778 Patentes de junio de 1958 (pag. 12)

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACIÓN E INTERPOLIMERIZACIÓN DE COMPUESTOS ETILÉNICAMENTE INSATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1958). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C08F4/00.

Procedimiento de polimerización e interpolimerización de compuestos etilénicamente insaturados, caracterizado porque como catalizador se emplea en combinación por lo menos una sal de ácido hiponitroso y por lo menso un haluro de ácido orgánico carboxílico.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VALLAS DE SEGURIDAD PARA AUTOPISTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SVEND AAGE RASMUSSEN. Clasificación: E01F15/04.

Mejoras introducidas en la construcción de vallas de seguridad para autopistas, consistentes en placas de hormigón armado horizontales alargadas que están unidas a pilares sustancialmente verticales empotrados o asegurados de otro modo a lo largo del borde de la carretera, caracterizadas porque las armaduras de las placas en los extremos de las mismas sobresalen fuera de las paredes de hormigón de las placas y están interconectadas por medio de órganos de sujeción fácilmente desmontables, estando las placas conectadas con el pilar por órganos de sujeción especiales, fácilmente desmontables.

NUEVA MÁQUINA COMPUESTA PARA EL TRATAMIENTO Y PREPARACIÓN DE FIBRAS TEXTILES LIBERIANAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VILARO LLACUNA,ISIDRO. Clasificación: D01G, D01C.

Nueva máquina compuesta para el tratamiento y preparación de fibras textiles liberianas caracterizada porque los dos juegos paralelos de corrones, de arrastre de las persianas sin fin plato rígido o similar efectuadoras del desemillado previo, en combinación con el correspondiente dispositivo que imprime al avance de dichas persianas grabadas el movimiento simultáneo de vaivén, tiene sus ejes dispuestos en forma tubular y porque junto a dichos juegos paralelos de corrones de arrastre, se han dispuesto uno o más tubos intercambiables provisto cada uno de ellos de medios pulverizadores adecuados con o si presión, y susceptibles de efectuar dicha pulverización longitudinalmente o por su extremo frontal y en un ángulo de incidencia variable entre 0º y 90º,efectuándose con dicha pulverización el desgomado o desfibrado, el blanqueo y el teñido de las fibras.

HERRAMIENTA ROTATIVA MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ISSARTEL, RENÉ ANTOINE MARIE. Clasificación: B23.

Herramienta rotativa manual constituida por un vástago que comprende al menos un fileteado, un elemento portador de bolas y un mango, caracterizada porque su mango constituye el órgano de guía de un asiento del vástago fileteado, contiene un resorte que ejerce un empuje sobre dicho vástago y termina en un collarín que tiene medios de entriquetado con órganos complementarios solidarios de un anillo que llevando al menos una bola de ataque con el fileteado,está sometido a la acción de otro resorte que tiende a rechazar dicho anillo contra el collarín precitado, para el entriquetado de dichos órganos.

PERFECCIONAMIENTOS EN SOPORTES EXTENSIBLES PARA APUNTALAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: YDE, S. A.. Clasificación: F16M.

Perfeccionamientos en soportes extensibles para apuntalar, según los cuales se constituyen éstos por medio de una colúmna cilíndrica tubular, en cuyo inteiror es alojada una segunda colúmna con posibilidad de efectuar desplazamientos telescópicos, siendo producidos en el cuepro de esta segunda colúmna unos calados transversales alineaos verticalmente, en los que es ensartado un pasador que imposibilita el retroceso de ella.

CARRO MÓVIL PARA DISTRIBUCIÓN DE ABONOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHANDI URIZ, JUAN JENARO. Clasificación: A01C15/00.

Carro móvil para distribución de abonos, que se caracteriza por contar con un chasis constituído por un par de varales, que se organizan mediante una serie de ejes y barras de armado, siendo el primer eje, portador de un par de ruedas y dotadas las demás barras de elementos de sustentación y seguridad antero-posterior de los elementos complementarios que se adaptan, contando con patas de apoyo en tierra, asi como, de un par de ganchos para sujeción, situados en ambos costados, entre las barras de armado y unidos a los varales laterales.

MEJORAS EN LOS PROTECTORES DE ROTURAS DE HILOS DE LA URDIMBRE EN LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPS ESQUÍUS, DOMINGO. Clasificación: D03D.

Mejoras en los detectores de roturas de hilos de la urdimbre en los talares, caracterizada por el hecho de que consisten en disponer un sistema mecánico de excitación accionado por una palanca, gracias al cual las láminas testigo que en forma de horquilla se ensartan en los hilos de la urdimbre para provocar, al desprenderse, el paro instantáneo del telar, son susceptibles de ser puestas en oscilaicón, facilitándose con la misma la localización de la lámina que ha provocado la inmovilización, y, por ende, conocer sin titubeos la situación exacta del hilo roto para poder anudarlo rápidametne y reanudar la interrumpida marcha del telar.

APARATO FUMIGADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO DÍAZ, ANDRÉS. Clasificación: A01M13/00.

Aparato fumigador, que se caracteriza por comprender una carcasa que encierra el elemento impulsor, cuya carcasa se prolonga en un conducto superior, estando formado el elemento motor o impulsor por un rotor provisto de medios agitatorios,los cuales provocan una corriente de aire, siendo organizado dicho rotor sobre un tambor que recibe el impulso de un pequeño motor de gasolina.

MECANISMO DE SEGURIDAD PARA FRENOS HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ MURO, DANIEL. Clasificación: F16D.

Mecanismo de seguridad para frenos hidráulicos, caracterizado por estar constituído por una válvula alojada dentro de un cuerpo hueco cilíndrico que se interpone entre la bomba y los frenos, cuya válvula se mueve arrastrada por el movimiento de avance y retroceso del líquido que actúa sobre los frenos, al quedar la masa líquida que baña la válvula por ambas caras, dividida dentro del cuerpo cilíndrico, y que en un momento dado cierra la salida del cuerpo en que está alojada con libertad de movimiento.

APARATO DE SEGURIDAD PARA BOMBAS, GRANADAS Y OTROS INGENIOS SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1958). Solicitante/s: COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE ESTUDIOS Y TÉCNICAS DE EXPLOSIVOS, S.A. (C.E.T.E.S.A.). Clasificación: F42C.

Aparato de seguridad para bombas, granadas y otros ingenios similares, caracterizado esencialmente por comprender dos espigas que penetran en la caja de una espoleta, impidiendo el acercamiento indebido del percutor contra el cebo correspondiente; habiéndose previsto medios elásticos para retirar las espigas de dicha caja, cuando el ingenio quede liberado con vistas a su explosión.

CAMBIO DE MARCHAS AUTOMÁTICO, PROGRESIVO Y MECÁNICO DE APLICACIÓN A VEHÍCULOS DE TIPO LIGERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FONSECA CORCHADO, CARLOS. Clasificación: B60T.

Cambio de marchas automático, progresivo y mecánico de aplicación a vehículos de tipo ligero, caracterizado por estar compuesto de un plato, perfectamente alisado, que recibe la potencia del motor, y un volante recubierto en su periferia de materia antideslizante, que ataca al citado plato en posición perpendicular.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS AISLADOS CON MATERIALES ARTIFICIALES DE ESTRUCTURA ESPUMOSA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1958). Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: H01B.

Resumen no disponible.

UNA PRENSA DE HÉLICE PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK ETTLINGEN, FRIEDRICH PFIFTER, K.G. Clasificación: B28B, B30B.

Prensa de hélice para la fabricación de tubos de hormigón, con un émbolo de presión desplazable en sentido vertical y giratorio, que penetra en un cilindro de modelo, estacionario en el que es hecho girar mientras va introduciendo constantemente la masa de moldeo, a la vez que con ciertas piezas de presión de forma de nervios y que forman partes de pasos de rosca montadas en su periferia, se apoya contra la masa de moldeo, a la que comprime en dirección axil, ascendiendo a medida que va creciendo el tubo hacia arriba, caracterizada porque el émbolo de presión se halla unido directamente al árbol vertical de un motor soportado en un armazón de modo que pueda desplazarse y verticalmente, pero no girar.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACIÓN DE LÍQUIDOS AUXILIARES PARA LA FABRICACIÓN DE POLIOLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1958). Solicitante/s: RUHRCHEMIE, A. G.. Clasificación: C08F.

Procedimiento para la purificación de líquidos auxiliares para la fabricación de poliolefinas mediante la purificación de las mezclas de hidrocarburos alifáticos saturados resultantes de la hidrogeneración de óxido de carbono que son aplicadas como líquidos auxiliar en la polimerización de olefinas, especialmente de etileno, a presiones de menos de 100 atm. y temperaturas hasta 100º aprox con aplicación de catalizadores constituidos por mezclas de combinaciones de alquil alumínico y combinaciones de metales del grupo secundario 4º 6º del sistema periódico, especialmente cloruros titánicos, caracterizado porque se conducen dichas mezclas de hidrocarburos primero a temperaturas de 230-280º, preferentemente, de 250-260, junto con hidrógeno por un catalizador de hidrogenación, preferentemente sobre un catalizador que contiene niquel, sometiendolas seguidamente a un secamiento extremado, por ejemplo, sobre cloruro cálcico de grano fino.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PLASTIFICANTE DEL HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1958). Solicitante/s: LOPEZ RUIZ, ALVARO. Clasificación: B29B.

Un procedimiento perfeccionado para la obtención de un plastificante del hormigón, caracterizado porque se mezcla un polialcohol que tenga un grupo aldehídico, o cetónico, o ambos asociados, con un agente que reaccione posteriormente con el primer compuesto citado.

MECANISMOS PROPULSORES DE ROTACIÓN Y EXPULSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMENT HERMANOS, S. R. C.. Clasificación: F16H, F03H.

Tambor cilíndrico hueco.

UN VEHÍCULO DE, AL MENOS, DOSPARTES AMOVIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNARD NICOLAS, JEAN. Clasificación: B60R.

Vehículo de, al menos, dos partes amovibles una de las cuales comprende una plataforma de transporte rebajada y la otra el eje portador trasero, estando las dos partes dispuestas de manera que puedan ser articuladas una a otra según un eje sensiblemente horizontal y descentrado de tal manera, con relación al eje de las ruedas traseras, qeu al articulación se pueda hacer efectiva mientras la plataforma de transporte, por su borde trasero, descansa en el suelo, caracterizado porque las dos partes citadas están dispuestas para poder ser unidas entre sí por un cable que pasa por fuera del eje de pivotamiento de la citada articulación y porque uno por lo menos de las partes amovibles comprende un dispositivo de elevación susceptible de intervenir sobre este cable para modificar su longitud útil entre las dos partes separable del vehículo, con el fin de poder subir o bajar a voluntad la plataforma de transporte bajo el eje protador amovible.

MÁQUINA A MODELAR POR CENTRIFUGACIÓN.

(16/06/1958) Máquina a modelar por centrifugación, comprendiendo un motor eléctrico de mando, un árbol principal provisto del molde rotativo, un órgano de embrague de dicho árbol principal por dicho motor, un órgano de freno de dicho árbol principal por dicho motor, un órgano de freno de dicho árbol principal, una tabla movil de deyección de las piezas modeladas, caracterizada por el hecho de que el mando de estos diversos órganos está efectuado hidraulicamente en un orden de sucesión pre-determinado gracias a una servidumbre de estos diferentes órganos los unos con relación a los otros, por la interposición en los circuitos de fluido motor de correderas distribuidoras en número igual de preferencia al de los órganos a accionar y que están unidos entre sí por órganos…

PROCEDIMIENTO, CON SUS MEDIOS DE REALIZACIÓN CORRESPONDIENTES, PARA FORMAR ESTRUCTURAS COMPUESTAS DE MATERIALES ADHERIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CURTISS-WRIGHT CORPORATION. Clasificación: E05F.

Perfeccionamientos en los sistemas de elevación y desplazamiento, aplicables sa vidrieras, caracterizados porque se dispone un marco especial constituído por el transversal superior e inferior destinados al afianzamiento del mismo en la pared del edificio donde se coloque la vidriera, yendo alojados dentro del citado marco dos ventanales de forma rectangular, los cuales son enmarcados por el correspondiente lizo en el cual se acondiciona el cristal.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE RECIPIENTES CON DISPOSITIVO DE VACIADO.

(16/06/1958) Mejoras introducidas en la construcción de recipientes para el almacenaje o el transporte de materias a granel pulverulentas, capaces de fluir, con dispositivo de vaciado situado en la zona del fondo, estando previstas en el recipiente paredes de deslizamiento fijadas con sus bordes superiores a las paredes del recipiente, para formar superficies de deslizamiento para el material a granel, que corren en esencia, a modo de paredes de tolva, oblicuamente hacia abajo, en dirección a la abertura de vaciado, y fijadas en la región de esta abertura, con su borde inferior, cuyas paredes encierran un espacio muerto con la pared del recipiente situada detrás, caracterizadas porque estas paredes de deslizamiento…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PLACAS PARA LA IMPRESIÓN EN OFFSET POR VÍA FOTOMECÁNICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1958). Solicitante/s: BEKA QUÍMICA, S.A. Clasificación: B41.

Procedimiento para fabricar placas para la impresión en offset por via fotomecánica, en el que la imagen que se ha de transmitir se copia sobre la capa sensible a la luz revelando esta última con agua o bien lavándola después del ataque con agua fuerte, debiendo a continuación secarse caracterizado por el hecho de que la placa o capa copiadora respectivamente es sometida después del tratamiento con agua a l proceso de secado directamente en el lugar de dicho tratamiento con agua, asi como a un chorro de agua caliente que actúa sobre el lado posterior de la placa.

Tabaquera penfeccionada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1958). Solicitante/s: González Gutiérrez, Aurora.

Resumen no disponible.

Soporte para botellas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1958). Solicitante/s: González Gutiérrez, Aurora.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA SIMPLIFICADA PARA ORDEÑAR VACAS.

(16/06/1958) Una máquina simplificada para ordenar vacas, en la que en su organización, conjunta y combinadamente, se reunen las siguientes condiciones: a) La producción de vacío en el complejo de tubulura y dispositivo propio para ordeñar, se logra por una sola bomba de pistón, a doble efecto; eso es, que en cada carrera de su émbolo, por una de las caras, se aspira el aire, a través de la tubulura y válvula de admisión, en tanto que por la otra cara se barre el aire ya admitido en la carrera anterior y se le expulsa al exterior junto con la leche ya ordeñada hacia el recipiente colector de leche; b) cada válvula de admisión del cilíndro queda enlazada por un tubo con la parte superior de un receptáculo cuyo fondo inferior presenta una abertura sobre cuyos bordes superiores descansan las pestañas superiores de la válvula, de escape que es troncocónica, de escaso…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS DEL GÉNERO DE LAS ARTICULACIONES ELÁSTICAS Y APARATO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LUXEMBOURGEOISE DE BREVETS ET DE PARTICIPATIONS, S. A. Clasificación: F16C.

Procedimiento par la fabricación de artículos de género de las articulaciones elásticas y aparato par su puesta en práctica, caracterizado el procedimiento por aplicarse a los referidos artículos con un mínimo de dos armaduras, tales como tubos coaxiales, entre los cuales se halla interpuesta por lo menos una capa de caucho entre sus armaduras o soportes después de someter al conjunto dentro de un molde a una primera vulcanización en la prensa, de escasa duración ,después de lo cual y una vez expulsado el citado conjunto del molde se le somete a una vulcanización definitiva, en autoclave por ejemplo.

PERFECCIONAMIENTOS APORTADOS A LOS PROCEDIMIENTOS Y DISPOSITIVOS DE REGULACIÓN PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ESPAÑOLAS, S.A. (IESA). Clasificación: F02D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CÉLULAS DE OPOSICIÓN O ACUMULADORES ALCALINOS ESTANCOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES ACCUMULATEURS FIXES ET DE TRACTION, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H01.

Procedimiento de fabricación de células de oposición o acumuladores alcalinos estancos, formados por dos juegos de placas superpuestas e imbricadas con diafragmas intercalados, placas que van cortadas de una hoja formada por un alma metálica cubierta, en sus dos superficies por una capa uniforme de metal calcinado, caracterizándose porque dos placas consecutivas de un mismo juego se unen por una lengüeta, por lo menos, conductora, yendo cubiertas estas lengüetas así como los bordes de las placas, con una capa de barniz aislante.

Orejeta perfeccionada para sujeción desamortiguadores hidráulicos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1958). Solicitante/s: Fuldian Zabaía, Félix.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE FABRICAR ARTÍCULOS DE CERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: METROPOLITAN VICKERS ELECTRICAL COMPANY LIMITED. Clasificación: C11.

Un método de fabricar artículos de cera mediatne inyección a presión de cera fundida en un molde cerrado, caracterizado por el hechod e que después de la fase inicial de enfriamiento, es decir, cuando la capa externa se ha solidificado lo suficiente para que se hunda hacia adentro, se hace pasar temporalmente corriente por un alambre de calefacción eléctrica colocado sustancialmente en el centro de la cera y se hace penetrar aire comprimido en la cera, en las proximidades del alambre, de manera que se forme un compartimiento de presión dentro de la cera, con lo cual las capas exteriores son mantenidad contra la pared del molde y porque, además, una vez que la cera está sustancialmente solidificada, se vuelve a hacer pasar corriente por el alambre de calefacción para que se ablande la cera adyacente lo suficiente para dejar salir el aire comprimido retenido en el compartimiento de presión.

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR EL ÁCIDO SILÍCICO DE LA CELULOSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1958). Solicitante/s: PHRIX-WERKE, A. G.. Clasificación: D21.

Procedimiento para eliminar ácido silícico de la celulosa, sea cual sea el origen caracterizado porque la celulosa durante las diferentes fases operatorias tales como la clasificación antes o después del blanqueo es separada en dos fracciones una de fibra larga y otra de fibra corta, liberando la fracción de fibra corta del ácido silícico mediante tratamiento químico y adicionándola entonces, total o parcialmente a la fracción de fibra larga o a porciones de esta última fracción.

VEHÍCULO ESTRUCTURADO PARA TODA CLASE DE UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CANADAIR LIMITED. Clasificación: B62.

Resumen no disponible.

Envase para frutas.

(16/06/1958). Solicitante/s: Marín Roig, Bernabé.

Resumen no disponible.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 15 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .