709 Patentes de febrero de 1958 (pag. 21)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS TRICOTOSAS RECTILÍNEAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRÉS BOLADERAS, JUAN. Clasificación: D04.

Perfeccionamientos en las máquinas tricotosas rectilíneas, que consisten esencialmente en adaptar a las mismas un mecanismo de pedal, el cual se instala en la parte baja de la máquina y se conjuga con unas transmisiones adecuadas cuyo último componente está articulado al carro que acciona con su vaivén las correspondientes agujas quedando previsto el que la aplicación del citado mecanismo puede realizarse sin inutilizar las piezas de mando que ya posee la máquina par ala maniobra manual del aludido carro, en cuyo caso este puede ser impulsado indistintamente por los dos sistemas.

MECANISMO PERFECCIONADO PARA VARIAR LA VELOCIDAD DEL HILO QUE ALIMENTA A LOS TELARES PARA LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MAQUINARIA TEXTIL LTDA (SEMTEX). Clasificación: D04B.

Mecanismo perfeccionado para variar la velocidad del hilo que alimenta a los telares para la fabricación de tejidos de punto, que esencialmente se caracteriza en que el par de piñones, fijo y libre, para el arrastre del hilo, se encuentran montados sobre un par de ejes llevados por un soporte que puede desplazarse a lo largo de unas guías verticales, habiéndose previsto en la extremidad opuesta del eje portador del piñón fijo, un plato en el cual se encuentra fijado un disco de fricción, cual disco queda aplicado contra una corona de fricción dispuesta concéntricamente sobre una rueda motora del telar.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRATAMIENTO DE MOLUSCOS EN LAS PLANTAS-CRIADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESAS RODRÍGUEZ, JOSÉ. Clasificación: A01K.

Procedimiento y aparato para tratamiento de moluscos en las plantas-criaderos, caracterizados porque el marisco depositado en una rejilla sustentadoras constituidas por una sucesión de bandejas muy anchas y de poca altura dispuestas en el interior de un recipiente, se somete a un baño de agua de mar esterilizada mediante adición de bromuro de trimetilcetilamonio en soluciones concentradas de 1:50.000 a 1:20.000, que se elegirán de acuerdo con lo que aconseje el análisis biológico. El líquido que llenará el recipiente, penetra por la parte superior de este a través de una tubería que con su correspondiente llave de paso la cual establece comunicación con un depósito para la depuración hídrica, al que pasa po el agua desde un bloque esterilizador, siendo luego recogida por medio de un grifo situado en la parte inferior de dicho recipiente.

APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS DE PRÓTESIS DENTAL A BASE DE MATERIAS PLÁSTICAS ARTIFICIALES Y PARECIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: OSTERMANN,PHILIPPE. Clasificación: A61C.

Aparato para la fabricación de piezas de protesis dental a base de materias plásticas artificiales y parecidas con un molde y un dispositivo calefactor de la materia prima, caracterizado porque el dispositivo calefactor contiene en su interior un cartucho, portador de la materia, que se abre bajo la presión y que el elemento calefactor adopta durante su calefacción una posición dentro del aparato en que no está en contacto conductor térmico ni con el émbolo compresor ni con el molde de inyección.

CONMUTADOR DE TENSIÓN BAJO CARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSEN, BERNHARD. Clasificación: H01H.

Conmutador de tensión bajo carga, caracterizado porque se destina a conmutar las derivaciones de un transformador escalonado durante el régimen de servicio con el concurso de resistencias óhmicas de conmutación y caracterizado también porque estas resistencias de conmutación tienen un valor de resistencia que varia con la corriente que pasa por ellas y/o con la tensión aplicada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE FLORES ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1958). Solicitante/s: LOPEZ CABALLERO,JUAN. Clasificación: A41G.

Perfeccionamientos en la fabricación de flores artificiales, que consisten esencialmente en reducir la superficie de roce entre los componentes de la flor y el correspondiente eje soporte de los mismos dando al orificio de enfilado la forma de un prisma de caras paralelas, cuya sección recta normal a las aristas de este último la constituye un polígono estrellado, preferiblemente de doce lados, con la cual la zona de fricción queda limitada únicamente a la mínima ofrecida por las indicadas aristas, evitándose de esta manera entorpecimientos en la operación y adquiriendo las piezas enfiladas una flexibilidad más natural la disminuir la superficie de contacto con el eje.

EQUIPO PERFECCIONADO PARA EL DESENGRASE DE PIEZAS METÁLICAS.

(01/02/1958) Equipo perfeccionado para el desengrase de piezas metálicas, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un conjunto de dos cubas dispuestas a altura conveniente de forma que el nivel de una de ellas sea superior al de la otra, en la que vierte su sobrante, limitadas ambas por una cámara común cerrada a altura adecuada po una cortina de aire a presión, de las cuales la inferior, aislada térmicamente de la superior, está dotada de un sistema de caldeo apropiado susceptible de proporcionar una temperatura capaz de provocar la evaporación del disolvente y presenta sobre ella, entre su nivel y la cortina de cierre, un soporte adecuado por encima del cual queda situado un serpentín recorrido por…

UN MATERIAL ALVEOLAR ESTRUCTURAL CON SU PROCEDIMIETO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: DUFAYLITE DEVELOPMENTS LIMITED. Clasificación: B32.

Material alveolar estructural con su procedimiento de obtención, caracterizado por comprender un conjunto de barras o bandas de material laminar, cuyos ejes longitudinales corren en dirección del movimiento de la máquina que lo produce, y en cuyas bandas, un conjunto de caras adyacentes, son adheridas por medio de una pluralidad de zonas de seguridad dotadas de un elemento adhesivo, espaciadas longitudinalmente respecto a dicho conjunto; estando alternadas las diferentes zonas de seguridad, respecto a cada una de las superficies de las bandas, a lo largo de las mismas.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA OBTENCIÓN DE SULFATO AMÓNICO A PARTIR DE LÍQUIDOS QUE CONTIENEN AMONÍACO, EN PARTICULAR AGUAS AMONIACALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: DIDIER-WERKE, A.G.. Clasificación: C01.

Procedimiento y aparato para la obtención de sulfato amónico a partir de líquido que contienen amoniaco, en particular aguas amoniacales, caracterizado porque los vapores expulsados son llevados, antes de su introducción en saturador a través de un condensador y el producto condensado se lleva, total o parcialmente junto con los vapores al referido saturador.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINILLAS DE AFEITAR ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEXIS, LÈANDRE, JACQUES. VICTOR GONY. Clasificación: B26.

Perfeccionamientos introducidos en las maquinillas de afeitar eléctricas que utilizan cuando menos dos cabezas de corte, caracterizados por el hecho de que, las cabezas de corte están articuladas entre ellas y pueden girar separada o simultáneamente alrededor de un eje fijo de articulación para ofrecer una superficie de corte que se adapta automáticamente al contorno de la parte para afeitar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES PARA LA FABRICACIÓN DE FIBRAS A PARTIR DE MATERIAS TERMOPLÁSTICAS, TALES COMO VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03B.

Mejoras en el objeto de la patente principal número 226.949, sobre perfeccionamientos en las instalaciones para la fabricación de fibras a partir de materias termoplásticas tales como vidrio, caracterizadas porque consisten en asegurar la repartición regular de la materia fundida integradora de las fibras citadas sobre toda la altura de la parte periférica de la cubeta provista de orificios de proyección de acuerdo con la patente principal.

Amortiguador hidráulico basculante.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1958). Solicitante/s: Ascensores Sociedad Anónima (A. S. A.).

Resumen no disponible.

Cuchara graduada.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1958). Solicitante/s: Centrale de Verreries.

Resumen no disponible.

Pestillo perfeccionado para cerraduras.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1958). Solicitante/s: LA INDUSTRIAL CERRAJERA, S.A..

Resumen no disponible.

Cierre con tapón tipo corona, para envases destinados a contener determinados productos, particularmente leche condensada.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1958). Solicitante/s: Juvé Isart, Juan.

Resumen no disponible.

Brazo giratorio para a suspensión de mangueras.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1958). Solicitante/s: Biosca García, Domingo.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MATERIAL DE COPIA O ESTARCIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1958). Solicitante/s: CARIBONUM LIMITED. Clasificación: B41.

Procedimiento de fabricación de material de copia o estarcido, en hojas, caracterizado por comprender el revestir una hoja de base con una composición de revestimiento según lo antes indicado y el eliminar el disolvente volátil para permitir que la capa se seque en forma de una película que contenga el copolímero de cloruro y acetato de polivinilo y el material colorante fluido mecánicamente sostenidos en la película.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS ACUOSOS QUE CONTENGAN COMPUESTOS OXIDABLES NO VOLÁTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: COURTAULDS LIMITED. Clasificación: B01.

Procedimiento de tratamiento de líquidos acuosos que contengan compuestos oxidables, no-volátiles, caracterizado por comprender ciclos repetidos de paso de un volumen predeterminado del líquido por el interior de una cámara calentada a una temperatura suficientemente elevada y de una capacidad térmica suficiente para evaporar el contenido líquido del producto entrante, dejando así un residuo sólido en el interior de la cámara, y el hacer pasar luego aire a través de la cámara, mientras ésta se encuentra todavía a una temperatura suficientemente elevada para oxidar los componentes oxidables del residuo, de tal modo que el calor producido por la reacción exotérmica, caliente nuevamente la cámara, preparándola para la nueva carga de líquido.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA REFRIGERACIÓN Y LA PURIFICACIÓN SIMULTÁNEAS DE GASES CALIENTES QUE CONTIENEN UNA PEQUEÑA PROPORCIÓN DE HOLLÍN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: N. V. DE BATAAFSCHE PETROLEUM MAATSCHAPPIJ. Clasificación: C01B3/36, B01D47/00, C01B3/50, C10K1/04, B01D47/06, B01D51/10.

Procedimiento para la refrigeración y la purificación simultánea de gases calientes que contienen una pequeña proporción de hollín y que han sido preparados por combustión parcial de hidrocarburos, que consiste en enfriar los gases bajo una presión de por lo menos 3 atm. abs. en una primera zona de lavado hasta una temperatura que no es más de 40ºC. más baja que el punto de rocío de los gases por inyección de agua finalmente dispersada en varias fases sucesivas, con lo cual el hollín que hay presente en los gases se separa; y enfriar después los gases que están prácticamente exentos de hollín hasta la temperatura deseada por inyección de agua finamente dispersada en una segunda zona de lavado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: TRICO PRODUCTS CORPORATION. Clasificación: B60S1/24.

Perfeccionamientos en limpiaparabrisas caracterizados porque estos comprenden un frotador sostenido por un árbol oscilante y un motor de frotador para accionar dicho frotador un sistema de transmisión de movimiento que comprende una primera palanca sujeta al extremo del árbol oscilante, una segunda palanca pivotadamente montada ,excéntricamente con respecto al árbol oscilante y más allá de este dichas palancas están unidas por sus extremos libres mediante una conexión que permite el movimiento oscilatorio de las mismas alrededor de sus puntos respectivos de pivotación y medios par transmitir el movimiento producido por el motor del frotador a dichas palancas con objeto de dar lugar al movimiento de oscilación del árbol oscilante.

Bastón convertible en asiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1958). Solicitante/s: Muñoz Cabrero, Luís.

Resumen no disponible.

EQUIPO CONMUTADOR ELÉCTRICO PARA MOTOCICLETAS Y DEMÁS VEHÍCULOS LIGEROS SIMILARES.

(01/02/1958) Equipo conmutador eléctrico para motocicletas y demás vehículos ligeros similares, que se caracteriza esencialmente por el hecho de hallarse constituido por un cuerpo soporte de material aislante provisto de los medios convenientes para su montaje en el punto adecuado del vehículo, sobre cuyo cuerpo se han instalado dos conmutadores de acción manual y un interruptor de entrada automática, los cuales cooperan con un determinado número de contactos, de preferencia cinco, ordenados de tal manera sobre el soporte común que cuatro de ellos pertenecen a uno de los conmutadores y al interruptor, en tanto que uno de tales contactos y otro situado aparte dependen del restante conmutador, derivándose de este último un circuito para una luz permanente, tal como un piloto, en tanto que de tres de los contactos mencionados parten…

Sombrilla plegable, perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1958). Solicitante/s: Ganuza Lardizábal, Ignacio.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS SELECTORES DE LAS MÁQUINAS RECTILÍNEAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: TOUS FORGAS, JOSÉ. Clasificación: B23.

Perfeccionamientos en los mecanismo selectores de las máquinas rectilíneas, de la clase que comprenden una fontura de agujas y un carro corredizo a lo largo de ella y provisto de levas para la formación del punto cooperantes con talones de longitudes diferentes, caracterizados porque se dispone delante de las levas formadoras del punto una leva selectora desplazable transversalmente al plano de las levas y provista de una rampa ascendente y de una rampa descendente interior, adelantada con respecto a la precedente y situada con su salida esencialmente al nivel de la entrada de ésta.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA SUSPENSIÓN DE SIDECARES.

(01/02/1958) Perfeccionamientos introducidos en la suspensión de sidecares, caracterizado esencialmente por disponerse de un bastidor rígido, de forma y dimensiones convenientes, que presenta dos acodamientos configurados a 90º y que comporta dos puntos de apoyo a la barra del sidecar y rueda del mismo en el orden logitudinal y transversal, fijados por los medios convenientes, estando previsto el montaje de la rueda por el extremo anterior y por el opuesto a la barra de la máquina por medio de dos cojinetes montados axialmente a base de bolas o rodillos, que determina la oscilación conveniente del citado bastidor en sentido ascendente y descendente, eliminando los resortes y presentando en el acodamiento exterior del…

PERFECCIONAMIENTOS EN TIJERAS VOLANTES PARA EL CORTE AUTOMÁTICO A MEDIDA PREESTABLECIDA DE LAMINADOS METÁLICOS EN CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIELI, LUIGI. Clasificación: B26.

Perfeccionamientos en tijeras volantes para el corte automático a medida preestablecida de laminados metálicos, en caliente, caracterizados por el hecho de que el dispositvo apto para mandar la vuelta a cero automática y el embrague tiene, en el mecanismo de transmisión que manda la leva de accionamiento de la guía oscilante para las tijeras, un embrague insertado en dicho mecanismo accionable a mano o por medio neumático, eléctrico o similar, y apto par mandar la rotación y la parada de la leva en correspondencia con una de sus posiciones prefijada definida por un saliente sobre dicha leva y a cuya acción sobre el embrague se adiciona la antes indicada acción de mando manual o de otro tipo.

NUEVO SOLDADOR ULTRARRÁPIDO DE GRAN CAPACIDAD CALORÍFICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBORS SALAVERT, FRANCISCO. Clasificación: F23.

Nuevo soldador ultra rápido de gran capacidad calorífica, caracterizado por comprender un electrodo de carbón como elemento conductor de alimentación alojado parcialmente en un tubo de material conductor, con posibilidad de deslizamiento mediante un organo apropiado por el interior del tubo, encontrándose su extremo libre almenado y viniendo a coincidir en un alojamiento practicado al efecto sobre una pieza de cobre aguzada que sirve de soldador, en cuya unión se produce el cierra del circuito eléctrico dando paso a una fuerte intensidad de corriente que genera el rápido calentamiento del soldador.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TABLEROS PARTIENDO DE LA CÁSCARA DEL CACAO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1958). Solicitante/s: RAMOS SANZ, EMILIO. Clasificación: A23G.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1958). Solicitante/s: E. MERCK, A. G. Clasificación: A01.

Procedimiento para la preparación de fungicidas, caracterizado porque se incorpora a agentes vehículo usuales, productos de transposición difícilmente solubles en agua del ácido tioglicólico y/o de los productos brutos, accesorios o de destilación que se presentan en la preparación de este ácido, con metales, óxidos metálicos o sales metálicas, preferentemente, cobre o sales de cobre.

MECANISMO ARTICULADO DE ELEVACIÓN Y DESCENSO DE TABLEROS DE MESAS Y DESCENSO DE SUS LATERALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ OBREGON,ALFREDO. Clasificación: A47B.

Mecanismo articulado de elevación y descenso de tableros de mesas y descenso de sus laterales caracterizado por unas pletinas sujetas a las patas que sostienen a dos ejes de acción por los cuales actúan unas piezas en forma de basculante.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .