1,643 Patentes de diciembre de 1958 (pag. 40)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS RUEDAS LOCAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CANTULLERA PUJOL,MIGUEL. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en las ruedas locas caracterizados por haber previsto entre la brida de sujeción de la rueda y el cuello de la horquilla un rodamiento de una sola hilera de bolas que ruedan sobre dos ranuras efectuadas sobre las dos piezas citadas, pudiendo soportar dicho rodamiento empujes axiales y radiales gracias a la profundidad de las ranuras, habiéndose previsto para introducir las bolas en un orificio radial que se cierra con un tapón con su extremo conformado para que el canal de rodadura no presente discontinuidades y dotado de un tornillo de fijación del tapón.

MECANISMO PARA EL ACCIONADO AUTOMÁTICO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES GUERIN, S. A.. Clasificación: H01.

Mecanismo para el accionado automático de circuitos eléctricos, que esencialmente se caracteriza por formar parte del mismo una caja de material aislante, elástico y resistente que se encuentra protegida mediante una tapa de material aislante para la electricidad y elástica, habiéndose concedido la caja formando canales paralelos y existiendo, en el interior de cada canal, un par de cintas metálicas superpuestas que se mantienen separadas entre sí mediante una tira aislante elástica, siendo conectadas las cintas de nivel superior a uno de los cable del circuito eléctrico a accionar y, las inferiores al otro cable del mencionado circuito eléctrico.

PROCEDIMIENTO PARA PURIFICAR COPOLÍMEROS DE OLEFINAS DE ELVADO PESO MOLECULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI SOCIETÁ GENERALE PER L'INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA ZIEGLER, KARL. Clasificación: C08.

Procedimiento para la purificación e copolímeros de alto peso molecular y lineales de alfa-olefinas, entre sí y/o con otros hidrocarburos insaturados, obtenidos por el método descrito anteriormente, cuyo procedimiento comprende el emulsionar, en una o más fases, una solución del copolímero en un disolvente hidrocarburado con una solución acuosa de un ácido mineral capaz de disolver el residuo de catalizador, dejar que la emulsión se separe en dos capas, de las cuales la capa acuosa es separada, y emulsionando subsiguientemente la otra capa con agua pura en un grado suficiente para eliminar el anión del ácido empleado.

PROCEDIMIENTO DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE FRUTOS PERECEDEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1958). Solicitante/s: MORERA ARRIX,JOSE. Clasificación: A23.

Procedimiento de protección y conservación de frutos perecederos, caracterizado esencialmente por el hecho de recubrir la fruta, previa selección y una vez lavada desinfectada, con una capa acuosa de una glutinante adecuado cualquiera susceptible de fijar sobre toda la superficie de la fruta el agente protector propiamente dicho.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS AMÍNICOS DE-ALFÁTICAMENTE SUSTITUÍDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: PARKE, DAVIS & CO.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA PERFECCIONADO DE LIMPIEZA DE PARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: TRICO PRODUCTS CORPORATION. Clasificación: B60.

Sistema perfeccionado de limpieza de parabrisas, caracterizado por comprender un motor para accionar un frotador en direcciones contrarias por la superficie del limpia brisas a limpiar; una boquilla para dirigir una corriente de un fluido de limpieza hacia el parabrisas; un depósito par almacenar el fluido; un cuerpo de aspiración manualmente accionado, funcionalmente conectado, por un conducto, con el depósito y la boquilla para suministrar fluido a presión desde el depósito a la boquilla, y medios de control dependientes de la presión del fluido, en el conducto para actuar automáticamente el motor.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CARTUCHOS DE EJERCICIO DE ARTILLERÍA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNAMIT-ACTIEN-GESELLSCHAFT VORMALS ALFRED NOBEL & CO. Clasificación: F42.

Mejoras introducidas en la fabricación de cartuchos de ejercicio para artillería de hasta 20mm. de calibre, con una carga fumígena pirotécnica de señales, caracterizados porque entre la espoleta y al carga fumígena existe una cápsula fulminante con carga de proyección, la cual expulsa a la cápsula de carga fumígena fuera del proyectil e inflama simultáneamente dicha carga fumígena, de forma que ésta arda fuera del cuero del proyectil.

Sombrero plegable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Solicitante/s: Rico García, Juan Montesinos Navarro, Mario.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICIÓN TERMOPLÁSTICA QUE TIENE CARACTERÍSTICAS DE RIGIDEZ MEJORADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Solicitante/s: MONTECATINI SOCIETÁ GENERALE PER L'INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA ZIEGLER, KARL. Clasificación: B29.

Procedimiento para preparar una composición termoplástica que tiene características de rigidez mejoradas, caracterizado porque se mezcla uniformemente polipropileno isotáctico con poliisobuteno que es sólido a temperatura ambiente a una temperatura superior al punto de fusión del polipropileno empleándose por lo menos 80% en peso de polipropileno.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA APARATOS QUE TIENE QUEMADOR DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Solicitante/s: COMPAGNIE DES GAZ DE PETROLE PRIMAGAZ. Clasificación: F23.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO, CON SU APARATO CORRESPONDIENTE, PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DE UN GRANULADO EN EL SECADO DE ATOMIZACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: B02.

Procedimiento para la obtención directa de un granulado en el secado de atomización de materias líquidas o tortas de filtración, caracterizado porque una superficie de interceptación está dispuesta en la cámara de secado del atomizador de tal manera que las pequeñas partículas que se originan durante la atomización ya choquen con esta superficie cuando han empezado a secarse y porque el material adherido a la superficie es otra vez separado mecánicamente, por ejemplo por vibración.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS EXPANSORES PARA BOTELLAS Y OTROS RECIPIENTES DE GAS COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DES GAZ DE PETROLE PRIMAGAZ. Clasificación: F17.

Perfeccionamientos introducidos en los expansores para botellas y otros recipientes de gas comprimido, caracterizados esencialmente por combinar, en el propio interior de la capacidad interna del expansor, con el dispositivo usual que manda el grado de apertura de la válvula de admisión del gas en función de los desplazamientos de al membrana del expansor, un dispositivo de seguridad interruptor del gasto de gas bajo el efecto de un gasto que excede de un gasto predeterminado, estando mandado este dispositivo por la citada membrana de manera de entrar en juego bajo el efecto del desplazamiento de la expresada membrana de sentido inverso al que en el funcionamiento normal como expansor, tiende a provocar el cierre de la válvula de admisión.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TUBOS CENTRIFUGADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Solicitante/s: Salas Sánchez Manzanera, Pedro Miguel. Clasificación: B29, B21, B28.

Un procedimiento de fabricación de tubos centrifugados, caracterizado porque consiste esencialmente en introducir en el interior de un molde circular con una sola ranura de unión, la cantidad de material necesaria para fabricar el tubo y después de cerrado el molde por uno y otro extremo con piezas que han de formar los extremos macho y hembra para su encaje posterior sucesivo, se aprietan ambos extremos por medio de una varilla de aprieto y se imprime al molde un movimiento de rotación violento que produce en el interior de la fijación de la masa en las paredes del molde, en virtud de la fuerza centrífuga, fraguándose el material en esta posición y quedando la pieza hecha, cuyo extremo macho queda formado en virtud de la colocación de un aro de goma, que corresponde en su forma al que tiene el extremo del molde en su parte hembra.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE DIBUJOS EN ALFOMBRAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1958). Solicitante/s: LLEDÓ MARTÍNEZ, ANTONIO. Clasificación: D06.

Procedimiento para la aplicación de dibujos en alfombras y similares, caracterizado porque consiste esencialmente en aproximar planchas de forma variable, de acuerdo con el dibujo que se desee obtener, a diferentes temperaturas, de tal manera que al aproximarse al tejido o al material que se desea colorear, producirán en éste una diferencia de colorido, como consecuencia de la quemadura producida, consiguiéndose el color de las citadas planchas por medio de resistencias eléctricas o medio análogo.

PROCEDIMIENTO PARA PROTECCIÓN DE PIEZAS DE ENGRANAJE EN GENERAL Y PIEZAS SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Solicitante/s: HORTS PRAGER, JOAQUÍN. Clasificación: F16.

Procedimiento para protección de piezas de engranaje en general, y piezas similares, carcterizado por el hecho de que en un recipiente apropiado, se vierte una resina sintética en estado líquido, a una temperatura aproximada de 180º siendo agitada lentamente, vertiéndose, a continuación sobre la misma, un porcentaje racional de aceite de ricino, continuando el batido de la masa hasta la total integración de sus componentes.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LLENADO DE SIFONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Solicitante/s: GARCIA AGUADO,MANUEL. Clasificación: B67.

Procedimiento y dispositivo para el llenado de sifones, caracterizado por establecerse un brazo de palanca provisto de un punto de apoyo sobre el que tiene posibilidad de giro, disponiéndose en el extremo del citado brazo un elemento porta-sifones sobre el cual se colocan sucesivamente los recipientes que han de ser sometidos a llenado, a cuyo efecto este elemento porta-sifones está dotado de medios de sujeción de los mismos y de una palanca con resorte que actúa sobre la manecilla de su válvula, verificándose previamente la conexión de la boquilla de los sifones con la máquina llenadora mediante un tubo conductor elástico, en cuyo circuito se intercala una llave de mando mediante la que, en operaciones sucesivas, se regula la entrada de líquido y salida de gas del interior del cuerpo del sifón.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN Y UTILIZACIÓN DE PLASMA DE ORIGEN ANIMAL PARA LA FABRICACIÓN DE EMBUTIDOS, COSERVAS Y DERIVADOS.

(01/12/1958) Procedimiento para la preparación y utilización de plasma de origen animal para la fabricación de embutidos, conservas y derivados, que consiste esencialmente en partir de sangre fresca obtenida en mataderos y demás lugares de sacrificio, a cuya sangre, recogida asépticamente y acondicionada en debida forma para impedir la acción microbiana, se adiciona preferiblemente una sustancia anticoagulante, tal como una solución de citrato sódico al 4% en la proporción 1:5, procediéndose a continuación a separar por centrifugación el plasma de los hematíes de dicha sangre, recogiéndose el líquido resultante por decantación, el cual puede recibir pigmentos colorantes inocuos y se encuentra en condiciones de ser mezclado directamente…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN Y UTILIZACIÓN DE PLASMA SANGUÍNEO PARA LA FABRICACIÓN DE EMBUTIDOS, CONSERVAS Y DERIVADOS.

(01/12/1958) Procedimiento para la preparación y utilización de plasma sanguíneo para la fabricación de embutidos y derivados, que consiste esencialmente en partir de sangre fresca obtenida en mataderos y otros lugares de sacrificio de animales, a cuya sangre, recogida asépticamente y envasada en las debidas condiciones para impedir la acción microbiana, se agrega preferentemente una sustancia anticoagulante apropiada, tal como una solución de citrato de sodio al 4% en la proporción de 1:5, procediéndose a continuación a separar por centrfugación o sedimentación el plasma de los hematíes de dicha sangre, recogiéndose por decantación el líquido resultante, que después se coagula por medio del calor sometiéndolo al baño maría, a un autoclavo,…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN ARIETES HIDRÁULICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: W. E. & F. DOBSON LIMITED. Clasificación: F15.

mejoras introducidas en arietes hidráulicos y similares, que incorporan un dispositivo de cilíndro y ariete hidráulicos y, en particular, un puntal de pozo u otro sostén de techo del tipo de cilíndro y ariete hidráulicos adaptado para recibir un fluido hidráulico desde una fuente de suministro a presión relativamente baja por una entrada de cilíndro principal con medios para el control de dicho fluido, y de tal manera llegar a extenderse para la carga y a continuación ponerse a sobrepresión hasta un valor dentro del potencial relativamente bajo del suministro, incorporándose a dicho dispositivo un medio intensificador de la presión hidráulica previsto para que los medios de control del fluido entren en acción siguiendo la sobrepresión relativamente baja del dispositivo, intensificando así la sobrepresión a un valor relativamente elevado.

UN PROCEDIMIENTO PARA COMUNICAR A LA TIERRA O A UN FERTILIZANTE PROPIEDADES DE RETENCIÓN DEL AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1958). Solicitante/s: GORDON FISHER. Clasificación: A01.

Un procedimiento para comunicar a la tierra o a un fertilizante para su incorporación al suelo propiedades retentivas del agua, que comprende la adición al suelo o al fertilizante de agentes de actividad superficial, solubles en el agua, con lo cual se producen en el suelo o en el fertilizante microscópicas celdillas de aire desconectadas para que actúen como receptáculos para la humedad.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO DE TRACCIÓN DE LOS VEHÍCULOS CON UNA RUEDA DELANTERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTORES Y MOTOS, S.A. (MYMSA). Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en el mecanismo de tracción de los vehículos con una rueda delantera, caracterizados porque dicha rueda delantera es orientable por su giro alrededor de un eje vertical o inclinado, que constituye además el soporte del embrague, cambio y transmisión, estando el motor situado exteriormente al mencionado conjunto giratorio y fijado en la parte más conveniente el chasis o carrocería.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL BOBINADO DE HILOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: REINERS,WALTER. Clasificación: B65, D01.

Procedimiento y dispositivo para el bobinado de hilos y para impedir la formación de un ovillo o pelota en los tambores ranurados para bobinadoras, caracterizado porque el extremo el hilo procedente del carrete de devanado, después de romperse, por detrás del punto de inversión se coge por una ranura especial añadida (de guía) y o se saca o se proyecta hacia fuera mediante un órgano adecuado.

NUEVO SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE ELEMENTOS PREFABRICADOS EN ESTRUCTURAS DE EDIFICACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ LOZANO, LUIS. Clasificación: E04.

Nuevo sistema de acoplamiento de elementos, prefabricados en estructuras de edificación, caracterizado porque se ha previsto constituir estructuras a base de líneas resistentes paralelas a base de entramado de fábrica, o de hormigón armado, las cuales se cimentan en el terreno, estando lo bastante separados para que, el espacio limitado por cada dos líneas contiguas y los cerramientos de fachada correspondiente y los forjados y/o pisos que corresponden, pueda constituir los volúmenes de la edificación.

UN DISPOSITIVO DE GRIFO SUMERGIDO PARA DEPÓSITOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ ANONYME DES ETABLISSEMENTS J.GURTNER. Clasificación: F16.

Dispositivo de grifo sumergido para depósito y que constituye automáticamente una reserva a la circulación del líquido, colocándose el grifo según la invención en el fondo del depósito y comprendiendo un elemento obturador colocado en una cámara del cuerpo de grifo alimentada por dos conductos que desembocan a un nivel diferente en el depósito, siendo este elemento obturador maniobrable con ayuda de un vástago de mando que se prolonga exteriormente al depósito y siendo tal la disposición del obturador y de los conductos, que en posición de utilización normal, el conducto de salida del grifo es puesto en relación con el conducto de circulación al nivel de entrada más elevado mientras que el otro conducto de circulación está obturado, pudiendo luego ser agotada la reserva comprendida entre los niveles de admisión del líquido en estos dos conductos para una posición del obturador que descubre este último conducto de circulación.

Adornas recambiables adecuados para los bolsos de plástico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Solicitante/s: ROBERT FONT,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

SECADERO MEJORADO.

(01/12/1958) Secadero mejorado, del cual forma parte una cámara o tunel de secado construido para reducir al máximo las pérdidas de calor por radiación, por el interior del cual se desplazan axialmente las vagonetas cargadas con el material a secar, y en el sentido contrario al de la marcha del aire caliente para el secado, que esencialmente se caracteriza en que el aire caliente, procedente de una caldera de aire, penetra al interior del tunel por uno de sus extremos y después de haber pasado a través de unas directrices orientables previstas en el interior del indicado tunel, cual aire caliente, una vez cargado de humedad, sale por la otra extremidad del…

Fondo plano perfeccionado para envases plegables.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Solicitante/s: SALVADO PEIX,FERNANDO.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE PIEZAS DE MATERIA PLÁSTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS CARRE,JOAQUIN. Clasificación: B29.

Un procedimiento de moldeo de piezas de materia plástica que consiste esencialmente en disponer un molde y un contramolde sólidamente acoplados de modo que formen una cámara cerrada de forma y capacidad invariables, en comunicación por un conducto practicado a través del grueso del molde con una cavidad formada entre el molde y una pieza adicional en la cual se dispone la masa del material que se ha de moldear de modo que, al ser sometido el conjunto en tal forma establecido a la acción de una prensa, la citada masa, empujada por reducción de la cavidad que la contiene producida por penetración progresiva de una de las piezas que la forman en el hueco de la otra, pase por el mencionado conducto practicado en el grueso del molde a ocupar la cámara de moldeo establecida aplicándose exactamente a la forma de la misma gracias a la acumulación forzada de la propia masa en ella.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CUERPOS ABRASIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Solicitante/s: INDUSTRIAL CUTTING, S.A. Clasificación: B24.

Nuevo procedimiento de fabricación de cuerpos abrasivos, caracterizado porque como fase inicial, se procede al corte de piezas, por medios mecánicos y troqueles apropiados; tras lo que este material de soporte, se somete a un tratamiento a base de productos químicos, polivinilos y similares, para darle una elasticidad que resulte inalterable a las variantes de temperatura.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE CONTACTO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en dispositivos de contacto eléctrico de fricción, en los que una escobilla deslizable en un paso se oprime por un muelle de compresión, que actúa en el interior de dicho paso, en contacto friccional con una superficie de contacto móvil con respecto a la mencionada escobilla, en un plano en general normal a la presión de contacto, caracterizado porque el cuello citado se mantiene en condición de compresión previa entre el extremo libre de la escobilla y un retén, por medio de un elemento flexible que tiene sus extremos respectivos acoplados a la escobilla y al retén.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS MULTICOPISTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CARIBONUM LIMITED. Clasificación: B41.

Perfeccionamientos en máquinas multicopistas, caracterizados porque estas comprenden un cilindro rotativo para sostener una hoja de modelo, positiva, que contiene un revestimiento transferible por presión y que encierra un derivado incoloro de un tinte ácido-sensible; un rodillo de presión dispuesto para impulsarse por contacto con el cilindro rotativo y sujetar de este modo una hoja para copia que contiene una sustancia ácido-fijadora para el derivado del tinte, y el alimentar entre el cilindro y el rodillo, para contacto de presión con la hoja modelo; y un generador de calor dispuesto más allá del rodillo rotativo, en la rotación de avance de la hoja de copia, para elevar la temperatura e ésta prácticamente inmediatamente después de su contacto de presión con la hoja modelo, para hacer que en ella se desarrolle una reacción para la formación de color.

UN APARATO PARA CARGAR UN REMOLQUE DE UN CAMIÓN SOBRE UN PLATAFORMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXI-VAN INC. Clasificación: B62.

aparato para cargar un remolque de camión sobre una plataforma,caracterizado por unas vías longitudinales por la cara inferior de dicho remolque, una rampa giratoriamente montada sobre una parte intermedia de dicho vagón-plataforma pudiendo girar dicha rampa entre una posición transversa con respecto a dicho vagón-plataforma y una posición alineada con el vagón-plataforma, unos medios para subir y bajar dicha rampa en una u otra de dichas posiciones, unos medios de retención cooperativos en dicha rampa y unas vías en el remolque movibles hasta la posición de retención cuando dicho remolque se encuentra en una posición predeterminada en dicha rampa y medios para soportar al menos un extremo de dicho remolque sobre dicho vagón-plataforma cuando el remolque y la rampa se hallan alineados con dicho vagón-plataforma.

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 43 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .