737 Patentes de octubre de 1958 (pag. 2)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DIAMINAS DEL ÁCIDO TETRAACETILMUCICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS PULSADORES DE TRAMA DE LOS TELARES AUTOMÁTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1958). Solicitante/s: SUET OLIVERAS, JUAN. Clasificación: D03.

Unos perfeccionamientos en los mecanismos pulsadores de trama, de los telares automáticos, caracterizados porque por medi de un tope se retiene un apéndice del pulsador propiamente dicho, mantieniéndolo en una posición tal que no alcanza a tocar el hilo de la canilla de la lanzadera hilo, retirándose el mencionado tope cuando sólo queda un reducido número de vueltas de hilo, actuando entonces el punsador de un modo normal hasta que se agota el hilo y dispersa el cambio automático, siendo fundamental que se gobierne elmovimiento del tope a partir del plegador de tela.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA VENTA DE MERCANCÍAS DIVERSAS EN COMBINACIÓN CON SORTEOS SUSCEPTIBLES DE GENERAR REGALOS AL COMPRADOR.

Sección de la CIP Física

(16/10/1958). Solicitante/s: BARREDA RIVAS, SANTIAGO. Clasificación: G09.

Un procedimiento para la venta de mercancías diversas en combinación con sorteos susceptibles de originar regalos al comprador caracterizado por establecerse convenios contractuales con una extensa red de comerciantes de diversas especialidades, por los cuales se reconoce a estos comerciantes la consideración de colaboradores con la empresa explotadora con caracter de exclusivas a fin de que no exista en cada localidad mas que un solo establecimiento adherido dentro del mismo ramo, obligándose dichos comerciantes a hacer entrega a sus clientes de unos boletos obsequio en los cuales se reflejará el importe y fecha de la compra.

UN PROCEDIMIENTO CON EL DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA LA FABRICACIÓN DE UN TUBO DE ACERO INOXIDABLE SOLDADO POR RESISTENCIA ELÉCTRICA A PARTIR DE FLEJE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO SUBIRA,JOAQUIN. Clasificación: C22, B22.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO, CON SU APARATO CORRESPONDIENTE, PARA LA SUPRESIÓN DE RESISTENCIAS DE ROZAMIENTO EN REPOSO Y DE HISTÉRESIS EN SISTEMAS QUE EFECTÚAN UNA EXCURSIÓN DESDE UNA POSICIÓN DE REPOSO.

Sección de la CIP Física

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRERA PERIBAÑEZ,JORGE. Clasificación: G07.

Resumen no disponible.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN CONTINUA DE VIGUETAS DE HORMIGÓN PRENSADO Y ARMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VIGUETAS SEVILLA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B28.

Aparato y procedimiento para la fabricación contínua de viguetas de hormigón pretensado y armado, caracterizado por estar constituido el aparato, por una serie de banquillos soportes, construidos de hierro U. y en forma tambien de u. invertida hacia abajo, en cuyos brazos terminales y por sus extremos inferiores lleva montadas y fijas unas ballestas curvadas de muelle de acero, empotradas por sus extremos inferiores en el pavimento de hormigón, mediante las que se le transmitirá a los banquillos soportes y por ellos a la totalidad el molde gemelado un movimiento de vibración regular y uniforme.

Embocadura de saco para aspiradores de polvo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1958). Solicitante/s: GARCÍA TURA, JAIME.

Resumen no disponible.

MAQUINA SEMIAUTOMÁTICA PARA LA FABRICACIÓN DE BLOQUES DE CEMENTO O MATERIAL ANÁLOGO, PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1958). Solicitante/s: MARTÍNEZ LÓPEZ, CRISPÍN. Clasificación: B28.

Máquina semiautomática para la fabricación de bloques de cemento o material análogo, para la construcción, caracterizada por constituirse a base de una sólida bancada la totalidad de cuya base superior se halla ocupada por una plataforma que puede ser sometida a un movimiento de vibración, a cuyo fin se asienta sobre la bancada con interposición de unos correspondientes muelles helicoidales y comporta una carcasa rígidamente fijada en la zona central de su cara inferior, al interior se cuya carcasa se hallan solidarizados dos cilíndros huecos de ejes coplanarios y horizontales, en el interior de los cuales giran con eje fijo a la bancada, sendos cilíndros excéntricos que reciben su movimiento de un electromotor asimismo fijado a la bancada, cuyos cilíndros excéntricos en su movimiento empujan alternativamente al cilíndro hueco en que se alojan, provocando en definitiva el referido movimiento vibratorio de la plataforma.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MECANISMOS PARA TRANSFORMAR EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN CONSTANTE EN MOVIMIENTO DE ROTACIÓN ALTERNATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCÍBAR ZAMALLOA, LUIS ASPURU RUIZ, JUAN JOSÉ SOLOAGA BUERBA, JOSÉ IGNACIO. Clasificación: F16.

Mejoras en la construcción de mecanismos para transformar el movimiento de rotación constante en movimiento de traslación alternativo, caracterizadas porque el mecanismo está constituido por una bomba de engranajes de aceite, coaxil con el motor eléctrico que la acciona, cuya bomba impulsa su caudal aun distribuidor, que la envía alternativamente a cuerpos cilíndricos, en los que se mueven los émbolos que dan lugar al movimiento alternativo; realizándose el retorno del aceite de cada cilindro por el mismo tubo de llenado, en la fase de retroceso del correspondiente émbolo.

SOLDADOR ELÉCTRICO A TOPE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: NEBOT BARRERA, JUAN NEBOT BARRERA, ESTEBAN. Clasificación: B23.

Soldador eléctrico a tope que se caracteriza por la disposición en el conjunto del aparato de un elemento recocedor del material de efecto automático dependiente de la temperatura alcanzada por el elemento a soldar.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR LA SUPERFICIE DE UN RECIPIENTE PARA ACEITE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Clasificación: B65, F17.

Procedimiento para tratar la superficie de un recipiente para aceite para inhibir el deterioro por oxidación de películas de aceite sobre el mismo, que comprende el revestir dicha superficie con una película de una sal de un ortofosfato monobásico de un metal alcalino.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS NEUMÁTICOS DE AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FIOL COLL,LUIS. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en los neumáticos de automóviles con o sin cámara, caracterizados por realizarse interiormente un relleno constituído por pluralidad de pequeños cuerpos independientes de cualquier materia de naturaleza elástica los cuales quedan sometido sa la presión el aire interior que les proporciona notable movilidad de manera que, caso de reventón o pinchazo, dicho relleno presta a la rueda un apoyo elástico suficiente para mantener su nivel normal y evitar los riesgos de accidente que pudieran derivarse de la mencionada causa.

Figuras-juguete.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: FONTCUBERTA VERNET,JUAN.

Resumen no disponible.

Mecanismo para limpiar las mangas de los filtros de aire polvoriento.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: ESTABLECIMIENTOS MORROS, S.A..

Resumen no disponible.

Recipiente desgarrable para extintores de incendios.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: Biosca García, Domingo.

Resumen no disponible.

Aparato curvatubos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: Sumpsi Castells, Antonio.

Resumen no disponible.

Instrumento expansivo para robronado exterior.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: Abril Vies, Agustín.

Resumen no disponible.

Cuna-colchón plegable.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: ROBUSTE ROSES,JOSEFINA.

Resumen no disponible.

Cámara fotográfica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: Jené Ortíz, Julián.

Resumen no disponible.

Equipo secador por aire caliente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: Peray Orte, José Luis de.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA PARA CONSTRUIR UN TUBO LAMINAR DE CAUCHO Y TEJIDO.

(16/10/1958) Máquina para construir un tubo laminar de caucho y tejido, con aberturas extremas de diámetros diferentes rodeadas de unos talones inextensibles, que comprende: un árbol giratorio, una horma generalmente cilíndrica sujeta a un extremo de dicho árbol; unos medios para aplicar capas de tejido y goma a dicha horma con el fin de construir sobre la misma un tubo laminar; medios para sostener un anillo de talón de un diámetro interior más grande que el diámetro exterior del tubo en alineación axil con dicha horma, y para mover a dicho anillo en sentido axil colocándolo sobre el extremo libre de la horma en una posición en la que rodea a la porción extrema del tubo más alejada del extremo libre de la horma, y para sujetar…

UN APARATO PARA CURVAR HOJAS PLANAS DE VIDRIO.

(16/10/1958) Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal, o sea, en un aparato para curvar hojas planas de vidrio, del tipo de armazón cóncavo que comprende una pieza central de moldeo que incluye railes espaciados que tienen extremos situados en un plano dado y piezas de moldeo terminales giratorias con relación a la pieza central de moldeo para tomar una posición abierta en la cual sus extremos exteriores quedan en el plano dado, de manera que una lámina plana de vidrio pueda ser soportada por sus extremos exteriores y dichos railes terminales, siendo también giratorias dichas piezas terminales de moldeo para tomar una posición cerrada de molde para definir con dicha pieza central de moldeo un armazón sustancialmente…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE RECIPIENTES DOTADOS DE UN DISPOSITIVO DE VACIADO.

(16/10/1958) Mejoras en el objeto de la patente principal nº 232.856, o sea, en la fabricación de recipientes alargados para materiales pulverulentos de estructura de recipientes alargados para materiales pulverulentos de estructura de harina en trozos pequeños o granulados, dotado de un dispositivo de vaciado incorporado en el mismo, compuesto de elementos de esponjamiento permeables al aire, que se extienden a lo largo del fondo del recipiente o de un soporte de fondo y están inclinados en dirección hacia una abertura de salida, pudiendo ser alimentados con aire comprimido, caracterizadas porque los elementos de esponjamiento únicamente se extienden a lo largo de una estrecha zona central del fondo del recipiente y porque…

Soporte para el lavado, aclarado y escurrido de piezas de vajilla cristalería cubiertos y otros objetos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS Y DEL CAUCHO, S. L..

Resumen no disponible.

Esmaltadora fotográfica de doble frente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: INDUSTRIAS LAIK,S.A..

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVAS OXICETONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO PARA FACILITAR LA SEPARACIÓN DE UNO O MAS FRAGMENTOS DE VIDRIO DESDE UNA HOJA DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: C03.

Un método para facilitar la separación de uno o más fragmentos de vidrio desde una hoja de vidrio apoyada, método que comprende la operación de oprimir un cuerpo dotado de una superficie rígida de contacto contra el fragmento de vidrio que hay en la lámina apoyada, con fuerza suficiente para pulverizar dicho fragmento en forma de partículas de vidrio más pequeñas, antes de eliminar de la lámina de vidrio las partículas de vidrio.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE SUBORDINACIÓN CON DETECTOR DE FASE.

Sección de la CIP Física

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR EQUIPEMENT,SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: G05.

Perfeccionamientos en los dispositivos de subordinación con detector de fase, caracterizado por el hecho de que el dispositivo comprende, para el control de la tensión alterna de subordinación y del sentido de la fase de dicha tensión, dos transistores montados en oposición, normalmente bloqueados y cuyo desbloqueo individual se acciona desde un detector de fase adaptado para efectuar la comparación entre la fase de una frecuencia de referencia y la fase de una tensión alterna de mando (tensión de error), de igual frecuencia que la citada tensión de referencia.

NUEVO SISTEMA PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(16/10/1958). Solicitante/s: SOSA RODRÍGUEZ, NORBERTO. Clasificación: G09.

Nuevo sistema publicitario, caracterizado porque se pondrá a la venta directa al público por medios comerciales lícitos, de un tipo de cromo determinado, en el cual se reflejará típicamente un acto, motivo, adivinanza, jeroglifico, y cuantas impresiones sean necesarias para que el comprador o concursante pueda dar una contestación exacta a que corresponde, o que es cada una de las cosas o motivos representados en el citado cromo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMÁGENES EN COLORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BORCHMANN, WERNER. Clasificación: H04.

Procedimiento para la obtención y reproducción de imágenes en colores naturales por medio de dos selecciones de color extractadas según el método aditivo, carcterizado porque la repartición de la luz durante la fotografía y la reproducción se hace con dos pares de filtros utilizados sucesivamente para cada una de las imágenes parciales correspondientes uno de los cuales tiene un filtro azul, de preferencia con una permeabilidad de hasta unos 475, y un filtro verde, de preferencia con una permeabilidad desde unos 475 hasta 555 m/u y el otro un filtro amarillo, de preferencia con una permeabilidad de unos 555 a 625 m/u y un filtro rojo, de preferencia con una permeabilidad de unos 625 m/u y más todavía.

UN APARATO AUTOGENERADOR DE PISTÓN LIBRE.

(16/10/1958) Aparato autogenerador de pistón libre en el cual la energía de retorno es almacenada, durante la carrera motriz del equipo pistón, en un acumulador neumático de energía (cojín) cuya masa de aire es regulada por un estabilizador que es mandado, por una parte, por la presión de marcha del autogenerador, o una presión variable con esta presión de marcha, y, por otra parte, por una presión característica de dicho cojín, o una presión variable con esta presión característica, siendo tal la acción de esta presión sobre el estabilizador que la relación entre la presión final de compresión en el cilindro motor y la presión con la cual el…

PROCEDIMIENTO PAR LA OBTENCIÓN DE NUEVAS TETRAHIDRO-DIOXOPIRIDACINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1958). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de nuevas tetrahidro-dioxopirodacinas, caracterizándose porque 1-arilo-3,6-dioxo-1, 2, 3, 6-tetrahidro-piridacinas, que en posición 2 llevan un resto hidrocarburo alifático bajo y en posición 4 ó 5 muestran un sustituyente sustituíble, se tratan con amoniaco u otro amina, que en el nitrógeno lleve por lo menos un átomo de hidrógeno, en caso dado, en los compuestos obtenidos con un resto nitoarílico en la posición 1, el grupo nitro se reduce al grupo amino, y se desea, las aminas obtenidas se transforman en compuestos amónicos cuaternarios y las bases obtenidas en sus sales o las sales obtenidas en las bases libre.

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .