1,643 Patentes de diciembre de 1958 (pag. 6)

SISTEMA DE VENTAS CON DESCUENTO MEDIANTE TALÓN-VALE PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(16/12/1958). Solicitante/s: COSMELLI ESTEVA, FERNANDO. Clasificación: G09.

Sistema de ventas con descuento mediante talón-vale publicitario caracterizado por establecerse un talonario que, siendo susceptible de adquirirse por un precio estipulado previamente o por regalo de la empresa y asemejándose en su formato y disposición externa a los talonarios de cheques bancarios, comprende un número variable de vales o tickets, cada uno de los cuales lleva impreso el anuncio de un comercio diferente con una indicación fijando el tipo de descuento que se le hará en sus compras al propietario del talonario contra entrega del vale correspondiente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DL-TREO-1-FENIL-2-NITRO-PROPANODIOL-1,3.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Solicitante/s: C.F. BOEHRINGER & SOHNE G. M. B. H. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PANTALLAS CINEMATOGRAFÍAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1958). Solicitante/s: ANDREW SMITH HARKNESS LIMITED. Clasificación: G03.

Resumen no disponible.

APARATO PARA CORTAR PIEZAS DE UN MATERIAL LINEAL DE TUBO O VARILLA DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CORNING GLASS WORKS. Clasificación: C03.

Aparato para cortar piezas de un material lineal de tubo o varilla de vidrio, que se desplaza a lo largo de una trayectoria longitudinal a velocidad uniforme, caracterizado porque comprende un dispositivo abrasivo que gira alrededor de un centro normal a la trayectoria de desplazamiento de dicho material que los pone a la trayectoria de desplazamiento de dicho material que los pone periódicamente en acoplamiento tangencial; medios para hacer girar dicho dispositivo a una velocidad que determina la velocidad circular de al superficie de contacto con el material que corresponde a la velocidad de desplazamiento del material y en la dirección general de su movimiento; y medio para mover dicho dispositivo transversalmente a la trayectoria de desplazamiento de material durante su acoplamiento para efectuar la abrasión de dicho material.

LLAMADOR SONORO ELECTROMAGNÉTICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VILMECA, S.A. Clasificación: G08.

Llamador sonoro electromagnético perfeccionado, caracterizado porque se le puede construir de una forma simple y económica, reuniendo en un conjunto todas las piezas que constituyen el ruptor y al borne de entrada de corriente, y fijándolas en la caja por medio de un solo bulón.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE 3,5-DIOXO-TETRAHIDRO-1,2,6-TIADIAZIN-1,1-DIÓXIDOS SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PLUMAS ESTILOGRÁFICAS CON UN EMBOLO HUECO DISPUESTO DESPLAZABLE EN EL EXTREMO TRASERO DEL MANGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSCHLE, PAUL. Clasificación: B43.

Perfeccionamientos en la construcción de plumas estilográficas con un émbolo hueco dispuesto desplazable en el extremo trasero del mango, guiado en un anillo de junta y circundado por un muelle espiral que actúa de muelle de retroceso, saliendo del mango del émbolo con su extremo trasero, caracterizados porque el anillo de junta descansa sobre un resalte anular (3 o 14) previsto en el interior del mango y el muelle de retroceso se apoya con su extremo delantero contra el anillo de junta.

UN DISPOSITIVO ELÉCTRICO DE CALDEO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: H05.

Un dispositivo eléctrico de caldeo que comprende un calentador en espiral enfundado, cuyas curvas están colocadas en un plano para definir una superficie sustancialmente plana para caldear o cocinar, un armazón de soporte en contacto con la parte inferior del calentador y varias uniones par retener dicho armazón,estando cada una de las uniones sujeta ala rmazón y teniendo unas partes aseguradas a espiras espaciadas del calentador.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ELECTRODOS CONTINUOS PARA LA SOLDADURA AL ARCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Clasificación: B22.

Mejoras introducidas en los electrodos continuos para la soldadura por arco eléctrico semi-automática, estando constituidos estos electrodos por un hilo metálico central alrededor del cual están repartidos enrollados en hélice, hilos metálicos exteriores parcialmente envueltos en fundente, caracterizadas porque el fundente está dispuesto entre los hilos exteriores de manera que impida el paso directo de un hilo a otro, de corrientes eléctricas de una intensidad suficiente para el entretenimiento de un arco, y porque los hilos exteriores no tienen con el hilo central más que un contacto eléctrico imperfecto que limita el paso de corriente de un hilo a otro a una intensidad inferior a la intensidad inferior a la necesaria par el entretenimiento de un arco, de tal manera que la mayor parte si no la totalidad de la corriente de soldadura pase en sucesión rápida a cada uno de los hilos exteriores a medida que se funden en el arco, provocando su fusión en gotitas muy frías.

UN DISPOSITIVO INTERRUPTOR ELÉCTRICO MULTIPOLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRIEK VAN ELECTRISCHE APPARATEN VOORHEEN F. HAZEMEIJER & CORPORATION, N.V. Clasificación: H01.

Un dispositivo interruptor eléctrico multipolar para corriente fuerte, que utiliza preferentemente aire como medio aislante y provisto de un dispositivo de maniobra, merced al cual este interruptor es enganchado y desenganchado instantáneamente por la liberación de un trinquete merced al cual es aprovechada la energía de un resorte acumulada por el enrollamiento de este resorte alrededor de un eje de mando.

DISPOSITIVO PARA LA MEDICIÓN DE LA PRESIÓN SANGUÍNEA ARTERIAL.

(16/12/1958) Dispositivo para medición de la presión sanguínea arterial, del tipo consistente en dos cajas de medición dispuestas en una cámara de expansión infalible, conectadas con uno y mismo órgano indicador, en las cuales el espacio interior de una está comunicado con el aire exterior, el espacio interior de la otra con un compartimento de un manguito hueco subdividido que puede ser colocado alrededor de un miembro humano, pudiendo la cámara de expansión y el compartimento del manguito hueco comunicado con la misa por una parte, y el otro compartimento del manguito hueco y la caja de medición comunicada con el mismo, por la otra, ser unidos o separados entre sí mediante un…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS GRUPOS MOTOR-COMPRESOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: COPELAND REFRIGERATION CORPORATION. Clasificación: F04.

Mejoras introducidas en los grupos motor-compresor caracterizadas esencialmente porque tanto el motor como el compresor forman parte de un solo bloque herméticamente cerrado y están dispuestos sobre un mismo eje, común para ambos y hueco interiormente, que está en comunicación con un depósito colector de aceite alimentado por el goteo que produce un ventilador asimismo acoplado a dicho eje y cuyas aspas quedan en parte sumergidas en el interior del referido bloque, elevándolo gracias a la fuerza centrífuga y estableciéndose así la circulación del aceite de engrase.

APARATO PARA MEDIR LA CURVATURA DE SUPERFICIES CURVAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: C. A. V. LIMITED. Clasificación: G01.

Aparato para medir la curvatura de superficies curvas, el cual comprende un elemento giratorio y móvil en sentido axil, una aguja o estilete que ocupa una posición excéntrica en el citado elemento, y medios para medir la desviación axil de dicho elemento cuando la aguja se mueve alrededor de una pista circular en contacto con la superficie cuya curvatura ha de medirse.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE PIEZAS FORMADAS PARA INSTALACIONES DE URINARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: F. ERNST ING. A.G. Clasificación: E03.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE LUNAS MÚLTIPLES FORMADAS POR LUNAS TRANSPARENTES UNIDAS ENTRE SI POR EL BORDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE TAFELGLAS A. G. (DETAG). Clasificación: C03.

Procedimiento para la producción de lunas múltiples formadas por lunas transparentes unidas entre sí por el borde, caracterizado porque al menos una de las lunas se compone de una lámina de poliéster delgada y reforzada con fibra de cristal y con un espesor de por ejemplo 0¿9 hasta 1,2 mm y porque la rigidez necesaria de la luna múltiple se obtiene gracias a sujetar la lámina de poliéster reforzada con fibra cristalina, gracias por ejemplo a unirla con un marco preferentemente de sustancial artificial o gracias a unirla con una tabla de sustancia artificial termoplástica rígida acodada o provista de un marco, o gracias finalmente al acodamiento o a otro perfilado de la luna o de las lunas mismas de poliéster.

UN MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE HILOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/12/1958). Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: B65, D01.

Un método para la producción de hilos en cuyo método se hila una viscosa en un baño de hilatura que contiene sulfato de cinc y a cuya viscosa se ha añadido una sustancia que les da a los hilos una estructura pelicular pero que forma un enturbiamiento de la viscosa, caracterizado porque la viscosa se hila a la forma de hilos después de que la sustancia añadida se ha dispersado uniformemente en ella, pero antes de que provoque en ella la turbiedad.

UN MÉTODO DE PRODUCIR UN HILO VOLUMINOSO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: B65, D01.

Método para producir un hilo voluminoso, en cuyo método un hilo de filamentos múltiples es puesto dentro de una corriente de gas formando ángulo con dicha corriente, moviéndose éste a través de una zona confinada, según una trayectoria rectilínea, alterándose la dirección de desplazamiento del hilo después de que este abandona la zona confinada y descargándose el hilo con una velocidad que es menor que aquella a la cual el hilo es introducido en la corriente de gas, caracterizado porque un hilo de viscosa recién hilado, no torcido, consistente en 300 filamentos por lo menos y con un título total de 500 denier por lo menos, es sometido en un proceso continuo a la acción del gas inmediatamente después del proceso de hilatura para después de haber sido estirado y antes de haber sido sometido el usual tratamiento posterior y secado.

UN APARATO MANOREDUCTOR PARA EQUIPOS DE INMERSIÓN SUBMARINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Solicitante/s: Bove Vilarrubis, Juan. Clasificación: B63.

Un aparato manoreductor para equipos de inmersión submarina, constituído por las cámaras de aspiración y expulsión, que se obtienen por la división mediante una membrana circular, de una caja cilíndrica formada por dos elementos. A cada uno de los compartimentos se conecta el extremo de un tubo, que va a la embocadura que sujeta con la boca el nadador. La caja o compartimento superior está en comunicación con el medio ambiente por una serie deagujeros circulares uniformemente distribuídos en toda la superficie lateral de la caja.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EQUIPOS CALEFACTORES ELECTRODOMÉSTICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BORDERA SANGENIS,JORGE. Clasificación: F24.

Perfeccionamientos en los equipos calefactores electrodomésticos, que consisten esencialmente en dotarlos de un grupo calefactor por radiación, compuesto por dos pantallas opuestas enfrentadas, una de las cuales tiene colocados frente a la misma los electrocalefactores apropiados, cuyos rayos caloríficos son proyectados sobre la pantalla respectiva y reflejados luego sobre la opuesta, que los dirige convenientemente para su utilización, siendo la primera de dichas pantallas de menores dimensiones que la segunda y quedando convenientemente centrada respecto a ésta, por ejemplo en el foco de la misma, cuando la forma sea parabólica.

NUEVO SISTEMA DE ACOPLAMIENTO-EMBRAGUE ELÁSTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BADIOLA QUEREJETA,IGNACIO. Clasificación: F16.

Nuevo sistema de acoplamiento-embrague elástico, que se caracteriza porque los paltos de acoplamiento son ajustados y acoplados a sus respectivos ejes, mediante una pieza de goma, en forma de cubierta que presenta un corte radial de 2 a 10 mm de separación.

Pequeño recipiente para el secado de ropa mediante aire caliente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Solicitante/s: Rossel, Albert.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CEPILLERIA ESTAMPADA Y SIMILARES DE CERDAS PLÁSTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Solicitante/s: OLIMPO, AMILCARE. Clasificación: B29.

Procedimiento de fabricación de cepillería estampada y similares de ceras plásticas, caracterizado esencialmente porque cada ceda es obtenida por estampado o extrusión con el soporte de base, determinado para constituir los productos de cepillería y similares, de forma tal que presenta su base en una sola pieza y la parte superior dividida en varios elementos filiformes obtenidos preferentemente durante la fase de estampado de la cerda y del soporte de material plástico sintético y flexible o bien de materiales similares, constituyéndose varios elementos que forman un conjunto único con el soporte en el cual se ha practicado la pluralidad de cerdas.

MECANISMO PARA LA COLOCACIÓN AUTOMÁTICA DE PIEZAS EN MAQUINAS HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBA CORTES,GABRIEL. Clasificación: B23.

Mecanismo para la colocación automática de piezas de máquinas herramienta, caracterizado porque un plato de manivela, fijado sobre el eje principal de la máquina, acciona por medio de una biela regulable a un plato de maniobra, el cual transmite, por bielas y levas igualmente regulables, el movimiento a los distintos elementos que componen un órgano prensil, el cual a su vez toma las piezas a mecanizar de un punto alejado de la zona de trabajo de la herramienta, las coloca en posición de mecanización y las deja en la máquina, procediéndose una vez concluida la operación a la extracción de las piezas y a la separación de las mismas de sus desperdicios por el propio órgano prensil y/o elementos auxiliares.

PROCEDIMIENTO DE AUSCULTACIÓN DE MACIZOS ROCOSOS O DE HORMIGÓN POR MEDIO DE APARATOS ESPECIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ BOLLO, MARIANO. Clasificación: B28.

Procedimiento de auscultación de macizos rocosos o de hormigón, por medio de aparatos especiales, caracterizado porque se coloca dentro del macizo a estudiar, al menos un aparato captor, sismógrafo electromagnético, capaz de producir bajo la acción de una vibración elástica, una tensión eléctrica variable. Dicho captor está protegido por un estuche que presenta una gran resistencia mecánica que le permite soportar una fuerte presión aplicada exteriormente y está provisto de una bobina fija, montada sobre un circuito magnético y una masa suspendida elásticamente, donde las oscilaciones modifican el entrehierro del circuito magnético, y de una bobina móvil, suspendido elásticamente en el campo magnético producido por un circuito magnético. Va provisto asimismo de un cable eléctrico de dos conductores que permiten asegurar la conexión eléctrica del aparato cuando está introducido en el mortero u hormigón bajo presión.

APARATO GRADUADOR AUTOMÁTICO PARA MAQUINAS DE CAFÉ EXPRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PAVONI,ANTONIO. Clasificación: A47.

Aparato graduador automático para máquinas de café express, del tipo qeu contiene pistones diferenciales y susceptibles de preparar a voluntad la cantidad de agua necesario para una o dos tazas de café, caracterizado por comprender una culata que contiene tres conductos que comunican entre sí y con un conducto de evacuación; otros dos conductos que comunican entre sí y con un conducto que desemboca en la cámara inferior del pistón, y un sexto y un séptimo conductos en los que circula el agua procedente de la conducción de agua potable que sirve para accionar el pistón suspendido del graduador.

APARATO DE MANIOBRA ELECTROHIDRAULICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEKTRO - MECHANIK, G. M. B. H. Clasificación: E02.

Aparato de maniobra electrohidraúlica constituído por una bobina de inmersión y por al menos una corredera accionada por ella, caracterizado porque la corredera con su cilindro se dispone total o parcialmente dentro del sistema magnético excitador de la bobina de inmersión.

PERFECCIOAM9IENTOS EN AMORTIGUADORES DINÁMICOS DE VIBRACIONES PARA AMORTIGUAR, AL MENOS EN PARTE, LAS VIBRACIONES TORSIONELES DE UN ÁRBOL ROTATIVO.

(16/12/1958) Perfeccionamientos en amortiguadores dinámicos de vibraciones, para amortiguar, al menos en parte, las vibraciones torsionales de un árbol rotativo, caracterizados porque el amortiguador comprende en esencia un disco fijado rígidamente sobre el árbol y provisto en su contorno d euna llanta de revolución alrededor de dicho árbol, llanta esta que forma saliente en sentido axial por cada lado del referido disco, un cojinete de revolución alrededor del eje mencionado, el cual rodea por lo menos la citada llanta de tal modo que entre los dos elementos quede formado un espacio de poco espesor, el cual está lleno de una sustancia viscosa que se adhiere a las paredes enfrentadas de dichos…

PROCEDIMIENTO PARA FACILITAR LA DISOLUCIÓN RÁPIDA DE LA GLOBULINA GAMMA, SECA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1958). Solicitante/s: GRIFOLS LUCAS, VÍCTOR GRIFOLS LUCAS, JOSÉ ANTONIO. Clasificación: C07.

Procedimiento para facilitar la disolución rápida de la globulina gamma, seca caracterizado por el hecho de que se incorpora al medicamento, antes de proceder a su desecación, o una vez seca la globulina gamma, una cantidad de hidratos de carbono, comprendida entre el 5% y el 50% del peso de globulina, o una proporción del 1% al 30% de una sal de anión bivalente o polivalente, de metal alcalino o alcalino térreo.

Hoja de sierra.

(16/12/1958). Solicitante/s: Hintermeister & Co.

Resumen no disponible.

Cartucho de caza perfeccionado.

(16/12/1958). Solicitante/s: FARRIOLS CALVO,RAFAEL.

Resumen no disponible.

Borna de conexión.

(16/12/1958). Solicitante/s: Malla García, Fernando de la Ventura Prats, Mario.

Resumen no disponible.

Microscopio perfeccionado.

(16/12/1958). Solicitante/s: Zazurca Ubiergo, José María.

Resumen no disponible.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 17 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .