944 Patentes de diciembre de 1959 (pag. 28)

MEJORAS EN LA DISPOSICIÓN DE ENGRASE PARA PRENSAS DE AGLOMERAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VINCENT, CHARLES. Clasificación: B30B, B27N.

Mejoras en la disposición de engrase para prensas de aglomerarcaracterizadas porque una bombaprovista de tantos pistones como rodillos tiene la presay cuyos recorridos son los necesarios para proporcionar la cantidad de lubrificante precisa en determinado tiempolanza el aceite a presión a los rodamientos a engrasar; cuya bomba está a su vez alimentada por un depósitoprovisto de un flotadorque acciona el contacto eléctrico que hace funcionar una señal de alarmacuando el nivel de aceite en el depósito desciende por debajo de lo conveniente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS ANFÓTEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: B01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONTROL Y ACCIONAMIENTO DE MECANISMOS HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: García Lozano, Faustino. Clasificación: G05.

Perfeccionamientos en los sistemas de control y accionamiento de mecanismos hidraúlicos que se caracterizan por comprender una batería de válvulas de accionamientouna para cada uno de los bombines a accionar con la particularidad de que éstas válvulas son sencillas y doblessegún que el accionamiento del pistón del bombín se efectue por una de sus caras o bienpor la naturaleza del movimiento a efectuar sea necesario el accionamiento por ambas caras.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMUS, RAYMOND FRANÇOIS EMILE. Clasificación: E04.

Permite la contracción y la dilatación del casco exterior asegurando al mismo tiempo la estanqueidad; permite igualmente el cambio higrométrico del material; la estanqueidad que asegura resiste a los más fuertes vientos en presión y depresión sobre el edificio.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE MANDO ELEVACRISTALES PARA PUERTAS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI, S.A. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en dispositivos de mando eleva-cristales para puertas de vehículos automóviles del tipo que consiste esencialmente en un motorcito eléctrico de accionamientoun sector dentado acoplado a este motorcito y una palanca de mando del cristal rígidamente unida al sectorcaracterizados por el hecho de que entre el referido sector y el soporte del cristal se halla inserto por lo menos un elemento elástico para la absorción de la energía cinética de las parte en movimiento cuando el cristal alcanza la posición final de su recorrido.

Rueda para patín deportivo perfeccionada.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Solicitante/s: Fons Soriano, Romualdo Sanz Cruz, Luis.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN MECANISMOS PARA MÁQUINAS AUTOMÁTICAS DESTINADAS A LLENAR Y CERRAR AMPOLLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BAS SERRANO, ALFONSO. Clasificación: A61, B67.

Mejoras en mecanismos para máquinas automáticas destinadas a llevar y cerrar ampollas, caracterizadas porque de uno de esos mecanismos consiste en que un eje giratorio con la máquina, es solidario de una excéntrica interior, que mueve a otra intermedia, rodeada a su vez de un anillo, provisto en su parte superior de una oreja, que en su movimiento alternativo ascendente y descendente, mueve el vástago de una bomba impelante, que envía el líquido a las ampollas o análogos a llenar.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN IN SITU, DE BOQUILLAS AUTORRECINTO PARA ENVASES LAMINARES FLEXIBLES.

(01/12/1959) Procedimiento para la obtención in situ, de boquillas autoprecinto para envases laminares flexibles, carcterizado esencialmente por el hecho de entrar en consideración de los elementos tubulares semirígidos enchufables ajustadamente entre sí, maniobrando de manera que el elemento tubular hembra se introduce en el envase, bolsa o similar antes de su cierre total, se procede entonces al llenado de este envase y se establece su cierre total por los medios usuales, soldadura u otro, procediendo seguidamente mediante impulso manual o mecánico a transportar, antes o después del llenado, la pieza alojada en su interior de manera que la dirección del eje…

PROCEDIMIENTO DE GASIFICACIÓN DE ACEITES MINERALES QUE CONTENGAN HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GAS COUNCIL. Clasificación: C10G47/30.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE LUBRICACIÓN APLICABLE A MECANISMOS QUE COMPRENDEN UN PISTÓN DESLIZANTE INSCRITO EN UN CILINDRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRFIELD ENGINEERING LIMITED. Clasificación: F16C3/03, F16D3/84C2, F16J3/04B, F16J3/04D, F16D3/84, F16D3/06, F16J3/04.

Sistema de lubricación aplicable a mecanismos que comprende un pistón deslizante inscrito en un cilindropara un mecanismo del tipo establecidoen donde un extremo del cilindro está totalmente cerrado y se forma una cámara entre el cilindro y el pistón deslizante dentro del mismosiendo tal la disposición que el aire y el lubricante pueden salir del extremo cerrado del cilindropasando a dicha cámaracuando el pistón se desplaza hacia dicho extremo cerrado y volver al extremo cerrado del cilindro cerrado de nuevo cuando el pistón se retira de él.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COLORANTES DISAZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09B62/09, C09B62/08F, C09B62/01, C09B62/08, C09B62/03.

Procedimiento para la preparación de colorantes disazoicos, caracterizado porque se condensa tri-halógeno-1,3,5-triazinas con colorantes amino-disazoicos de fórmula R - N = N - R1 - N = N - R2 - NH2 en la que significan R y R1 sendos radicales de benceno o de naftalina, R2 el radical enlazado en posición 4 al punte azoico y en posición 1 al grupo NH2 de un ácido naftalin-sulfónico, y amoníaco, o monoaminas orgánicas a lo sumo secundarias, en cualquier orden entre sí de tal manera que se originan productos de condensación de mono-halogeno-triazina.

UN HORNO PARA ASAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: WENGER, FREDERIE. Clasificación: A47J37/06, A47J37/06C.

Horno para asar con por lo menos dos cuerpos de caldeo superficiales esencialmente paralelos entre sícaracterizado por medios para asar la pieza colocada entre dichos cuerpos de caldeopor ambos lados tanto por efecto de radiación como por calor directo de contactosiendo la mutua relación de la intensidad de estos dos efectos variable y ajustable.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DERIVADOS DE ANTIBIÓTICOS CON REACCIÓN BÁSICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: SOCIÉTÉ INDUSTRIELLE POUR LA FABRICATION DES ANTIBIOTIQUES (S.I.F.A.). Clasificación: A61K31/70, C07H15/234, C07H15/22, C07G11/00, A61K31/71.

Procedimiento de preparación de derivados antibióticas de reacción básica, dotados de toxicidad menor que la de los antibióticos de los cuales ellos se derivan, y que consiste, en poner en presencia, en medio líquido, un antibiótico de reacción básica que presente por lo menos un grupo básico libre con una sal de un ácido escogido en el grupo de los ácidos hidroxialcansulfínicos e hidroxialcansulfónicos, en dejar luego en contacto los productos durante una hora por lo menos, ya que la reacción es relativamente lenta, y por último, cuando ésta se halle manifiestamente terminada, en separar el producto de condensación obtenido, por medios tales como la liofilización del líquido o la precipitación por medio de un disolvente en el cual el producto sea insoluble.

UNA MÁQUINA PARA FABRICAR CUBETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Solicitante/s: THE BRITISH XYLONITE COMPANY LIMITED. Clasificación: B21D51/26C, B31B3/28C, B21D51/26, B31B3/28.

Método para fabricar cubetas partiendo de una pieza elemental de chapa o láminamediante plegado de la pieza elemental hasta formar unas paredes laterales de cubeta dispuestas alrededor de y formando ángulo con una parte de la pieza elemental que constituye el fondoobteniéndose con los extremos de paredes laterales adyacentes en cada esquina un faldón o pestaña de doble espesor que sobresale hacia fueraplegando estos faldones sobre paredes laterales adyacentes y volviendo el margen de la cubeta para retener en su estado plegado respectivamente las paredes y los faldones y dotar a la cubeta de un reborde lisoejecutándose estas operaciones en un recorrido de vaivén de la pieza elemental durante el cual dicha parte que forma el fondo está sujeta.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA LA SALIDA DE AIRE.

(01/12/1959) Perfeccionamientos en dispositivos para la salida del aire, caracterizados por comprender un elemento alargado, de frente abierto, hueco, constituido por una pared que, en corte transversal, tienen una parte prolongada transversalmente y una parte superior prolongada hacia arriba y hacia delante desde el borde posterior de la parte transversalmente prolongada; esta última tiene en toda su longitud, y separadas una de otra, aberturas para la circulación del aire de suministro hacia arriba, a través de las mismas, al interior de la parte superior de dicho elemento, y una plancha alargada, montada frente a la mencionada pared y separada de ella, para proporcionar…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE BROMITOS ALCALINOS O ALCALINOTÉRREOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: SOCIÉTÉ D'ETUDES CHIMIQUES POUR L'INDUSTRIE ET L'AGRICULTURE. Clasificación: C01.

Mejora en procedimiento para la preparación de bromitos alcalinos o alcalinotérreos esencialmente caracterizada por el hecho de que para preparar el bromito de bario se deja evolucionar el hipobromito de dicho metal en estado sólido en forma de una suspensión acuosalo cual permite obtener directamente una suspensión de bromito de bario.

MEJORAS EN LOS DIABLOS DESHILACHADORES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TREPAT BOSCH, JERÓNIMO. Clasificación: D01.

Mejoras en los diablos deshilachadorescaracterizadas por comprendertras la telera de alimentaciónde por lo menos dos pares de cilindros alimentadores con función retentivade los cuales los superiores son desplazables en sentido verticalmientras que los inferiores son fijos y son accionados por elementos motorestransmitiendo su movimiento de giro a los cilindros superiores por arrastre a través de la materia a alimentarmateria que se halla comprimida y retenida entre los dos cilindros de cada par.

UN TELAR CON CAMBIO AUTOMÁTICO DE CANILLA PARA TEJER EN VARIOS COLORES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS Y TERRADES, FEDERICO. Clasificación: D03.

Telar con cambio automático de canilla para tejer en varios colores que se caracteriza por comprender un cambio automático de canillas y un dispositivo selector de colores que toma el movimiento de las palancas transmitido por un eje mediante una palanca principal que comanda el mecanismo el cualpor medio de palancas y recorteshace la selección de la canilla del color correspondiente.

SISTEMA MECÁNICO ADAPTABLE A LAS MÁQUINAS DESTINADAS AL CIERRE DE ENVASES METÁLICOS, AUTOMATIZANDO SU FUNCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GONZALEZ,MARINO. Clasificación: B67.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA ESTRUCTURA DE LAS PULSERAS EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Solicitante/s: VILA VILA,LUIS. Clasificación: A44C.

Perfeccionamientos introducidos en la estructura de las pulseras extensiblescaracterizados esencialmente por la adopción de dos muelles de contención para las grapillas marginales en los canutillos de la hilera posterior de la cadenacon la consiguiente disminución de la angularidad original de tales muellesque permite el estrechamiento de la dimensión de profundidad de los indicados canutillos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE COMPACTACIÓN DEL HORMIGÓN POR VIBRACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCEDES TECHNIQUES DE CONSTRUCTION, S. A. Clasificación: B28B, E04.

Perfeccionamientos en los aparatos de compactación del hormigón por vibración relacionados con la circulación del aire a presión que determina la oscilación rápida de un cilindro hueco giratorio con libertad excéntricamente alrededor de un árbol central caracterizados por la colocación de una abertura de admisión de aire a presión en la región de media luna externa creada en una de las gualderas del aparato por el movimiento del cilindro hueco; de una abertura de escape del aire en la región de media luna interna creada de igual modoy de una paleta queatravesando diametralmente el árbol en toda su longitud de trabajoapoya sus extremos en la superficie interna del cilindro hueco y está provista de una escotadura en su cara de apoyo posterior.

GRUPO MOTOR DE VELOCIDAD REGULABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAPLANA GURI, ANTONIO. Clasificación: F01, F02, F03.

Grupo motor de velocidad regulablecaracterizado porque comprenden un electromotor de velocidad esencialmente constanteconectado a la entrada de un acoplamiento electromagnético que incluye dos elementos asociados magnéticamente y conectados respectivamente con dicha entrada y con la salida del grupoasí como medios excitadores para producir un flujo magnético entre ambos elementosgenerador de corrientes parásitas en a lo menos uno de ellos para el arrastre del otroy medios reguladores de la corriente de excitación para variar la velocidad de salida del grupo.

PINZA PORTAELECTRODOS PARA SOLDADURA ELÉCTRICA AL ARCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Autógena Martínez, S. A. Clasificación: B23K.

Pinza portaelectrodos para soldadura eléctrica al arcocaracterizada por poseer empuñadura aislanteen el interior de la cual se realiza la conexión del cable mediante sujeción a terminal por tornillo; las bocas o mordazas de dicha pinza van recubiertas exteriormente por material aislanteresistente a altas temperaturasasí como el muelle resorte descansa sobre dos cazoletas de material no conductor; la palanca va recubierta de igual manera por material aislante adecuado para las temperaturas a que va a estar sometida.

MÉTODO PARA INCREMENTAR EL DESARROLLO DE ANIMALES RUMIANTES DEL TIPO CONSISTENTE EN HEMBRAS Y MACHOS CASTRADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Solicitante/s: ARMOUR AND COMPANY. Clasificación: A01.

Método para incrementar el desarrollo de animales rumiantes del tipo consistente en hembras y machos castradoscaracterizado porque incluye la fase de introducir en dichos rumiantespor lo menos durante una parte del período de desarrollo de los mismosuna sustancia escogida del grupo consistente en derivados del 44'' estilbeno oxigenado y derivados del 44'' difenilexano oxigenadoteniendo dichos derivados por lo menos dos sustitutivos en los núcleos aromáticosy escogiéndose dichos sustitutivos de la clase que contiene cadenas rectas alifáticas de dos átomos de carbono por lo menoscadenas ramificadas alifáticasanillos aromáticos y anillos cíclicos y heterocíclicos.

DISPOSITIVO NEUMÁTICO PARA DESENFRENAR VEHÍCULOS EN GENERAL PROVISTOS DE FRENOS POR VACÍO O AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DÍAZ GARCÍA AGUDO, JOSÉ. Clasificación: B60T.

Dispositivo neumático para desenfrenar vehículos en generalprovistos de frenos por vacío o aire comprimido caracterizado porque el dispositivo está constituido por un cuerpo cilíndrico de bomba neumáticacerrado por un extremoque da salida al vástago de un émbolo de cueroy que en el otro extremo lleva una tapa de cierre roscada; cuyo vástago va rodeado de un resorte de llamadacomprendido entre el fondo del cilindro y la arandela interna de sujeción del émboloy se articulaen su extremo exteriora un asidero de acción directo y a unos balancinesque a su vezaccionan el tirante de las válvulas de aflojamiento de los frenos.

APARATO PARA CORTAR, SEPARAR Y COLOCAR EN LAS BANDEJAS DE COCCIÓN, PASTAS DIVERSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PINO OLIVA, JOAQUÍN DEL. Clasificación: A21C.

Aparato para cortarseparar y colocar en las bandejas de cocciónpastas diversascaracterizado por el hecho de comprender sobre una plataforma de basea apoyar sobre la masael montaje elástico de dos placas independientes paralelas a aquellade las que la intermedia presenta el acoplamiento elástico de diversos cuerpos-moldepor el interior de los cuales discurren voluntariamente sendos émboloscompresores y expulsores de la pasta ya cortadasoportados mediante respectivos vástagos por la placa superior.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN MATERIAL LAMINAR SOLIDARIZABLE A TEJIDOS CUALESQUIERA POR TERMOPRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CARREÑO MALLOFRE,JOSE CARREÑO MALLOFRE,QUINTIN. Clasificación: B29.

Procedimiento de obtención de un material laminar solidarizable a tejidos cualesquiera por termopresiónde acuerdo con el cual se parte de una napa contínuade algodónviscosilla u otra materia fibrosa similar adecuadala cual es sometida a un tratamiento de impregnación mediante resinas sintéticas termoplásticashasta conferirle la rigidez que interese en cada caso particularpulverizándose a continuación sobre una de las caras del soporte o elemento laminar así obtenidouna resina termoplástica espesano polimerizadade manera que se formen a modo de una infinidad de grumos o gotitas sobre la superficie de la napasin impregnarlasometiéndosefinalmenteal conjuntoa una operación de secado para evaporar el agua u otros disolventes que comportan las resinas empleadasco lo que el mismo queda dispuesto para solidarizarse en forma contínua y uniforme a un tejido cualesquierapor simple aplicación de calor y presión.

SISTEMA DE SUSPENSIÓN ARTICULADA PARA DESPLAZAR UN DISPOSITIVO SUSPENDIDO CON ORIENTACIÓN CONSTANTE.

(01/12/1959) Sistema de suspensión articulada para desplazar un dispositivo suspendido con orientación constantecaracterizado porque comprende dos paralelogramos articuladosconectados entre sí de manera que sus lados menores adyacentes están constituídos por una pieza intermedia de articulaciónestando el lado menosrestantedel paralelogramo inferiorconstituído por una pieza de apoyo que comprende un vástago prolongado verticalmente hacia abajomontado en disposición giratoria y susceptible de ser bloqueado en cualquier posición angularen un manguito que tiene dos patas sobresalientes lateralmente de uno de sus extremosy una segunda pataprovista de un tornillo de mordaza…

UNA MÁQUINA MEZCLADORA, VERTICAL, DE MATERIAS GRANULOSAS Y PULVERULENTAS.

(01/12/1959) Una máquina mezcladora vertical de materias granulosas y pulverulentasesencialmente caracterizada por el hecho de estar constituída por un depósito o cámara mezcladora de sección circularcolocada verticalmenteque tiene una parte alta perfectamente cilíndrica continuadainferiormentepor una parte cónica invertida de la cual arrancatambién inferiormenteotra parte cilíndrica del mismo diámetro que tiene la parte más estrecha del conoexistiendo en el interior del recinto así delimitado un tornillo de Arquimedesaxil elevadorcubierto en la parte alta cilíndrica de la cámara por un tubo envolventeque queda al descubierto en la mayor parte del espacio cónico y…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES JABONOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: KINSEL, JAMES LOUIS. Clasificación: C11D.

Mejoras introducidas en la preparación de composiciones jabonosas destinadas a ser encerradas en un recipiente estanco junto con una gente propulsor paraal poner en libertad el productoobtener directamente una espuma estable o un líquido productor de espumacaracterizadas porque dichas composiciones se componen sustancialmente de un jabón de estearato alcalino y el agente propulsor consiste en un hidrocarburo alifático saturado de cadena recta o un hidrocarburo alifático parcialpero no completamentesustituido por cloro y/o flúor y de presión de vapor adecuada.

Dispositivo para la exhibición y venta de mercancías.

(01/12/1959). Solicitante/s: Bustamante y García de Arboleya, Joaquín.

Resumen no disponible.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .