726 Patentes de febrero de 1959

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA REGULACIÓN DE MOTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1959). Solicitante/s: GOTAVERKEN, AKTIEBOLAGET. Clasificación: F01B25/00.

Dispositivo de seguridad para regulación de motores de marcha continua, especialmente aquellos destinados para impulsar generadores eléctricos, bombas o similares y cuya potencia se regula normalmente por medio de un regulador de velocidad (revs.) o or algún otro dispositivo similar, caracterizado por el hecho de que el órgano normal de alimentación de combustible está arreglado para ser puesto fuera de función por un dispositivo adecuado de regulación accionado por un medio a presión en el cual entra como transmisor de impulsos un órgano sensible a la velocidad y por lo menos un órgano accionado por alguna de las condiciones interiores (presión, temperatura ) de marcha del motor, dichos órganos, además de influir en la alimentación de combustible, también accionan al dispositivo de alarma.

PRENSA RÁPIDA DE CILINDROS CON CLISÉ PLANO MOVIDO EN VAIVÉN Y UN CILINDRO DE CLISÉ REDONDO ACOPLADO POR DELANTE DE AQUEL EN LA DIRECCIÓN DE ROTACIÓN DEL PLIEGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNELLPRESENFABRIK, AKTIENGESELLSCHAF. Clasificación: B30B.

Prensa rápida de cilindros con clisé plano movido en vaivén y un clisé redondo inserto por delante del anterior en al dirección de rotación del pliego y con mecanismos tintadores cilíndricos subordinados a los dos clisés, disponiéndose el clisé redondo aproximadamente a la altura del plano medio horizontal del cilindro impresor, caracterizada porque el grupo de rodillos tintadores para entintar el clisé redondo se construye oscilable hacia fuera.

PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO Y ESTAMPACIÓN DE MATERIAS ARTIFICIALES POLÍMERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: B44C, B41M.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS CENTRÍFUGAS VERTICALES AUTOASPIRANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMEN & HINSCH G.M.B.H. Clasificación: F04D1/00, F04D17/00.

Perfeccionamientos en bombas centrífugas verticales autoaspirantes, con rodetes de álabes parcialmente bajo carga, caracterizándose porque la carcasa de la bomba está, en forma de sectores, subdividida en cámara de aspiración, cámara de presión y cámara de almacenamiento quedando la cámara de almacenamiento fuera de la corriente de suministro.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE POLIETILENO DE BAJA PRESIÓN CON DETERMINADO GRADO MEDIO DE POLIMERIZACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMISCHE WERKE HULS A. G.. Clasificación: C08L23/06.

Procedimiento para la fabricación de polietileno de baja presión con determinado grado medio de polimerización, mediante polimerización de etileno con ayuda de una combinación de catalizadores de compuestos organoalumínicos, por una parte, y tetracloruro de titanio por la otra, caracterizado porque se utilizan por cada molecula de tetracloruro de titanio aproximadamente de una a cuatro moleculas de alkilhalogenuros de aluminio que presentan por término medio mas de un átomo de cloro por cada átomo de aluminio.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FORMACIÓN Y APLICACIÓN DE MOLDES DE UN MATERIAL PLÁSTICO ESPUMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DURA-DESING PLSTICS, LIMITED. Clasificación: B29C33/00.

Procedimiento para la formación y aplicación de moldes de un material plástico espumado, caracterizado porque se mezcla el material plástico con un catalizador en un recipiente flexible, aplicando la espuma resultante y el recipiente, al cuerpo a que haya de acoplarse, por aplicar despues presión al recipiente y a la espuma que contiene para hacer que la espuma adopte la forma del cuerpo mencionado al cual se aplica y por dejar que dicho plástico se endurezca.

MÁQUINA LIJADORA ANGULAR ELECTROMECÁNICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FABREGAT PIFERRER, JOSÉ M. Clasificación: B23D, B24B, H01.

Máquina lijadora angular, electromecánica, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una carcasa general integrada por tres cuerpos, de los cuales el central comprende un electromotor concéntrico con el eje longitudinal de la carcasa, una cámara anterior para la transmisión mecánica operativamente dispuesta para que esta transmisión se efectue para accionar un eje porta útil, perpendicular al eje motor y una tercera cámara de mandos eléctricos para el motor dispuesta del lado opuesto a la de transmisión o trabajo, quedando en esta tercera cámara prolongación para asidero y paso de los conductores.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE GAS ACETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSS A. G.. Clasificación: C07C11/24.

Procedimiento y aparato par al fabricación de gas acetileno, caracterizado porque el carburo de calcio se suministra en régimen continuo a una malaxadora y durante el proceso de mezcla, se inyectan en el recinto mezclador cantidades dosificadas de agua.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS EN FORMA DE COPA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: B29C, B28B, C03B.

Procedimiento de fabricación de artículos metálicos en forma de copa, caracterizado por las etapas de alinear axilmente una pieza en bruto metálica y discoidal, y un elemento metálico de refuerzo en forma de disco, de otro metal, y de formar la mencionada pieza en bruto para encerrar la parte inferior y la periferia del refuerzo, para formar una parte cilíndrica lateral.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PIEZAS DE UN ROMPECABEZAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Bermell Poveda, Juan. Clasificación: A63F9/00, G09B1/00.

Un procedimiento para fabricar piezas de un rompecabezas, caracerizado esencialmente por el hecho de obtener la parte ornamenal o motivos que han de figurar sobre cada pieza en forma de desarrollos de cubo troquelados a partir de láminas estampadas al efecto, cuyos desarrollos, armados, se introducen y quedan encerrados en cubos transparentes preferiblemente de material plástico.

APARATO ADICIONAL PARA MOTORES DE CARBURADOR.

(16/02/1959) Aparato adicional para motores con carburador, caracterizado porque se compone de una tubería de aspiración de aire de refresco con trampilla estranguladora dispuesta en ella y acoplada con la trampilla estranguladora del carburador de una caja de brida intermedia, constituída por dos partes superpuestas, a la parte de cuya tapa conduce la citada tubería de aspiración de aire de refresco y cuya parte de la tapa presenta un segundo orificio para empalme a la tubería de aspiración del motor, en un asiento para la brida de un órgano anular de forma troncocónica, cuyo diámetro interior más grande corresponde al diámetro interior de la tubería de aspiración del…

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE CONTROL DE FUGAS EN FRENOS HIDRÁULICOS CON INTERRUPTOR DE PILOTO Y LUZ DE PARADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CID SORIANO,JOSE DEL. Clasificación: F16K21/10.

Perfeccionamientos en aparatos de control de fugas en frenos hidráulicos, con interruptor de piloto y luz de gas parada, caracterizados por el hecho de constar de un cuerpo de forma cilíndrico-tronco-cónica,hueco interiormente en cuyo interior se aloja una lámina de goma o material similar, que actúa de medio de presión, detrás de la cual se sitúa una placa de contacto a tierra de control atravesada por un tetón soporte de una arandela desplazable de contacto situada detrás del conjunto descrito.

PROCEDIMIENTO PARA POLIMERIZAR ETILENO CON AYUDA DE CATALIZADORES ÓRGANO-METÁLICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/1959). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: B01J31/12, C08F4/00, C08G65/12.

Procedimiento para polimerizar etileno con ayuda de un catalizador Ziegler, caracterizado porque los componentes del catalizador son puestos en contacto bajo agitación a una temperatura de -10ºC a -100ºC, la agitación es continuada entras la temperatura sube hasta la temperatura ambiente y el catalizador así formado es puesto en contacto con el etileno bajo las condiciones de polimerización.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN HILO ELÁSTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: D02G3/00.

Procedimiento para producir un hilo elástico, el cual comprende dos fases de extruir a través de una hilera una solución de un copolímero lineal y de alto peso molecular, de propileno/etileno en un disolvente orgánico, conteniendo dicha solución uno o más agentes vulcanizantes eliminar el disolvente a una temperatura d e 125 a 170ºC.

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN QUE COMPRENDE UN CIRCUITO DESCONGELADOR AUXILIAR POR GAS CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: F22B1/18, F27B9/10.

Sistema de refrigeración que comprende un circuito descongelador auxiliar por gas caliente, caracterizado porque es del tipo que cosnta de un compresor, conectados en un circuito refrigerador de flujo en serie, y un dispositivo descongelador que comprende un circuito auxiliar de circulación del refrigerante que tiene una porción descongeladora, en relación de intercambio térmico con el evaporador, y porque el circuito auxiliar está conectado en su extremo de entrada al circuito de refrigeración entre el compresor y el limitador y en su extremo de salida al circuito refrigerador entre el evaporador y el compresor, contando el circuito auxiliar con medios limitadores del flujo, para mantener presiones de condensación en la porción descongeladora.

UN MOTOR DE IMANES PERMANENTES.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GARCIA,JOSE LUIS. Clasificación: H02K, F.

Un motor de imanes permanentes, caracterizado por estar constituído por estator formado por imanes permanentes situados radialmente con sus polos de mismo signo a un mismo lado y un rotor asimismo de imanes permanentes acoplados a un disco fijo a un eje de forma que los polos del mismo signo del rotor se oponen a los de mismo signo del estator a fín de que por la propiedad de repelerse estos imanes, se transforme esta fuerza de repulsión en un tangencial que hace que el eje gire con fuerza proporcional al número de imanes y al radio del rotor.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE FORMALDEHIDO POR OXIDACIÓN DE METANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1959). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C07C47/052.

Procedimiento para la producción de formaldehido por oxidación de metanol en presencia de un catalizador de óxido metálico, caracterizado porque la oxidación es llevada a cabo mediante una mezcla de nitrógeno-aire precalentada, siendo dicha mezcla precalentada utilizando los gases que contienen exceso de oxígeno, procedentes de la reacción.

UN DISPOSITIVO MECÁNICO PARA EL PIGMENTADO CONTINUO Y AUTOMÁTICO POR AEROGRAFÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CURTEX, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B01F17/00.

Resumen no disponible.

NUEVA MÁQUINA PARA PRENSAR Y CORTAR EN UNA SOLA OPERACIÓN, PIEZAS VIERTEAGUAS DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TARRÉS RENART, EUSEBIO SACOT FERRER, RAMÓN. Clasificación: B26D, B28B, B30B, B28D.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO DE BLANQUEO Y APRESTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/02/1959). Solicitante/s: HUGUET BUXÓ, HERIBERTO. Clasificación: C11D, D06L, C14C, D06C.

Un procedimiento para la obtención de un producto de blanqueo y apresto, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en una dispersión acuosa de una resina termoplástica cuyo tamaño de partícula sea relativamente grande, con incorporación en agitación de un elemento blanqueador óptico a cuya mezcla se añade, cuando alcanza la temperatura normal, sulfato de barío pulverizado y mezclado con azul de ultramar y tierra de infusorios, talco o similar previamente disueltos en agua y un suavizante compatible con la resina, operando de manera de obtener en primer lugar la dispersión de resina en agua, en segundo lugar la disolución del agente blanqueador en agua a 80ºC dejando enfriar hasta llegar a los 30ºC, en cuyo momento se vierte en la suspensión de resina haciendo las adiciones de tierra de infusorios y agente suavizante, con remoción para su uniformidad para su aplicación ulterior.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN DE ÁCIDO CLORHÍDRICO DE GASES DE ESCAPE CLOROHIDROGENOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: B01D111/20.

Perfeccionamientos en los batanes para telares de cintería, caracterizados por que se dispone la base del batán deslizable sobre ejes fijos a la bancada de la máquina, montándose sobre esta base una barra metálica, fija a la misma, dotada de cremallera en un extremo que engrana con el piñón del dispositivo de vaivén, yendo solidaria con esta barra una cremallera en la que engrana uno de cada tres piñónes de anilon solidarios con ejes verticales que llevan otros dos piñones de nailon en los que toman engrane cremalleras de novetex solidarias a las lanzaderas susceptibles de deslizamiento a lo largo de guías metálicas, lográndose así una suave y preciso movimiento de vaivén en las mismas para conseguir la textura de las cintas, yendo en cada batán dispositivos de ejes verticales en número variable.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE BOLSAS DE CIERRE HERMÉTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Fléxico Española, S. A. Clasificación: B31B25/00.

Perfeccionamientos en la fabricación de bolsas de cierre hermético, qeu se caracterizan, esencialmente, porque en una primera fase del proceso tiene lugar la formación, pro extrusión en material plástico idóneo, de una banda continua de ancho apropiado qeu presenta centralmente por una de sus caras una pluralidad de nervios equidistantes y paralelos entre sí en el sentido longitudinal de la misma, cuyos nervios, de sección en forma de T, guardan entre sí distancias tales qeu facultan el machiembrado ulterior por superposición de los segmentos en que queda dividida la banda, una vez ésta ha sido aplicada a la bolsa.

UN SISTEMA DE PROPAGANDA COMERCIAL.

Sección de la CIP Física

(16/02/1959). Solicitante/s: CAJA DE REINTEGROS DEL COMERCIO DE ESPAÑA, S.A. Clasificación: G09F.

Un sistema de propaganda comercial, caracterizado esencialmente por una mecánica operatoria que lleva a cabo la entidad solicitante en cooperación individualizada con los detallistas de cualquier ramo y de todos los que concedan la delegación a la entidad citada, comprendiendo una obligación por parte de aquellos, consistente en un convenio por el cual, mediante suscripción de un contrato de colaboración entregan a la persona que efectúa una compra, servicio o cualquier otra transacción comercial, un documento indicador del importe del pago de la misma, sirviendo este documento para reintegrarse dicha persona del importe satisfecho.

UN DISPOSITIVO DE TAMBOR DE INVERSIÓN PARA TRILLADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. CLAAS. Clasificación: A01F12/00.

Un dispositivo de tambor de inversión con compartimentos par recoger los granos volantes en segadoras trilladoras caracterizado porque los compartimentos de dicho tambor están formados con una maniobra tal, que se levantan en la zona dirigida al tambor trillador y en al zona restante se adosan contra el tambor de inversión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE IMANES PERMANENTES ANISÓTROPOS.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/1959). Solicitante/s: NOVI ESPAÑOLA,S.A.. Clasificación: H01F7/02, A61N2/06, G01R33/038.

Perfeccionamientos en la fabricación de imanes permanentes anisótropos, caracterizados por que el material inicial es una composición de magnetita Fe3 y 04 y marmol mezclado con piedra caliza.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARAR UNA COMPOSICIÓN ANTIBIÓTICA LÍQUIDA ESTABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/1959). Solicitante/s: CHAS PFIZER & CO., INCORPORATED. Clasificación: A61P31/00, C07G11/00.

Un procedimiento para preparar una composición antibiótica líquida estable adaptada para administración parenteral, que comprende disolver en una solución acuosa que contiene de 25 a 80 % en peso de una amida de ácido acético o una amida de ácido láctico, de 10 a 100 mg/ml, de oxitetraciclina o una sal de adición ácida de la misma de 0,67 a 1,0 equivalentes molares de una sal magnésica soluble, fisiológicamente tolerable, por mol de oxitetraciclina y suficiente amoniaco o una amina alifática de pero molecular bajo, acuosoluble, fisiológicamente tolerable, que tenga una constante de disociación mayor de 10 para proporcionar la composición resultante con un pH de aproximadamente 8,5 a 9,5.

MÁQUINA PARA DESCORTEZAR MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAEMER, GUSTAV. Clasificación: B02B3/00, B27J3/00.

Máquina para descortezar manera, caracterizada porque está constituida esencialmente por un rodillo giratorio, sobre el que van montados dos anillos y cuatro cadenas de tal manera que al ser presionadas contra el tronco a descortezar se produce el rozamiento que consigue el fin deseado, constando la máquina en cuestión de tres partes principales:grupos del movimiento longitudinal grupo de descortezar y base de la máquina.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA EXPANSIÓN CONTROLADA DE PARTÍCULAS DE PLÁSTICO EXPANSIONBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: POPPERS COMPANY, INC. Clasificación: B29D30/36, B29C44/00.

Un procedimiento y aparato para la expansión controlada de partículas de plástico expansibles, caracterizado al procedimiento porque comprende la mezcla de los materiales polímeros por vapor, el hecer fluir el material a través de una zona que tiene una atmósfera calentada, mediante lo cual el vapor suministra la fuerza para alimenar el material dentro de la zona, y para suministrar calor dentro de la zona; después de lo cual, el calor de dicha zona ocasiona que el mterial se ensanche; agitar el material, en dicha zona, para impedir la aglomeración de dicho material; elevándose la porción ensanchada, de dicho material, a la parte superior de dicha zona, y removiendo el último material, de dicha zona.

UN MÉTODO DE PRODUCIR IMÁGENES FOTOGRÁFICAS GRANANGULARES.

Sección de la CIP Física

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITH, TOM FIELD CARNEY, ROWE E. Clasificación: G03B.

Un método de obtención de imágenes fotográficas panorámicas de amplio ángulo visual, que consiste en obtener un número de imágenes reales parciales independientes, cada una de las cuales es imagen real de un sector de la vista panorámica y cubre un arco fracción del arco total cubierto por dicha vista, siendo obtenidas dichas imágenes reales parciales independientes en un solo plano, unas junto a otras cubriendo dichas imágenes un área predeterminada de dicho plano y en obtener una imagen fotográfica de dicha área predeterminada, que contiene todas las imágenes reales sobre una película fotográfica sensibilizada.

UN APARATO PARA PRODUCIR UN HILO VOLUMINOSO.

(16/02/1959) Aparato para producir un hilo voluminosos, en cuyo aparato un hilo de filamentos múltiples es puesto dentro de una corriente de gas formando ángulo con dicha corriente, moviéndose ésta a través de una zona confinada según una trayectoria rectilínea, alterándose la dirección de desplazamiento del hilo después de que éste abandona la zona confinada y descargándose el hilo con una velocidad menor que aquella a la cual el hilo es introducido en la corriente de gas, que comprende un dispositivo de hilatura por vía húmeda, un rodillo impulsado imperativamente para retirar el hilo hilado, un dispositivo para el soplado del hilo y un rodillo impulsado imperativamente, aguas abajo del dispositivo soplador, caracterizado porque el dispositivo soplador consiste en una…

NUEVA CINTA TRANSFORMADORA PORTÁTIL DE ALTURA DE DESCARGA VARIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1959). Solicitante/s: TALLERES UNIDOS, S. A.. Clasificación: B66C.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN TRÍPODES DE CABEZA OSCILANTE PROVISTOS DE MANGO GIRATORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LINHOF, NIKOLAUS KAPPF, K. G. Clasificación: F41A23/12.

Perfeccionamientos en trípodes de cabeza oscilante provistos de mango giratorio, caracterizados pro el hecho de poseer una cabeza girable e inclinable estando dotados de un mango de orientación en la parte superior de la cabeza del aparato, que actúa bien en sentido vertical o bien en sentido horizontal y que frente al cabezal del trípode está provisto de un eje como mínimo de movilidad controlable.

1 · · 3 · 6 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .