884 Patentes de enero de 1959 (pag. 25)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE AGLOMERANTES EMULSIONABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1959). Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: B01F.

Procedimiento de fabricación de aglomerantes emulsionables, caracterizado porque consta de una primera fase consistente en hacer reaccionar un ácido dicarboxílico alfa-beta no saturado, solo y eventualmente mezclado con un ácido dicarboxílico saturado, con la cantidad sensiblemente estequiométrica de un glicol de pequeño peso molecular, y una segunda fase consistente en hacer reaccionar, antes de que la esterificación haya concluído, el poliéster obtenido en la primera fase anteriormente descrita con un polialquilenoglicol de peso molecular y elevado.

PROCEDIMIENTO, CON SU CORRESPONDIENTE APARATO PARA LA FABRICACIÓN MECÁNICA DE PORRONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1959). Solicitante/s: VIDRIOS SANTA LUCÍA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B65D.

Procedimiento con su correspondiente aparato para la fabricación mecánica de porrones, de acuerdo con el cual se toma primeramente del horno un porción de vidrio fundido y mediante la apropiada varilla de hierro se traslada a un molde patrón en donde cortando la masa de vidrio se dosifica la cantidad necesaria para la pieza a fabricar, esbozándose las formas, mediante la entrada en dicho molde de una corriente de aire a presión a la que se le da paso accionado la correspondiente llave, cuya corriente produce a la vez en la masa un orificio inicial.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS ANTIDIABÉTICOS ACTIVOS POR VÍA ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1959). Solicitante/s: C.F. BOEHRINGER & SOHNE G. M. B. H. Clasificación: A61P.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SUSPENSIONES DE CRISTALES DE INSULINA CON EFECTO PROTRAIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1959). Solicitante/s: NOVO TERAPUTISK LABORATORIUM, A/S. Clasificación: A61K.

Procedimiento para la obtención de suspensiones de cristales de insulina con efecto protraido, con el cual se obtiene una suspensión de cristales de insulina en un medio acuoso inyectable, caracterizado porque se emplean cristales de insulina derivados de la glándula pancreática del buey o de la ternera con una estructura rombohédrica y con la forma de cristales gemelos, "estrellas" o de rombohedros deformados, y porque se emplea con un medio acuoso que posee o se dota de tal grado de acidez que el ph de la suspensión sea de unos 7 (6,5 a 7,5) y conteniendo tal composición por lo que respecta a los metales activadores de la cristalización de la insulina y a las sustancias como las sustancias tampón que fijan dichos iones, que los cristales de insulina suspendidos con un ph de 7 del medio acuoso presentan un contenido de dichos metales de cuando más 5 a 6 átomos d metal por unidad celular, correspondiendo cuando más a 0,25-0,30 miliequivalentes de metal pro gramo de cristales desecados.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS DE FTALOCIANINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1959). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA VAPORIZAR Y PLANCHAR UNA PRENDA DE VESTIR PROVISTA DE CUELLO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HOFFMAN MASCHINEN, A. G. ZÜRICH. Clasificación: D06F.

Procedimiento para vaporizar y planchar una prenda de vestir se tersa y porque en esta misma colocación se plancha tanto el cuello y por lo menos una parte de los hombros entre elementos de prensado, como se tensa y vaporiza una parte a continuación del cuello y parte de los hombros de la prenda de vestir con ayuda de un saco poroso hinchado por soplado de vapor.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA IDENTIFICAR ARTÍCULOS DOTADOS DE PROPIEDADES VARIABLES DE TRANSMISIÓN DE RADIACIONES.

(01/01/1959) Perfeccionamientos en aparatos para identificar artículos dotados de propiedades variables de transmisión de radiaciones, caracterizados porque dichos aparatos están preparados para el examen artículos de una clase de propiedades conocidas de transmisión de radiaciones y comprenden un origen de radiaciones dispuesto para enfocarse sobre el artículo,por lo menos una célula dependiente de la radiación dispuesta donde se acciona por radiaciones transmitidas a través del artículo, medios para colocar la mencionada célula o células de tal modo que la radiación dirigida sobre el artículo afecte a la célula o células de modo dependiente de la posición de estas con respecto al artículo y un circuito eléctrico conectado a la célula o células…

UN APARATO DE HILATURA POR FUSIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: D01H.

Una aparato de hilatura por fusión destinado a la hilatura de productos de polimerización que contienen componentes monómeros que son volátiles a las temperaturas de extrusión, que comprende un conjunto de hilatura para obtener el hilo, un miembro aislante dispuesto debajo y junto a dicho conjunto definiendo dicho miembro y dicha caja de soplado un paso continuo para dicho hilo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE SUSPENSIONES DE DROGAS PARA INYECCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1959). Solicitante/s: ORGANON, N. V. Clasificación: A61K.

Procedimiento par ala preparación de suspensiones de drogas de acción prolongada destinadas a inyección, caracterizado porque se comprime una droga sólida hasta formar un cuerpo sólido a una presión de 2500 kg/cm2 por lo menos, después de lo cual con el cuerpo sólido resultante,dividido en partículas cuyo tamaño máximo alcanza a 250 micrones, se prepara una suspensión.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS MEDIOS DE RECUBRIMIENTO E IMPREGNACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C23C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES POLIMÉRICAS DE ALTA RESISTENCIA AL IMPACTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08L.

Procedimiento para la preparación de composiciones poliméricas de alta resistencia al impacto, el cual comprende polimerizar estireno o un derivado de estireno sustituído en el anillo, en presencia de un polímero de alto peso molecular y lineal con enlace sustancialmente 1,2 o 3,4, de una diolefina conjugada que tiene la fórmula CH2=CH-C=CH2 R en la cual R es un átomo de hidrógeno o un grupo alkilo inferior, y un iniciador radical.

MECANISMO MOTOR POR ACCIONAMIENTO DE ELEMENTOS MÓVILES EN ARADOS Y SIMILARES ELEVABLES POR TRACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBERT GARRIGA, JOSÉ. Clasificación: A01B.

Mecanismo motor para el accionamiento de elementos móviles en arados y similares elevables por tractor, caracterizado porque comprende un bastidor sobre el que se hace gravitar el peso del arado o similar, articulado al tirante fijo del tractor y provisto de un miembro de accionamiento desplazable verticalmente, conectado con los mecanismos a accionar del bastidor y apoyado en los brazos elevadores del tractor, de manera que la elevación de estos brazos produce el levantamiento del elemento desplazable y éste manda los elementos a accionar contra la reacción del peso del arado.

UN DISPOSITIVO DE ESTIRADO DE FIBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ALSACIENNE DE CONSTRUCTIONS MECANIQUES. Clasificación: D06C.

Un dispositivo de estirado de fibras, del tipo que comprende de la parte de entrada a la de salida, un puesto de alimentación, un puesto de retención y un puesto de estirado propiamente dicho; cada uno de estos puestos contiene, por lo menos, dos cilindros, a saber, un cilindro inferior de arrastre impulsado positivamente, y un cilindro superior a presión; el dispositivo citado es notable porque el punto de contacto del cilindro superior de presión del puesto de estirado, con su cilindro inferior de arrastre está separado del punto de contacto entre los dos cilindros de salida del puesto de retención, por una distancia sensiblemente igual a la longitud de pellizco de las fibras a estirar, el diámetro del cilindro superior de presión citado es sensiblemente igual a la longitud de dichas fibras, y el mencionado cilindro inferior de arrastre tiene un diámetro tan grande como sea posible dentro de los límites del proyecto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS COSEPAPELES.

(01/01/1959) Perfeccionamientos en las máquinas cosepapeles, que consiste esencialmente en estructurar estas últimas a base de dos palancas de segundo género, a modo de empuñaduras articulada entre sí por sus extremos, en una de las cuales se dispone el punto de resistencia, en tanto que en la otra se preve una boca con escotadura de dimensiones adecuadas para la introducción del material a coser, articulándose en un mismo eje y sobre la palanca últimamente indica dos piezas de sección en "U", destinada una de ellas a obrar de guía para las grapillas poseedora, por una parte, de una abertura transversal extrema y de un…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE CONSERVAS Y EN PARTICULAR DE JUGOS DE FRUTA REDUCIDOS A POLVO MEDIANTE SUBLIMACIÓN EN EL VACÍO DE GRAN RAREFACCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1959). Solicitante/s: GAETA, OCTAVIO DI POGGLIOLI, ALIERO. Clasificación: A23B.

Procedimiento para la preparación de conservas y en particular de jugos de fruta reducidos a polvo mediante sublimación en el vacío de gran rarefacción, caracterizado por el hecho que comprende las fases siguientes: a) preparación del jugo o de la pulpa por exprimido, triturado y operaciones análogas. b) Concentración del jugo o de la pulpa al vacío con reducción de la masa a una quinta parte de la masa de partida. c) Congelación del concentrado, puesto en recipientes adecuados, hasta una temperatura de -35º. d) Sublimación del congelado bajo un vacío a gran rarefacción, es decir del orden de la medida de 0,001 micron, con una temperatura final media en la planta de sublimación de 25º C y con una humedad no superior al 3 0 4%. e) Recogida del sublimado en recipientes de cerrado hermético a vacío.

APARATO DE CORRIENTES DE FOUCAULT, ESPECIALMENTE FRENO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1959). Solicitante/s: COMPAGNIE TELMA. Clasificación: H02P.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA REFRIGERANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RANCO INCORPORATED. Clasificación: F25D.

Sistema de refrigeración que comprende un permutador o transistor de calor para efectuar intercambio térmico con un fluido y que tiene un margen de temperaturas por encima y por debajo de los 32ºF (0ºC), y unos medios descongeladores para elevar la temperatura de dicho transmisor por encima de los 32ºF (0ºC), caracterizado por un mecanismo de mando para dichos medios descongeladores y que comprende un dispositivo de control movible entre dos posiciones de mando merced a unos medios respondientes al calor, en respuesta a un aumento en una diferencia de temperaturas predeterminada entre dicho transmisor y el aire sometido a dicho transmisor, y medios para hacer inoperativos dichos medios respondientes al calor, para poner en acción dicho dispositivo de mando cuando la temperatura del aires es superior a un valor predeterminado.

UN DISPOSITIVO DE JUNTA DE ESTANQUEIDAD PROTEGIDO CONTRA EL POLVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIQUANT, FERNAND STANISLAS. Clasificación: F16J.

Dispositivo de junta de estanqueidad protegido contra el polvo, para amortiguador telescópico de automóvil, del tipo en el cual la junta de estanqueidad está constituída por una arandela de caucho deformada de manera que forme un labio entrante, sometido a la presión interior del cilindro, dispositivo caracterizado por el hecho de que la arandela de apoyo exterior del conjunto junta labial y arandela de apoyo interior con cavidad central, que contiene el labio entrante que asegura la estanqueidad del cilindro, está montada corrediza en el ánima de este, en apoyo contra un conjunto exterior parecido y de disposición simétrica, en que la arandela de apoyo con cavidad central, que contiene el labio de junta dirigido hacia el exterior, está inmovilizada en el cilindro en posición de aprieto de las dos arandelas de junta.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS VEGETALES CONTRA LOS AGENTES ATMOSFÉRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1959). Solicitante/s: SOCIETE FRANCAISE DES GLYCERINES. Clasificación: A01N.

Mejoras introducidas en la preparación de producto para la protección de los vegetales contra los agentes atmosféricos, caracterizadas porque dichos productos están constituídos por una emulsión de agua, glicerina y parafina.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS TAXÍMETROS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: KIENZLE APPARATE G.M.B.H. Clasificación: G07B.

Perfeccionamientos en la construcción de aparatos taxímetros, caracterizados porque los grupos constructivos que mueven al mecanismo indicador del precio del recorrido en dependencia del recorrido efectuado por el vehículo, se disponen a la derecha de la platina principal de la derecha, los grupos constructivos que accionan al mecanismo indicador del precio del recorrido en dependencia del tiempo de espera o parada, se colocan a ambos lados de la platina principal de la izquierda, el mecanismo indicador del precio del recorrido y el dispositivo del retroceso se colocan entre las dos platinas principales y el dispositivo del suplemento con los rodillos correspondientes se dispone a la izquierda de la platina principal de la izquierda.

MÁQUINA DE ESTARCIR, ESPECIALMENTE POR SERIGRAFÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1959). Solicitante/s: BLACK, JAMES ARTHUR. Clasificación: B41F.

Máquina de estarcir caracterizada porque comprende una platina de soporte del material y un estarcidor o cliché montado para movimiento relativo a posiciones de partida de no registro en las cuales el material puede colocarse sobre la platina; medios para poner la platina, el material y el cliché en posiciones de registro para estampar; medios para hacer pasar material de recubrimiento a través del cliché al material durante la carrera de impresión de la máquina; y medios para devolver prontamente la platina y el cliché a sus posiciones relativas de no registro al terminar dicho movimiento de impresión.

INSTALACIÓN PARA ELABORAR MASAS LODOSAS EN SUSPENSIÓN ESPECIALMENTE PARA SU EMPLEO EN LA INDUSTRIA CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEINPAUL, ELFRIDE. Clasificación: B28C.

Instalación para elaborar masas lodosas densas en suspensión, especialmente para su empleo en a industria cerámica; caracterizada porque los distintos ingredientes se mezclan, en una sucesión continua de bastidores-disgregadores (I; II, III) precedidos de mecanismos combinados de tamización y eliminación magnética de hierro , con tamices cada vez más finos en correspondencia con la finura de los componentes para formar suspensiones de densidad cada vez mayor, hasta pesos del orden aproximado de 1800 a 2000g, por litro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PULSADORES DE TRAMA EN LOS TELARES AUTOMÁTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES METÁLICAS CERDANS, S.A. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en los pulsadores de trama en telares automáticos, que consisten en disponer la aguja del pulsador de manera que al adquirir su desplazamiento axial y radial al vaciarse la canilla, actue contra la plaquita de un micro-ruptor que cierra un circuito eléctrico y excita a un electroimán en conexión, el cual a su vez acciona un juego de palancas adecuado para la obtención automática del cambio de la canilla vacía por otra llena o cargada.

UN DISPOSITIVO DE ROTOR PARA ACONDICIONAR UNA CORRIENTE DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1959). Solicitante/s: CARL MUNTERS & CO. Clasificación: F24F.

Dispositivo de rotor para el acondicionamiento de una corriente de aire, especialmente con fines de deshumidificación mediante otra corriente de aire, estando compuesto el rotor por láminas o capas de un material fibroso no metálico que están total o parcialmente acanaladas o provistas de ondulaciones que se tocan entre sí de manera que formen canales o conductos entre las láminas o capas que se extienden a través del rotor desde un borde lateral al otro borde lateral, caracterizado por el hecho de que las partes marginales de las láminas o capas que forman los canales o conductos están cubiertas o impregnadas con una sustancia de tal modo, que las láminas adquieren mayor rigidez y las fibras se vuelvan más duras y que queden con mayor firmeza que antes de la impregnación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS LAVADORAS A BASE DE AIRE INYECTADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: OSABA LASUEN, JESÚS ZORRILLA SUÁREZ, VICENTE. Clasificación: D06F.

Perfeccionamientos en las máquinas lavadoras a base de aire inyectado, esencialmente caracterizados por al circunstancia de dotar a las mismas de un dispositivo que pueda absorber el aire contenido en el interior del recipiente o depósito de la masa de agua, arrastrando con ello el sobrante de espuma o burbujas, obtenidas dentro de el por la mezcla de los elementos aire, agua y sustancias detergentes.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE AZEPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1959). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES TINTÓREAS DE FIBRAS TEXTILES DERIVADAS DE POLÍMEROS DE ACRILONITRILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1959). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: D06P.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 220.343, por "procedimiento para mejorar las propiedades tintóreas de fibras textiles, derivadas de polímeros de acrilonitrilo", caracterizadas porque se adiciona poliésteres obtenidos condensando ácidos dicarboxílicos con glicoles o compuestos que contienen dos grupos hidroxilo esterificables a poliacrilonitrilo y/o copolímeros de él, por disolución de ellas en la solución de hilado.

SEGADORA DE SUSTENTACIÓN EXCÉNTRICA MOVIDA POR FUERZA HUMANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ MURO, DANIEL. Clasificación: A01D.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención nº 239.900, por "Segadora de sustentación excéntrica movida por fuerza humana", caracterizadas porque consisten en situar el conjunto que forman el chásis, la rueda motriz y la caja retrasados y en posición invertida, quedando unido el chásis rígidamente a la plataforma de la segadora.

MECANISMO PERFECCIONADO DE AUTO-EMBRAGUE PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS CERDANS, S.A. Clasificación: D03D.

Mecanismo perfeccionado de auto-embrague para telares, que se caracteriza esencialmente por estar constituído por un electroimán u otro medio de mando que actúa sobre un grupo de palancas, de las que una de las sobre un rodillo colocado en la extremidad de una palanca horquillada y susceptible de recorrer una pista de un perfil especial que abarca un determinado arco de circunferencia en un volante motor, siendo el citado rodillo el que, al aproximarse a dicha pista, provoca el desplazamiento de la palanca horquillada que lo soporta, la cual dispone además de un juego de ruedas que al compás de su traslado, impelen a la campana móvil del embrague determinado el acoplamiento con el cono de este último.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CUCHILLOS TRINCHANTES, RASPADORES Y CORTAPAPELES, EN LO QUE A LA UNIÓN DE LA HOJA AL MANGO SE REFIERE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCOS VILLANUEVA, GREGORIO. Clasificación: B26B.

Nuevo procedimiento de fabricación de cuchillos trinchantes, raspadores y cortapapeles, en lo que la unión de la hoja al mango se refiere, esencialmente caracterizado por la circunstancia de que la espiga de la hoja ha de adoptar forma cónica del mismo grueso y longitud proporcional a su tamaño, a fin de dar una mayor fortaleza al mango.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .