416 Patentes de octubre de 1957 (pag. 9)

APARATO REDUCTOR DE LA PRESIÓN DEL ANHÍDRIDO CARBÓNICO, ADAPTABLE A LAS MÁQUINAS PARA FABRICAR BEBIDAS CARBÓNICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: COROMINA INDUSTRIAL, S. A.. Clasificación: F16K, G05D.

Aparato reductor de la presión del anhidrido carbónico, adaptable a las máquinas para fabricar bebidas carbónicas, caracterizado por el hecho de que el reductor, propiamente dicho, está protegido por una cámara envolvente, llena de agua, que rodea por completo el punto de expansión del ácido carbónico, estando unida dicha cámara a un depósito calentador de agua, a través de unos tubos que establecen la circulación, por termo-sifón, a fin de mantener a una temperatura adecuada la cámara envolvente del reductor, e impedir la formación de hielo a la salida de la boquilla del gas.

UN PROYECTIL COHETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BÖLKOW ¿ ENTWICKLUNGEN, K. G. Clasificación: F42B.

Proyectil cohete con una carga de disparo y una carga de avance caracterizado porque la tobera propulsora que expulsa los gases de combustión de la carga de disparo, esta inclinada hacia abajo con respecto a la dirección del eje del proyectil y forma asi un ángulo agudo siempre mayor de 15º en una dirección que ha de pasar, cuando menos aproximadamente, a traves del centro de gravedad del proyectil, estando dispuesta dicha tobera propulsora de tal manera que al estar el proyectil reposando en el suelo guarde cierta distancia del mismo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE AGLOMERADOS ARTIFICIALES LIGEROS MEJORANDO SUS CARACTERÍSTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1957). Solicitante/s: PIETSCH, TIBOR. Clasificación: C09K.

Perfeccionamientos en la fabricación de Aglomerados Artificiales ligeros mejorando sus características, caracterizados porque en la pasta de dichos Aglomerados, sean hormigones ligeros de cemento, morteros silíceo-calcáreos, u otros, se crean poros interiores cuyo contenido total o parcial sea un gas que además de su cometido aligerante actúa sobre el material con reacciones que aumenten su resitencia y mejores las demás características, siguiendo este efecto reaccional después del fraguado del material, sea conseguido este fraguado al aire o con vapor de agua a presión, u otros apropiados a tal fraguado.

SISTEMA MECÁNICO DE PERSPECTIVA APLICABLE A LA PROYECCIÓNM DE IMÁGENES.

(01/10/1957) Sistema mecánico de perspectiva aplicable a la proyección de imágenes, que se caracteriza pro consistir en una pantalla o en un mecanismo aplicable a la misma que produzca en ellas o en el aparato receptor que la ofrezca un recuadro luminoso que enmarque la superficie destinada a imágenes proyectadas, mediante lo cual queden éstas a ese primer, continuo y siempre inamovible término luminoso referidas, con el fin de ganar por un lado en sensación de perspectiva, distancia, corporeidad, profundidad y relieve, y anular, por otro, la sensación de superficie plana, el cual mecanismo es directamente aplicable a la…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN ALIMENTO ANIMAL ACELERADOR DEL CRECIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1957). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: A23.

Procedimiento de obtención de un alimento animal acelerador del crecimiento caracterizado porque se emplea éster-indolalcaloides de efecto sedante,que se obtienen de las plantas de la familia apocynaceae y otros esteralcaloides, de efecto sedante, de los correspondientes ácidos indol-oxi como aditivo al alimento animal para acelerar el crecimiento.

Visor de bolsillo para diapositivas.

Sección de la CIP Física

(01/10/1957). Solicitante/s: GERMAN INDUSTRIAL, S. A.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y CIRCUITO ELÑECTRICO CORRESPONDIENTE PARA COMPARAR LA MAGNITUD RELATIVA DE DOS NÚMEROS MULTIDÍGITOS DE CLAVE BINARIA.

Sección de la CIP Física

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: G01.

Procedimiento para comparar la magnitud relativa de dos números multidígitos de clave binaria, en el que los valores dígitos están representados por una de dos señales posibles; caracterizado porque se transmiten señales eléctricas representativas de los dígitos del primer número de clave binaria a aparatos comparadores, en forma paralela, y señales eléctricas representativas de los dígitos del segundo número de clave binaria a los mismos comparadores en forma paralela; se compara cada señal de dígito del primer número de clave binaria con la correspondiente señal de dígito del segundo número de clave binaria, para producir un estado de salida elegido entre dos, para cada comparación de señales de dígito; y se forma una señal de salida final,elegida entre dos, que depende de dichas señales de salida, y que indica el mayor de los dos números de entrada de código binario.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE COJINENTES DE RODUDAURA CON HERMETISMO DE LUBRIFICANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: R. I. V. OFFICINE DI VILLAR PEROSA, SOCIETÁ PER AZIONI. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en la construcción de cojinetes de rodadura con hermetismo de lubrificante, cuyos cojinetes son del tipo provisto de una o dos guarniciones de obturación constituídas por una defensa metálica acoplada a un diafragma de goma, cuyo borde exterior está asegurado a una acanaladura radial del anillo exterior del cojinete mientras que el borde interior roza sobre un chaflán o garganta del anillo interior, caracterizados por el hecho de que dicho diafragma, en la zona de frotamiento en correspondencia con el chaflán, está provisto de, a lo menos, dos lengüetas anulares que se adhieren, arrastrándose, sobre la superficie del citado chaflán, formando órganos de obturación sobre el anillo interior contra la salida del lubrificante del interior o la entrada de polvo y materias extrañas del exterior.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FAROS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA SANCHIZ, ANTONIO. Clasificación: B60Q.

Mejoras en el objeto de la patente principal, que se caracterizan esencialmente por el hecho de disponer en el cerquillo elástico que abarca los bordes del cristal y parábola del faro, un tabique interior perpendicular a la pared cilíndrica de dicho cerquillo, de su propio material y dimensiones variables, el cual queda interpuesto entre los indicados bordes, con respecto a los cuales actúa a la vez de junta de hermeticidad y almohadilla compensadora de cualquier irregularidad superficial o desplazamiento indebido.

PROCEDIMIENTO DE FILTRACIÓN CONTÍNUA BAJO PRESIÓN Y APARATO APRA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PREPARATION INDUSTRIELLE DES COMBUSTIBLES. Clasificación: B01.

Procedimiento par ala filtración continua bajo presión caracterizado porque la pulpa para tratar y el fluido de secado introducidos en el recinto estanco del filtro se separan en él en dos zonas superpuestas, siendo las evacuaciones de líquido a través de la pared filtrante y de sólidos en materias recuperadas por el juego de un sistema regulador, exactamente iguales al suministro de la pulpa para tratar, de modo que se obtiene constantemente una zona fuera de la pulpa que permite el secado del pastel por el fluido.

UN APARATO VALVULAR DE COMPENSACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SPIROTECHNIQUE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F16.

Un aparato valvular de compensación para suministro de aire en los aparatos respiratorios par buzos autónomos, dispuesto en una caja que comunica permanentemente con la fuente de suministro de fluido que se quiere controlar, que se abre en sentido inverso al del chorro de dicho fluido fuera de la caja y caracterizado por el hecho de que el diámetro de su vástago es, en principio, igual al diámetro del orificio controlado por la válvula y dicho vástago sale de la caja a través,por lo menos de una junta tórica de hermeticidad, para penetrar en una cavidad en la que la presión es igual a la presión ene l conducto de salida controlado por el aparato valvular, cuando la válvula está cerrada.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE Y MEJORA DE LA ESTABILIDAD DE COMPUESTOS PARA EL TEÑIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1957). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: D06.

Procedimiento para la obtención y mejora de la estabilidad de compuestos para el teñido, caracterizándose porque se emplean uno o más compuestos que contienen por lo menos un grupo s-triazin-2-ilamino sustituido en el núcleo triazínico, como mínimo por un átomo de halógeno y un moderador de fosfato que, en solución acuosa, mantiene un pH no inferior a 6 ni superior a 8.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE PRODUCTOS DE CONDENSACIÓN APROPIADOS COMO MEDIOS TEXTILES AUXILIARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1957). Solicitante/s: BOEHME FETTCHEMIE, G. M. B. H. Clasificación: C08.

Procedimiento par la preparación de productos de condensación apropiados como medios textiles auxiliares, a base de polialkilenpoliaminas y ésteres de ácidos carboxílicos de peso molecular superior, caracterizado porque se condensa las materias inferiores a 100º, ajustando el producto así obtenido, mediante ácidos carboxílicos de bajo peso molecular, a acidez débil.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA LA TOMA DE MUESTRAS.

Sección de la CIP Física

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SUSSMEYER, LOUIS. Clasificación: G01N.

Perfeccionamientos en aparatos para la toma de muestras de líquido, caracterizándose porque comprenden una válvula o llave de punzón cuya válvula propiamente dicha, está formada por un espaldón entre dos partes de diámetros diferentes del punzón y el asiento de válvula pro un espaldón correspondiente entre dos cámaras de diámetro diferente de la caja, siendo las expresadas partes del punzón de tales dimensiones que llenen las cámaras de la caja cuando la llave está cerrada.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE VALVULAS CONSTITUIDAS PARCIALMENTE DE ACERO OXIDABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1957). Solicitante/s: SOCIÉTÉ METALLURGIQUE G. JEUDY. Clasificación: F16K.

Procedimiento para la fabricación de válvulas constituidas parcialmente de acero inoxidable, destinadas particularmente a los motores de combustión interna, cuyos gases de combustión corroen los aceros ordinarios, caracterizándose porque la cabeza de esta válvula está completa o parcialmente constituida de acero inoxidable, mientras que la varilla es de acero resistente al rozamiento, siendo la varilla y la cabeza naturalmente solidarias, lo cual se efectúa mediante cualquier medio conveniente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1957). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Clasificación: C11D1/22, C11D3/065.

Mejoras introducidas en la preparación de composiciones detergentes caracterizadas por un poder espumante controlado regulado de acuerdo con las variaciones en la dureza del agua y que consisten esencialmente en una combinación ternaria de detergente de sulfonato de benceno y propileno tetrámero soluble en el agua, detergente del sulfonato de benceno y propileno pentámero soluble en el agua y polifosfato inorgánico soluble en el agua que forma complejos solubles en el agua con las sales contenidas en las aguas duras, siendo la relación de detergentes de sulfonato pentámero a detergente de sulfonato tetrámero de 90:10 a 70:30, en peso, y siendo la cantidad de dicho polifosfato de aproximadamente 10 a 60%, en peso, de la composición.

DISPOSITIVO PARA LA MANIOBRA AUTOMÁTICA DE APERTURA Y CIERRE DE LAS PUERTAS DE ACCESO AL PISO Y DE LAS PORTEZUELAS DE CABINA EN LOS ASCENSORES Y MONTACARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: DICKMANN, GIULIO. Clasificación: B66.

Dispositivo para la maniobra automática de apertura y cierre de las puertas de acceso al piso y de las portezuelas de cabina en los ascensores y montacargas, caracterizado por el hecho de que en la parte superior o inferior de la cabina están previstos sistemas de manivelas accionadoras de brazos de bandera que contemporáneamente o en rápida sucesión gobiernan las puertas al piso y las portezuelas de cabina del ascensor en el sentido de apertura de las mismas, cuando el ascensor está detenido en el piso y los dispositivos normales de seguridad están desbloqueados.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE ADAPTACION DE LAS GAFAS A LA NARIZ.

Sección de la CIP Física

(01/10/1957). Solicitante/s: Barbudo, S. A. Clasificación: G02C.

Perfeccionamientos introducidos en los medios de adap`tación de las gafas a la nariz, caracterizado porque se disponen puntos de apoyo complementarios a la sujeción de gafas, previstos por láminas de naturaleza flexible-elásticas de forma y dimensiones convenientes, montados o no sobre una base y que en su parte posterior y central presentan un resalte con orificación transversal para la adaptación de un medio pasador que determina un efecto basculante.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS LIMPIADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PERE PARERA,PEDRO. Clasificación: B08B.

Perfeccionamientos en aparatos limpiadores, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer en una placa soporte un sistema colector integrado por dos pares de rodillos de cerdas, operativamente dispuestos para que en el avance ya retroceso del sistema siempre existan dos rodillos oblícuos a la marca y por lo tanto susceptibles de girar por simple rozamiento contra la superficie que se trabaja, comprendiendo cada rodillos en sus francos unas pantallas colectoras que tienen por misión recibir los productos recogidos durante la marcha rodante de dichos rodillos.

NUEVO SISTEMA DE PROPULSIÓN SINCRONIZADA PARA BICICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LATORRE PÉREZ, GREGORIO. Clasificación: B62M.

Nuevo sistema de propulsión sincronizada, para bicicletas y similares, que se caracteriza porque las bielas, de 40 cm de longitud, van acopladas a dos piñones libres, de 60 dientes, que sirven para transmitir el impulso del movimiento de las bielas a otros dos piñones, de 10 dientes, que van unidos a otros dos piñones, de 40 dientes que transmite a la última rueda dentada o pión que va acoplada al buje de la rueda trasera y el piñón será de mínimo tamaño, de 10 o 15 dientes todos los piñones, según aconseje la práctica para su buen funcionamiento.

MÁQUINA SULFATADORA AUTOMÁTICA CON TRACCIÓN MECÁNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIELLO ROIG,PEDRO. Clasificación: A01C.

Máquina sulfatadora automática con tracción mecánica, caracterizada por disponer montados en el mismo chasis o bastidor el motor de accionamiento y la bomba de presión, conjuntamente con el depósito de mezcla desinfectante y accesorios par ala sulfatación, como así mismo un dispositivo de tracción que comprende las dos ruedas tractoras el diferencial y la barra transmisora unida a la caja de marchas del motor, de tal manera que el motor puede accionar directamente a la bomba y al mismo tiempo actuar sobre la transmisión para la tracción.

PROCEDIMIENTO PARA COMBATIR INSECTOS NOCIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1957). Solicitante/s: GEBR. BORCHERS A.G. Clasificación: A01M.

Resumen no disponible.

BOMBA PERFECCIONADA PARA LA IMPULSIÓN DE SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTELLAR LAMPRE,EMILIO. Clasificación: A61B.

Bomba perfeccionada para la impulsión de sangre, que se caracteriza esencialmente por estar constituída por tres cámaras herméticamente acopladas de material flexible, preferiblemente de metacrilato de metilo, de las cuales una queda situada en la parte central, en comunicación con un compresor de doble corriente, mientras que las dos restantes, que comunican con la primera, se destinan a la entrada y salida de la sangre, figurando en las dos bocas de la cámara media mencionada sendas piezas cónicas del material referido, en cuyas bases menores va aplicada una válvula de silicona, determinada por una arandela, provista de una pestaña central flesible con un ánima interior de plomo o similar para proporcionar la debida inercia, existiendo en las tres cámaras indicadas unas aletas anulares para la oportuna solidarización del conjunto con auxilio de unos anillos exteriores roscados apropiados.

SISTEMA DE CALENTADOR INSTANTÁNEO DE AGUA POR COMBUSTIBLE LÍQUIDO O GASEOSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ VIDAL,JOSE. Clasificación: F24H.

Sistema de calentador instantáneo de aguas por combustible líquido o gaseoso, caracterizado porque las superficies de transmisión de calor son las de dos vasos de doble pared y doble fondo, de eje común vertical, dispuestos uno dentro del otro, con los fondos hacia arriba.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA MASA A INTERCALAR DE AISLAMIENTO TERMOACÚSTICO A BASE DE BARCIA DE ARROZ.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1957). Solicitante/s: COREGSA COMMERCE REPRÉSENTATION GÉNÉRALE, S.A. Clasificación: E04.

Procedimiento de fabricación de una masa intercalar de aislamiento termo-acústico a base de barcia de arroz, caracterizado porque la barcia de arroz es sometida a un tratamiento previo consistente en un cribado por vibraciones y en un desempolvamiento por vía neumática y después se mezcla a un aglutinante para formar una masa aislante termo-acústica que se intercala entre un elemento de construcción y su revestimiento.

DISPOSITIVO PARA PROVOCAR UNA CHISPA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHAT, JEAN. Clasificación: F23Q.

dispositivo para provocar una chispa que comprende dos electrodos susceptibles de ser conectados respectivamente a los polos de una fuente de tensión y unidos por una zona constituida por cuando menos una capa de un metal depositado, en forma coloidal, sobre un soporte aislante, siendo dicha zona el asiento de una chispa eléctrica de descarga cuando se ponen bajo tensión los electrodos, caracterizado por estar constituido dicho soporte aislante por una capa superficial ,hecha aislante e interrumpida en un punto situado en la extensión de la zona, de un cuerpo que constituye uno de los electrodos.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN NUEVO MATERIAL MOLDEABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1957). Solicitante/s: OLIVERT CRESPO, CIPRIANO. Clasificación: B29D, B28D.

Procedimiento de fabricación de un nuevo material moldeado, caracterizado esencialmente por el hecho de someter a impregnación intensa láminas y particular de papel y cartón, indistintamente, en una disolución constituida a base de una parte de caseina con de tres a cinco partes de agua, disolución que se realiza a temperatura ambiente y con la adición, en pequeñas porciones y a intervalos regulares, de hidróxido de cal en polvo (cal viva) para precipitar la disolución de la caseina, disponiendo la masa obtenida en un molde para la obtención del cuerpo que se somete a secado por medio de calor indirecto a temperatura de 50 a 60 grados, aproximadamente, según la disolución de la caseína, durante el tiempo conveniente para la perfecta condensación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CONSTRUCCIÓN DE GRUPOS RECTIFICADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXIDO SANS,HUGO. Clasificación: B24B.

Perfeccionamientos en la construcción de grupos rectificadores, caracterizados por el hecho de montar el rectificador y su transformador de acoplamiento de tensiones en un alojamiento desarrollado a modo de chimenea provista de una entrada y de una salida de aire situadas a distintos niveles, de modo que el calentamiento del aire inferior de dicha chimenea, producido por el funcionamiento de dichos elementos, determina un tiraje forzado que hace circular aire fresco por el rectificador.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PLACAS Y BLOQUES PARA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1957). Solicitante/s: GIJÓN FERNÁNDEZ, SALVADOR. Clasificación: E04C.

Un procedimiento fabricación de placas y bloques para construcción caracterizado en el empleo de un hormigón constituido de una parte de escayola, tres o cuatro partes de piedra pomez granulada y de la cantidad de agua conveniente al grado de plasticidad deseado, llevando el agua agregada, 5% de caseina y 12 a 15% de sulfato de cinc.

Nuevo modelo de alfombra, perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1957). Solicitante/s: Valls Segura, José.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADA DE SOLDADURA ELECTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ METALLURGIQUE G. JEUDY. Clasificación: B23K.

Procedimiento perfeccionado de soldadura eléctrica, por arcos o por chispas, caracterizándose porque se dirige al intervalo de soldadura, donde se producen estos arcos o estas chispas, una radiación de corpúsculos electrónicos destinados a ionizar la atmósfera del expresado intervalo (afinidad electrónica).

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ACUMULADORES ALCALINOS DE CIERRE CONSTANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1957). Solicitante/s: ACCUMULATOREN ¿ FABRIK A.G. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · · 9 · · 11 · 12 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .