646 Patentes de noviembre de 1957 (pag. 21)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ENVASES.

(01/11/1957) Procedimiento para la fabricación de envases, caracterizado porque se parte como primeras materias de láminas de papel de aluminio o material similar sobre soporte celulósico, hojas de celofán o acetato termosoldable y el material adecuado para realizar el plastificado de las referidas láminas en toda su superficie por una o las dos de sus caras. Las fases sucesivas del proceso de fabricación son: por una parte la unión por plastificado, por una o dos de sus caras, de las dos láminas de papel metalizado que han de constituir el envase o bolsa, láminas entre la cuales ha sido previamente colocado el producto en polvo, y por otra parte la unión de las dos láminas de celofán o acetato termosoldable que forman…

COMPRESOR DE ACOPLAMIENTO UNIVERSAL A LA TOMA DE FUERZA DE TRACTORES Y EN VENTILADOR DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLACAMPA CABRERO, JOSÉ Y GODED JAVIERRE, ALVARO. Clasificación: B60K.

Compresor de acoplamiento universal a la toma de fuerza de tractores y al ventilador de vehículos automóviles, que se caracteriza porque el acoplamiento se efectúa situándolo sobre la toma de fuerza y apretando un prisionero sobre una de las estrías y también colocando el compresor encima de la culata, fijo mediante tornillos, o bien haciendo un soporte lateral y disponiendo con mayor longitud la correa del ventilador.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EJES DE GIRO DE LOS RODETES DE REMOLQUES, Y ESPECIALMENTE DE REMOLQUES AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: QUILES SIGÜENZA, DEMETRIO. Clasificación: B62D.

Perfeccionamientos en los ejes de giro de los rodetes de remolques, y especialmente de remolques agrícolas, caracterizados por haberse previsto una pieza-eje, de forma cilíndrica, cuya base inferior va rodeada de un saliente periférico circular que se proyecta horizontalmente, estando dicha pieza atravesada axialmente por una perforación.

UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCIR ESPONJA DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1957). Solicitante/s: ALVAREZ MURTRO,AMADEO. Clasificación: C21C.

Un procedimiento de producir esponja de hierro, como primera materia en la obtención de hierro y aceros, caracterizados porque los materiales de mineral de hierro, debidamente reductores, tales como carbón vegetal, se introducen en recipientes refractarios que pasan sobre vagonetas por el interior de un horno tunel, donde por el calor producido se efectúa la reducción del mineral, convirtiendo la mezcla en esponja de hierro para su empleo posterior en la industria.

DÍNAMO DE REACCIÓN MECÁNICA COMPENSADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO ELOSEGUI,JAIME. Clasificación: H02K.

Dinamo de reacción mecánica compensada, que se caracteriza porque a tal fin se montan, sobre un eje común y conectados en serie, una dínamo de doble inducido, capaz de producir corriente continua, y un motor en el cual se ha eliminado la fuerza contraelectromotriz, con lo cual la dinamo producirá corriente eléctrica sin merma de su fuerza electromotriz, compensándose por el motor la reacción mecánica de aquella.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS EQUIPOS DE PARACAÍDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: G. Q. PARACHUTE COMPANY LIMITED. Clasificación: B64D.

Mejoras introducidas en los equipos de paracaidas para aviadores que comprenden un paquete,un paracaidas,medios para estabilizar la caida libre y un dipositivo barométrico de control destinado a funcionar a una altura determinada durante la caida libre caracterizadas porque el dispositivo barométrico de control actua para desconectar los medios estabilizantes de su punto o puntos de unión antes de la liberación del paracaidas del paquete.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .