1,449 Patentes de marzo de 1957 (pag. 30)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CAPERUZAS DE CIERRE DE MATERIAL ELÁSTICAMENTE FLEXIBLE, ESPECIALMENTE PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: STALLER, JAN. Clasificación: B67.

Perfeccionamientos en las caperuzas de cierre de material elásticamente flexible, especialmente para botellas con contenido mantenido bajo presión, caracterizados por un borde cerrado, esto es no rasurado, y provisto de un cordón marginal continuo y por un anillo aprisionador conocido enchufable desde arriba, el cual aprieta herméticamente el borde marginal con su pared interior por debajo del diámetro máximo del cordón o resalte del cuello de la botella.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE RECIPIENTES QUE TIENEN UNA TOBERA DE DESCARGA DESTINADA A SER CERRADA POR UN TAPÓN DE SALTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: UPRESSIT METAL CAP CORPORATION. Clasificación: B65.

En combinación con un recipiente que tiene una boquilla de descarga destinada a ser cerrada por un tapón de colocación y retirada por salto, una inserción flexible anular montada en un canal anular dentro de dicha boquilla teniendo rosca formadas en ella la cara interior de dicha inserción, y un diafragma flexible que salva la boca de dicha boquilla y que tiene una parte cóncava central que se extiende hacia dentro en dicha boquilla, teniendo dicho diafragma un saliente anular formado en dicha cara cóncava y sobresaliendo desde ella entremedias de su extensión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ELECTRODOS DE ACERO PARA APARATOS ELECTRO-OLIGODINÁMICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1957). Solicitante/s: DEUTSCHE KATADYN, G.M.B.H. Clasificación: H02.

Perfeccionamientos en la construcción de electrodos de acero para aparatos electro-oligodinámicos, caracterizados esencialmente por el hecho de formar el electrodo a base de una aleación que comprende aproximadamente 18% de cromo, 8% de níquel, 0.5-1% de titanio y hasta 0.1 % de carbono.

UN VENTANAL METÁLICO DE MEDIDAS VARIABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LATORRE MARTINEZ,PEDRO. Clasificación: E06.

Ventanal metálico de medidas variables, caracterizado por un cuadriculado celular en el que se aprecian dos tipos de perfiles metálicos, uno para los extremos y otro para las aristas intermedias, pudiendo ser el de los lados extremos una simplificación del de las aristas intermedias.

PERFECCIONAMIENTOS EN TELÉMETROS Y APARATOS ÓPTICOS SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BARR & STROUD, LIMITED. Clasificación: G02.

Perfeccionamientos en telémetros y aparatos ópticos similares, caracterizándose por la combinación con ellos y para cada uno de los dos rayos de luz entrantes, de un medio de pantallado de la luz prácticamente opaco pero dotado de una ranura estrecha y de lados prácticamente paralelos y de anchura suficientemente reducida para impedir el paso de calor excesivo al observar el sol directamente.

UN MÉTODO DE PRENSAR PREVIAMENTE POR LO MENOS UNA ZONA MARGINAL DE UN CONJUNTO DE HOJAS DE VIDRIO Y CAPA TERMOPLÁSTICA INTERMEDIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: B32B17/10.

Un método de prensar previamente por lo menos la zona marginal de un conjunto que comprende dos hojas aparejadas de vidrio y una capa intermedia termoplástica, que comprende soportar el conjunto sobre una hoja flexible dentro de una zona de la hoja definida por un nervio continuo sobre la superficie superior de la hoja y espaciar la periferia del conjunto desde el nervio, colocar una hoja flexible de cubierta sobre el conjunto y el nervio para cubrir toda la zona de la hoja flexible definida por el nervio y para mantener un conducto en torno a la periferia del conjunto, evacuar el conducto a través del nervio mientras se mantienen pasos de aire desde la periferia del conjunto el punto de evacuación en el nervio, y mantener el vacío mientras se calienta al menos la zona marginal de las hojas de vidrio y la capa intermedia.

PERFECCIONAMIENTOS EN VÁLVULAS DE MANDO DE TRIPLE PRESIÓN, ESPECIALMENTE PARA FRENOS DE AIRE A PRESIÓN DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR-BREMSE G.M.B.H.. Clasificación: B61.

Resumen no disponible.

APARATO PARA EL ENFRIAMIENTO DE MATERIAL TROCEADO CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT, A.G.. Clasificación: F25.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE MOLDE PARA CURVAR UNA HOJA DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: C03.

Un dispositivo de molde para curvar una hoja de vidrio , que comprende, por lo menos, dos miembros de moldeo montados pivotadamente uno respecto al otro por medio de un par de pivotes separados lateralmente, en el cual dichos pivotes constan de componentes de soporte macho y hembra sostenidos por los respectivos miembros del molde citadas, siendo regulables entre si dichos componentes de soporte macho y hembra, con el fin de ajustar el contacto de soporte entre dichos miembros de molde.

UN EQUIPO DE DISTRIBUCIÓN PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS SOPORTADO POR UN BASTIDOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRIEK VAN ELECTRISCHE APPARATEN VOORHEEN F. HAZEMEIJER & CO, N.V. Clasificación: H05, H02.

Un equipo de distribución para instalaciones eléctricas construido de montantes y travesaños fijados a los mismos, caracterizado porque cada travesaño está suspendido de por lo menos un montante, porque pasa a través de aberturas que se enfrentan en las dos ramas de una ménsula que circunda al montante y está sujeto por un efecto de sujeción ejercido sobre el montante por un miembro de presión que actúa en ángulo recto al travesaño y al montante.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE COMPUESTOS CUATERNARIOS DE ÉSTERES AMINOALCOHÓLICOS DE ÁCIDOS ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER SOHN,C.H. Clasificación: C07.

Un procedimiento de preparación de compuestos cuaternarios de éster aminoalquílicos de ácidos orgánicos, caracterizado porque se hace reaccionar, siguiendo los métodos de por si conocidos, esteres terc¿aminoalquílicos de ácidos orgánicos con agentes de alcohilación cuyo resto alquilo contiene 6-12 átomos de carbono, o bien aminas terciarias, que contengan un resto alquilo con 6-12 átomos de carbono con agentes de alcohilación que posean un grupo hidroxilo en posición esterificado por un ácido orgánico.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL ACOPLAMIENTO DE ALETAS DE RADIACIÓN PARA CONDUCCIONES TÉRMICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUTZENBERG-VIVES-PUIG, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CERRADURAS ELECTROMECÁNICAS APLICABLES A PUERTAS DE DEFENSA DE LOS ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRVA CERVERA, EMILIO. Clasificación: B66.

Perfeccionamientos en las cerraduras electromecánicas aplicables a puertas de defensa d los ascensores, caracterizados por estar provistas de un resbalón que al ser presionado por la cuña del camarín del ascensor,hace que accione una biela haciendo salir al pasador,quedando la cerradura libre de condena mientras que al abandonar el camarín del ascensor el piso,el resbalón vuelve a su posición normal haciendo entrar al pasador de condena por medio de la citada biela.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CALZADO-ZUECO EN MATERIA PLÁSTICA ENDURECIBLE AL CALOR O EN MATERIA TERMOPLÁSTICA Y SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDAL S.R.I. Clasificación: A43.

Procedimiento de fabricación de calzado tipo zueco en materia plástica endurecible al calor o en materia termoplástica y similar, caracterizado porque se moldea en una sola pieza la suela y el tacón inyectando par ello materia plástica de las antedichas características en un molde que, en la zona correspondiente a la cara de la suela que ha de apoyar sobre el terreno, presenta una elevación adecuada para crear en la citada cara una cavidad central que determina un borde periférico en relieve sobre el plano de la suela y que forma así un elemento de apoyo sobre el terreno.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACIÓN DE UNA MEZCLA DE GAS CONDENSADA RICA EN HIDRÓGENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT FÜR LINDE'S EISMASHINEN A.G. Clasificación: B01.

Procedimiento para la separación de una mezcla de gas condensada, rica en hidrógeno, por refrigeración profunda, rectificación y lavado a temperatura profunda mediante empleo del nitrógeno obtenido en un separador de aire, como medio lavador y de gas adicional para la fabricación de mezclas de hidrógeno-nitrógeno, caracterizado porque el nitrógeno frío extraído de la columna de presión del separador de aire a la presión de ésta, adecuadamente se condensa en intercambio con líquido lavador impuro en evaporación de la columna lavadora y se utiliza para el lavado de la mezcla de gas que contiene hidrógeno, en una columna lavadora que trabaja a una presión aproximadamente igual a la que reina en la columna de presión del separador de aire.

UN DESPLAZADOR AUTOMÁTICO DE LA PÚA EN MOVIMIENTO PENDULAR EN EL TISAJE DE RIZOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMÉNECH QUINGLES, CARLOS ALSINA SALVÁ, ANTONIO. Clasificación: D02.

Desplazador automático de la púa con movimiento pendular en el tisaje de rizos, caracterizado esencialmente por la constitución de un dispositivo de automatismo articular por palancas y resortes localizado en dependencia del batín, en cuya caja se centraliza la labor del conjunto en un trinquete que otorga a la púa movimiento pendular para que ésta se aleje del final de su curso sin producir rizo en las pasadas de acuerdo con el dibujo preestablecido en la maquinilla de ligar.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE LA SEMICARBAZONA DEL ADRENOCROMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1957). Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES LABORATOIRES LABAZ. Clasificación: C07.

Procedimiento de preparación de la semicarbazona del adrenocromo, caracterizado por oxidarse adrenalina para su transformación en adrenocromo, por medio de óxido de plata en exceso, y por condensarse el adrenocromo con la semicarbacida y, además, porque se trabaja en medio acuoso en presencia de ácido fórmico, en cantidad suficiente para, al final de la reacción, eliminar prácticamente, por formación de formiato de plata, el exceso de óxido de plata; por separarse inmediatamente con gran rapidez, el residuo insoluble de la solución acuosa, por tratarse incesantemente esta última por una solución de clorhidrato de semicarbacida y por separase por filtración en caliente y recristalización en el agua, si es preciso repetida, la semicarbazona del adrenocromo, formada, de con el cloruro de plata insoluble, procedente de la plata solubilizada durante la oxidación de la adrenalina.

UN MARTILLO PERFORADOR NEUMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUIPOS MINEROS E INDUSTRIALES, S.A. Clasificación: B25.

Martillo perforador neumático, que se caracteriza por el hecho de que el cilindro y la empuñadura están acoplados a frotamiento suave por intermedio de un órgano de unión con interposición de uno o de varios elementos flexibles elásticos, y dispuestas de modo que absorban una gran parte de las vibraciones causadas por el movimiento alternativo del émbolo.

UN PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LAS VENTAS A BASE DE SORTEOS QUE PRODUCEN REGALOS PARA EL COMPRADOR.

Sección de la CIP Física

(01/03/1957). Solicitante/s: ZANOLETTY MARTÍN, LUIS SERRA CARDONA, FRANCISCO. Clasificación: G09.

Un procedimiento para aumentar las ventas, a base de sorteos que producen regalos para el comprador, caracterizado porque el procedimiento consiste en consorciar en cada población importante del territorio nacional, establecimientos mercantiles de cada ramo y cada unos de dichos establecimientos regalará a sus clientes, al efectuar éstos sus compras, unos cheques que llevarán un mismo número para cada establecimiento y que será el que adopte de los mil números que integran los que salen a suerte en el Sorteo de la Organización Nacional de Ciegos, de cada provincia. El número asignado será distinto para cada establecimiento en cada provincia.

UN APARATO PARA LA EXPLORACIÓN DEL SUELO.

Sección de la CIP Física

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLARD RADIO VALVE COMPANY LIMITED. Clasificación: G01V3/165.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA HIDRÓLISIS DE ÁCIDO PIRROLIDONA CARBOXÍLICO EN LÍQUIDOS ALCALINOS A TEMPERATURA ELEVADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1957). Solicitante/s: CENTRALE SULKER MAATSCHAPPIJ, N.V. Clasificación: C07.

Un procedimiento para la hidrólisis de ácido pirrolidona carboxílico en líquidos alcalinos a temperatura elevada, caracterizado porque el álcali presente en el líquido a hidrolizar es por lo menos el 9 por ciento en peso.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS MEDIDORES DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ RUBIO, JOSÉ. Clasificación: G01.

Resumen no disponible.

MÁQUINA PARTIDORA DE MELOCOTONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: TORMO BROTONS,SALVADOR. Clasificación: A23.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA CONSTRUIR TRAVIESAS Y OTROS CUERPOS DE HORMIGÓN ARMADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PALANCA MARTINEZ-FORTUN,JORGE. Clasificación: B28, E04.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE BUJÍAS PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1957). Solicitante/s: VALVERDE CALZADO, RAMÓN. Clasificación: F02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CÁPSULAS PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: COMELLAS GUILLEM, JUAN. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN DISOLVENTE O QUITAPINTURAS EN FORMA DE ESCAMA, GRANULADO O EN POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1957). Solicitante/s: ASTILFI CUESTA, FRANCISCO J. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 34 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .