1,084 Patentes de mayo de 1957 (pag. 33)

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DEL PERLADO EN LOS CUCHILLOS DE TODAS CLASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1957). Solicitante/s: JUAN VOLLMER, S. A.. Clasificación: B21.

Perfeccionamientos en la fabricación del perlado en los cuchillos de todas clases, particularmente aplicables al perlado ancho, empleándose muela rotatiria tallada en extensión y perfilado de acuerdo con los de la zona a tallar, caracterizados porque la mesa porta-piezas es susceptible de adquirir un movimiento basculante durante el trabajo de talla de dientes en el plano de filo correspondiente.

UNA ESPOLETA DE PERCUSIÓN PARA ARMAS RAYADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BRESSEL MARCA,EMILIO. Clasificación: F42C.

Una escopleta de percución para armas rayadas, caracterizada porque dispone de un mecanismo por el cual no se pone la espoleta en condiciones de funcionar al impacto y la acción de detoncación del cebo no se transmite al detonador y el resto del explosivo hasta que, que disparada la espoleta en un proyectil de artillería no está a una distancia del arma que la disparó superior al radio de acción de dicho proyectil.

MEJORAS EN LA CONSTITUCIÓN DE LAS ESPOLETAS DE PERCUSIÓN PARA ARMAS LISAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BRESSEL MARCA,EMILIO. Clasificación: F42C.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA COLOCACIÓN DE PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1957). Solicitante/s: AKTIEBOLAG, ARENCO. Clasificación: A22C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN SUCEDÁNEO DE CAFÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1957). Solicitante/s: N. V. BANTOE MAATSCHAPPIJ TOT VERVADIGING VAN VOEDINGS-EN GONOTMIDDELEN. Clasificación: A23F.

Procedimiento para la fabricación de un sucedáneo de café, caracterizado porque se utiliza como producto base cereales en forma de harina a los que se añaden sustancias aromáticas y sazonadas, sal o cafeína, o ambos, mezclando esto con agua hasta formar una pasta que es prensada en pequeños trozos, los que por último son tostados.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE BOVEDILLAS Y BLOQUES DE FORJADOS DE PISO Y MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1957). Solicitante/s: ROBLES GUTIERREZ,ANTONIO. Clasificación: E04.

Nuevo procedimiento para la fabricación de bovedillas y bloques de hormigón, caracterizado esencialmente por emplear como materias primas, cemento portland, gravillas calizas y residuos de arcillas cocidas o escorias de carbón de calderas, en proporción tal que sin pérdida de resistencia y grado hidroscópico, reuna las condiciones precisas para tales clases de elementos.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN DE CLORO EN GASES RESIDUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1957). Solicitante/s: S.A. CROS. Clasificación: B01.

Procedimiento para recuperación de cloro en gases residuales caracterizado por provocar la precipitación del cloro en forma de clorhidrato, por contacto del mismo con agua mantenida a temperaturas inferiores al punto de descomposición del clorhidrato, separando mecánicamente el clorhidrato precipitado de la solución acuosa y descomponiéndolo, una vez separado, a temperaturas superiores al punto de descomposición del mismo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS EPIDIASCOPIOS DE PROYECCIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORD O'LAWLOR, RAMÓN. Clasificación: G03B.

Perfeccionamientos introdocidos en los epidiscopios de proyección, caracterizados porque consisten esencialmente en dotarlos de dos cuerpos principales, el superior de los cuales está provisto del sistema ópaco, iluminación y refrigeración y el inferior o mesa de soporte destinado a recibir los cuerpos opacos a proyectar y servir de base al cuerpo superior.

UN APARATO DE FIGURAS CORPÓREAS EN MOVIMIENTO DE RITMO CINEMATOGRÁFICO.

Sección de la CIP Física

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUSA Y AMELL, JULIO. Clasificación: G03.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS DE MÚLTIPLE APLICACIÓN DOMÉSTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LOPEZ,JESUS. Clasificación: A47.

Mejoras en la construcción de máquinas de múltiple aplicación doméstica, caracterizadas porque la máquina está constituida por una parte común a todas sus aplicaciones, formada por una armadura interior que comprende: dos aros paralelos unidos a los extremos de tres varillas verticales, de cuyos aros el superior dispone de enganches para muelles, mediante los cuales se suspende de la armadura el soporte del motor, en que se acopla éste con su eje vertical, mientras que el aro inferior va montado en ruedecillas por las que la máquina reposa en el suelo.

NUEVO SISTEMA DE ILUMINACIÓN RETROLATERAL, DE CRUCE PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(01/05/1957) Nuevo sistema de iluminación, retro-lateral, de cruce para vehículos automóviles, caracterizado porque en un punto del lateral izquierdo de la carrocería del coche - en un punto correspondiente del lateral derecho en el caso excepcional de los coches destinados, como sucede en algunos países, a circular por su mano izquierda - se instala un faro suplementario conectado con la ordinaria luz de cruce y accionado simultáneamente con ésta por el mismo mando, que lleva su o sus focos luminosos y el o los correspondientes reflectores en forma que iluminen con una luz baja la parte izquierda del trozo de carretera que el coche vaya recorriendo, de tal forma que esa nueva zona luminosa quede delimitada por delante con ligera oblicuidad para que no llegue o a penas sobrepase la parte delantera de ese mismo coche, y por detrás…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ISPOSITIVOS PROTECTORES DE CÁMARAS DE NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MARINA AGUIRRE, FRANCISCO. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

MECANISMOS DE CONTRAPESO PARA COMPUERTAS BASCULANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SARASOLA SABATÉ, JOSÉ. Clasificación: E06.

Resumen no disponible.

DISPARADOR DE COHETE PORTACABO DE SALVAMENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO MATATAGUI, EPIFANIO. Clasificación: F42B.

Disparador de cohete porta cabo de salvamento, caracterizado esencialmente por constar de una recámara dotada de un alojamiento corto para un cartucho de proyección del cohete, que consta por su parte delantera de una prolongación de ensanchamiento troncocónica que termina en un cuerpo cilíndrico delantero, dotado en su parte superior de un fileteado a rosca para acoplaje del cañón lanza cohete,cuyo cañón se ajusta herméticamente hasta un tope formado por un resalte de la prolongación troncocónica citada.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS HIDRAÚLICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1957). Solicitante/s: ARIAS BELLVER, RICARDO. Clasificación: F16.

Nuevo procedimiento de fabricación de piezas hidráulicas par la cosntrucción, según el cual se toma primeramente bizcocho cerámico de desperdicios triturándolo en el molino hasta convertir sus partes en trozos uniformes más o menos grandes en relación con las piezas a obtener, en gránulos o polvo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CIRCUITOS DE REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN.

(01/05/1957) Perfeccionamientos en los circuitos de refrigeración por absorción, caracterizados porque consisten en dotar el indicado circuito de un órgano que constituye a un tiempo el absorbedor y el depósito de solución rica constando el indicado órgano de un recipiente provisto, en su parte externa, de unas aletas refrigeradoras, y en su parte interna va dividido dicho recipiente en unos compartimientos superpuestos los cuales están en comunicación por sus extremos adyacentes y superpuestos tomados alternadamente, es decir que están en comunicación del modo llamado en zig-zag o cascada, yendo además provistos de varias tuberías, la primera de las cuales desemboca en el compartimiento superior, siendo la destinada a la salida del gas inerte y dificilmente soluble, que circula en el circuito de refrigeración,…

PROCEDIMIENTO PARA COMBATIR LAS ENFERMEDADES CARENCIALES DE LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1957). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE CETONAS NO SATURADAS DE LA SERIE ESTERÓLICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1957). Solicitante/s: FRANCESCO VISMARA, SOCIETÀ PER AZIONI ERCOLI, ALBERTO DROGAS, VACUNAS Y SUEROS, S. A. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MÁQUINAS CARDAS DE HILATURA DE FIBRAS TEXTILES APLICABLES A LOS ÓRGANOS LLAMADOS EJES DIVISORES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRÓ NADAL, VICENTE. Clasificación: D01G.

Mejoras introducidas en las máquinas cardas de hiladura de fibras textiles aplicables a los órganos llamados ejes divisores, caracterizadas porque un variador compuesto de unas semi-poleas que forman acanaladuras en las cuales van adaptadas correas trapezoidales, cadenas, cables u otro medio adecuado, son susceptibles de ejecutar un alojamiento o acercamiento entre ellas consiguiendo que las correas, sin perder su situación en un plano perpendicular al eje del variador bajen o suban en su canal, abrazando mayor o menor diámetro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE GÉNERO DE PUNTO DE BARRA RECTA.

(01/05/1957) Perfeccionamientos en las máquinas de género de punto de barra recta, caracterizados porque consisten esencialmente en combinar los órganos y elementos de la máquina con un dispositivo suplementario accionador de las barras desprende-mallas, el cual dispositivo comprende esencialmente un eje complementario situado en la parte inferior de la máquina disponiéndolo paralelo a las barras desprende-mallas las cuales están montadas sobre su correspondiente soporte oscilante, de modo que, de una parte, sobre dicho eje complementario van calados unos brazos que llevan articuladas unas bielas, las cuales, por su parte extrema superior acolisada, actúan, en un solo sentido, sobre los órganos que determinan el levantamiento de las barras desprende-mallas,…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS HERRAMIENTAS DESTINADAS A PLANTACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTERO DE BURGOS, JOSÉ LUIS. Clasificación: A01C.

Mejoras introducidas en las herramientas destinadas a plantación, que se introducen en la tierra y se les da un movimiento de vaivén para ensanchar la abertura practicada, cuyas mejoras consisten en dotar a la parte de la herramienta que se introduce en la tierra, de una sección longitudinal que tiene un ensanchamiento sensiblemente central, que va disminuyendo suave y paulatinamente hacia arriba y hacia abajo, con el fin de que las paredes de la abertura practicada sean sensiblemente rectas.

UN SISTEMA PARA INCREMENTAR LAS VENTAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1957). Solicitante/s: PARRA DARTIGUES, MARÍA DOLORES. Clasificación: G09.

Sistema para incrementar las ventas, caracterizado porque en una primera operación se procede a la impresión en papel de envolver de determinados artículos literarios, bien de propaganda bien en plan chistoso o útiles dirigidos al comprador.

UN FRENO HIDRAÚLICO DE CAUCHO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: Pereiro Miguens, José Rafael. Clasificación: F16D.

Un freno hidráulico d caucho, que se caracteriza por comprender un cuerpo cilíndrico hueco de caucho, situado entre dos discos metálicos fijos a los cuales va adherido por sus bases; ambos discos se montan sobre una pieza central cilíndrica, que atraviesa axialmente el cuerpo de caucho, formando un carrete.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE PIEZAS CON NERVADURAS HUECAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: Aldamiz Echevarría, Mauricio. Clasificación: B21.

Sistema de construcción de piezas con nervaduras huecas, consistente en fabricar separadamente mediante moldes adecuados o prensas a los elementos que llevan las superficies que serán las caras aparentes o principales de la pieza; fabricar asimismo los elementos que llevan las ondulaciones formadoras de las nervaduras, haciendo que las superficies que resultarán entrantes entre las nervaduras resultan de altura y con forma adecuadas para que cuando se adapten adosados contra los elementos principales los elementos que llevan las nervaduras, aquellas superficies vengan precisamente a recibir el apoyo, por lo menos en una gran parte, de las superficies internas correspondientes de los elementos principales.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQINAS MULTICOPISTAS A LÍQUIDO HECTOGRÁFICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: Pla Prats, Jorge. Clasificación: B41.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas multicopistas a líquido hectográfico, que se caracterizan por disponer unos rodillos de humectación de la total superficie del papel,accionados por el movimiento del tambor de impresión por medio de engranajes y entre los cuales dispuestos sus ejes uno sobre otro pasa la hoja de papel a imprimir.

MOLINO VIBRATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGULO ALVAREZ,ANTONIO. Clasificación: B02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS NEUMÁTICOS PARA EL TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN O ESPARCIDO DE PRODUCTOS PULVERULENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ECAL, FRANÇOIS. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos en aparatos neumáticos para el transporte y distribución o esparcido de productos pulverulentos, caracterizándose por un dispositivo nuevo de regulación, de gran sencillez en su fabricación y facilidad en su empleo, que permite evitar los inconvenientes con que hasta ahora se tropezaba, comprendiendo dicho dispositivo un depósito de polvos superior y un órgano de regulación adaptado al mismo.

UNAS MEJORAS EN LA TRANSMISIÓN DE TRICICLOS Y VEHÍCULOS LIGEROS MOTORIZADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CASASA TORRÉNS, ANTONIO. Clasificación: F16.

Mejoras en la transmisión de triciclos y vehículos ligeros motorizados, caracterizadas porque el motor y la caja de cambios, formando un solo bloque, se sitúen con el eje motriz orientado según la dirección de avance del vehículo, siendo fundamental que lleve calado un piñón, enlazado por cadena con una corona dentada de un eje simplemente apoyado por cojinetes, que actúa directamente sobre el eje de transmisión.

MÁQUINA OSCILANTE, ESPECIALMENTE DESTINADAD PARA EL TRANSPORTE, LA CLASIFICACIÓN O EL CRIBADO DE PRODUCTOS A GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKNER - HUMBOLDT - DEUTZ A. G.. Clasificación: B65.

Máquina oscilante, especialmente destinada para el transporte, la clasificación o el cribado de productos a granel, constituida por dos órganos que oscilan uno hacia otro, por ejemplo, un canal de transporte y un contrabastidor, con muelles de empuje de goma, estando unidos entre sí dichos órganos mediante una transmisión de manivela de empuje, caracterizada por el hecho de que el contrabastidor, cuando menos en su extremo de carga, está constituido por lados previstos a modo de largueros de chapa, unidos allí por un travesaño de extremo; de que sobre este último está dispuesta la transmisión de manivela de empuje que actúa sobre el extremo de carga del canal de transporte; de que la transmisión de manivela de empuje está cubierta superiormente por una placa fácilmente desmontable; y de que dicha placa está sujeta de manera que puede separarse con facilidad, mediante tirantes, al contrabastidor.

MÉTODO PARA SOLDAR PERNOS A TOPE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1957). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: B23.

Método para soldar pernos a tope con el uso de un miembro eléctricamente conductor provisto de una cavidad pasante a través de la cual puede ser desplazado al perno, caracterizado por el hecho de que dicho desplazamiento es impedido debido al hecho de que el perno posee una cabeza cuyo diámetro es superior que el diámetro de la cavidad hasta que la cabeza o una parte de la misma se ha fundido por la acción del arco encendido.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN ANTIBIÓTICO NUEVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1957). Solicitante/s: THE UPJOHN COMPANY. Clasificación: A61.

Procedimiento para la producción de antibiótico nuevo caracterizado porque el cultivo de un microorganismo que produce 101-A en un medio acuoso nutritivo hasta comunicar a dicho medio actividad antibiótica importante.

UN MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE MATERIALES POLÍMEROS TERMOPLÁSTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1957). Solicitante/s: THE VISKINS CORPORATION. Clasificación: C08G18/77, C08G18/75, C08G18/32, C08G18/73.

Un método de producción de materiales polímeros termoplásticos apropiado para la producción de películas flexibles que comprende la reacción de una mezcla que contiene glicoles alifáticos primarios y secundarios, cada uno de los cuales contenga por lo menos 4 átomos de carbono entre los grupos hidroxilo, con un diiso-compuesto alifático que contenga dos grupos de la fórmula -N=C=X, separados por lo menos por 4 átomos de carbono y en donde X es un elemento elegido del grupo que consta de oxígeno y azufre.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .