1,084 Patentes de mayo de 1957 (pag. 3)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE VIGAS COMPUESTAS DE DOS ELEMENTOS IGUALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GALANTE,ALDO. Clasificación: E04.

Mejoras introducidas en la fabricación de vigas compuestas de dos elementos iguales, unidos lado a lado en una cierta longitud, caracterizadas porque la conexión rígida entre el extremo de un elemento y la parte que está al lado del otro elemento, es efectuada por lo menos con un ensamblaje por chaveta en forma de cuña.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE HORMIGÓN DE ACERO CON MIEMBROS DE TENSIÓN PARA POSTES, TALES COMO TRANVÍAS, PIEZAS TRANSVERSALES, BRAZOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUUNTERNEHMUG, LEONHARD MOLL. Clasificación: E01.

Mejoras en el objeto de la Patente Principal de Invención nº 226377 para: Procedimiento de fabricación de hormigón de acero con miembros de tensión para postes, tales como traviesas, piezas transversales, brazos, caracterizado por el empleo de elementos adicionales de acero cuya estructura superficial garantiza un acoplamiento de adhesión o cortante eficaz con el hormigón.

UN MONTAJE PARA UN CONJUNTO LAMINADO DE VIDRIO Y PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: B60J10/00, B32B17/10, B60J10/02, B60J1/02.

Un montaje para un conjunto laminado de vidrio y plástico, que comprende una pieza contínua que tiene un canal adaptado para abarcar la periféria del conjunto laminado y un paso obturable que comunica con dicho canal para la evacuación del conducto formado entre el conjunto laminado y la pieza continua o dicho conjunto montado en dicha montura en el cual la pieza continua tiene una superficie adaptada para ser montada en un marco destinado al conjunto laminado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN SUSPENSIONES PARA VEHÍCULOS U OTROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BUTTAZZONI, NOEMI. Clasificación: B60, B61, B62.

Perfeccionamientos introducidos en suspensiones para vehículos u otros, caracterizados por consistir esencialmente según queda expuesto, en un cilindro en el cual se desplaza un émbolo diafragma libre. Dicho cilindro está cerrado en su extremidad inferior, y el espacio así limitado está relleno de aire o gas inerte bajo presión.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOQUILLAS O REGADERAS DE ASPERSIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: YVES CHAMPION. Clasificación: B05.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CAFETERAS MECÁNICAS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE FAEMA S. P. A. Clasificación: A47.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA DE HACER TUBOS PARA SACOS DE PAPEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ST. REGIS PAPER COMPANY. Clasificación: B31.

Una máquina de hacer tubos para sacos de papel del tipo que tiene un formador de tubo, caracterizada por el hecho de estar dotada de un dispositivo de calefacción adaptado para ser insertado entre bordes longitudinales opuestos provistos de película plástica de un trozo de tubo de saco de desplazamiento, formado por dicho formador de tubo, los cuales bordes han de ser comprimidos y adheridos entre si para dar lugar a una costura longitudinal que tiene una soldadura de tal plástico de película con película.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE SUJECCIÓN DE LOS CUADROS DE LIZOS PARA GRANDES TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: METAPIC, SOCIÉTÉ ANONYME, HOLDING LUXEMBOURGEOISE. Clasificación: D03.

Perfeccionamientos en los dispositivos de sujeción de los cuadros de lizos para grandes telares, caracterizándose porque cada cuadro de lizo es accionado por dos mecanismos sincronizados que solicitan los cuadros pro su parte inferior, yendo cada cuadro de lizos suspendido, por su borde superior, por lo menos a dos dispositivos elásticos con muelle en espiral colocados simétricamente con relación al expresado cuadro de lizos.

PERFECCIONAMIENTOS EN TOPES DE DOBLE EFECTO PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: METAPIC, SOCIÉTÉ ANONYME, HOLDING LUXEMBOURGEOISE. Clasificación: D03.

Perfeccionamientos en tpes de doble efecto para telares, caracterizándose porque consisten prácticamente en un cuerpo hueco, unos topes móviles dispuestos en la superficie delantera y posterior del referido cuerpo hueco y montados sobre un mismo eje y en el expresado cuerpo hueco, apoyándose un muelle a uno y otra lado a la vez, sobre el expresado cuerpo hueco y sobre los topes correspondientes.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE DE ALTAVOCES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: VIETA FARGAS,FRANCISCO VIETA FARGAS,EDUARDO. Clasificación: H04R.

Perfeccionamientos en el montaje de altavoces, que consisten esencialmente en disponerlos adosados a un panel inclinado dispuesto a su vez en el interior de la caja corespondiente y dotado de la abertura adecuada sobre cuyo panel se dispone un estante transversal que soporta un tabique vertical y paralelo a las caras anterior y posterior de la caja en la cual queda determinada un abertura de forma y dimensiones apropiadas, quedando unido dicho tabique con el techo de la caja a través de otro panel inclinado y dividiendo dichos paneles, estante y tabique el interior de la caja en dos recintos o compartimentos cuya única comunicación se establece a través de la abertura del tabique indicado.

COMPRESOR DE DOS GRADOS ESPECIALMENTE PARA APARATOS FRIGORÍFICOS QUE FUNCIONANA CON AYUDA DE UN DISPOSITIVO ELECTROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DES USINES CHAUSON. Clasificación: F25.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA EL SEÑALAMIENTO AUTOMÁTICO DE IMPEDIMENTOS DE MARCHA, ESPECIALMENTE PARA MÁQUINAS MOTRICES FERROVIARIAS.

(16/05/1957) Un dispositivo para el señalamiento automático de impedimentos de marcha, especialmente para máquinas motrices ferroviarias, caracterizado por el hecho de estar constituido, por una parte, por un trozo de rail auxiliar, con las extremidades en pendiente, destinado a ser fijado en la entrevía a oportuna distancia del obstáculo o del punto que se haya de señalar, a nivel algo superior al de la vía y por otra parte, por un elemento de contacto, deslizable sobre dicho trozo de rail, sostenido por el bastidor de la máquina motriz, destinado, mediante un juego de palanca a balancín y vástagos transmisores, a cerrar, alzándose, un circuito eléctrico en el cual están instalados un relevador de retardo, que a su vez queda cerrado por un determinado periodo de tiempo, encendiendo una…

UN PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDO EN LOS MÉTODOS DE FIJACIÓN DE MUELLES ELÁSTICOS PLANOS SOBRE BASTIDORES DE MADERA O METÁLICOS PARA EL SOSTENIMIENTO DE ACOLCHADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: REGGIANI, PÍO. Clasificación: A47.

Un perfeccionamiento introducido en los métodos de fijación de muelles elásticos planos sobre bastidores de madera o metálicos, de cualquier sección, destinados al soporte de acolchados, en los cuales la barra del bastidor está provista de medios para el enganche de las cintas y las extremidades de estas están provistas de medios para engancharlas en tales medios prevenidos en el bastidor, caracterizado por el hecho de que el medio de enganche de la cinta al bastidor está constituído por una planchuela que es envuelta por ambas caras por la cinta y que, en tal disposición, es enganchada en los medios dispuestos en el bastidor.

PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMOS DE AGARRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED KINGDOM ATOMIC ENERGY AUTHORITY. Clasificación: F16, B27, B26, B25, B23.

Perfeccionamientos en mecanismo de agarre, caracterizados por comprender un cuerpo que sostiene un rotor; un sistema eléctrico para producir un flujo con objeto de mover el rotor con respecto al cuerpo, y dos manguitos coaxiales, el primero colgante del cuerpo y el segundo preparado para girar con respecto al primero, por un acoplamiento con el rotor; los manguitos citados, en conjunto, forman un medio de trabazón para agarrar un artículo, bajo el control del movimiento del rotor.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE PANTALLAS ACÚSTICAS ANTIRRESONANTES.

Sección de la CIP Física

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAIN INDUSTRIAL, S. A. Clasificación: G10.

Mejoras en la fabricación de pantallas acústicas antirresonantes, de acuerdo con las cuales se las constituye a base de una caja paralelepipédica, recta rectangular, cerrada por sus seis caras a excepción de la frontal, la cual presenta una abertura triangular isósceles de lados curvos siguiendo una ley exponencial.

Nuevo peinador de pestañas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1957). Solicitante/s: Prieto Gallo, José.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE VIGAS DE ESTRUCTURA RETICULAR PARA SUELOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MATALSTRUT S. R. L. Clasificación: E04.

Procedimiento para la fabricación de vigas de estructura reticular destinadas a la construcción de suelos, caracterizado por el hecho de que el mismo consiste en las operaciones siguientes: a) plegado de una cinta metálica de modo de obtener una nervio central longitudinal constituyendo el elemento de viga superior y dos alas laterales; b) corte parcial y estampado del perfil obtenido según a), de modo de recabar en las alas elementos longitudinales aptos para ser plegados fuera del plano de las alas; c) plegado de los elementos longitudinales obtenidos según b) alternativamente por lados opuestos con respecto al nervio central del perfil de modo de formar las astas o piernas de pared de la estructura reticular; d) ligazón de los extremos libres de las astas o piernas de pared a un elemento destinado a formar el elemento de viga inferior.

Percha plegable, perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Solicitante/s: Miquelez Irisarri, Enrique.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACIÓN DE TUBULURAS EN COLECTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: HUET, ANDRÉ. Clasificación: B29, B21.

Procedimiento y dispositivo de fabricación de tubulares en colectores, utilizando un punto movido por un gato situado en el interior del colector y que levanta el metal en combinación con una matriz aplicada sobre la superfice exterior del colector, procedimiento caracterizado por la realización simultánea de varias tubuluras, por medio de varios punzones montados en un zócalo único e impulsados simultáneamente por una canalización de fluido a presión.

Tarjeta musical de felicitación.

(16/05/1957). Solicitante/s: Iznaola Garcés, Carlos.

Resumen no disponible.

Nuevo agitador adaptable a toda clase de máquinas lavadoras.

(16/05/1957). Solicitante/s: BENGOA PEREZ,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

Sillón perfeccionado de armazón de tubo metálico.

(16/05/1957). Solicitante/s: Folcrá Folcrá, Antonio Fiedler Lipp, Maximiliano.

Resumen no disponible.

Nuevo armario plegable.

(16/05/1957). Solicitante/s: Cotobal González, Jerónimo.

Resumen no disponible.

Viseras y análogos perfeccionadas.

(16/05/1957). Solicitante/s: Ponseti García, Jorge Abad Laín, Otelo.

Resumen no disponible.

Suspensión simplificada para coches-cuna, coches-silla y similares.

(16/05/1957). Solicitante/s: Audet Puncernau, José.

Resumen no disponible.

Nuevo antideslizante para el calzado.

(16/05/1957). Solicitante/s: Ortiz de Landaluce Vea-Murguía, Hilario.

Resumen no disponible.

Espada de telar para taco fijo, perfeccionada.

(16/05/1957). Solicitante/s: Cost Pons, Juan.

Resumen no disponible.

Pedal mecánico para armóniums.

(16/05/1957). Solicitante/s: Loínaz Echánis, Antonio.

Resumen no disponible.

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .