726 Patentes de febrero de 1959 (pag. 16)

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN DE COMPUESTOS BOROHIDROGÉNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C01B35/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE DESIONIZACIÓN DE LÍQUIDOS ACUOSOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: S. E. T. U. D. E., SOCIÉTÉ D'ETUDES POUR LE TRAITEMENTET L'UTILISATION DES EAUX. Clasificación: B01J, C02.

Procedimiento de desionización de líquidos acuosos, al menos parcialmente por eliminación de por lo menos un ión polivalente, por medio de un sustancia de cambio de iones y para eliminar, por lo menos, una parte de un ión monovalente, por lo menos, por medio de la electrodiálisis, caracterizado por el hecho de que el líquido acuoso es enviado en un principio a través de una unidad de cambio de iones y enviado después através de una unidad multicelular electrodializadora y que el cambiador de iones agotado es, al menos parcialmente, regenerado por medio de la solución salina concentrada retirada de las células de lavado de la unidad multicelular de electrodiálisis.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPUESTOS ALFA-BETA, DELTA-ÉPSILON-INSATURADOS.

(01/02/1959) Procedimiento para la preparación de compuestos alfa-beta, delta-epsilón, que tienen la fórmula R (CH=CH-CH2-CH=CH-COOR¿)n en la cual n es 1 o 2, R puede ser H (n=1) o un radical inerte bajo las condiciones de reacción, que contiene de 0 a 20 átomos de carbono y, en caso deseado, substituyentes tales como -CN, OCOCH3, -COOCH3, etc, estando dicho radical enlazado al átomo de carbono que lleva el enlace doble, mediante un grupo CH2, y R¿ puede ser un radical del tipo alcohólico, seleccionado de la clase consistente en agua y alcoholes alifáticos, cicloalifáticos o aril-alifáticos que contienen de 1 a 20 átomos de carbono, estando dicho procedimiento caracterizado…

UN PROCEDIMIENTO PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

(01/02/1959) Procedimiento publicitario perfeccionado, caracterizado esencialmente porque se establece un documento de tipo legal considerado como un pagaré, el cual es cedido al cliente sin que precise aval de ninguna clase y solamente con su firma personal, presentando este documento un valor nominal efectivo, reportando al cliente una reducción o beneficio de un cinco por ciento en la adquisición en determinados comercios adheridos a este régimen comercial, cuyos establecimientos se benefician por las compras directas que en los mismos se realizan y por la rápidez en los cobros de los artículos vendidos y por la propaganda eficaz…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS PEDALES PARA BICILETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPAGNOLO,TULLIO. Clasificación: B62K3/00, B62K19/34, B62H1/08, B62M3/1.

Perfeccionamietnos introducidos en los podales para bicicletas y similares, del tipo conocido que comprende una jaula de apoyo del pie, con guardapiés y correa de retención del pie en el mismo, unida mediante travesaños a un cubo montado giratorio sobre un perno acoplado por atornillamiento con la pedivela, caracterizados porque los elementos de guía de la correa estan formados integralmente con la jaula, en los dos lados opuestos de la misma y dispuestos de modo de mantener prácticametne verticales los dos trechos de la correa que salen de los dos extremos de la jaula, estando preferiblemente constituido aquél de los dos elementos de guía que se encuentra del lado de la pedivela por una expansión o apéndice adecuado para desviar verticalmente hacia arriba la correa, mientras que el del lado opuesto está constituido preferiblemente por un anillo.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR PLÁSTICOS REFORZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: PATRONATO "JUAN DE LA CIERVA" DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA. Clasificación: B29C65/00.

Procedimiento para preparar plásticos reforzados, caracterizado por la estabilización de un siruposo de metacrilato de metilo y sus copolímeros, con un inhibidor de polimerización, el que transformado en resina estable, se puede utilizar así catalizándola con ácidos sulfínicos aromáticos activados con oxi-compuestos aromáticos, para conseguir una polimerización en frío, y una vez preparado y catalizado en esta forma, poder empapar cualquier tipo de relleno para conseguir un plástico reforzado, laminado únicamente con presión de contacto y a temperatura ambiente, en un espacio de tiempo de dos a tres horas.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE HIDROCARBUROS CLORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: C07C7/00.

Procedimiento para la estabilización de hidrocarburos clorados que consiste en añadir a estos hidrocarburos clorados una mezcla de fenol y de un compuesto epoxidado.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS AGITADORES PARA MÁQUINAS DE LAVAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INMOGAR, S. A. Clasificación: F03B, F04D, B05, F15.

Unos perfeccionamientos en los dispositivos agitadores para máquinas de lavar, caracterizados porque en el interior de un recipiente perforado, situado dentro de una cuba de lavadora, se prevea cuando menos un diafragma que divide dicho recipiente en dos o más departamentos, destinándose uno de ellos a acoger la ropa, estando conectados el recipiente y el diafragma a medios de accionamiento aptos para imprimir a los mismos un movimiento oscilatorio.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO ANTICRIPTOGÁMICO PARA COMBATIR ENFERMEDADES Y PARÁSITOS EN VIÑEDOS Y PLANTAS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Solicitante/s: OTERO GONZÁLEZ, ANTONIO. Clasificación: A01M.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BASTIDORES DE RODAJE PARA VAGONES DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL STEEL CASTINGS CORPORATION. Clasificación: B65G, B60P.

Perfeccionamientos en bastidores de rodaje para vagones de ferrocarril, caracterizados por comprender armazones separados de ruedas y árboles, y dispositivos de soporte que comprenden elementos laterales sostenidos desde dichos armazones y separados transversalmente en el bastidor, y un elemento transversal que conecta los elementos laterales; un cabezal montado en el dispositivo para pivotar alrededor de su eje vertical del centro del elemento transversal; muelles dirigidos hacia arriba apoyados en el cabezal y separados en la dirección transversal del vehículo, desde el eje, y susceptibles de amoldarse en las direcciones vertical y transversal del bastidor; los muelles citados están dispuestos para sostener la carrocería del vehículo.

DISPOSITIVO DESTINADO A LA LIMPIEZA DEL PEINE O CARDA "FIJO" DE PEINADORAS O CARDADORAS RECTILÍNEAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1959). Solicitante/s: ALSACIENNE DE CONSTRUCTIONS MÉCANIQUES. Clasificación: D01G15/76.

Dispositivo destinado a la limpieza del peine o carda fijo, de peinadores o cardadores rectilíneas, del tipo que comprende una primera lámina desborradora montada en un soporte solidario del gill de alimentación de dicho peinadora, del lado interior del peine, de tal modo que entre en contacto con el peine por delante de los dientes de éste, durante su ascenso; una segunda lámin adesborradora articualda en dicho soporte y constantemente atraída hacia el peine por medios elásticos, frente a la primera lámina, pero del lado exterior del peine; el menciondo dispositivo de desborrado se caracteriza por un tope dispuesto en una parte de la peinadora que no sigue el retroceso del gill y que, antes de este retroceso y después de la operación de desborrado, se interpone detrás de la lámina desborradora exterior, o de un órgano solidario de la misma.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR COQUE GRAFITABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: CONTINENTAL OIL COMPANY. Clasificación: C10B, C08J11.

Procedimiento para producir un cok grafitable que comprende la coquización de un material de carga hidrocarbonado mixto, en el que dicho material de carga mixto comprende un alquitran térmico con un contenido elevado en aromáticos y residuos de refinería.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DEL ARCO DE INTERRUPTORES DE PEQUEÑA APERTURA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Solicitante/s: Corral Cortizo, Gonzalo. Clasificación: H01H33/53.

Perfeccionamientos en los sistemas de extinción del arco en interruptores de pequeña apertura, caracterizados porque uno de los contactos del interruptor es dispuesto en uno de los extremos de una pieza rígida en cuyo extremo opuesto está fijada una lámina elástica d microinterruptor que lleva en su extremo libre el otro contacto del interruptor en relación enfrentada con el citado en primer lugar, y está asociada con el extremo móvil de un par bimetálico para juntar o separar los contactos en función de las variaciones de temperatura, habiéndose previsto un dispositivo magnético asociado con dichos contactos de manera qeu genera un campo magnético de flujo transversal a la dirección de preparación del arco de ruptura entre ellos.

UN PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE FORJADOS ESPECIALES.

(01/02/1959) Procedimiento de construcción de forjados especiales, caracterizados esencialmente porque se disponen piezas fabricadas en cemento armado o material cerámico, de forma y dimensiones convenientes correspondiendo las zonas oblicuas de apoyo al segundo tercio inferior que ajustan exactamente por escalonamientos determinados en las vigas laterales de sujeción y provistas de esquinados inferiores de igual configuración escalonada coincidentes con las aristas de las zonas de soporte, estando previstos dos nervios interiores dispuestos en forma oblicua y uno central vertical, con apoyo en la base del bloque, determinándose cuatro cámaras aislantes, térmicas y acústicas, situándose lateralmente entre cada conjunto de bloques dos vigas con el natural…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA SUSPENSIÓN DE REMOLQUES DE DOBLE EJE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: REMOLQUES FRUEHAUF, S.A. ESPAÑOLA. Clasificación: F16F, B62D, B60G.

Perfeccionamientos introducidos en la suspensión de remolques de doble eje, esencialmente caracterizado por disponerse la sujeción de las ballestas en forma tal qeu las extremidades opuestas de ambas quedan alojadas en unas silletas según la disposición normal, en tanto que las extremidades adyacentes de las mismas ballestas quedan alojadas en unas cajas en que termina lateralmente una pieza balancín articulada en su parte central por mediación de un eje que queda ligado al larguero de bastidor del remolque.

PERFECCIONAMIENTOS EN RODILLOS SECADORES, EN PARTICULAR PARA MÁQUINAS DE PAPEL Y DE CARTÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: S. R. R. I. SOCIÉTÉ DE RECHERCHES ET DE RÉALISATIONS INDUSTRIELLES (SOCIÉTÉ ANONYME). Clasificación: D21F5/00, D06B15/02.

Perfeccionamientos en los rodillos secadores, en particular para máquinas de papel y de cartón, caracterizados porque el rodillo secador está constituido por un núcleo cuyos extremos forman unos muñones los cuales van montados con movimiento de giro en los cojinetes, y dichos rodillos están alimentados por un distribuidor, y porque los muñones, de diámetro sensiblemente superior al de los muñones corrientes, están montados con movimiento rotativo en un rodamiento grande de rodillos a rótula que no ocupa más que una fracción del espacio circular de que se dispone, en tanto qeu el distribuidor comprende una caja de distribución situada a continuación del cojinete, al cual puede ocupar la totalidad del mencionado espacio, y un cuerpo de distribuidor concéntrico al mencionado cojinete.

BORNAS PARA CONEXIONES ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA-MAURIÑO,LUIS. Clasificación: H01L, H01R.

Bornas para conexiones eléctricas que están organizadas a partir de unos tabiques intermedios de material dieléctrico que retiene el cuerpo metálico de la borna, agrupando los diferentes tabiques y cuerpos metálicos por al creación de otro tabique extremo convenientemente retenido en el rail de ensamble.

UN DISPOSITIVO DE CARBURACIÓN PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIELLE DE BREVETS ET D'ETUDES (S. I. B. E.). Clasificación: F02M.

Dispositivo de carburación para motores de combustión interna que tiene, en la proximidad del órgano de estrangulación colocado en el conducto de aspiración del dispositivo asi como de los orificios que llevan la mezcla de ralentí al citado conducto, un paso par ala circulación de un fluido calentado por el motor tal como el agua de refrigeración de este, caracterizado por el hecho de que dicho paso está practicado en por lo menos una pieza incorporada en las paredes de dicho conducto durante el moldeo de dichas paredes estando realizada dicha pieza de una materia resistente a la acción corrosiva del fluido citado.

MECANISMO LIMPIADOR PARA LOS TRENES DE ESTIRAJE DE LAS MÁQUINAS CONTINUAS DE HILAR Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SURIÑACH CORBATERA,ANTONIO. Clasificación: D01H, D06G.

Mecanismo limpiador para los trenes de estiraje de las máquinas continuas de hilar y similares, que se caracteriza esencialmente por estar contituído por dos partes principales, destinada una de ellas a la toma de fuerza y la otra a la aplicación de la misma al punto previsto, contando la primera de un bastidor dotado de un sistema de mandíbulas para su fijación al larguero o vigueta portadora de los husos, figurando sobre el citado bastidor un grupo demultiplicador determinado por un rodillo y un plato tangenciales, de los que aquél se destina a apoyarse contra la correa o cinta qeu mueve los husos, mientras que el segundo se enlada, a través de un eje flexible, con la parte de aplicación de la fuerza, parte que está formada por un mango-herramienta.

UN APARATO PARA FORMAR LINGOTES DE URANIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: UNITED STATES ATOMIC ENERGY COMMISSION. Clasificación: C22B, B22D, C01G.

Un aparato para obtener lingotes de uranio según un proceso de reducción en una sola etapa, aparato que comprende una sección superior hueca dotada de un área horizontal relativamente grande y una sección hueca inferior que tiene una parte inferior de área horizontal relativamente pequeña y una parte superior que sirve de adaptador contínuo entre la sección superior y las partes inferiores de la sección inferior.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN DE APARATOS CALENTADORES PARA DUCHAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRÚS JIMÉNEZ, JOSÉ TREVIÑO LLACH, ENRIQUE. Clasificación: A47K3/02.

Mejoras introducidas en los procedimientos de fabricación de aparatos calentadores para duchas que se caracterizan por dotar a los mismos de un cuerpo hueco o recipiente que lleva acoplado una chapa, dotada de una resistencia sujeta por sus dos extremos y que, en su recorrido comunica con las conexiones y el conectador; dicha chapa lleva en su centro un dispositivo para salida de agua y que es conectador de corriente a presión es superiores; en uno de los lados lleva acoplado un manguito de entrada del agua.

PROCEDIMIENTO CONTINUO DE REFINACIÓN POR REDISTRIBUCIÓN DE LOS INGREDIENTES DE UN MATERIAL FUSIBLE.

(01/02/1959) Procedimiento continuo de refinación por redistribución de los ingredientes de un material fusible, contenido en un receptáculo y compuesto de dos o más ingredientes, uno de los cuales por lo menos, tiene un coeficiente de segregación que difiere de la unidad; el cual comprende hacer avanzar en una dirección, regiones o zonas, alternativamente calientes y frías, a través de una parte por lo menos de dicho material, siendo la temperatura de la zona o zonas calientes igual o mayor que el punto de fusión del material y la temperatura de la zona o zonas frías, inferior a este punto de fusión; caracterizado or retirar material del receptáculo en una primera posición, en cantidad menor de la contenida dentro de una zona caliente, cada vez que se funda el material en dicha posición, y añadir en una segunda posición, más…

UN SISTEMA DE ELECTRODOS SEMICONDUCTOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: C09F5/10.

Un sistema de electrodos semiconductor, por ejemplo un transistor o un diodo a cristal, que tiene un cuerpo semiconductor, el cual está asegurado por fusión por lo menos un alambre electródico, caracterizado por el hecho de que el alambre cuya envoltura por lo menos consiste de aluminio, tiene una capa de óxido genético de un espesor tal sobre su superficie exterior cilíndrica, que al fusión del aluminio es posible sin que se quiebre la capa de óxido.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MOTOCULTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: García Bertolucci, María Dolores. Clasificación: A01C, A01B.

Perfeccionamientos introducidos en los motocultores caracterizado porque consta de tres cuerpos principales, constituidos respectivamente por un bastidor que soporta el motor generador de fuerza y elemento de conducción y transmisión a eje para toma de fuerza, rueda de apoyo fresadora y caballete,así como otro bastidor eventualmente acoplable y constituido por caja de cambios, pión transmisor de fuerza con sus elementos, barras de acoplamiento al primer bastidor y asi mismo asiento par el conductor horquilla y rueda de seguridad.

UNA MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA EL ROSCADO DE TUERCAS, PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Solicitante/s: HERMANOS ZABALETA, S.A. (HERZASA). Clasificación: F16B, B23B.

Máquina automática para el roscado de tuercas, perfeccionada, que incorpora un sistema de cabezal con dos árboles simétricos de trabajo, los cuales actúan con un desfase de 180º que origina el trabajo alternativo de ls mismos y llevan sendas palancas de embrague que facilitan su funcionamiento independiente, un dispositivo de sujeción de la tuerca en el momento del roscado, y medios de control y seguridad.

UN MÉTODO DE HACER UN ELEMENTO CORTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMOND AEROCESSORIES, LIMITED. Clasificación: B26D1/00.

Método de hacer un elemento cortante, que comprende una chapa de metal endurecible, en sentido transversal a la dirección de corte pretendida, y deformar el metal hasta poner un borde en cada hendidura por encima del plano general de una cara de la chapa para habilitar un filo o borde cortante, en el que para producir cada filo se deforma primero una porción de la chapa hacia un lado de la misma, y se corta o elimina después por cizalladura una sección de dicha porción para habilitar dicho filo sobre una parte restante de la misma, permaneciendo la posición de dicha parte, en relación con dicho plano, esencialmente invariada durante la cizalladura.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE PARTÍCULAS REFLECTIVAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING & MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: H01, G09.

Mejoras en la fabricación de particulas reflectivas de retroceso "reflex" que comprenden un núcleo rígido dotado de un revestimiento adherente que consiste en una capa de pequeñas lentes esféricas transparentes y medios especulares de reflexión de luz en conexión óptica con las extremidades internas de las lentes esféricas para producir una reflexión de retroceso "reflex" de los rayos de luz incidentes que chocan con la partícula.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DERIVADOS DIFENILAMÍNICOS, SUSTITUÍDOS EN LA POSICIÓN M DE UN RESTO FENÍLICO HASTA AHORA DESCONOCIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07C211/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TURRONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/1959). Solicitante/s: VALLEJO COBO, DIONISIO. Clasificación: A23G3/00, C13F3/00.

Un procedimiento para la fabricación de turrones, de acuerdo con el cual se cuece en una batidora una masa compuesta de almendra, azúcar, huevo y leche, hasta que la misma alcanza el grado de cocción adecuado en los mazapanes, en cuyo momento se le añade una proporción de un 5 a 15 % de azúcar que previamente se ha cocido en seco hasta alcanzar el punto que en el argot de la industria de pastelería se llama quemado y después enfriado, triturado o molido, y cribado, hasta dejarlo reducido a finos granos o laminillas, y una vez suficientemente mezcladas ambas masas, se retira el conjunto de la batidora, se vierte en unos correspondientes moldes, en los que se deja enfriar, y, finalmente, se corta en barras que son expendidas al consumidor, sin necesidad de otras manipulaciones.

UNA CIZALLA MANUAL CON CUCHILLA DE RODILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTAYA SIRVENT, FELIPE. Clasificación: B23D, B26.

Una cizalla manual con cuchilla de rodillo, que integra una palanca de posición fija comprendiendo en el extremo anterior un ensanchamiento de dos planos paralelos en escalón y la boca formada por una sección delantera del pliegue o escalón que une ambos planos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA ESTRUCTURA FILIFORME GRUESA POR FIBRILACIÓN DE POLÍMEROS ORGÁNICOS SINTÉTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: E. I DU PONT DE NEMOURS & CO. Clasificación: C08J, D01, C07.

Procedimiento para la preparación de una estructura filiforme, gruesa, por fibrilación de polímeros orgánicos, sintéticos, caracterizado porque una hebra se somete a la acción batidora de un fluido de turbulencia irregular, manteniendo dicha hebra floja o a muy reducida tensión.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DERIVADOS FENOTIACÍNICOS SULFUROSOS, OPTICAMENTE ACTIVOS, HASTA AHORA DESCONOCIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1959). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: A61K31/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .