caracterizada por estar provista de medios móviles que influyen sobre las agujas y pueden ser movidos electromagnéticamente durante su funcionamiento.

UN PROCEDIMIENTO DE HACER ARTÍCULOS CARBONOSOS CON FORMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: C01B31/00.

Un procedimiento de hacer artículos carbonosos con forma por calor y presión partiendo de una mezcla que contiene partículas de materia prima carbonosa y un aglutinante carbonoso fusible, que comprende formar una mezcla aglutinante que contiene azufre y un material carbonoso fusible con un punto de fusión no mayor de 300ºC mezclar el aglutinante con las partículas de materia prima carbonosa para formar una composición de moldeo, someter dicha composición a una presión de formado y moldeo y hacer pasar corriente eléctrica por la composición comprimida para calentarla a una temperatura a la cual reaccionan el azufre y el aglutinante carbonoso fusible formando materiales no condensantes.

MECANISMO PERFECCIONADO PARA EL CLAVADO Y COSIDO CON GRAPAS METÁLICAS POR DISPARO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: GRAU SALES,MIGUEL CASAMITJANA GRAU,PEDRO. Clasificación: B25C.

Mecanismo perfeccionado para el clavado y cosido con grapas metálicas por disparo, que consiste esencialmente en un cuerpo soporte o caja de mecanismos, dotado de empuñadura, sobre el cual y en su extremo antero superior queda articulada la palanca de accionamiento, la cual queda unida por el interior de aquella caja a un juego de tres palancas articuladas, de las cuales la central está montada a modo de balancín, oscilante por su centro, mientras de las dos restantes una es la de unión con la palanca de accionamiento, mientras la opuesta está conformada a modo de uña y actúa sobre una entalla de poca profundidad prevista en un bloque o pisón deslizante a lo largo de la superficie interna de la cara anterior de la caja, siendo portador este pisón de la placa impulsora de las grapas, a cuyo fin queda dicha placa enfrentada a la abertura de salida de aquellas.

UN DISPOSITIVO DE JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA GATOS HIDRÁULICOS Y ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENT A. MARREL. Clasificación: F16K.

Dispositivo de junta de estanqueidad, para gatos hidráulicos y análogos del tipo que tiene un anillo de guarnición ahuecado por una ranura de perfil en forma de U, caracterizado porque en la ranura del anillo de guarnición, hecho de material elástico, pero relativamente poco deformable, como las poliamidas, está encajado un anillo auxiliar hecho de material elástico mucho más deformable, tal como el caucho natural o sintético, de manera qeu durante el aprieto axil de la junta el anillo auxiliar sea aplastado en el interior de la ranura del anillo de guarnición, de forma que se separe los dos labios que bordean esta ranura y los aplique pro una parte contra el vástago del gato y por otra parte contra la pared de éste.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS ROSCADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: TALLERES JORDÁ, S.A. Clasificación: B23G.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de máquinas roscadas para mejorar la calidad del roscado caracterizados por el empleo de dedos palpadores que operan sobre la patrona correspondiente a una rosca dada mediante un mecanismo formado para cada dedo por un juego de palancas, una de ellas de rodillera con un resorte incluido que se articula a una barra móvil longitudinalmente por arrastre cualquiera, como acción neumática o atracción electromagnética provista asímismo de un resorte antagonista, estando el resorte de la palanca rodillera dispuesto para que en todo momento del trabajo del dedo palpador éste se mantenga automáticamente en contacto con la patrona, y estando el resorte de la barra dispuesto para cortar el contacto del dedo palpador con la patrona cuando cese la acción de arrastre citada.

APARATO PERFORADOR PARA INSCRIBIR POR PERFORACIÓN LOS ELEMENTOS DE UNA COMBINACIÓN DE SEÑALES.

Sección de la CIP Física

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HANDLEY, JOHN. Clasificación: G01D15/20.

Aparato perforador para inscribir por perforación los elementos de una combinación de señales, en el cual el mecanismo de punzonar es movido de un lado a otro continuamente, y en el cual, al separarse los punzones y el papel unos de otro después de una operación de punzonar, comienza la selección de los punzones para la sucesiva operación de punzonar.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE AZOCOLORANTES QUE CONTIENEN METAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09B.

Resumen no disponible.

UN COMPENSADOR REFRIGERADOR DE GASOLINA PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN INSTALADOS EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Solicitante/s: BUJ LAHUERTA, TOMÁS. Clasificación: B60K, F01P.

Compensador refrigerador de gasolina para motores de explosión instalados en vehículos automóviles, que está constituido por un depósito compensador que recibe el combustible procedente del depósito general a través de la bomba normal prevista en el motor o bien de una bomba adicional instalada en un punto accesible del interior del vehículo, caracterizándose además dicho compensador porque en su interior tiene instalada una boya flotante que en sus desplazamientos actúa sobre dos espigas verticales qeu mueven una aguja cónica sobre un racor dispuesto a la prolongación que fija las guías de la boya y racor de apertura y cierre del paso de gasolina, a través de un fieltro dispuesto en la parte superior del propio racor.

PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO CON COLORANTES DE TINA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1959). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: D06P.

Procedimiento para teñir con colorantes de tina, caracterizado porque los colorantes de tina se dispersan en agua y a acontinuación se reducen a un valor pH menor a 13 con un compuesto borohidrogénico.

MEJORAS EN LAS INSTALACIONES PARA LA MOLTURACIÓN DEL PIMIENTO EN RAMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BEITES PORTALES,FERMIN. Clasificación: B02C11/00.

Mejoras en la intalaciones para la molturación del pimiento en rama, caracterizadas porque en la parte inferior de cada molino va dispuesta una criba con dos compartimientos y cribas intercambiables, que tiene una salida por válvula interruptora para el pimiento molido y un vertedero para el no cribado, que le deja caer en la boca de carga de un elevador que a su vez le vierte en la tolva del molino siguiente, constituyendo la instalación el número de éstos en batería necesario para la realización total de la molturación que interese.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FRENOS HIDRÁULICOS DE AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRESE ZUFIAURRE,ANGEL. Clasificación: B60T.

Perfeccionamientos en los frenos hidráulicos de automóviles, caracterizados por haberse intercalado entre la bomba general y los tambores de las ruedas un regulador hidráulico que mantiene las tuberías llenas e impide que las zapatas se separen demasiado de los tambores con lo que nunca es necesario más de una embolada de la bomba general accionada por el pedal de freno.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE FAROS PROYECTORES DE HAZ LUMINOSO ASIMÉTRICO APLICABLE A AUTOMÓVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Solicitante/s: GÓMEZ-TABANERA Y GARCÍA, JOSÉ MANUEL. Clasificación: H01J, B60Q, H05B, F21.

Procedimiento para la fabricación de faros proyectores de haz luminoso asimétrico aplicable a automóviles, que se caracteriza por la disposición de una lente debidamente tallada y troquelada cuyas entalladuras desvían hacia la derecha el haz de rayos reflejados a su través por un paraboloide reflector en el que se dispone un portalámparas provisto de lámpara del tipo unificado europeo.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .