595 Patentes de enero de 1958 (pag. 5)

Plegador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Solicitante/s: SAGARRA MALLORQUÍ, JOSÉ.

Resumen no disponible.

Imagen religiosa perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Solicitante/s: Sadurní Castro, José Serra Llobet, Martín.

Resumen no disponible.

Azulejo desmontable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Solicitante/s: PEÑA VARONA, JOSÉ ANDRÉS.

Resumen no disponible.

Espiga perfeccionada para ruedas ligeras.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Solicitante/s: MANSO ALONSO,BENITO.

Resumen no disponible.

APARATO PARA LA FABRICACIONDE CHAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: WALZWERK NEVIGES, WILLY H. SCHLIEKER & CO. Clasificación: B21.

Aparato para la fabricación de chapas, en el cual las chapas son laminadas en forma de hojas y a continuación soldadas entre sí para el paso a través de la zona de recocido caracterizado por un dispositivo de soldadura por puntos múltiples que funciona de acuerdo con la velocidad de pasada de las hojas por la zona de recocido.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LECHES Y DE LA NATA PARA PRODUCIR MANTECA Y/O QUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1958). Solicitante/s: JOH. A. BENCKISER, G. M. B. H., CHEMISCHE FABRIK. Clasificación: A23.

Procedimiento para el tratamiento de leches y de la nata para producir manteca y/o queso, caracterizado porque a las leches se incorporan sales o mezclas salinas, dado el caso antes del tratamiento térmico usual, fisiológiamente tolerables, que actúan de tampón en la zona ácida, estabilizan la caseina y la protegen antes de separarse en grumos y/o la fluidifican ya coagulada.

MEJORAS EN LA CONTRUCCION DE MECANISMOS DE TRANSMISION DE CORREA TRAPEZOIDAL AUTOMATICOS Y SIN ESCALONAMIENTOS, MANIOBRADOS HIDRAULICAMENTE.

(16/01/1958) Mejoras en la construcción de mecanismos de transmisión de correa trapezoidal automáticos y sin escalonamientos, maniobrados hidráulicamente, especialmente para vehículos impulsados por motores de combustión con tracción a una o dos ruedas, compuesto en cada caso de un par de poleas impulsoras y un par de poleas impulsadas para correa trapezoidal, de los que en cada caso una mitad de polea está sujeta al árbol de modo no giratorio y no desplazable axilmente y en cada caso una mitad de polea está dispuesta en el árbol de modo no giratorio, pero axilmente corredizo y está lastrada por un muelle en el sentido de aproximación, caracterizadas porque la fuerza de muelle, que lastra la mitad de…

APARATO PARA ENFRIAR MATERIALES GRANULARES O PULVURENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: F.L. SMIDTH & CO. A/S. Clasificación: F27D15/02.

Aparato para enfriar materiales granulares o pulverulentos, que comprende, en combinación con un horno que descarga material calcinado caliente en estado granular o pulverulento y caldeado por una mezcla de combustible y aire quemada en el horno; medios para mantener una corriente de aire de una temperatura inicial no más alta esencialmente que la atmosférica; medios para conducir el material caliente que sale del horno introduciéndolo en la corriente de aire para ser transportado en suspensión y refrigerado en la misma; medios de separación que reciben la corriente de aire con el material en suspensión en la misma y que separan el material del aire; y una conexión para conducir el aire desde los medios separadores al horno para su empleo en la combustión dentro del mismo.

UN DISPOSITIVO DE EMPAQUETADURA ANULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED STATES PIPE AND FOUNDRY COMPANY. Clasificación: F16L21/03, F16L17/035.

Un dispositivo de empaquetadura anular par el uso en la formación de uniones entre un elemento externo de tubería y un elemento interno de tubería, teniendo la empaquetadura una dimensión axil más grande que la dimensión radial de cualquiera otra de sus partes y comprendiendo dos partes axiles, teniendo una parte axil de la empaquetadura un espesor radial mayor que la otra parte axil, siendo la primera de las partes mencionadas construida con material elástico y fácilmente deformable y la otra parte construida con material más resistente relativamente a la deformación.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION DE ETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1958). Solicitante/s: RUHRCHEMIE, A. G.. Clasificación: C08.

Procedimiento para la polimerización de etileno a presiones de menos de 100 atmósferas y a temperaturas hasta 100º, aproximadamente con aplicación de catalizadores que están compuestos por mezclas de combinaciones metalorgánicas, especialmente combinaciones de alquil alumínico, con combinaciones metálicas del grupo secundario 4º.-6º. del sistema periódico, especialemente con combinaciones titánicas, caracterizado porque son unidos los componentes catalíticos antes de su aplicación en el recipiente de reacción y antes de la introducción de etileno, siendo mezclados íntimamente entre sí a temperatura del ambiente durante 1-5 horas, preferentemente, 40-60º, por una duración de 30 minutos hasta 1 hora.

INTENSIFICADOR DE IMAGEN DE ESTADO SOLIDO.

Sección de la CIP Física

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: G02.

Dispositivo que comprende un intensificador de imagen de estado sólido conectado a una fuente de tensión y comprende elementos electroluminiscentes asociados provistos con un electrodo y elementos fotosensibles asociados que gobiernan la tensión sobre los primeros,caracterizado por el hecho de que el intensificador de imagen comprende elementos de impedancia que no son fotosensibles,asociados con los elementos electroluminiscentes y provistos también con un electrodo, estando conectados los elementos de cada grupo de un elemento electroluminiscente con los elementos asociados uno con otro y a la fuente de tensión respectivamente de una manera tal que un grupo constituye un circuito diferencial o un circuito puente, estando ubicado al elemento electroluminiscente en la rama central.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE ESPOLETAS DE PERCUSION PARA MUNICIONES, MAS PARTICULARMENTE PARA MUNICIONES DE LANZA MINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: DIXI, S.A. Clasificación: F42.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ACCESORIOS ELECTRICOS DOMESTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: HOOVER LIMITED. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en accesorios eléctricos domésticos, caracterizados por un dispositivo que comprende una caja o cuerpo metálico exterior, un motor eléctrico para conectar a la instalación general y otro componente eléctrico, y porque el motor y el componente eléctrico están montados en una placa de base única y cada uno de ellos se halla provisto de su aislamiento propio, qeu sirve para aislar sus elementos activos de la placa de base, y además ésta se halla aislada de la caja o cuerpo.

UNA MAQUINA CENTRIFUGADORA PARA SECAR ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTANTINO FRIAS OJEDA, EULOGIO JESUS. Clasificación: D06.

Máquina centrifugadora para secar ropa , caracterizada por comprender una carcasa envolvente practicable en la que se aloja un recipiente troncocónico que se dispone giratorio y muy revolucionado, mediante la transmisión directa del movimiento de un motor eléctrico, cuyo eje prolongado constituye el órgano transmisor.

UN PROCEDIMIENTO MECANICO PARA PRODUCIR EL ROMPIMIENTO DE LAS HECES FORMADAS EN LAS BOTELLAS DE ELABORACION DE VINOS ESPUMOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1958). Solicitante/s: MAQUINARIA MODERNA, S.A. Clasificación: C12.

Procedimiento mecánico para producir el rompimiento de las heces formadas en las botellas de elaboración de vinos espumosos, que consiste esencialmente en someter las botellas continentes del vino espumoso en elaboración a la acción de una máquina, en la cual son desplazadas, que a la vez que les comunica un movimiento de rotación alrededor de su eje, combinado con el de traslación según el mismo eje, produce un sacudimiento, en frecuente vaivén entre estrechos límites, de las propias botellas que da lugar a una vibración de las mismas y de su contenido que hace que resulten desprendidas, rotas y dispersas las heces que con el quieto estacionamiento de los envases en los locales de elaboración hayan podido producirse.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS AGRÍCOLAS DE USOS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLEDANO GIL, MANUEL. Clasificación: A01.

Perfeccionamientos en máquinas agrícolas de usos múltiples que permiten arar y sembrar simultáneamente, caracterizados porque a fin de obtener varios surcos con la misma máquina, se ha previsto, unida a una pletina central, otras, formando cruz con ella, en cuyos extremos existen unos brazos curvos que están dotados de rejas, al tiempo que existe un tercer brazo central dotado asimismo de reja, siendo todas ellas de la misma especie.

PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN DE ESTUCHES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1958). Solicitante/s: LAGUNA BRAVO, VICENTE. Clasificación: B29, A45.

Procedimiento de fabricación de estuches, que se caracteriza por el hecho de constituir los estuches mediante dos placas formadas por láminas de cartón que se cortan y configuran por troquelado, dotándolas de la convexidad apropiada las cuales posteriormente se instalan en el interior de un molde en el que se inyectan una masa de resinas artificiales en estado de fusión.

DISPOSITIVO PERFORADOR, EN ESPECIAL PARA MONTAJE EN BOTELLAS DE GAS COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRO, RENÉ. Clasificación: F17.

Dispositivo perforador, en especial para su montaje en botellas de gas comprimido, caracterizado porque se destina a abrir rápidamente los recipientes obturados por un tapón perforable o un tapón cónico cuya perforación o hundimiento, según el caso, permite la eyección del citado gas, constituido por una palanca de mando a mano intercalada entre la cabeza del punzón perforador y la cara anterior de un émbolo accionado directamente por un fluido expandible, de suerte que la perforación o el hundimiento puede efectuarse, bien por operación manual, bien por la expansión de un fluido que acciona el émbolo, funcionando en ambos casos la palanca de mano.

MECANISMO INVERDOR - REDUCTOR DE MARCHAS PERFECCIONADO.

(16/01/1958) Mecanismo inversor-reductor de marchas perfeccionado, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por una carcasa provista interiormente de dos ejes paralelos, uno de ellos impulsor, y unido a través de un acoplamiento elástico, al volante del motor, mientras que el otro, el impulsado o de salida, sobresale por el extremo opuesto y se articula a la correspondiente palanca de maniobra, figurando en el primer eje dos piñones dentados, de los que uno engrana directamente con otro libre situado alrededor del segundo eje, en tanto que el restante piñón del mismo eje impulsor va conjugado, por intermedio de una cadena…

CAFETERA EXPRES ACCIONADA MEDIANTE PULSADOR DE DISPARO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBINO & CO., S. P. A. ( INDUSTRIA NAZIONALE DEL CAFFÉ). Clasificación: A47.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO PARA OBTURACION DE BOCAS DE LLENADO DE RESIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BANET ESTAMPE, ANTONIO PUJOL VIÑAS, LORENZO. Clasificación: B67.

Mecanismo para obturación de bocas de llenado de recipientes caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa general protectora, soporte del mecanismo situado en su interior, estando esta carcasa operativamente dispuesta para abarcar toda la zona circundante al brocal y para poder tener un movimiento de elevación y abatimiento alrededor de un eje dispuesto en el puente de una brida interior con la que se fija el aparato al contorno del brocal.

Mira óptica para puertas.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1958). Solicitante/s: RIPOLL BADRINAS, FRANCISCO.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL ANODIZADO Y COLOREADO DE CADENAS.

(16/01/1958) Procedimiento para el anodizado y coloreado de cadenas, que consiste esencialmente en disponer la cadena de aluminio o aleación de este metal arrollada sobre un bastidor de planos inclinados, que se dispone con su base mayor en la parte baja para conseguir el autotensado por gravedad de la referida cadena, a los efectos de asegurar así el contacto mutuo constante de todos los eslabones de la misma, introduciéndose a continuación el aludido bastidor junto con su carga en una cubeta que contiene un líquido desengrasante a base de soluciones de fosfato trisódico, carbonato de sosa y análogos a determinada temperatura, efectuándose luego el lavado con unos serpentines rociadores de agua fría a presión, pasándose a continuación a la fase del pulido químico realizado mediante mezcla de ácido fosfórico, nítrico y sulfúrico, operación que precede a…

Elevador-conductor de flúidos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1958). Solicitante/s: Beya Puig, Felipe.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PELÍCULAS DE TRANSPOSICIÓN PARA CILINDROS DE ESTAMPACIÓN TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: THENHALTER FRANZ. Clasificación: D06Q.

Procedimiento para la obtención de películas de transposición para cilindros de estampación textil,mediante el empleo de negativas reticuladas para tonos llenos, medios e intertonales, caracterizado por la combinación de negativas reticuladas de puntos con 45º de inclinación, tanto para el tono medio como para el intertonal y negativas reticuladas de líneas e efecto con inclinación de 25º-30º para el tono lleno, en las que las líneas de efecto y puntos de cada una de las retículas acusan las mismas relaciones numéricas entre sí.

SISTEMA DE CARGA PARA HORMIGONERAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURE, ANTONIO. Clasificación: B28.

Resumen no disponible.

Juego de baloncesto de sobremesa.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1958). Solicitante/s: Simmonott, Floreal.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA PESAR LA NAPA EN LAS CARDAS EMBORRADORAS Y REPASADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSQUE MARCET,PEDRO. Clasificación: D01.

Perfeccionamientos en los aparatos para pasar la napa en las cardas emborradoras y repasadoras, del tipo que comprende un tambor napador cuyos testeros presentan aberturas centrales de diámetro relativamente grande, montado de manera que se apoya sobre las palancas de romana de dos básculas gemelas, acopladas entre sí por medio de barras de unión que pasan por la aberturas del tambor; caracterizados porque los testeros del tambor napador presentan sendas coronas que limitan la abertura central y por medio de las cuales descansa el tambor, de manera que pueda girar, sobre tres o más rodillos montados en brazos fijados a una barra que pasa por las aberturas de las coronas y que por sus extremos se apoya sobre las palancas de las dos básculas gemelas, transmitiendo a estas palancas todo el peso del tambor y del velo de fibras arrollado sobre él.

NUEVA ARTICULACION GRADUABLE PARA PIERNAS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LOSTALÉ GIL, AGUSTIN. Clasificación: A61.

Nueva articulación graduable para piernas artificiales,caracterizada porque en el soporte vertical fijado en la zona posterior de la armadura donde actua el eje de la rodilla va dispuesta una placa horizontal deslizable, de cuyo borde superior se prolonga otra placa central situada verticalmente y que tiene practicada una canal para el deslizamiento del conjunto merced a dos guías establecidas por los respectivos vástagos de otros tantos remaches fijados en el referido soporte, el cual, bajo los mismos, lleva en su parte trasera la base donde actua el muelle recuperador.Dicho soporte tiene a su vez otra pequeña canal que se inicia en una abertura circular por donde pasa un vástago cilíndrico giratorio,con dos hendiduras diametralmente opuesta y que rematado por una cabeza con los bordes estriados, se aloja en el extremo superior de la placa vertical del conjunto deslizable.

MAQUINAS PARA LAVAR SACOS DE CORRESPONDENCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SANITARIAS, S.A. Clasificación: B65.

Máquina para lavar sacos de correspondencia, caracterizada por el hecho de que está constituída por una envolvente estática, formada por un cuerpo cilíndrico hueco y dos tapas laterales, una desmontable, en cuyos centros van montados los cojinetes para los ejes de giro de un tambor rotativo interior, dispuesto horizontalmente dentro de dichas envolvente, en la que se ha previsto una puerta de acceso desplazable circularmente, con tolva para la cargo de los detergentes.

MAQUINA TEJEDORA CON ACCIONAMIENTO NEUMATICO DE LA LANZADERA Y EL BATAN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VERWALTUNGSGESELLSCHAFT DER WERKZEUGMASCHINENFABRIK OERLIKON. Clasificación: D03.

Máquina tejedora con accionamiento neumático de la lanzadera y del batán, caracterizada porque como órganos de accionamiento, en lugar de los émbolos para la pasada y el batán respectivamente, desplazables en cilindros, se han previsto unas membranas cuyos núcleos rodantes están unidos a los tacos y a la barra de accionamiento del batán, respectivamente.

UN METODO DE FABRICACION DE UN NEUMATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: F24F13/08.

Resumen no disponible.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .