638 Patentes de julio de 1958 (pag. 17)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CORDONES, CUERDAS Y SIMILARES DE FILAMENTOS SINTÉTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1958). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: D07.

Procedimiento para la fabricación de cuerdas, cordones y similares, de filamentos sintéticos, las cuales tienen una tenacidad, flexibilidad, resistencia al desgarro, y resistencia a los microorganismos muy elevada, y un peso específico muy bajo, caracterizado porque se acopla paralelamente cierto número de filamentos artificiales de polipropileno altamente cristalino a fin de obtener un haz que es torcido con cierta razón, se acopla a lo menos tres haces torcidos con torsión S, y se somete los haces así acoplados a una torsión inversa a la precedente a fin de obtener un hilo que, solo o acoplado con otros hilos y sometido a torsión S, forma cuerdas o cordones.

UN TALADRO MECÁNICO PARA METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MEIRÓ SAN VICENTE, ANTONIO. Clasificación: B23B.

Taladro mecánico para metales, caracterizado porque está provisto de una cabezal giratorio y desplazable que permite realizar agujeros según todos las direcciones de un plano vertical perpendicular a la meseta, abarcando un gran campo de taladrado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ENVASES COLORANTES DISAZOICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1958). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE NUEVOS COLORANTES AZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1958). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09.

Procedimiento para la fabricación de nuevos colorantes azoicos, que se caracteriza por componer mediante condensación o copulación, según métodos usuales, un colorante aminoazoico que contiene por lo menos dos grupos muy ácidos solubilizantes en agua y por lo menos un radical 2-halogen-4-amino-1,3,5-triazínico unido por medio de un grupo amino, cuyo grupo amino situado en posición 4 es un grupo -NH2 o el radical de una amina que presente como máximo 12 átomos de carbono, la cual contiene un grupo solubilizante en agua en el caso de poseer un anillo aromático.

Barra para la distribución de la corriente eléctrica.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1958). Solicitante/s: Pogliano dei Flli Pogliano, F.

Resumen no disponible.

MOTOR ELÉCTRICO DE ARRANQUE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: C. A. V. LIMITED. Clasificación: H02K.

Motor eléctrico de arranque del tipo especificado, que comprende un árbol impulsado por el inducido, con libertad limitada de movimiento axil, y un órgano de resorte de fuerza adecuada, que se comprime por el movimiento axil del árbol cuando el piñón encuentra la rueda dentada del motor de combustión; de tal modo que, en caso de atasco, al volver a abrir el interruptor que controla el motor, de arranque, el resorte imprime al árbol un movimiento axil inverso, suficiente para que el piñón retroceda hasta quedar libre.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ESTANTERÍAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: A47B.

Perfeccionamiento en las extenderías, caracterizado porque consiste en establecer bajo el piso de la extendería una galería longitudinal que lleva zonas sucesivas en cada una de las cuales se puede hacer variar ala circulación del aire, de modo que se regule la evacuación de las calorías de la parte del piso correspondiente, siendo independiente esta circulación de aire de las de las otras zonas.

MECANISMO DE PARO POR CRUZAMIENTO DE LA URDIMBRE, APLICABLE A TELARES AUTOMÁTICOS.

(01/07/1958) Mecanismo de paro por cruzamiento de la urdimbre, aplicable a telares automáticos, que se caracteriza esencialmente por estar constituído por una varilla acodada giratoria, montada en un soporte fijo al telar y situada con su tramo curvado antes de las varillas que entrecruzan los hilos de urdimbre provinentes del plegador, en los cuales se disponen, de trecho en trecho, unas marcas corpóreas propias para impulsar la aludida varilla, la cual viene completada con un anillo regulador de un resorte de torsión que toma apoyo, por una parte, en aquél, y por otra en el soporte de la propia varilla, a la que se encuentra unida una palanca…

Dínamo para bicicletas.

Sección de la CIP Física

(01/07/1958). Solicitante/s: Sánchez Martínez, Carlos Mendoza Valero, Antonio.

Resumen no disponible.

Envase cilindrico estando a la humedad para electrodos de soldadura electrica al arco.

Sección de la CIP Física

(01/07/1958). Solicitante/s: PHILIPS IBERICA,S.A.E..

Resumen no disponible.

Tapadera adaptable a los jarros y vinajeras provistas de asa.

Sección de la CIP Física

(01/07/1958). Solicitante/s: Hernandez Vidal-Abarca, Enrique.

Resumen no disponible.

Bobinadora para chasis de película universal.

Sección de la CIP Física

(01/07/1958). Solicitante/s: ASENS REBOLLO,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CALDERAS LIGERAS PARA INSTALACIONES DE ENERGÍA NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: HUET, ANDRÉ. Clasificación: G21.

Perfeccionamientos en calderas ligeras para instalaciones de energía nuclear, y que contiene una conducto-envoltura, de forma general cilíndrica, recorrido por el fluido del cual se quiere agotar el calor, y en el interior del cual están dispuestos órganos: conjunto de tubos de agua, economizador, etc. caracterizados porque estos órganos tiene un eje de simetría que coincide con el eje del conducto-envoltura, y están dispuestos en dirección radial alrededor de este eje de simetría, para ocupar el espacio ofrecido por la sección del conducto-envoltura, de modo que estos órganos pueden fabricarse previamente por sectores y acoplarse con un mínimo de soldaduras, en el punto de montaje de la caldera.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS PESTICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1958). Solicitante/s: FOOD MACHINERY AND CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: A01N.

Resumen no disponible.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE LLENADO Y CERRADO DE ENVASES.

(01/07/1958) Un nuevo procedimiento para el llenado y cerrado de envases, que consiste en la sucesión de operaciones siguientes: Se parte de dos láminas de material flexible superpuestas. A todo su ancho se efectuan soldaduras paralelas, a separación constante, sobre la serie de tiras así obtenidas se aplican soldaduras transversales de trecho en trecho, y que arrancando de la soldadura inferior, mueren poco antes de alcanzar la superior. Del extremo superior de cada soldadura transversal, arranca otra, paralela a las primeras citadas, la cual muere poco antes de alcanzar a su vecina transversal. A continuación se procede a llenar el conjunto de envases así formados, utilizando como vena de alimentación de los comunes a una tira, el conducto que queda entre la soldadura superior…

Pinza adaptable a los archivadores de cartas y documentos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1958). Solicitante/s: Distribuidora Exclusiva Hispano Inglesa, S. A.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE ESTIRAJE DE CINTAS O MECHAS TEXTILES Y MECANISMO PARA LA EJECUCIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SANGLÁS CASANOVAS, JOSÉ MARÍA. Clasificación: D01H5/00.

Procedimiento de estiraje de cintas o mechas textiles, caracterizado por someter la mecha, antes de su entrada en el mecanismo estirador, aun ensanchamiento por medio de un dipositivo ensanchador dispuesto a distancia conveniente de la entrada el mecanismo estirador, aproximadamente en el mismo plano del estiraje,suprimiendo toda condensación o reducción de su ancho a la entrada del mecanismo, para aumentar el estiraje en la zona del estiraje previo del mismo y efectuar luego en dicha zona de estiraje previo una condensación o reducción brusca, sometiendo la mecha en la zona de estiraje final al estiraje y condensación normales.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE HARINA DE BELLOTA EXENTA DE CÁSCARA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAPARRO CEPAS, ANTONIO. Clasificación: A23L.

Procedimiento de fabricación de harina de bellota, exenta de cáscara, caracterizado por la realización sucesiva de operaciones según el orden siguiente: clasificación discrecional de la bellota basándose en el grueso de la misma; corte de la bellota en dos mitades según un plano central longitudinal; una acción calórica intensa y fugaz sobre los productos cortados; batidos violento y rápido de dichos productos hasta el desprendimiento de medias cáscaras y medios frutos y trozos de éstos; separación definitiva y retirada de la cáscara de los frutos; una molturación microtómica graduable de la totalidad de los frutos aún en estado fresco, y un secado uniforme y completo de la harina acabada de producirse.

Estuche escolar de tapa con abertura automática.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1958). Solicitante/s: Pérez García, Domingo.

Resumen no disponible.

Arado perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1958). Solicitante/s: Mas Rosanes, Candido.

Resumen no disponible.

Soporte de cremallera corrediza de cualquer material adecuado aplicable a portaequipajes de automóviles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1958). Solicitante/s: BERECIARTU MUGICA,JOSE MARIA.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MATERIALES CELULARES O POROSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1958). Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: B29.

Procedimiento para la obtención de materiales celulares o porosos, particularmente materiales intercambiadores de iones y productos intermedios para la manufactura de cuerpos celulares o porosos,caracterizado porque se trata a lo menos un producto polimérico de estructura regular, el cual es un polímero de un de, o un copolímero de dos o más de, los monómeros seleccionados del grupo consistente en alfa-olefinas y diolefinas conjugadas,o es un copolímero de etileno y uno o más monómeros seleccionados de dicho grupo en tales condiciones operatorias que se forma una masa celular o porosa de dicho producto polimérico.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS INTERRUPTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BAKMET, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: H01H.

Perfeccionamientos introducidos en interruptores electricos, esencialmente caracterizados, porque el balancín está dispuesto entre dos paredes de material aislante que tienen en su extremo dos láminas metálicas enfrentadas entre sí y solidarias con uno de los contactos, con una separación ligeramente inferior a la anchura de la parte inferior de dicho balancín que gira sobre el otro contacto.

Pinzas de seguridad para billeteros y carteras de bolsillo.

(01/07/1958). Solicitante/s: Sans Palau, Francisco.

Resumen no disponible.

Muñeca andadora.

(01/07/1958). Solicitante/s: Ramo Trapero, José.

Resumen no disponible.

Obtención de una bota vulcanizada que tiene en su caña o polaina plsados o fuelles.

(01/07/1958). Solicitante/s: PLASTICAS CONDOR, S.L.

Resumen no disponible.

Termnal práctco para baterías.

(01/07/1958). Solicitante/s: MONCUNILL CIRAC,JOSE.

Resumen no disponible.

Dispositivo que aplicado a muñecas de juguete hace que produzcan un sonido al andar.

(01/07/1958). Solicitante/s: Molina Sempere, Santiago.

Resumen no disponible.

Dispositivo para el transporte de botellas y botelines.

(01/07/1958). Solicitante/s: LA CRUZ DEL CAMPO S.A..

Resumen no disponible.

Fusible múltple perfeccionado.

(01/07/1958). Solicitante/s: Jame Fingerhunt, Miguel Eyre Fernandez, Antonio.

Resumen no disponible.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .