944 Patentes de diciembre de 1959 (pag. 27)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS PIRAZOLES Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR EL ARRUGAMIENTO EN LOS TEJIDOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CLUETT, PEABODY & COMPANY, INC. Clasificación: D06H3/08, G01N21/898A, G01N21/898, G02B21/00.

Procedimiento para medir el arrollamiento en los tejidos especialmente para medir la diferencia en las elevaciones relativas de las irregularidades de superficie en dos áreas de una pieza de telacomprendiendo dicho procedimiento las fases de emitir una sombra en movimiento del perfil de la línea de la superficie de la fábricagenerar continuamente un voltaje que es proporcional a la diferencia en las elevaciones relativas de las irregularidades de superficie en dos áreas adyacentes de la sombramientras se mueven la sombra; acumular la suma de dicho voltaje continuamente por uno de metales atravesamientos y registrar dicho voltaje acumulado para una separación posterior con otro de tales atravesamientos y registrar dicho voltaje acumulado para una comparación posterior con otro de tales voltajes que fueron registrados.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PRODUCCIÓN DE LÁMINAS DE VIDRIO EN HORNOS CISTERNAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: C03B15/04.

Procedimiento y aparato para la producción de láminas de vidrio en hornos cisternascaracterizado porque se establece un espacio de aire cerrado sobre el vidrio fundido en la cámara de refrigeracióny porque reduce al mínimo la formaciónde corriente turbulentas de aire en dicho espacio de aire acelerando la pérdida de calor en la misma por radiación y al mismo tiempo al reflexión del calor de vuelta a través del citado espacio de aire al vidrio fundido.

PROCEDIMIENTO DE CIERRE DE CUERPOS CILÍNDRICOS HUECOS DE DÉBIL ESPESOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Solicitante/s: FABRIQUE NATIONALE D¿ARMES DE GUERRE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F42B8/04, F42B33/12.

Procedimiento de cierre de cuerpos cilíndricos huecos de débil espesorcaracterizado porque en la extremidad del cuerpo se produce un pequeño número de pliegues internos y externosse los aplana progresivamente hacia el eje longitudinal y se aplastan los pliegues externos redondeándolos y extendiéndolos lateralmente para formar una ojiva.

PERFECCIONAMIENTOS EN JUNTAS UNIVERSALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRFIELD ENGINEERING LIMITED. Clasificación: F16C33/78, F16D3/41.

Perfeccionamientos en juntas universalesdel tipo de acoplamiento de Hookecaracterizados por disponer de medios de retención de lubricante entre cada muñón del miembro de cruceta y el orifico en el miembro de estribo en el cual funcionacomprendiendo un anillo ode reténasentado en una muesca anularpor la cual está ajustado a su dirección axial y apoyando en una parte mecanizada del miembro de cruceta en el extremo de asiento del muñon.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE ADMISIÓN DE AIRE PARA CARBURADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Solicitante/s: HERNÁNDEZ GARCÍA, SALVADOR. Clasificación: F02M.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO EN LOS FILTROS PARA TODA CLASE DE LÍQUIDOS OBTENIDOS EN LAS SEMILLAS Y FRUTOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Solicitante/s: MOLINES GIMÉNEZ, GASPAR. Clasificación: B01D.

Mejoras en el objeto de la patente principal num.225.568 por Procedimientos en los filtros par toda clase de líquidos obtenidos de las semillas y frutos en general, caracterizado por un biombo con su correspondiente válvula de seguridad y una compuerta por la que entran y salen las heces.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE NUCLEÓTIDOS DE 5-FLUOROURACILO Y SUS SALES CON BASES ACEPTABLES FARMACÉUTICAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07H19/06E, C07H19/06.

Procedimiento para la fabricación de nucleótidos de 5-fluorouracilo y sus sales con bases aceptables farmaceúticamenteel cual comprende la incubación de células vivas en presencia de nucleósidos de 5-fluorouracilo y materia nutritiva o la reacción de nucleósidos de 5-fluoroouracilo con ácido clorofosfórico ysi se deseala conversión del producto de la reacción así obtenido en una sl con una base aceptable farmaceúticamente.

UNA BOMBA ALTERNATIVA AUTOREGULADORA PARA LA INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE EN MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

(01/12/1959) Bomba alternativa auto-reguladora para la inyección de combustible en motores de combustión internacaracterizada porque tiene dos órganos de regulación alternativos desplazados hidraúlicamente y en contra de una fuerza antagonista en el sentido de idadurante la carrera de impulsión del pistón de a bombaque es arrastrado por el motor sobre el cual está montada la bomba de modoque efectúe carreras alternativas de longitud constante cuyo número es proporcional al de las revoluciones de dicho motor en la unidad de tiempomientras que cada uno de estos dos órganos de regulación está sometido a un efecto de frenadode preferencia igualmente de naturaleza hidraúlicadurante su desplazamiento de retornode…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS ESTEROIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INCORPORATED. Clasificación: C07J75/00, C07J5/00, C07J21/00, C07J7/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE FABRICACIÓN DE PUERTAS METÁLICAS ARROLLABLES DE TIPO ARTICULADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUEL SAUREU, EVARISTO. Clasificación: E06.

Procedimiento perfeccionado de fabricación de puertas metálicas arrolladas, de tipo articulado, caracterizado por procederse en una primera fase, a la embutición de una láminas metálicas de longitud igual a la anchura de la puerta, confiriéndoles un abombamiento transversal y arrollándose ambos bordes en sendos bucles abiertos y dirigidos en sentido inverso, efectuándose en una segunda fase, unas aberturas, transversales a dichos bucles, de altura mayor que los mismos y agrupadas por pares, en las cuales se introducen en una fase posterior, los extremos de los brazos de unas dobles horquillas de articulación, en los que existen unos orificios de mayor diámetro que los bucles, procediéndose en la fase final, a la introducción en dichos orificios, de una lámina curvada pasante, la cual adopta por estampación, una forma sensiblemente cilíndrica, quedando sus bordes fuertemente presionados contra la lama, impidiendo el desplazamiento relativo de ambas piezas.

MÁQUINA ROTATORIA, ESPECIALMENTE DESTINADA PARA ATORNILLAR Y DESATORNILLAR TORNILLOS, TUERCAS U OTROS ÓRGANOS ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PNEUMAT. Clasificación: B25B.

Máquina rotatoria, especialmente destinada para atornillar y destornillar tornillos, tuercas u otros órganos análogos, caracterizada por comprender un medio de control de admisión de flúido comprimido, un motor, un reductor de velocidad dispuestos extremos contra extremo y centrados sobre un mismo eje, lo que permite realizar una máquina de dimensiones no superiores a las del mango de una herramienta y susceptible de ser manipulada de la misma manera que una herramienta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA FIJACIÓN ELÁSTICA DE LAS CANILLAS EN LAS LANZADERAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COTS PONS, JUAN. Clasificación: D03.

Perfeccionamientos en los dispositivos para fijación elástica de las canillas en las lanzaderas, caracterizados esencialmente, por el hecho de que el elemento de retención de la canilla es una pieza elástica en forma de U o similar, dispuesta en sentido transversal al eje de la canilla y operativamente dispuesta para abarcar por la parte inferior y laterales el cuello de dicha canilla, rebasando sus extremos sobre la parte superior en la cuantía precisa para obtener una inmovilización transversal de la referida canilla.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRANSPORTADORES NEUMÁTICOS DE CEREALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ SENENT,DOMINGO. Clasificación: A01D.

Mejoras en la construcción de transportadores neumáticos de cereales, caracterizadas porque el transportador está constituído por un elevador, que vierte el producto sobre una tolva, que a su vez la deja caer en un tornillo transportador, el cual lo lleva a la boquilla de salida de un ventilador que impulsa el producto, en suspensión en el aire, por un tubo compuesto de tramos desmontables; yendo dispuesta en la boquilla de salida una paleta fija de regularización, y el conjunto montado sobre ruedas autorientables.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN DEL TRABAJO DE PICADO EN LA CONFECCIÓN DE PRENDAS EN GENERAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1959). Solicitante/s: MASSO REMIRO,JOSE MARIA. Clasificación: D05B.

Procedimiento para la eliminación del trabajo de picado en la confección de prendas en general, caracterizado esencialmente por el hecho de preparar una dispersión acuosa alcalina, con un Ph entra 8 y 9, en aplicar esta dispersión por puntos o gotas, tanto sobre la entretela, como al reverso del tejido a reforzar, manteniendo ambas piezas de tejido así tratadas durante unosd segundos en reposo para permitir una apropiada imbibición, disponiendo entonces la entretela contra el tejido y aplicando al conjunto, presión y calor, que puede ser por planchado, con lo que se efectúa una polimerización que da lugar a que la capa de interposición se convierta en capa adherente, flexible y elástica, que adquiere las formas que convienen a la prenda, sin que esta forma se pierda con el uso.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CABINAS PARA PINTADO POR AEROGRAFÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GOSALBO GRANOLLERS,JOSE. Clasificación: B05.

Perfeccionamientos en las cabinas para pintado por aerografía, caracterizados esencialmente por el hecho de instalar en el fondo de proyección de la cabina varios elementos a modo de cortina que abarcan todo este fondo dispuestos en distintos planos de manera que constituyen un paso laberíntico que impide el libre acceso a las partículas de pintura proyectadas, cuyos elementos cuelgan de sendos depósitos, previstos en posición superior en los que por continuo suministro de agua se produce el derrame de esta por rebose, la cual desciende por la cara anterior de dichos elementos cortina.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS PANTALLAS QUE SE ANTEPONEN A LOS APARATOS DE TELEVISIÓN PARA PROTEGER LA VISTA DEL ESPECTADOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RIAM ESPAÑOLA, S. A. Clasificación: H04N, G02B.

Sistema hidráulico para la reproducción de grabados, caracterizado por llevar una prensa montada sobre cuatro columnas con una base intermedia movible por la acción de un equipo hidráulico.

UN INSTRUMENTO DE CONTROL DE FUEGO CON CALCULADOR DEL PUNTO DE IMPACTO CONSISTENTE EN UN CALCULADOR ELECTRÓNICO DIGITAL PARA, POR EJEMPLO, NÚMEROS BINARIOS.

(01/12/1959) Instrumento de control de fuego a cuya conexión de entrada se suministran datos en forma de coordenadas polares que indican la posición de un objetivo, que tiene un convertidor de coordenadas que convierte las coordenadas polares en coordenadas cartesianas, una unidad de velocidad que forma las velocidades de las coordenadas cartesianas, un calculador del punto de impacto conectado con el convertidor de coordenadas y con la unidad de velocidad, cuyo calculador del punto de impacto indica en coordenadas cartesianas la posición del punto de impacto, es decir el punto en el que chocan el citado objetivo y un objeto dirigido de…

MÁQUINA APRESTADORA DE HILOS QUE SE DESPLAZAN EN FORMA DE CAPA CONTINUA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA DUEÑAS, JUAN TARRATS CODINA, JOSÉ MARÍA. Clasificación: D02J.

Máquina aprestadora de hilos que se desplazan en forma de capa continua, caracterizada porque comprende medios suministradores de una pluralidad de hilos en disposición paralela, a dos pares de cilindros entre los que dichos hilos son mantenidos en tensión y entre los cuales se encuentran uno o varios dispositivos atomizadores que proyectan el fluido aprestante sobre la capa de hilos, un sistema secador de la capa de hilos aprestada, dispuesto a la salida de dichos juegos de cilindros y medios para entregar el conjunto de hilos aprestados y secados, a la entrada de una máquina urdidora estando dichos juegos a cilindros conectados con un dispositivo motor por intermedio de un dispositivo variador de velocidad que responde a la demanda de hilo de la máquina urdidora, par ajustar de modo correspondiente la velocidad de los juegos de cilindros.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE AISLAMIENTO Y PROTECCIÓN DE CONEXIONES DE CABLES DE ALTA TENSIÓN AL AIRE LIBRE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIBO BONJOCH,LUIS. Clasificación: H01B.

Perfeccionamiento en los dispositivos de aislamiento y protección para conexiones de cables de alta tensión al aire libre, que se caracterizan esencialmente por formarse dichos dispositivos a base de tubos de material elástico flesible adecuado, preferentemente de goma, en una de cuyas zonas extremas se moldean, de la misma materia, las pantallas protectoras conta la lluvia, mientras que el extremo opuesto se deja liso y se destina al montaje y fijación en el correspondiente soporte de la instalación, previéndose en dicha extremidad una señal de control, de preferencia en forma de un reborde, para permitir conocer la longitud disponible del tubo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BATIDORAS ELÉCTRICAS A MANO LIBRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Comercial Distribuidora Radioeléctrica, S. A. (CODIRA). Clasificación: A47.

Perfeccionamientos en las batidoras eléctricas a mano libre, caracterizados porque, el cuerpo troncocónico de la caja, en material aislante y provisto de una base plana que permite situarlo en posición vertical, aloja un motor con cojinetes autolubricados el cual tiene un rotor equilibrado estática y dinámicamente a un colector de doce secciones y que en su eje lleva montado un ventilador par la refrigeración de aquel. La parte delantera de esta caja troncocónica va inserta en una caperuza del mismo material, cuya superficie tiene solidaria una nervadura diametral, que por la vertiente postero-superior, (según la posición del aparato durante su manejo) se prolonga estableciendo un mango ligeramente curvo y en sentido divergente del cuerpo de la caja, de modo que su extremidad queda separada de la misma a escasa distancia de la base plana.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS EMBRAGUES HIDRÁULICOS APLICADOS A GUILLOTINAS PARA CORTE DE PAPEL Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ALDEA PÉREZ, FEDERICO DE LA. Clasificación: F16D.

Perfeccionamientos introducidos en los embragues hidraúlicos, aplicados a guillotinas para corte de papel y similares, caracterizado por llevar montado un volante libre de giro sobre un eje cuyo volante tiene por su parte inferior un cuello dotado de ranuras trapezoidales mediante la que es accionado por una serie de correas trapezoidales, llevando acoplado sobre la parte inferior de dicho volante una placa de ferodo fijada a él.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVAS HIDRACIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D407/12, C07D317/70.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN TUBO DEFORMABLE Y MÁQUINA PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: VOUMARD, BERTRAND MONNIER, PAUL. Clasificación: B29, B21.

Procedimiento para la fabricación de un tubo deformable, de una sola pieza de material plástico, a partir de un trozo tubular prefabricado, cuyo tubo presenta un cuerpo tubular y una cabeza destinada a recibir un órgano obturador, caracterizado por el hecho de que se reblandece por calentamiento el material de una parte del trozo tubular en contacto con una pared de una cámara, para asegurar, por adherencia contra esta pared, el mantenimiento del trozo tubular en su forma inicial, y por el hecho de que se separa el material así adherido y se forma con él, por matrizado, la cabeza del tubo.

RECIPIENTE DE FLUIDO A PRESIÓN CON UN ORIFICIO DE SALIDA CONTROLADO POR UNA VÁLVULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDE ET DE RECHERCHES TECHNIQUES, S. À. R. L. Clasificación: F17C13/04.

Recipiente de fluido a presión con un orificio de salida controlado por una válvula, caracterizado por comprender, de una parte, una pieza monobloque que constituye el cuerpo de válvula , el asiento del disco y una parte (3 o 3c) de la pared del recipiente, estando moldeada esta pieza preferentemente en material plástico, especialmente superpoliamida o polietileno, y de otra parte, un elemento complementario (1, 1a ó 1b) de la pared del recipiente, hallándose unidas las citadas pieza monobloque y parte complementaria de forma hermética entre sí.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TELARES DE ACCIONAMIENTO MANUAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSCARDÓ POUS, FERNÁNDO. Clasificación: D03D.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MÁQUINAS REBORDEADORAS DE CUBOS Y BAÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMINO CANTARELL, FRANCISCO. Clasificación: B29.

Mejoras introducidas en las máquinas rebordeadoras de cubos y baños, caracterizada por estar formada por un chasis metálico de planta y perfil rectangular sobre el que va montado un plato-soporte giratorio, accionado por una transmisión de poleas, acoplada a un motor eléctrico.

UN SISTEMA PARA LA MANIPULACIÓN DE MATERIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL MALLEABLE AND STEEL CASTINGS COMPANY. Clasificación: B65H.

Sistema para la manipulación de materiales, que consiste en un elemento de levaje que tiene una superficie inclinada, dirigida hacia arriba, un elemento capaz de ser levantado, que tiene una superficie inclinada, dirigida hacia abajo, un elemento de entrabe destinado a limitar el movimiento lateral relativo de los elementos cuando la superficie dirigida hacia abajo descansa sobre la superficie dirigida hacia arriba, comprendiendo el elemento de entrabe un cerrojo sostenido de modo que pueda tener un movimiento alternativo por uno de los elementos, pudiendo separarse los elementos al retroceder el cerrojo a una posición de desentrabe por efecto del movimiento del elemento de levaje en dirección hacia arriba y lateral con relación al elemento levantable, estando dispuestas las superficies inclinadas en relación de guía, cara a cara.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VARIADORES DE VELOCIDAD.

(01/12/1959) Perfeccionamientos en los variadores de velocidad, que se caracterizan, esencialmente, por comprender el conjunto constituido por dos ejes independientes y alineados entre sí, uno de ellos actuando de eje de entrada o motor del mecanismo y el otro como eje de salida o conducido del propio mecanismo con la particularidad de que el eje motor lleva calado sobre su extremo interno una corona dentada interiormente, mientras el eje conducido lleva calada en su extremo interno una rueda dentada conectada con la anterior corona a través de ruedas dentadas intermedias, quedando completado el conjunto por dos poleas cada una de las cuales está constituida por un plato fijo y otro móvil, conectados por una correa trapezoidal de sección adecuada, de manera que una de las poleas va calada…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE CARBONATO DE SOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1959). Solicitante/s: HUESO FELIÚ, RAFAEL. Clasificación: C01.

Procedimiento de obtención de carbonato de sosacaracterizado porque consiste en mezclar cal apagada y sal común en la proporción de 300 a 1000 y verterla sobre 1000 partes en peso de agua hirvienteagitando la masa líquida mientras dure esta primera parte que se aprecia por la solución totalmanteniéndose el calentamiento y ebulliciónañadiéndose una disolución de bicarbonato sódico de 100 partes en peso sobre la cantidad solamente necesaria de agua para su disoluciónadición que se realiza sin dejar de agitar y hervirhasta que por concentración se produce la cristalización del carbonato sódicodejándose que se cristalice la totalidad que se separa de la fase líquida de la sólida que se seca y muele para envasar.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .