1,012 Patentes de junio de 1957 (pag. 21)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE SILICIO COMPACTO EXTRA PURO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C01B33/02, H01L21/205.

Procedimiento de fabricación de silicio compacto extra puro, utilizable para la fabricación de transistores, caracterizándose por la descomposición térmica fraccionada de un silicio cloroformo (SiHCl3) de una gran pureza.

Aparato para la extracción de muestras de líquidos.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Solicitante/s: Caballero Cestero, Emiliano.

Resumen no disponible.

Dispositivos perfeccionado para el montaje de aparatos radiorreceptores o radiotransmisores.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Solicitante/s: Lucati Elettrotecnica, S p A.

Resumen no disponible.

Protector perfeccionado para conducciones eléctricas.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Solicitante/s: Ferrer Parras, Antonio.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS OBTURADORES PARA LA DESCARGA DE LÍQUIDOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRACHINA TORTAJADA, JACINTO. Clasificación: E02B, B67.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente de Invención nº 228.288 por perfeccionamiento en los obturadores para descarga de líquidos, caracterizadas por disponer el obturador (elemento laminar) totalmente introducido en el elemento hueco.

UN PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA EL APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS NATURALES DE CANTERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1957). Solicitante/s: PLAVIT S.A. Clasificación: E21.

Procedimiento industrial para el aprovechamiento de residuos naturales de cantera, caracterizado pot someter los residuos naturales de cantera tipo granítico, calizo, cobáltico, pizarroso, micoso y demás tipos análogos en general a un aserrado sucesivo y especial con cierres circulares o de cinta, hasta lograr la obtención de pequeñas plaquitas.

NUEVA MÁQUINA DESGRANADORA DE MAIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH ORTIZ, JOSÉ. Clasificación: A01.

Máquina desgranadora de maiz, caracterizada por ser accionada por un motor de dos o más C.V. yendo provista, de dos o más bocas de alimentación; las cuales bocas, son graduadas fácilmente, por medio de unos muelles y tensores, de acuerdo con el tamaño de la mazorca a introducir; y a las que se adaptan, una tolva desmontable, que permite sean alimentadas las bocas, sin interrupción.

PROCEDIMIENTO PARA COMUNICAR DE MODO CONTINUO UNA ONDULACIÓN O RIZADO A LOS HILOS SINTÉTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A.. Clasificación: D02G.

Procedimiento para comunicar de modo continuo una ondulación o rizado a los hilos sintéticos, caracterizado por las siguientes operaciones:torcer el hilo acabado,estirado y en estado hinchado, a razón de 1500 vueltas por metro,como mínimo, mediante un dispositivo de falsa torsión,evaporar la humedad contenida en el hilo haciendo penetrar profundamente el calor radiado y enfriar el hilo hasta una temperatura inferior a 100ºC, mientras está sometido a torsión y finalmente comunicarle una torsión inversa a la previamente dada, teniendo lugar el torcido y bobinado previos a una tensión inferior a la de la torsión inversa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VEHÍCULOS LIGEROS DE TRES RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN BALET, S.A. Clasificación: B62.

Perfeccionamientos en los vehiculos ligeros de tres ruedas, con dos ruedas traseras motrices y una rueda delantera directriz gobernada por volante, caracterizados porque el bastidor está constituído por una barra central longitudinal que en la parte anterior se encuentra aproximadamente a la altura de los ejes de las ruedas, articulándose en su extremo según un eje transversal, un brazo lateral que soporta el pivote de la rueda delantera, y que se apoya sobre el extremo de una ballesta suspendida longitudinalmente de la citada barra del bastidor.

UN DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Y SOPORTE PARA RUEDAS NEUMÁTICAS DE CARROS AGRÍCOLAS Y VEHÍCULOS ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI BERTRAN,JOSE. Clasificación: A01.

Un dispositivo de sujeción y soporte para ruedas neumáticas de carros agrícolas y vehículos análogos , que comprende esencialmente un núcleo cónico sobre el cual rueda un manguito cónico también, al que se sujeta, por medio de chavetas, una envolvente cilíndrica provista en sus extremos de sendas placas metálicas de las que parten los radios de la rueda.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE CORTE DE LADRILLOS HUECOS, MACIZOS Y DEMÁS PIEZAS DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: URQUIOLA ARISTIZABAL, FELIPE RUIZ DEL CERRO Y ZABALO, PABLO QUEREJETA RUIZ, JOSÉ LUIS. Clasificación: B28.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de corte de ladrillos huecos, macizos y demás piezas de cerámica, caracterizado porque éste y en sus diversas formas, se apoya en una cinta sin-fin, la cual da movimiento a una leva para el corte longitudinal cónico de la teja, así como determina el momento preciso para poner en acción un mecanismo de disparo de corte horizontal, mediante una prensa excéntrica también sincronizada y cuya fuerza recibe un motor eléctrico.

MÉTODO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE ARTÍCULOS COMO MEDIAS DE NYLON O SIMILARES.

(01/06/1957) Método y aparato para el tratamiento de artículos como medias de nylon o similares, caracterizado porque se someten los artículos como medias de nylon o similares, caracterizado porque se someten los artículos a la acción de vapor a sobrepresión en una cámara de tratamiento cerrada, con las etapas sucesivas de introducir los artículos, montados en forma moldeadoras, en la cámara de tratamiento y cerrar ésta; hacer luego circular aire caliente por la cámara durante un intervalo de tiempo determinado para precalentar los artículos y los moldes; detener luego la circulación de aire caliente e introducir vapor en la cámara par la expulsión del aire residual de…

APARATO PARA ACCIONAMIENTO DE CIERRES DE DOBLE VARILLA APLICABLE A VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1957). Solicitante/s: Valdés Mateo, Guillermo. Clasificación: E05C, E06.

Resumen no disponible.

UN APARATO TERMOCROMADOR UNIVERSAL PARA CROMATOGRAFÍA CONVERTIBLE EN ESTUFA PARA LA DESECACIÓN DE LAS BANDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGOVIA GARCÍA, FRANCISCO. Clasificación: B01D, G01.

Un termo-cromator universal para cromatografia convertible en estufa para la desecación de las bandas, caracterizado por estar constituido de dos partes; el cromator y el termo, estándo el cromator formado por un mueble de planta rectangular, cuya tapa y planos delantero y trasero son desmontables, llevándo dispuestos en sus laterales unos postigos tambien desmontables.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ELECTROBATIDORAS DE REDUCIDA POTENCIA.

(01/06/1957) Perfeccionamientos en las electrobatidoras de reducida potencia, esencialmente caracterizados por la adaptación de una sólida caja de quita y pon, ajustada a la embocadura superior de la envolvente usual de las electrobatidoras, la cual sirve de carter a y sistema mecánico de engranajes, cuyo eje primario será vertical y enlazable con el del motor propio de la batidora; comprendiendo tal sistema de engranajes una reducción y un cierto número de transmisiones a distintos ejes horizontales satélites, con los que se podrán enlazar los ejes receptores, también horizontales, de distintos aparatos de batir, triturar, mezclar o centrifugar que así podrán funcionar…

MÁQUINA AUTOMÁTICA PERFECCIONADA PARA EL LAVADO DE BOTELLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ARALL FORTUNY, JUAN. Clasificación: B67.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DE FRENO DE URGENCIA PARA AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PLÁ PRATS, JORGE RUIZ URREA, RAFAEL. Clasificación: B60T.

Nuevo sistema de freno de urgencia para automóviles, que se caracteriza porque una palanca de mando transmite movimiento giratorio a una excéntrica en tres periodos, constitutivos del recorrido completo del sistema de freno, cuya excéntrica transmite también en su movimiento giratorio un desplazamiento en sentidos opuestos a dos palancas, una de aproximación de un bastidor con un eje en el cual en sus extremos lleva colocados unos rodillos de contacto a las ruedas del vehículo, y en su parte central unos tambores de freno, para los rodillos, estos tambores al entrar en movimiento la segunda palanca de las anteriormente dichas, tensa las bandas de freno a presión contra un plato solidario al eje de los rodillos, los cuales se frenan mediante la presión de las bandas, produciendo el frenado del vehículo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS REACTORES DE EBULLICIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: B01.

Perfeccionamientos introducidos en los reactores de ebullición, caracterizados por comprender el reactor un refrigerante moderador volátil y un combustible nuclear que delimita cuando menos una región esencialmente de no ebullición, teniendo esta cuando menos única región de ebullición un coeficiente de vacios de reactividad más positivo que la región cuando menos única de no ebullición para reducir los efectos de la ebullición sobre las caracteristicas nucleares generales del reactor.

UN MECANISMO HIDRÁULICO DE AMORTIGUACIÓN PARA TELARES.

(01/06/1957) Perfeccionamientos en el objeto de la Patente principal nº 221.390 por mecanismo hidraúlico de amortiguación para telares, que se caracterizan por añadir conjunta y combinadamente las siguientes condiciones: a) los pistones amortiguadores tendrán unos cilindros hidraúlicos, independizados de toda clase de conexión hidraúlica entre ellos, teniendo cada uno un depósito recuperador y mantenedor de la presión; b) el paso que comunica el cilindro amortiguador con el depósito de recuperación es progresivamente obturable por una válvula diferencial de posición graduable que limita el gasto de aceite en uno de los…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN FERTILIZANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1957). Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: C05.

Resumen no disponible.

Caja sonora, perfeccionada, para voces de muñecas.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1957). Solicitante/s: Yánez Verdú, José.

Resumen no disponible.

UN TRANSFORMADOR, RECTIFICADOR ESTÁTICO DE INDUCCIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BORREL AGUIRRE, LUIS. Clasificación: H02B.

Transformador rectificador estático de inducción, caracterizado porque comprende un dispositivo que mediante dos devanados, uno de alterne trifásico y otro de continua excitatriz, crea un campo unidireccional viajero.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PARA MACHACAR ESPARTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ DATO, JOSÉ. Clasificación: B27J.

Mejoras en la construcción de máquinas para machacar esparto, caracterizadas porque la armadura presenta los soportes inclinados para los cojinetes de los ejes de giro de los rodillos cónicos o cilíndricos que machacan el esparto, los cuales giran, sin desplazarse, arrastrados por el movimiento de rotación de una plataforma, que va recibiendo el esparto a trabajar, y es solidaria de un eje vertical, que tiene su rangua en la parte inferior de la armadura, y en su otro extremo atraviesa un cojinete, montado en la parte superior de dicha armadura, y es dependiente de una rueda dentada cónica, que engrana en un piñón de la misma clase, fijo en el eje de una polea de gran diámetro, arrastrada por correa sin fín por otra polea de pequeño diámetro, fijada en un eje paralelo al anterior y que también es solidario de otra polea mayor, movida por correa sin fín por motor adecuado.

Muñeco perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Solicitante/s: GARBEP, S.A..

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CAJAS DE CARTÓN PARA EMBALAR HUEVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYMOND GRANT, JESSE. Clasificación: B65B23/02.

Perfeccionamientos en cajas de cartón para embalar huevos, caracterizados porque éstas contienen una bandeja de pulpa de cartón y patas o ramas múltiples, que comprende una serie de celdillas o encajes para huevos, cada una de las cuales tiene varias ramas lateralmente separadas, que cuelgan del fondo de la misma.

PERFECCIONAMIENTO EN LAS MORDAZAS LATERALES DE LAS MÁQUINAS VULCANIZADORAS DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1957). Solicitante/s: MEDIANO CAPDEVILA,GONZALO. Clasificación: A43.

Perfeccionamientos en las mordazas laterales de las máquinas vulcanizadoras de calzado, de la clase que comprenden mordazas desplazables contra el borde inferior de una horma fija a la máquina y la superficie lateral de un piñón de suela desplazable contra dicha horma, caracterizados porque dichas mordazas laterales son provistas de elementos salientes que se extienden desde la superficie interior moldeadora del contorno de la suela, hacia el interior del molde o espacio de moldeo de la suela referida, siguiendo una orientación paralela a la dirección de desplazamiento de dichas mordazas al pasar de la posición cerrada para el moldeo a la posición abierta para el cambio del artículo vulcanizado.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS VÁLVULAS DE PASO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LARRAÑAGA RIVIERE, IGNACIO. Clasificación: F16K.

Mejoras introducidas en las válvulas de paso de acuerdo con las cuales se constituye el cuerpo de dicha válvula a partir de dos materiales de distinto grado de conexión que son moldeados simultáneamente obteniendo un cuerpo monobloque, cuyo sector central de mayor dureza, forma el cuerpo de la válvula propiamente dicho del que se proyectan por lo menos dos racores o ramas longitudinalmente comunicadas que a diferencia del cuerpo central son sensiblemente elásticas.

SISTEMA PARA INCREMENTAR LAS VENTAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1957). Solicitante/s: BONOS COMERCIALES, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: G09, G07, G05, G11.

Sistema para incrementar las ventas, caracterizado porque se confeccionan como primera operación unos sobre, bien en papel transparente o de cualquier materia, llevando impreso por una de sus caras el nombre comercial de la entidad anunciadora, con impresiones alusivas al contenido de los mismos.

UN SISTEMA DE LÁMPARA PARA COCHE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MUSSI NEGRI, JOSE. Clasificación: B60Q.

Sistema de lámpara para coche, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender como elementos integrantes fundamentales un dispositivo de suspensión mecánico o magnético operativamente dispuesto para la toma de corriente y un cuerpo de lámpara cuyo circuito interno está dotado de a lo menos dos células de níquel-cadmio, recargable incluso durante el funcionamiento de la lámpara, puesta en el coche, garantizando así su intensidad lumínica constante, comprendiendo una conexión al soporte porta-lámparas y un proyector auxiliar vinculado al frente condensador del haz luminosos de la lámpara.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .