1,048 Patentes de noviembre de 1958 (pag. 26)

UN COMPRESOR DE AIRE CON BOMBAS DE DOBLE PISTÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIRAO CÁNOVAS, ANDRÉS MONTENEGRO MIRANDA, FRANCISCO MAYORAL RODRÍGUEZ, ADRIÁN. Clasificación: F25.

Un compresor de aire con bomba de doble pistón, caracterizado por constituir un conjunto acoplado de motor y compresor, mediante un montaje de dos ejes primarios que sus elementos de articulación, comprendiéndolo todo en el interior de una carcasa integrada por una base con su correspondiente tapadera, sobre la que se situa, el motor generador y la válvula de salida y conducción del aire comprimido, resultando un conjunto de poso peso y de fácil transporte que tiene múltiples aplicaciones.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS TALADRADORAS, PARA SU UTILIZACIÓN DIVERSA COMO VIBRO-PERCUTORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAPATA MARTINEZ,VALENTIN. Clasificación: B23.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas taladradoras, para su utilización diversa como vibro-percutoras, caracterizados porque están constituídos por un cuerpo central y dos tapas; una superior y otra inferior. La tapa superior efectúa la retención del mango de leva con su correspondiente tuerca de retención y su retén, así como de un rodamiento; y la inferior, retiene en sí el elemento porta-herramienta, así como el cuerpo central alberga parte del mango de leva con su casquillo donde actúa el eje de leva, además del necesario resorte de recuperación del porta-herramienta mediante cuyo efecto y el del eje de leva, se consigue la percusión.

UN GARAGE VERTICAL AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: EUGEN LANDENBERGER. Clasificación: E04.

Un garage vertical automático, caracterizado por estar constituido de, por lo menos, un armazón movible en sentido ascendente y descendente, con cabinas superpuestas conectadas eléctricamente con un número igual de aparatos taxímetros de aparcamiento provistos de llaves individuales, que permiten al conductor del coche un autoservicio de empleo de las cabinas, mediante intervención automática de los aparatos taxímetros, existiendo señales que informan por el lado de la entrada del garage, sobre las disponibilidades de cabinas en cada momento.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE REFINACIÓN DE ACEITES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: LAFUENTE GIL, MARÍA DE LA CONCEPCIÓN. Clasificación: C11.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CARDAS REPASADORAS DOTADAS DE MEDIOS ARROLLADORES Y PESADORES DE LA NAPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGUE SALA,RAMON. Clasificación: D01G.

Perfeccionamientos en las cardas repasadoras dotadas de medios arrolladores y pesadores de la napa, caracterizados porque consisten, esencialmente, en organizar los soportes de los medios arrolladores y pesadores de la napa a una distancia ajustable con respecto al dispositivo depurador chafa-pallas, conectando para ello estos soportes y el depurador a través de unos órganos de unión y regulación, cuya manipulación determinada la variación, a voluntad, de la distancia de separación de estos medios arrolladores pesadores y el mencionado dispositivo depurador.

SISTEMA DE REGULACIÓN DE SINTONÍA PARA CIRCUITOS DE ALTAS FRECUENCIAS Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

(01/11/1958) Sistema de regulación de sintonía para circuitos de altas frecuencias (por ejemplo, ondas métricas de televisión) que elimina todas las regulaciones continuas mediante condensadores variables y que realiza las condiciones de una conmutación perfecta para poner en servicio, sin alterar su regulación de sintonía, tantos circuitos o grupos de elementos previamente regulados como se deseen caracterizado por comprender al borde de una barrita fija, un juego de contactos conectados a los elementos permanentes y no conmutables de los circuitos (como las lámparas y los cables), y, arrastrados por un tambor giratorio, varios juegos de contactos alineados paralelamente a la única serie de contactos…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PARA LA ELABORACIÓN DE ABONOS QUÍMICOS Y TRABAJOS ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO BLANCO, JUAN/CALVO RÍO, ÁNGEL/CALVO ARENAL, ANTONIO/CALVO ARENAL, MARIANO/CALVO ARENAL, CELESTINO/CALVO ARENAL, EMILIO. Clasificación: C05.

Mejoras en la construcción de máquinas para la elaboración de abonos químicos y trabajos análogos, caracterizadas porque la máquina comprende: una draga de cangilones elevadora de los productos a elaborar; un triturador constituído por dos tambores de chapa, con puas soldadas que engranan entre sí, se mueven a distintas revoluciones y van colocados a diferente altura; un tamiz oscilante de malla recambiable, movido por levas dobles; las tolvas de recepción del producto tamizado, con boca provista de válvula de mariposa para el envasado; y una vertedera de los productos que no pasen por el tamiz; cuyo conjunto va soportado por un bastidor provisto de ruedas para su transporte, constituyendo un cuerpo las cámaras de trituración y mezclado, la de tamizado y la de retención para el envasado, sobre cuyo bastidor va colocado el motor de accionamiento de las partes móviles de la máquina.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APOYOS PARA HUSOS O PÚAS DE MARCHA RÁPIDA, ESPECILMENTE PARA PÚAS DE HILAR O RETORCER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: STAUFERT,HELMUT. Clasificación: D01.

Perfeccionamiento en la construcción de apoyos para husos o púas de marcha rápida, especialmente para púas de hilar o retorcer, el cual se compone de cojinete de cuello y cojinete de pié junto con medios para amortiguar las vibraciones, caracterizados por al menos un espacio o cámara destinada a recibir el medio amortiguador y la cual se construye como unidad constructiva inmediatamente relacionada con el correspondiente cojinete.

PERFECCIONAMIENTOS EN, Y RELATIVOS A, EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TACOS FILTRO PARA HUMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CIGARETTE COMPONENTS LIMITED. Clasificación: A24.

Perfeccionamientos en y relativos a el procedimiento de fabricación de tacos filtro para humo, aplicables a cigarrillos, boquillas y otros utensilios de fumador, consistiendo en un material en hoja arrugado tal como papel rizado, interfoliado con material absorbente fibroso tal como fibra de celulosa, caracterizados porque en la fase de fabricación en la cual las fibras que constituyen el citado material absorbente se llevan a contacto con el referido material en hoja arrugado, se realiza esta fase mientras las fibras están en estado de coherencia suelta de tal suerte que son incapaces de formar un tejido en condiciones de ser devanado en un rollo de suministro.

MÁQUNA DE HÉLICE PARA EVITAR LAS ESCARCHAS DURANTE LAS HELADAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Solicitante/s: Navarro Gómez, Pedro. Clasificación: F24, A01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE ELABORAR BORRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LA COROMINA, S.A. Clasificación: D21.

Perfeccionamiento en las máquinas de elaborar borras, caracterizado por el hecho de que se disponen, en combinación, formando una misma unidad de trabajo, el gran tambor erizado de clavos que con el correspondiente juego de cuchillas regulables, constituye el diablo abridor y deshilachador de los trapos y el tambor o tambores, igualmente erizados, que constituyen el diablo o diablos repasadores de la napa procedente del diablo abridor, estableciendo una entrega automática entre el diablo abridor y el primer tambor repasador, a través de una cámara colectora de enlace, por la que la napa formada por el diablo abridor avanza hasta los cilindros inferiores en criba que facilitan el arrastre de la napa y la conducen frente a los rodillos prensadores, a través de los cuales es entregada, de manera automática, continua y uniforme, al gran tambor del diablo repasador.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS RODILLOS DE UNA CALANDRA DESTINADA AL GOFRADO DE TIRAS DE GÉNERO QUE PASAN A TRAVÉS DE LA MISMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: DORNBUSCH & CO. Clasificación: D06.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de los rodillos de una calandra destinada al gofrado de tiras de género que pasan a través de la misma,cuya calandra está constituida con un rodillo de gofrar y u contrarrodillo que coopera con el mismo,cuya cubierta consiste en un material elásticamente flexible, caracterizados porque el rodillo de gofrar presenta una cubierta sin costura, producida separadamente del núcleo del rodillo, provista de un dibujo de gofrar, a base de una material artificial apropiada de suficiente flexibilidad elástica.

Boquilla fija para obtener riego por lluvia artificial.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Solicitante/s: MIRALTA SEIX,EDUARDO.

Resumen no disponible.

Dispostivo calefactor perfecconado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Solicitante/s: Lastra Rueda, Antonio de la.

Resumen no disponible.

Aparato para a fabricación de churros.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Solicitante/s: Aberdi Carrera, Antonio.

Resumen no disponible.

Aparato portasorbedores.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Solicitante/s: Portasorbedores Ygienic, S. A.

Resumen no disponible.

Cesto de piezas múltiples.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Solicitante/s: ALMIRALL MESTRES, JUAN.

Resumen no disponible.

Avión de juguete armable.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Solicitante/s: PEÑA VARONA, JOSÉ ANDRÉS.

Resumen no disponible.

Casco protector ligero, perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Solicitante/s: Massa Arenas, Joaquín.

Resumen no disponible.

Asador manual portátil.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Solicitante/s: Masip Moreno, Nuria.

Resumen no disponible.

Utensilio.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Solicitante/s: PAYA HERMANOS,S.A..

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO ESPOLETA PARA PROYECTILES GIRATORIOS Y NO GIRATORIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: U. F. A. UNIVERSAL-FINANZIERUNGS-ANSTALT. Clasificación: F42C.

Un dispositivo de espoleta para proyectiles giratorios y no giratorios, provistos de un dispositivo de seguridad de boca y de trayectoria, caracterizado porque tiene un dispositivo de seguridad y un dispositivo de bloqueo que mantienen un obturador en una posición de seguridad y porque después de una duración de funcionamiento determinada, el dispositivo de seguridad de boca, no solamente no se opone ya al encendido de un cebo primario en el momento de un impacto, sino que aún provoca la liberación del dispositivo de seguridad y el accionamiento del obturador hasta una de dos posiciones para las cuales este obturador no se opone ya a la transmisión del fuego del cebo primario.

NUEVO SISTEMA DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTACRUZ SÁNCHES, GUILLERMO. Clasificación: E04.

Nuevo sistema de estructuras de hormigón que se caracteriza porque el fraguado se efectua dentro de un encofrado metálico que quede unido al hormigón para formar con él la estructura, eliminando casi todas las varillas o redondos y la madera del encofrado, a los que sustituye la chapa de la nueva estructura.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE MECHAS TEXTILES PARA SU INMEDIATO ESTIRAJE EN LAS CONTÍNUAS DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: Rovira Vidal, Lorenzo. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos en la preparación de mechas textiles para su inmediato estiraje en las continuas de hilar, que se caracteriza por el hecho de que, incrementando ligeramente el proceso de estiraje en el segundo y tercer pasos del manual para suprimir parte de los doblajes en el mismo, y haciendo oportunamente más activo el estiraje al paso de las cintas por los trenes de al continua, se consigue hilar las mechas textiles prescindiendo totalmente de la máquina mechera a través de la cual pasan habitualmente dichas mechas, utilizándose para alimentar las continuas el contenido de unos botes dotados de una tapa de quita y pon, los cuales por parejas, se cargan simultánea y automáticamente a medida que las cintas salen del tercer paso del manual, para una vez tapados, depositarlo directamente en al fileta perfeccionada de la continua que es fundamental en la invención.

DISPOSITIVO ALIMENTADOR, ESPECIALMENTE PARA MINERVAS CON GARRAS MOVIDAS PERIÓDICAMENTE EN ROTACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNELLPRESSENFABRIK, A.G. HEIDELBERG. Clasificación: B41.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE CIERRES PARA BOTELLAS, ESPECIALMENTE LAS DESTINADAS A BEBIDAS GASEOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: GOUJON, IVES CHARLES. Clasificación: B67.

Perfeccionamientos en los dispositivos de cierre para botellas especialmente las destinadas a bebidas gaseosas, que se caracterizan por formarse los mismos partiendo de un manguito tubular de material plástico, provisto de un borde de retención sobre el canto del gollete y de un émbolo de igual materia susceptible de penetrar dentro de dicho manguito haciéndole sufrir una dilatación, hallándose limitado eventualmente el referido émbolo por una cabeza que viene a apoyarse, al final de carrera, contra el borde precitado.

UN MECANISMO TRANSMISOR PERFECCIONADO PARA MÁQUINAS TROQUELADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCH VERDAGUER, SANTIAGO. Clasificación: B21D.

Un mecanismo transmisor perfeccionado para máquinas troqueladoras concretamente máquinas galleteras de rodillos kroka caracterizado esencialmente por al utilización del régimen de intermitencia del movimiento del eje porta troqueles para transmitirlo al plato dentado de avance del rodillo troquelador mediante un elemento rígido y resistente como es una biela de acero que trabaja con doble movimiento de avance y retroceso, originado en el propio moviento del citado eje que se halla vinculado a la excéntrica principal del la máquina troqueladora.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE RIEGO POR ASPERSIÓN MEDIANTE RAMPAS PERFORADAS MÓVILES O FIJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Solicitante/s: VAN DER BERG, CHRISTIAN/VAN DEN BERG, XAVIER. Clasificación: A01G.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y TRANSPORTE DE LADRILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Solicitante/s: JIMÉNEZ ESCUDERO, FRANCISCO. Clasificación: B65.

Mejoras en procedimiento de fabricación y transporte de ladrillos, caracterizadas porque cuando las arcillas sean duras y requieren evitar el desgaste de las jaulas al tener que soportar dentro del horno la cocción de los ladrillos se pueden construir las jaulas desmontables de forma que al llegar a los hornos se quiten los laterales, quedando solo el fondo, siendo en este caso el horno de campana, de modo que colocados los bloques sobre el lugar en que se va a proceder a la cocción, el horno transportado por grúa u otro procedimiento desciende hasta apoyar por su base abrigando los bloques de ladrillos, pudiendo tener las jaulas solo tres laterales haciendo que por gravitación al ser suspendidas, tenga cierta inclinación para que nos e caiga la carga y facilite que los dos bloques se unan perfectamente.

UN SISTEMA DE ANDAMIO, DESMONTABLE, MÓVIL Y DE ALTURA REGULABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCASSI SANTAMARÍA, ENRIQUE. Clasificación: E04G.

Sistema de andamio, desmontable, móvil u de altura regulable, caracterizado por hallarse dotado de una base constituida por un bastidor rectangular, formado por dos barras iguales y paralelas, rígidamente unidas entre sí mediante travesaños, a los extremos de cuyas barras pueden acoplarse o se hallan articulados sendos largueros tubulares, de los cuales, los dos correspondientes a cada extremidad del bastidor, se hallan unidos entre sí mediante travesaños, paralelos y regularmente espaciados, que constituyen los peldaños de sendos segmentos de escalera, los cuales, una vez montados ortogonalmente al bastidor, pueden asegurarse en su posición mediante unos correspondientes tirantes rígidos, dotados de ganchos en sus extremos, con los que se traban los travesaños de las escaleras con los del bastidor.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TRIPAS RECONSTRUÍDAS PARA EMBUTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Solicitante/s: ROURA BATET,ALBERTO. Clasificación: A22.

Procedimiento de fabricación de tripas reconstruidas para embutidos, partiendo de tripas saladas o secas de cerdo o de res vacuna, caracterizado porque las tripas de cerdo o de res vacuna, debidamente remojadas durante suficiente tiempo desaladas para poder ser fácilmente manejables, son abiertas por la parte exterior de su curvatura con empleo de una guía curvada que les obliga a situarse de forma adecuada para que puedan ser partidas por una hoja cortante, extendiéndose luego estas tripas partidas y montándose una o varias de ellas, formando una o varias capas, sobre moldes cilíndricos, terminados por uno de sus extremos en semiesfera, superponiendo una a otras y uniéndolas entre sí por medio de su propia gomosidad.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .