1,012 Patentes de junio de 1957 (pag. 16)

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS PARA CORDELERÍA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MONTOYA,JUAN. Clasificación: D04D, D02.

Perfeccionamientos en máquinas para cordelería, caracterizados por establecerse cuatro husillos dispuestos horizontalmente sobre dos soportes circulares al rededor de un plato giratorio de reborde cónico sobre el que rozan unos platillos cónicos montados solidariamente en cada uno de los husillos a modo de lograr su giro por fricción.

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN AUTOMÁTICA DE TINTURA EN LAS MÁQUINAS DE ESTAMPACIÓN DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1957). Solicitante/s: SAGNIER VIDAL,IGNACIO. Clasificación: D06.

Sistema de alimentación automática de tintura en las máquinas de estampación de tejidos, que consiste esencialmente en situar en el fondo del marco utilizado en la estampación, una superficie especular, sea a base de espejo, placa metálica pulimentada o similar, sobre cuya superficie es susceptible de incidir el haz luminoso, eventualmente condensado, proyectado por un foco en un punto conveniente de la máquina, y cuyo haz luminoso es recogido luego por una célula fotoeléctrica, conectada a su vez a un sistema electromecánico adecuado que, por su parte, gobierna la apertura y cierre de la llave de alimentación de la tintura.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PRENSAS O EXTRACTORES DE PRODUCTOS JUGOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIÚ VALLESPINOSA, LUIS. Clasificación: A47.

Perfeccionamientos en las prensas o extractoras de productos jugosos, que consisten esencialmente en disponer en el interior del depósito de masa ya sea su superficie filtrante parcial y excéntrica o periférica, giratorio coaxialmente con el eje de figura de o de las superficies filtrantes de aquel y casi tangente a ellas, un bastidor rectangular tubular atravesado en sentido diametral por un eje macizo en su centro y hueco por ambos extremos que, sobresalientes del depósito, están en comunicación con la cavidad del bastidor permitiendo establecer en su interior una circulación por las ramas laterales del mismo, las cuales son de perfil sensiblemente triangular con la cara externa ligeramente curvo-convexa y llevan montadas en su base, asentando sobre las superficies filtrantes, sendos juegos constituídos por una rasqueta y un cepillo para limpieza de dichas superficies.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE CONTACTO PARA LOS MECHEROS ELÉCTRICOS EN LOS COCHES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MUSSI, JOSÉ. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en los dispositivos de contacto para los mecheros eléctricos en los coches, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer un soporte intermedio operativamente dispuesto para la conexión directa con el circuito general del coche y para que el mechero normal quede conectado con este circuito a su través, comprendiendo este soporte intermedio, un frente complementario de acoplamiento y conexión en el cual se fija una lámpara cuyo cuerpo lleva un dispositivo que coopera con el frente de acoplamiento mencionado estableciendo la sujeción y la conexión del circuito de esta lámpara.

UN PROCEDIMIENTO PARALA OBTENCIÓN DE POLIURETANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARMACEUTICOS, S.A. (FAES). Clasificación: B29K.

Procedimiento para la obtención de poliuretanos caracterizado, porque se ponen a reaccionar un mol de un polialcohol de por lo menos cinco átomos de carbono, con tantos moles de carbonato etílico como requiera la polivalencia del alcohol.

PERFECCIONAMIENTOS EN CARROS DE LAS TORRETAS GIRATORIAS DE TORNOS REVÓLVER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: EGAÑA GUSASOLA, ELÍAS. Clasificación: B23.

Perfeccionamientos en carros de las torretas giratorias de tornos revolver caracterizados por establecerse un tren de engranajes multiplicador emplazado entre el eje de giro de las aspas de accionamiento y la cremallera del carro.

UN SISTEMA AUTOMÁTICO PARA IMPEDIR EL RELLENO DE BOTELLAS Y OTROS ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MONCAU FERRER, ESTEBAN VITALI PADILLA, PABLO DUART SANTALIESTRA, FRANCISCO. Clasificación: B67.

Un dispositivo automático para impedir el relleno de botellas y otros envases, caracterizado porque el émbolo o pistón obturador de desplazamiento axial es de forma general cilíndrica abierto por su parte inferior y porque adopta en su parte superior la forma cónica presentando un asiento rectangular en su punto central.

UN PROCEDIMIENTO ECONÓMICO-COMERCIAL DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN PRIVADA Y MERCANTIL, MEDIANTE LA IMAGEN Y LA VOZ HUMANA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/06/1957). Solicitante/s: FRAGUAS SAAVEDRA, ANTONIO. Clasificación: H04, G10, G09, G05, G11.

Procedimiento económico-comercial de comunicación e información privada y mercantil, mediante la imagen y la voz humana, caracterizado porque, tales imágenes y sonidos, son logrados con una regularidad sincronizada mediante anchos de banda de 16 y 8 milímetros para las primeras, y cintas magnetofónicas o discos, para los segundos, todo ello en virtud del empleo de aparatos adecuados a tal fin, y, contando con la existencia o no de encargo anterior.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DESULFITAR MOSTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PATRONATO "JUAN DE LA CIERVA" DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA. Clasificación: C12.

Procedimiento y dispositivo para desulfitar mostos, caracterizado por someter al mosto a la acción directa del vapor de agua a la presión ambiente en delgadas láminas y en contracorriente, acompañando la acción de un intercambio de calor definido entre el mosto a desulfitar y el desulfitado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MONTAJES DE TRANSMISIÓN EN LAS CABEZAS DE MÁQUINAS DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTARTA Y ECENARRO, S. A.. Clasificación: D05.

Perfeccionamientos en los montajes de transmisión en las cabezas de máquinas de coser, caracterizados esencialmente por el hecho de disponer en las zonas de asiento de los dos ejes superior e inferior de la cabeza así como en los puntos de juego de las bielas, unos montajes de rodamiento integrados por cojinetes de agujas o rodillos, comprendiendo estos montajes una cámara envolvente que actúa como colector de aceite de lubricación, alojada en un soporte exterior que comprende un paso mediante un conducto vertical abocardado en su extremo, como medio receptor del aceite, estableciéndose entre la cámara colectora y el cojinete una intercomunicación que asegura el perfecto estado de lubricación de ésta.

UN MECANISMO VALVULAR DE DOBLE PASO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGRIÑA QUERALTO,DAMIAN. Clasificación: F16K.

Un mecanismo valvular de doble paso, esencialmente constituído por un tronco de cono hueco a modo de macho que gira en una montura de grifo provista de dos prolongaciones laterales diametralmente opuestas, una de las cuales presenta dos entradas o conductos en tanto que la otra solamente presenta uno, estando provisto dicho cono o macho de cuatro orificios, tres de los cuales quedan encarados con uno de los conductos de la prolongación de doble paso y con el conducto opuesto, en tanto que el cuarto orificio queda encarado con el segundo conducto de la prolongación de doble paso.

2SISTEMA CONMUTADOR DE COORDENADAS.

(01/06/1957) En un sistema conmutador de coordenadas que sirve a abonados situados en líneas que terminan en aparatos conmutadores de coordenadas adaptados para extender conexiones desde abonados que llaman a abonados llamados respectivos por medio de enlaces equivalentes a los cuales se extienden las líneas que llaman, un conjunto de registradores de números común a los enlaces, medios conmutadores que responden a la captura de cualquier enlace para asociar un registrador de número libre del conjunto individualmente con este enlace, estando los abonados identificados respectivamente por números de llamada que comprenden grupos de números, registradores de cifra en cualquier registrador de número y medios para accionarlos para registrar las cifras en un número llamado, incluyendo las cifras registradas por lo menos una cifra…

NUEVO PROCEDIMIENTO DE VERTEDOR APLICABLE A ENVASES FLEXIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: JAUMOT TOBELLA,ALEJANDRO. Clasificación: B65.

Nuevo procedimietno de vertedor aplicable a envase flesibles, fundado esencialmente en intercalar entre las soldaduras de éstos, y en el lugar oportuno, una lengüeta constituída por dos láminas superpuestas, soldaduras entre sí y al envase por los tercios laterales extremos de su parte superior, en tanto que el tercio central permanece sin soldar formando una conducción tubular que comunica con la atmósfera por lado y que desemboca por el otro entre las láminas yuxtapuestas no soldadas que consitituyen la parte inferior de la lengüeta, parte que queda en el interior del envase, y que por efecto de la presión interior que reina en el envase una vez lleno, se dobla hacia un lado y se mantiene con sus laminas apretadas, impidiendo que el contenido pueda encontrar paso a través de ellas, en busca del conducto de salida, acción que resulta tanto ma¿s eficaz cuanta más presión reine en el interior.

PERFECCIONAMIENTO ECONÓMICO-COMERCIAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS Y LA PROPAGANDA.

Sección de la CIP Física

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MASIA ALONSO, ESTANISLAO. Clasificación: G09, G07, G05, G11.

Perfeccionamiento económico comercial para incrementar las ventas y la propaganda, caracterizado por consistir en un ticket dividido entre partes con perforaciones de puntos para facilitar su separación y destinada la parte superior al establecimiento Emisor, la parte media al público consumidor y la inferior al establecimiento Receptor, existiendo un número en cada una de las tres partes para un sorteo manual. Dicho ticket se entregará por el establecimiento Emisor al cliente que en él efectua su compra por el total de la consumición efectuada, separando la parte que a él le corresponde y que mediante entrega en el establecimiento Receptor son admitidos como pago de un tanto por ciento determinado en las compras que en él se realicen.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS LAMINADORES-MEZCLADORES AUTOMÁTICOS PARA MÁQUINAS TROQUELADORAS DE GALLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCH VERDAGUER, SANTIAGO. Clasificación: B01, B04.

Perfeccionamientos introducidos en los laminadores mezcladores automáticos para máquinas troqueladoras de galletas, que se caracterizan esencialmente, por la adopción de un sistema de rodillos cilíndricos, dotados de medios adecuados para su calentamiento, que se instalan en el lugar inicial de la tolva alimentadora, compuesto por tres cilíndros iguales en diámetro y longitud, en sucesión correlativa, en forma que el prensado del recorte recibido por los dos primeros, sea llevado por adherencia al tercer rodillo, que la expulsa en posición adecuada para su mezcla con la masa nueva que penetra por la embocadura de la tolva.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE INTERCOMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH LLAURADO, FRANCISCO SASTRE PUCHOL, SEBASTIÁN. Clasificación: H04.

Perfeccionamientos en los sistemas de intercomunicación, de la clase que comprende canales independientes para las transmisiones en ambos sentidos y dispositivos electromagnéticos asociados con medios de conmutación de estos canales para seleccionar uno de los sentidos de de transmisión en dependencia de la presentación de una señal en el canal correspondiente, caracterizados porque el dispositivo electromagnético de uno de los canales está conectado por un extremo a la salida de un dispositivo valvular excitador y por el otro con un condensador conectado a masa, y con un conmutador accionado por el dispositivo electromagnético del otro canal para conectar selectivamente dichos condensador y dispositivos electromagnético con una fuente de potencial positivo en la posición de reposo y con una masa en la posición de trabajo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÒN DE CUERPOS QUE SE TRASLADAN A TRAVÉS DE UN FLUIDO TALES COMO BOMBAS AÉREAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: STEWART BLACKER, LATHAM VALENTINE. Clasificación: F04.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de cuerpos que se trasladan a través de un fluído tales como bombas aéreas y que son impulsados durante su traslación por la reacción procedente de la descarga de fluído hacia atrás según trayectorias que divergen entre sí hacia la parte posterior de un modo sensiblemente simétrico alrededor del eje longitudinal del cuerpo, y salen de éste a una sensible distancia frente a su extremo posterior, caracterizados porque el punto neutro detrás del centro de gravedad, y el punto de convergencia detras del punto de giro efectivo determinado para un modo de lanzamiento y un empuje dados de antemano, pero delante de la última cuarta parte del área del cuerpo, visto en alzado lateral.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CIERRES MULTIPARTIDOS PARA DEPÓSITOS DE TODAS CLASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: HERBERT BRUNE. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

APARATO PRODUCTOR DE AIRE FRÍO CIRCULANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ HUERTA, JOAQUÍN/TORRIJOS DEL OLMO, JESÚS/SANZ SAN JOSÉ, JOSÉ BLAS. Clasificación: F25.

Aparato productor de aire frio circulante caracterizado por dos cámaras de paso enfriadas, la primera descendente y segunda ascendente con una turbina intercalada entre ambas que aspira el aire por la primera é impulsa el aire por la segunda, provocando una circulación del aire frio a través de cámaras, vitrinas o locales.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA ALIMENTACIÓN HIDRAÚLICA DE LAS CAFETERAS A PRESIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRENTS VILLAR, EDUARDO. Clasificación: A47J.

Perfeccionamientos introducidos en la alimentación hidraúlica de las cafeteras a presión, particularmente en las de estructura monocilíndrica, que se caracterizan esencialmente, por la incorporación al propio cilindro, mediante un acoplamiento dotado de medios adecuados para su ajuste, y en posición posterior, de otro cilindro análogo convertido en caldera, dotado del correspondiente orificio de entrada o admisión de agua, y provisto de un depósito colateral adyacente,situado en posición vertical, en el que se aloja un cable suyo terminal descubierto es altamente sensible a los cambios de temperatura que transmite, por extensión,a su extremo terminal, el cual se sitúa en una cámara sensorial de un relé que por dilatación produce automáticamente, la interrupción del circuito eléctrico que suministra la energía térmica al aparato.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS CORRECTORES DE PUNTO EN MEDIAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1957). Solicitante/s: REIG CLOSA, LÁZARO. Clasificación: A41.

Resumen no disponible.

UN NUEVO SISTEMA DE BOMBA PARA FLÚIDOS ROTATIVA DE ÉMBOLOS OSCILANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MERELO MÁS, LUIS. Clasificación: F04.

Nuevo sistema de bomba para fluidos rotativa de émbolos oscilantes, caracterizado porque los cilindros, formados en el interior del rodete, giran con éste.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN Y SEGURIDAD PARA TORNILLO-TUERCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTALBO Y GARCÍA CAMBA, MANUEL DE. Clasificación: B23.

Dispositivo de fijación y seguridad para tornillo-tuerca, caracterizado por el hecho de disponerse en la cabeza del tornillo o en la tuerca a emplear, huecos, incisiones o alojamientos y bajo ellos una arandela elástica de extremos partidos y vueltos en sentido contrario, e igualmente disponiendo otro alojamiento análogo en la pieza a fijar, de forma que cada uno de los referidos extremos de la arandela se introduzcan uno en la pieza a fijar y el otro en el hueco correspondiente del tornillo o tuerca, que corresponda, una vez apretado hasta el límite necesario, quedando así realizada la fijación en forma que no pueda deshacerse por si sola.

Columna publicitaria con motivos interiores móviles.

(01/06/1957). Solicitante/s: GOÑI BERRONDO,VICENTE.

Resumen no disponible.

Diván convertible en cama.

(01/06/1957). Solicitante/s: MORALES, S. L..

Resumen no disponible.

Tijera para corte quebrado.

(01/06/1957). Solicitante/s: Navarro Bergés, Ángel.

Resumen no disponible.

Colador perfeccionado.

(01/06/1957). Solicitante/s: MORENO ESPAÑA,ARTURO.

Resumen no disponible.

Sostenedor de platos superpuestos.

(01/06/1957). Solicitante/s: Sanz Rubio, Luís Casas Villamu, Esteban.

Resumen no disponible.

Nuevo aparato portavistas de tipo continuado.

(01/06/1957). Solicitante/s: Vermis Rifa, Luís.

Resumen no disponible.

Placa de impresión.

(01/06/1957). Solicitante/s: TIME, INCORPORATED.

Resumen no disponible.

Herramienta perfeccionada para el almacenamiento y montaje de anillos de retención elásticos abiertos.

(01/06/1957). Solicitante/s: Waldés y Cía.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .