620 Patentes de agosto de 1959 (pag. 3)

Tacón para zapatos de señora.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1959). Solicitante/s: Picaza Aparicio, Victoriano.

Resumen no disponible.

Dispositivo de freno para amortiguadores telescópicos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1959). Solicitante/s: Astigarra Serra, Pedro.

Resumen no disponible.

Tañedor de campanas eléctrico para señales de puertas y análogos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1959). Solicitante/s: BASTERO OLALDE, ISAAC.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS LIMPIABARROS.

(16/08/1959) Mejoras en el procedimiento de fabricación de alfombras limpiabarroscaracterizadas porque esencialmente consiste en la previa obtención de penachos o bucles en forma de horquillao de Uutilizándose cualquier sistema que produzca un aplastamiento del hilo doblado por su centro y en su basepara dejar bien marcada la forma de horquilla o de Uque presentapudiéndose utilizarcomo uno de los dispositivos más prácticos para aquel finun telar debidamente preparadoque lleva como urdimbre de la felpaéste hilo grueso que forma los penachos o buclescolocando una varilla de la altura que se deseepara que la abracen estos hilos gruesos de urdimbrecortándolos luego con…

Capa playera perfeccionada.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1959). Solicitante/s: Fernández Arias, Pilar.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE NAPAS O FIELTROS DE HILOS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: D04H1/72.

Procedimiento dispositivo para la fabricación de napas filetros de hilos de vidriocaracterizados porque el primero consiste en arrastrar los trozos de hilos que constituyen los fieltros desde su salida del aparato de troceo de los mismosagrupar y canalizar estos trozos de hilosy luego dirigirles así agrupados a una corriente de aire animada por un movimiento de torbellino que opera sobre dichos trozos provocando su apertura.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN LÍQUIDO DE PERFORACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1959). Solicitante/s: PHILLIPS PETROLEUM CO.. Clasificación: C09K8/035, C09K7/00.

Procedimiento para preparar un líquido de perforacióncaracterizado pro comprender la dispersión en agua y/o aceite de una sal amónica; de metal alcalino o de metal alcalino-térreo de un material asfáltico sulfonadoestando presente dicha sal de material asfáltico sulfonado en cantidad suficiente para reducir al grado deseado las pérdidas por filtración de dicho fluido de perforación.

Dispositivo para el funcionamiento retráctil de las minas de los aparatos caligráficos de bola o similares.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1959). Solicitante/s: JOVI, S.A..

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS CANILLERAS PARA CANILLAS SIN ALMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MARLET BARRERA,RICARDO. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en las máquinas canilleras para canillas sin alma o " cope "caracterizados po formar el cop sobre un huso de sección esencialmente circular pero provisto de medios quepermitiendo su libre deslizamiento longitudinal en el interior de un eje de accionamientoaseguran su arrastre en rotación por dicho eje; y efectuar el arrollamiento del extremo de menor diámetro de las sucesivas capas cónicas de hilo sobre un pitón cónico de sección circularmontado en el extremo del eje de accionamientode manera queal retroceder el cop a medida que va aumentando su longitudlas espiras del hilo arrolladas sobre dicho pitón cónico se deslizan sobre el huso de menor diámetroexperimentando una contracción pero sin llegar a quedar apretadas sobre el huso.

UN APARATO MEZCLADOR-LAMINADOR AUTOMÁTICO Y CONTINUO PARA MÁQUINAS TROQUELADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCH VERDAGUER, SANTIAGO. Clasificación: B21D.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 247544por un aparato mezclador- laminadorautomático y contínuo para máquinas troqueladorasconsistentes en el montaje a continuación de la guillotina del citado aparato mezclador laminadorde una pieza móvil en forma de cruzdotada de cuatro brazos en cada uno de los cuales lleva dispuestos una serie de rodillossobre los que de depositan los fragmentos de manta o lienzo que va seccionando la cuchilla.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS TERMOFIJADORES DE LA TORSIÓN EN MÁQUINAS PARA EL RIZADO CONTIUO DE HILOS TERMOPLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIBAU TORNER,JUAN. Clasificación: B29C.

Perfeccionamientos en los sistemas de termofijadores de la torsión en máquinas para el rizado continuo de hilos termoplásticoscaracterizados porque consisten en hacer pasar el hilo a fijar a través de un recinto de calentamiento de manera que realice varios trayectos en sentidos contrarios dentro de dicho recintosiendo el hilo reenviado entre trayectos sucesivos mediante anillos suspendidos en disposición libremente giratoria en soportes fijos a la máquinade manera que son arrastrados en rotación por el giro del hilo que se tuerce.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE CUELLOS DE CAMISA DE CABALLERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1959). Solicitante/s: JAUMOT TOBELLA,ALEJANDRO. Clasificación: A41D.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de cuellos de camisa de caballero que se consiguen mediante el efecto electrónico de un electrodo llano y que presiona sobre dos trozos de cloruro de polivinilouno de consistencia normal y otro inferior en tamaño y superpuesto a aquel de consistencia semirígida los cuales son presionados entre si por efecto del electrodo que actúa sobre ellos y a la vezambosson presionados sobre la entretela que ha de montarse posteriormente en el interior del cuello a manufacturarpasando la corriente de alta frecuencia simultáneamente con lo que los tres gruesos quedan solidarios entre sílos dos primeros por efecto de franca soldaduray estos dos al terceroo sea la entreteladebido a que al fundir penetran en la retícula de esta tela quedando perfectamente adheridos a ella.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN POR PRENSADO DE CUBETAS O TAPAS DE PROTECCIÓN PARA CONTADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS Y COMERCIOS INGLADA, S.A. Clasificación: H03K.

Procedimiento de fabricaciónpor prensadode cubetas o tapas de protección para contadores eléctricoscaracterizado por encontrarse constituído por un hoyo de forma paralelepipédica rectangular la base superior del cual va unida a la inferior por medio de unos tornillos sujetadores. En el interior del hoyo queda una cámaraque permite regular el calor por todas las paredes del mismo en igual temperaturaconsiguiendo que el vidrio no reciba desigualdades de rozamiento al efectuar el prensado.

UN DISPOSITIVO DE RODILLO VIBRADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS GREEN & SON LIMITED. Clasificación: B06B.

Dispositivo de rodillo vibrador que comprende un cuerpo de rodillo giratorio con respecto a un tubo excéntrico o portador de masas excéntricas y a través del cual se extiende un eje soportado en sus extremos por monturas elásticamente conectadas a una envoltura en la cual va montdo un motor que puede ser embragado para accionar una polea que mueve a su vezmediante correas sin fina una polea fija al tubo.

Dispositivo de retención para pendientes.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1959). Solicitante/s: Nofré Martí, Toribio.

Resumen no disponible.

casquillo perfeccionado para supercanillas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1959). Solicitante/s: Delerue, Dominguez.

Resumen no disponible.

APARATO PRENSA PARA MOLDEO VIBRADO DE PASTAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1959). Solicitante/s: INTERNATIONAL CLAY MACHINERY OF DELAWARE, INCORPORATED. Clasificación: B30B.

Resumen no disponible.

UNA FRESADORA UNIVERSAL AUTOMÁTICA MONOPOLEA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRATIA LÓPEZ, CESÁREO. Clasificación: B23C.

Resumen no disponible.

Difusor de aire perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1959). Solicitante/s: CLOSAS REDONNET, JOSÉ.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE MOLDES PARA LA FABRICACIÓN DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1959). Solicitante/s: Requena e Hijos, S. A. Clasificación: A43D.

Sistema de moldes para la fabricación de calzados, caracterizado porque modifica las condiciones de los sistemas actualmente usados, en los cuales los moldes se componen de tres piezas, una superior o tapadera que corresponde a la parte de la suela, otra inferior que es la de la cara del calzado y una parte interior que es la horma de dicho calzado, consistiendo la modificación en que el sistema que se trata de proteger la horma está dividida en dos partes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MOLDES CON MÚLTIPLES ESTAMPACIONES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1959). Solicitante/s: DUNLOP RUBBER COMPANY LIMITED. Clasificación: F16, B41.

Perfeccionamientos en la construcción de moldes con múltiples estampacionesparticularmente adaptables para la fabricación de objetos moldeados en materias plásticas o cauchutosasque comprenden dos parte cooperantessusceptibles de aplicarse una contra otra presión y en calienteteniendo cada parte una diversidad de moldes que forman con los moldes de la otra parte un molde de las cavidades de moldeocaracterizándose por el hecho de que en una por lo menos de las partes de molde se han previsto uno o varios conductos de evacuación del aire y de los gases aprisionados en el molde durante el moldeo.

Tipo de placa de escayola o de materia análoga.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1959). Solicitante/s: Tabiques Modernos, S. A.

Resumen no disponible.

Interruptor conmutador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1959). Solicitante/s: TABERNER VILLENA, JOSÉ MARÍA SAPENA HARO, ALFONSO.

Resumen no disponible.

Tejadillo con desagüe canalzado, con peana situada a la intemperie.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1959). Solicitante/s: Prado Urqujo, Gabriel.

Resumen no disponible.

Funda para el embalaje de jamones.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1959). Solicitante/s: Burguet Grané, José María.

Resumen no disponible.

Tapas mixtas bordilladas para tacones de calzado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1959). Solicitante/s: Antúnez Ambroso, Celedonio.

Resumen no disponible.

UN CAMBIO DE VELOCIDADES AUTOMÁTICO, REDUCTORA O MULTIPLICADORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMARA MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: F16D.

Reivindica un cambio de velocidades automáticoreductora o multiplicadoracaracterizado por un conjunto de piezas conocidas qeu constituyen un engranaje planetario gigante cuyo planeta es un diferencial modificado y que unidos a un engranaje planetario dobleeliminan los saltos o escalones al pasar de unas velocidades a las otrasestando todas las piezas enlazadas en engranaje continuo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS PARA FRENAR EN TODAS LAS RUEDAS DE LOS REMOLQUES DE LOS VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO RODRIGUEZ,EDUARDO. Clasificación: B60T.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención nº 231.951caracterizadas por establecerse un sistema de palancas que se une por un extremo al tractor y por el otro extremodespués de realizar la ampliación o reducción del esfuerzo frenantea una biela que acciona la cadena o cable que a través de la aguja central acciona a su vez sobre los frenos.

MÁQUINA ESPOLVOREADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: KLAEBISCH CAMMAN,ALFREDO. Clasificación: B05C.

Mejoras en el objeto de la patente principalcaracterizadas porque consisten en intercalar en el conducto de presión del ventilador impulsor de aireuna boquilla suministradora de líquido conectada adecuadamente con un depósito alimentador del mismoy dispuesta de manera que el líquido que sale por ella es suspendido y dividido finamente en el seno de la vena gaseosa en movimiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS, PARTICULARMENTE APLICABLES A MOTOCICLETAS.

(16/08/1959) Perfeccionamientos en el sistema de amortiguadores hidráulicos, particularmente aplicables a motocicletas, del tipo que comprende un émbolo móvil en un cilindro, un sistema de válvulas de frenaje llevadas por el émbolo para producir efectos diferenciales de frenaje sobre el paso del fluido de uno a otro lado del émbolo con los sentidos, un sistema de válvulas de compensación sobre el fondo del cilindro montadas para permitir el paso del fluido en los dos sentidos desde la cámara del cilindro que no contiene el vástago del émbolo e una cámara de compensación, caracterizados por el hecho de el sistema de válvulas de compensación comprende un obturados en forma de disco aplicado contra su asiento por medios elásticos y separable del asiento bajo la acción de la depresión que se forma en el cilindro en el momento del estirado del amortiguador para permitir…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE REDES TEJIDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LAETHEM, ADOLF VAN. Clasificación: D04B21/10.

Procedimiento de fabricación de redes tejidas, de mallas deformables pero de perímetro invariable, que se caracteriza porque para la formación de cada lado de la malla se teje en forma de cadeneta un hilo o grupo de hilos, estando el hilo o grupo de hilos que forman la armadura entrelazados sin ondulación en las mallas de la cadeneta y, a tal efecto,cogidos por la brida de cada malla, en sentido opuesto para cada una, estando tomados al anverso al menos un hilo o grupo de hilos y otro hilo al menos o grupo de hilos tomados al reverso y, para la unión que debe reemplazar el nudo, los hilos procedentes de dos lados vecinos de la malla están invertidos en las agujas.

SISTEMA DE CAÑÓN ELÉCTRICO PARA UN TUBO DE RAYOS CATÓDICOS, EN PARTICULAR PARA UN TUBO DE PANTALLA DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04.

Sistema de cañón electrónico par un tubo de rayos catódicos en particular para un tubo pantalla de televisión, que utiliza una sola lente electroestática, caracterizado porque las varillas de fijación del sistema están interrumpidas dentro del espacio de al lente y el electrodo de lente tiene un diámetro que es casi igual al diámetro interior del cuello del tubo.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .