893 Patentes de mayo de 1958 (pag. 15)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA GRASA HIDROSOLUBLE EXCIPIENTE O EMULSIONANTE DE PREPARADOS FARMACEÚTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1958). Solicitante/s: GLYCO IBERICA, S.A. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PORTAELECTRODOS PARA ELECTRODOS DE AUTOCOCCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEKCTROKEMISK A/S. Clasificación: B23K.

Dispositivo portaelectrodos para electrodos de autococción, que consiste en dispositivos de contacto refrigerados por agua que son apretados contra el electrodo caracterizado por el hecho de que los dispositivos de contacto tienen solamente contacto eléctrico con el electrodo en una parte de su superficie.

Asa mejorada para maletas y similares.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1958). Solicitante/s: J. Y L. CERVELLO, S.R.C.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE CARTUCHO DESMONTABLE PARA FUSIBLES DE SEGURIDAD RESISTENTE A LOS CORTOCIRCUITOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. FABRICK VAN ELECTRISCHE APARATEN VOORHEEN F.HAZEMEIJER & CO. Clasificación: H01H, H02B.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MARCOS PARA VENTANAS, PUERTAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LUNDGREN, GUSTAF PER HENRY. Clasificación: E04B, E06B.

Mejoras introducidas en la construcción de marcos para ventanas, puertas o similares, compuestos de perfiles metálicos, sustancialmente con sección transversal en L y en los cuales, un ala es sustancialmente paralela al plano del marco y dirigida hacia la pieza opuesta del marco, en tanto que la otra ala está dirigida, sustancialmente en sentido perpendicular al plano del hueco del marco y caracterizadas, además, por el hecho de que el ala situada en el plano del hueco del marco, lleva separado y paralelo a su borde, un nervio que está adaptado para servir de sujeción para una pletina de retención, preferiblemente desmontable que obliga al cristal de la ventana, tablero de puerta o similar, contra la parte marginal del ala de dicho perfil, teniendo de preferencia esta parte marginal la forma de un labio de tope escalonado.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS CUBIERTAS NEUMÁTICAS PARA HACERLAS APTAS PARA RECORRIDOS SOBRE HIELO Y NIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETÁ PER AZIONI PIRELLI. Clasificación: B60C.

Un perfeccionamiento en las cubiertas neumáticas para ruedas de vehículos para hacerlas aptas para el recorrido sobre hielo y nieve, esencialmente caracterizado por el hecho de disponer en la parte central de la zona de rodamiento de la cubierta un surco cuya anchura esté comprendida entre 1/6 y 1/3 de la anchura total de tal zona en el cual se a alojable, en forma amovible, un anillo de rodamiento, vulcanizado separadamente, provisto en su parte posterior de elementos de refuerzo textiles o metálicos dispuestos en sentido preferiblemente longitudinal, cuyo diámetro interno sea inferior al que corresponda al fondo de dicho surco estando el neumático hinchado, y siendo el grado de alargamiento de dichos refuerzos menor que el de los materiales textiles empleados en la constitución de los elementos resistentes de la cubierta.

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE CUERPOS OXÍDICOS FERROMAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: C04B35/26.

Método de fabricación de cuerpos oxídicos ferromagnéticos, en que mediante un tratamiento de una mezcla inicial finamente dividida de óxido férrico y óxidos de metales bivalentes, o de compuestos que se convierten en óxidos durante calentamiento, se obtiene un producto en la forma deseada para los cuerpos ferromagnéticos, caracterizado por el hecho de que, después de este tratamiento, el producto es cubierto con una capa de un óxido de un metal bivalente y este producto cubierto es calentado a una temperatura de aproximadamente 1100º a 1500º C, preferentemente entre aproximadamente 1300º C y 1500º C.

PERFECCIONAMIENTO EN DISPOSITIVOS DE SOPORTE PARA USAR CON UNA PRENSA DE RODILLOS APRETADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: B30.

Perfeccionamientos en dispositivos de soporte para usar con una prensa de rodillos apretadores, caracterizándose porque se combina una prensa de rodillos apretadores para el prensado preliminar de paneles de vidrio laminado y de forma alargada, con un conjunto para sostener al menos una parte del peso de cada uno de tales paneles durante el pasaje de los mismos a través de la prensa, comprendiendo dicho conjunto un dispositivo de soporte que tiene piezas de contacto separadas, adaptadas para establecer con dicho panel un contacto substancialmente no deslizante, medios de cables dispuestos hacia los contados de la prensa y que prenden desde una parte superior de la prensa para entrar en relación con dicho dispositivo de soporte, y medios para poner tensos a dichos medios de cables.

PROCEDIMIENTO PARA ESTABILIZAR CONTRA LA DEGRADACIÓN TÉRMICA Y ULTRAVIOLETA MATERIALES POLIMÉRICOS ESENCIALMENTE SATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOSEN FUSIBLES DE ALTO RENDIMIENTO.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LANGE,EMIL. Clasificación: H02B, A62C.

Perfeccionamientos en fusibles de alto rendimiento, con apagado del arco por una corriente de agente de apagado generada por el propio arco, mediante uno o varios lugares de interrupción abiertos situados en paralelo al arco de fusión, caracterizándose porque la cámara de apagado está unida con una canal estrecha y porque un contacto fijo dispuesto en la cámara de apagado se encuentra tanto delante de la abertura de salida del canal como también en la abertura de salida de la cámara de apagado y porque los arcos que arden en los dos extremos del contacto son apagados tanto por el agente de apagado a presión que sale del canal como también del de la cámara de apagado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVASACILOHIDRAZONAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/1958). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: A61K, C07C.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE SECCIONES DE TAMICES PLANOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BÜHIER, GEBRÜDER. Clasificación: B07B, A47.

Mejoras introducidas en la fabricación de secciones de tamices planos con cedazos y platos colectores superpuestos que se encuentran en una caja, en las que la derivación para las fracciones pasantes transcurre lateralmente a lo largo de los platos colectores y cedazos, mientras que las desviaciones o alternativamente las derivaciones para las fracciones transmitidas y las fracciones rechazadas se encuentran dispuestas al principio y al final de los cedazos en cajones de cierre especiales provistos de canales caracterizadas porque los cajones de cierre únicamente poseen superficies de contacto en ds planos de conexión,a saber una de ellas vertical a la altura del cajón de cierre y la otra aproximadamente horizontal en el límite inferior del cajón de cierre.

UN APARATO DE GAS LICUADO, CON CARTUCHO INTERCAMBIABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿APPLICATION DES GAZ, PRODUITS ROUTIRES ET MATERIAUX, SOCIÉTÉ ANONYME A. D. G. Clasificación: B05C, F17C, C10L, B03.

Aparato de gas licuado con cartucho intercambiable formado por una sencilla caja metálica que no tiene ningún dispositivo de conexión, del tipo que comprende un cuerpo apropiado para recibir el cartucho, cuyo cuerpo tiene una cabeza fija en la cual se atornilla una cabeza móvil que tiene a su vez una junta hermética anular destinada a aplicarse contra el cartucho y una aguja perforada apropiada para perforar la pared de esta última en el interior de la junta, caracterizado porque el cuerpo en forma de campana para recibir el cartucho, se prolonga hacia abajo por una faldeta en el interior de la cual está montada una cubierta inferior que se fija en posición dentro de la faldeta por medio de un mecanismo de bayoneta, de manera que dicha cubierta positivamente inmovilizada en posición cuando el cartucho ha bajado empujado por la presión de la cabeza de toma de gas.

PERFACCIONAMIENTOS EN LAS BOBINAS DE ENCENDIDO PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1958). Solicitante/s: GRAU LÓPEZ, MIGUEL. Clasificación: F23Q, F02P.

Resumen no disponible.

DISPOSICIÓN DE CIRCUITO PARA LA INDICACIÓN DE LA SINTONÍA EN RECEPTORES DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFUNKEN PATENTVERWERTUNGS G. M. B. H.. Clasificación: H04N.

Mejoras en el objeto de la patente de invención nº 234.144 por disposición de circuito para la indicación de la sintonía en receptores de televisión, caracterizadas porque la tensión empleada, dependiente de la situación de sintonía, es una tensión contínua, que gobierna un circuito generador de impulsos, cuya tensión de salida, conducida directamente o a través de una o varias válvulas amplificadoras, se lleva ala válvula de imagen, en suya pantalla produce una línea blanca o negra y relativamente estrecha que se desplaza como consecuencia de la tensión continua que depende de la situación de sintonía.

Destornillador de bolsillo con cuchilla.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1958). Solicitante/s: Industrias Plásticas Beta.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CERA EN POLVO, ESPECIALMENTE PARA EL PULIMENTADO DE SUELOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1958). Solicitante/s: PLA GIBERT,ESTEBAN. Clasificación: C11.

Procedimiento para la fabricación de cera en polvo, especialmente par el pulimentado de suelos, que consiste esencialmente en proceder a la pulverización de una determinada cantidad de cera fundida dentro de una cámara adecuada y en presencia de una corriente de aire frío, agregándose a la referida cera una sustancia, igualmente pulverizada, apta para evitar el apelotonamiento de las partículas de cera referida, cuya sustancia puede estar constituida por aceites secantes, barnices, una solución de laca, ácidos silícicos coloidales, polvo de talco o polvo de cera de elevado punto de fusión.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ÉSTERES DE LOS ÁCIDOS FTÁLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1958). Solicitante/s: IMHAUSEN WERKE G. M. B. H. Clasificación: C07C69/80.

Procedimiento para la preparación de ésteres de los ácidos ftálicos, por oxidación catalítica común de xilenos solos o en mezcla entre sí y los ésteres de los ácidos toluílicos que se originan a base de los mismos por oxidación, solos o en mezcla entre sí, con oxígeno, o gases que contienen oxígeno, en presencia de catalizadores de oxidación, eventualmente bajo presión aumentada y a temperatura aumentada, subsiguiente esterificación de la mezcla de oxidación, separación de los ésteres ftálicos y renovada oxidación de los ésteres toluílicos comúnmente con xilenos, caracterizado porque se oxida una mezcla que contiene una porción mayor en ésteres toluílicos que en xilenos, dirigiendo convenientemente la oxidación de modo que en lo esencial se origina tanto ácido touílico por oxidación del xileno respectivo, cuando éster del ácido toluílico es oxidado en monoéster ftálico.

UN APARATO ELECTROMECÁNICO PARA ROTACIÓN AXIAL CON DESEMBRAGUE AUTOMÁTICO.

(01/05/1958) Un aparato electromecánico para rotación axial con desembrague automático, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender en un mango adecuado como carcasa, un electromotor y una caja de reducción, hallándose a partir de esta caja de reducción el aparato propiamente dicho integrado por un cuerpo tubular dirigido en proyección hacia adelante siguiendo la dirección del último árbol de la transmisión de reducción, comprendiendo un sistema de embrague y desembrague automático constituido por un plato de embrague frontal perteneciente al citado último árbol de la transmisión, un plato de doble embrague y escape, como elemento intermedio y un tercer plato de embrague de escape como elemento final y más avanzado del conjunto de embrague, encontrándose el segundo y el tercer plato…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CUADROS OPTICAMENTE TRIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Física

(01/05/1958). Solicitante/s: Ibor Clerigués, Rogelio. Clasificación: G02.

Procedimiento para la fabricación de cuadros ópticamente tridimensionales, que comprende una primera fase en la que se concibe el motivo o tema del cuadro y se descompone luego dicho motivo o tema en un fondo y en diversos aspectos fragmentarios; una segunda fase en la que se confeccionan, mediante pintura, impresión, litográfica u otros medios de reproducción, y sobre el soporte de sendas placas transparentes, tal como de cristal o plástico, planos diversos del cuadro con el fondo y los diversos aspecto o fragmentos del mismo; y una tercera fase en la que el cuadro se integra finalmente, colocando la placa que constituye el fondo, superponiendole a dicha placa, sucesiva y combinadamente en profundidad, el resto de las placas que constituyen los demás planos del cuadro, y armando el conjunto por medio de un marco ad hoc.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS CONJUNTOS DE GETTER PARA TUBOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIO CORPORATION OF AMERICA. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en los conjuntos de getter que comprenden un material de getter capaz de arder rapidamente y un material de soporte para el mismo, estando el soporte dispuesto para ser calentado inductivamente, caracterizadas porque el material de getter se fija al soporte de modo que el área de sección transversal mínima del soporte está adyacente a una parte del material de getter que está entre los extremos del mismo.

UN DISPOSITIVO DE DESCORTEZAMIENTO DE LEÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CANADIAN INGERSOLL - RAND COMPANY LIMITED. Clasificación: B27L1/04.

DIspositivo de descortezamiento de leños que tiene una armazón sobre la cual está montado un mecanismo descortezador hecho girar alrededor de un leño para separar la corteza del mismo y un par de brazos montados articuladamente sobre la armazón y que llevan rodillos de alimentación dispuestos a los lados opuestos del leño, teniendo dichos rodillos un eje relativamente largo en la dirección del movimiento del leño, de manera que cada rodillo entra en contacto con el leño en por lo menos dos zonas desplazadas longitudinalmente, para impedir la oscilación del leño.

Colmena penfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Solicitante/s: Los Colmenares, S. A.

Resumen no disponible.

Cápsula obturadora perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Solicitante/s: GUNTHER WAGNER PRODUCTOS PELIKAN S.A..

Resumen no disponible.

Poratarjetas, aplicable a las asas de los paraguas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Solicitante/s: G. Faini y Cía.

Resumen no disponible.

Tapón perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Solicitante/s: GIL SORIANO, ENRIQUE.

Resumen no disponible.

Cama metálica de campaña, plegable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Solicitante/s: Vallcanera, Francisco.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE HILOS, BANDAS, PELÍCULAS Y PRODUCTOS SIMILARES ARTIFICIALES A PARTIR DE VISCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: B29K.

Resumen no disponible.

Bota de paracaidista, perfeccionada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1958). Solicitante/s: López Felíu, Alberto.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA HACER EMULSIONABLES LAS COMPOSICIONES FITOHORMONALES INSOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1958). Solicitante/s: PRIMMA, S. A.. Clasificación: A62B.

Procedimiento para hacer facilmente emulsionables las composiciones fitohormonales insolubles en agua, caracterizado por asociar los principios activos fitohormonales con disolventes parafínicos, hidroaromáticos o aromáticos, de densidad inferior a 1, o con disolventes parafínicos hidroaromáticos o aromáticos, clorados de densidad superior a 1, según que la densidad de los citados principios activos sea respectivamente superior o inferior a 1, en proporción conveniente para que el producto resultante presente a 20º C una densidad comprendida entre 0,95 y 1,05.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS GENERADORES DE PROGRESIÓN EN LA INDUSTRIA DEL HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: Ramos Díaz Guerra, Julián. Clasificación: F25.

Perfeccionamientos introducidos en los generadores de progresión en la industria del hilo, caracterizados por el principio de congelación progresiva y sucesiva, verificada de dentro a fuera, respecto a la estructura de la barra obtenida, para lo cual una asociación de barras en número indeterminado, obtenidas en moldes de pequeño diámetro, pasan inmediatamente a la hilera inmediata superior en la que los moldes tienen ya el definitivo volúmen de la barra concluida y dispuesta para su distribución.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .