591 Patentes de julio de 1957 (pag. 15)

UN PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE EXTRUSIÓN DE UN POLÍMERO OLEFÍNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILLIPS PETROLEUM CO.. Clasificación: C08F8/50.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PRENSA-ESTOPAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS EMILE DEGREMONT, SOCIÉTÉ ANONYME GUYARD, PAUL. Clasificación: D01.

Perfeccionamientos en los prensa-estopas caracterizados por el hecho de que la junta está formada por un aro que tiene una sección en forma de U, que presenta una superficie cilíndrica en contacto con la pieza móvil y caras, o brazos, laterales levantados obteniéndose su apretamiento por medio de la presión de un fluido sobre estas tres caras.

UNIDAD DE RECTIFICADORES PARA INSTALACIONES DE TENSIÓN ELEVADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS-REINIGER-WERKE A.G. Clasificación: H01G.

Unidad de rectificadores secos para instalaciones de tensión elevada constituida por el acoplamiento de depósitos aisladores en forma de barra dispuestos contiguos según sus ejes longitudinales y con tabletas rectificadoras cuadradas colocadas unas sobre otras en dirección longitudinal de los mismos depósitos, caracterizada porque las columnas de tabletas se colocan en depósitos hechos de material prensado aislador con sección transversal cuadrada hacia afuera y porque los depósitos se proveen en dirección longitudinal de ranuras que dejan libre una parte importante de las superficies de los bordes de las tabletas, uniéndose siempre entre sí en forma conductora de la electricidad los extremos de las columnas situados por el mismo lado de la unidad y los otros extremos de la columna inmediata.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE NUEVOS HILADOS VOLUMINOSOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1957). Solicitante/s: SOCIÉTÉ TEXTILE & CHEMICAL RESEARCH COMPANY LTD. Clasificación: D01D.

Una mejora introducida en el objeto de la patente principal número 232532 que recae sobre un procedimiento d fabricación de nuevos hilados voluminosos que consiste esencialmente en hilar a velocidades de 70 - 120 metros principalmente mediante un dispositivo con tubo sumergido en el baño de hilatura alineado con el eje de la hilera; dando al baño una acidez aproximada de 120 - 125 gramos por litro y empleando una cantidad en sulfato de cinc de 125 -130 gramos; utilizar un punto de sal de la viscosa mayor de 7 y de preferencia superior a 14; precalentar la viscosa a la temperatura del baño antes de llegar a la hilera y ejecutar un estirado del producto una vez terminado, o después de secado o remojado, uy cercano del alargamiento de rotura, pudiendo efectuarse el último estirado en seco, bajo tensión.

MEJORAS EN LOS APARATOS RADIOLÓGICOS DE IRRADIACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. E. UHLHORN & CO., G. M. B. H. CHEMISCH PHARMAZEUTISCHE FABRIK. Clasificación: H05.

Mejoras en los aparatos radiológicos de irradiación, caracterizados por el soporte de los preparados radioactivos apoyado giratorio y accionable por un dispositivo adecuado.

UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL EFECTO DE SUCCIÓN EN PORTADORES NEUMÁTICOS DE LAS HOJAS PARA MÁQUINAS DE HACER CIGARROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ARENCO AKTIEBOLAGET. Clasificación: A24.

Dispositivo para controlar el efecto de succión en portadores neumáticos de las hojas para máquinas de hacer cigarros, caracterizado por la provisión en un conducto de succión conectado al citado portador, de una entrada lateral para aire atmosférico y un dispositivo para el ajuste de la citada entrada.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA COSNTRUCCIÓN DE VIGAS DE ACERO COMPUESTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MACOMBER, INCORPORATED. Clasificación: E04.

Mejoras introducidas en la construcción de vigas de acero compuestas caracterizadas porque comprenden cordones superior e inferior similares y un alma tubular doblada a uno y otro sentido y conectada en puntos separados a los cordones superior e inferior.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE POLIAMIDAS LINEALES SINTÉTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFOGIT, SOCIETÁ PER AZIONI. Clasificación: C08.

Procedimiento para preparar poliamidas lineales sintéticas, carcterizado por preparar una solución o suspensión de los productos monómeros, agregar a la misma una sal amónica de un ácido graso con más de 14 átomos de carbono, o una mezcla de esas sales, y someter esta solución o suspensión a la acción del calor, para polimerizar los monómeros.

PERFECCIONAMIENTOS EN O RELATIVOS A, DISPOSITIVOS DE SUJECIÓN O CIERRE AJUSTABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SLIDE-LOCK LIMITED. Clasificación: F16B.

Perfeccionamientos en, o relativos a, dispositivos de sujeción o cierre ajustables, del tipo de cierre deslizante, caracterizados porque en el dispositivo de sujeción ajustable uno de los elementos cuña está normalmente impedido de moverse en la dirección separadora elemento cuña por medios restrictivos, de suerte que la unidad cuña es positivamente bloqueada contra movimiento en una dirección opuesta a la citada dirección separadora, habiendo provistos medios operantes para mover el otro elemento cuña separándolo del elemento cuña primeramente mencionado y/o para separar temporalmente a los referidos medios restrictivos para permitir la liberación del bloqueo positivo y poder deslizarse el dispositivo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CUERPOS CON FORMA EN LA PRENSA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1957). Solicitante/s: WERKZEUGMASCHINENFABRIK OERLIKON BUHRLE & CO. Clasificación: B30.

Un procedimiento para la fabricación de cuerpos con forma por prensado continuamente, a partir de polvo que contenga hierro, empleando un lubricante viscoso durante el trabajo, p.e., vidrio y/o ácido bórico anhídrico, caracterizado porque a partir de polvo de hierro y mediante sinterización, se fabrica de la manera en sí conocida, un cuerpo bruto, el cual se trata superficialmente y después se trabaja, junto con el lubricante, en una prensa continua.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN CONTINUA DE HIDROXIL-AMINAS ORGÁNICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1957). Solicitante/s: INVENTA A.G. FUR FORSCHUNG UND PATENTVERWERTUNG. Clasificación: C07.

Procedimiento para la elaboración continua de hidroxilaminas orgánicas por hidrogenación catalítica de las correspondientes combinaciones nitradas alifáticas en la fase líquida, caracterizado porque se trabaja a temperaturas por debajo de 90º C y presiones superiores a 50 atmósferas en presencia de catalizadores mixtos, compuestos a base de óxido de plata y óxidos hidrogenantes de los metales pesados.

UN DISPOSITIVO DE DISCO INICIADOR PARA TORCEDORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMENE KUNSTZIJDE UNIE N. V.. Clasificación: D01H1/40.

Un dispositivo de disco iniciador para su empleo con una torcedora de anillos, que comprende un cuerpo anular que tiene pestañas en sus extremos opuestos, teniendo dichas pestañas entalladuras con una componente en el sentido de la cuerda.

MEJORAS EN BOMBILLAS ELÉCTRICAS DE DOBLE FILAMENTO PARA LOS FAROS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPÓSITO, GIACOMO. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE NEUVOS ARTÍCULOS CONFORMADOS A BASE DE PRODUCTOS POLIMERIZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1957). Solicitante/s: SOCIETE RHODIACETA. Clasificación: B29.

Procedimiento de obtención de nuevos artículos conformados a base de productos polimerizados, caracterizándose porque se hace pasar através de una hilera con un agujero y por extrusión a temperatura de 320-330º a presión de nitrógeno, polietileno, al que se ha añadido un 0,5% de cloruro de cromo, arrollándose el monofilamento obtenido a la velocidad de 50m./minuto y estirándose después en la proporción de 8,8.

SISTEMA DE REGULACIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE FERROCARRIL O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FORGES ET ATELIERS DE CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES DE JEUMONT, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: B61L.

Sistema de regulación de la circulación de vehículos de ferrocarril o similares, caracterizado porque los circuitos de vía comprenden generadores fijos de corrientes periódicas previstos para que la cadena de estas corrientes disminuya progresivamente en cuanto los ejes de un vehículo superan un punto determinado de la vía, donde tiene que empezar la aminoración de velocidad y el frenado de los vehículos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APAREJOS DE TORNO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL ELECTRIC COMPANY LIMITED. Clasificación: B23B.

Perfeccionamientos en la construcción de aparejos de torno eléctrico que comprende un tambor de torno cuyo diámetro efectivo varía cuando una carga acoplada con el aparejo desciende y el cable o cuerda o similar que sostiene la carga, se desenrolla del tambor, un motor eléctrico de velocidad variable dispuesto para accionar el tambor y que se ha alimentar por un suministro eléctrico medios par controlar este suministro en dependencia del citado diámetro efectivo del tambor con objeto de mantener una velocidad determinada de rotación y medios dispuestos para proporcionar automáticamente un frenado eléctrico del motor eléctrico al fallar dicho suministro.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA IMPRESIÓN DE PELÍCULA PARA CINEMATOGRAFÍA EN RELIEVE.

Sección de la CIP Física

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: Avendaño López, Alfredo. Clasificación: G03C.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS LLAVES DE PASO DE DOBLE REGULACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DE ROBINETTERIE S.A.J. Clasificación: F16K.

Perfeccionamientos en las llaves de paso de doble regulación, caracterizados porque dichas llaves, utilizadas especialmente en la distribución de agua caliente o de vapor a baja presión para la calefacción, comprenden dos órganos dispuestos uno en el interior del otro, uno para la regulación permanente y el otro, constituído por una válvula, para la regulación temporal, y porque consisten esencialmente en que la estanqueidad está asegurada por una empaquetadura única prevista sobre la válvula y que protege todos los órganos de accionamiento de la llave.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS EJES DE RUEDAS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEOS VERDUGO, MARCELIANO MATEOS VERDUGO, LUIS. Clasificación: B60B.

Mejoras introducidas en los ejes de ruedas de vehículos automóviles, caracterizadas porque consisten esencialmente en sujetar por el extremo próximo a los piñones de ataque del palier, un cojinete de bolas que deja a éste fijo en su lugar, proporcionándole un segundo punto de apoyo, además del que habitualmente tiene cerca de la rueda.

MEJORAS EN TOBERAS, EN PARTICULAR DE MATERIAL CERÁMICO PARA ESTIRADO DE VIDRIO PLANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1957). Solicitante/s: DEUTSCHE TAFELGLAS A. G. (DETAG). Clasificación: B05B.

Mejoras en las toberas, en particular de material cerámico, para estirado de vidrio plano, caracterizadas porque su sección de paso, formando al mismo tiempo un labio sobresaliente en la sección de salida de la tobera está ensanchada en las superficies envolventes de la tobera situadas debajo de dicho labio, y porque el labio de la tobera, formando de paso un rebajo agudo, enlaza con la sección ensanchada de la misma.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CEPILLOS PARA LOS DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1957). Solicitante/s: JULLIARD, MAURICE. Clasificación: A46B.

Perfeccionamientos en la fabricación de cepillos para los dientes, que consisten esencialmente en moldear dichos cepillos a base de una única pieza de material plástico, la cual se aplica y mantiene sobre el dedo por medio de una patilla con muescas, recubriéndose los referidos cepillos con una composición que comprende un barniz, un abrasivo y un cuerpo soluble en la saliva e insoluble en el barniz, estando constituido el mencionado abrasivo por creta preparada y el referido cuerpo soluble por azúcar.

UN DISPOSITIVO ELÉCTRICO CONVERTIDOR PARA SISTEMAS DE IGNICIÓN DE MOTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BURDIN, MAURICE ALFRED BAKER, STANLEY CLIFFORD. Clasificación: F02P.

Dispositivo eléctrico convertidor para su uso en los sistemas de ignición en los motores de combustión interna que comprende un mínimo de dos pero con preferencia al menos cuatro electrodos de forma adecuada de material fácilmente oxidable tal como aluminio o aleaciones del mismo, latón u otros, que están montados en contacto flojo y soportados por un portador de material aislante y conectados a, o al menos en contacto con, medios conductores por los cuales son incluidos en serie en el circuito de ignición para los fines expuestos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE RECIPIENTES DE MÁQUINAS LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1957). Solicitante/s: DUARRY SERRA,JUAN. Clasificación: D06F.

Mejoras introducidas en la fabricación de recipientes de máquinas lavadoras, caracterizadas porque el recipiente para contener el agua y la ropa a lavar se constituye por un cuerpo hueco deformable de material elástico y se lo combina con órganos mecánicos externos que lo someten a una contínua deformación.

LÁMPARA DE MERCURIO DE ALTA PRESIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SYLVANIA ELECTRIC PRODUCTS, INC. Clasificación: H01J.

Una lámpara de mercurio de alta presión, caracterizada porque consiste en un tubo de descarga de alta presión, una camisa o envoltura exterior, transmisora de luz, espaciada del tubo y en la que va sostenido dicho tubo, y un revestimiento de fósforo de ortofosfato de estroncio y zinc aplicado a dicha camisa, conteniendo dicho fósforo por cada mol de pentóxido de fósforo, de como 2,5 a 2,98 moles de óxido de zinc más óxido de estroncio, siendo la cantidad de óxido de zinc de como 0,1 a 0,3 mol, y de como 0,04 a 0,1 de óxido estannoso.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: DOWNER, GEORGE VICTOR. Clasificación: F21L, F21S.

Mejoras en dispositivos de alumbrado, caracterizadas por un dispositivo de iluminación indirecta que comprende un portalámpara u otro soporte para una fuente luminosa, un reflector principal o inferior por debajo de la fuente luminosa y adaptado para reflejar toda o la mayor parte de la luz radiada sobre él por la fuente luminosa, hacia afuera y por encima del nivel normal de los ojos, y un reflector anular o similar por encima del reflector principal y que lo recubre visto en planta, de manera que a la luz de la fuente luminosa se le impida pasar directamente por debajo del nivel normal de los ojos a través de la rendija entre los reflectores, estando dicho reflector anular adaptado para reflejar hacia abajo o parcialmente hacia abajo y hacia afuera algo de la luz reflejada hacia arriba por el reflector inferior, iluminándose de este modo por luz reflejada parte de las paredes del local por debajo de la línea de sombra marca por el reflector principal.

UN SISTEMA DE CARGA DE BATERÍAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: J. STONE & COMPANY, LIMITED. Clasificación: H01M.

Un sistema de carga de baterías del género mencionado, caracterizado por el hecho de que en la bobina de reactancia saturable se disponen una corriente de control de modo que sea afectada por la tensión de carga de la batería y por la corriente de carga de la batería de manera que se obtenga una característica doble de carga de batería.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MÉTODOS DE TRATAMIENTO DE ACEITES VEGETALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1957). Solicitante/s: A.E. STALEY MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: C11B.

Perfeccionamientos introducidos en los métodos de tratamiento de aceites vegetales en que un aceite vegetal se desengoma y el aceite desengomado se lava, que comprenden el lavado del aceite vegetal desengomado con una solución acuosa por lo menos de un compuesto fosfatado soluble en agua cuyo catión se haya elegido del grupo que cosnta de los iones hidrógeno, sodio, potasio y amonio y que tiene un radial negativo elegido del grupo que cosnta de hexametafosfato, pirofosfato, tetrafosfato y metafosfato.

INSTALACIÓN PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ PELAEZ, MANUEL. Clasificación: D21H.

Instalación para la impermeabilización de papel, caracterizada porque está constituida por una cámara cerrada, que presenta en sus extremos ranuras paralelas, para el paso de al tira de papel, de una bobina colocada en un soporte a un lado de la cámara, a otra dispuesta del mismo modo en el otro; en cuya cámara entra un tubo, procedente de un compresor de aire, terminando dicho tubo en una parte perpendicular a la dirección en que se mueve el papel, que presenta varios difusores en forma de bellota, con ranuras radiales; en cuyo tubo penetra el extremo de otro conductor del líquido adecuado para, con el aire a presión, formar la niebla que impermeabiliza el papel; estando regulado el paso del líquido por una llave, a continuación de la cual va dispuesta, en dicho tubo, una membrana metálica, con un orifico de paso de diámetro no superior a un milímetro.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BROCALES PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA TAPIOLA, JOSÉ. Clasificación: B65D.

Mejoras en la construcción de brocales para recipientes provistos de un cuerpo de brocal formado por un cuello cilíndrico con rosca interior y exterior, que consisten esencialmente en la disposición, en combinación con el cuerpo del brocal, de una pieza tubular formada por chapa metálica, materiales plásticos u otro material conveniente, deslizable en el interior del brocal y que presenta, en su extremo superior una pestaña externa de dimensiones apropiadas para aplicarse sobre el borde de la boca del brocal, mientras que en su extremo inferior, está provisto de un fileteado cuyo perfil, diámetro y paso corresponden con los internos del brocal referido al que puede fijarse roscándola, dicha pieza tubular, que se proyecta hacia fuera constituyendo un tubo vertedor, y pudiendo también desacoplarla y desplazarla longitudinalmente quedando oculta en el interior del recipiente, en cuya última posición la pieza anular superior, cubriéndose el brocal por medio de un tapón obturador apropiado.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE BALANZAS AUTOMÁTICAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BIZERBA-WILHELM KRAUT, A. G. Clasificación: G01G.

Dispositivo de seguridad para el transporte de balanzas automáticas, con el cual, accionando una sola manivela, todas las cuchillas a asegurar son sujetas fijamente en sus correspondientes alojamientos de cojinete o alzadas de los mismos, caracterizado porque dicha manivela ha sido provista de un solo eje central, al que se hace girar con ayuda de la misma, y porque al mismo tiempo se han practicado en dicho eje central cilíndrico unas deformaciones de perfil que actúan a modo de levas, las cuales, previo ajuste correspondiente del eje, provocan a través de barras de empuje o de tracción el movimiento de alzamiento o de fijación en los alojamientos de los cojinetes.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE EMBRAGUES DE FUERZA CENTRÍFUGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: URER, EDMOND. Clasificación: F16D.

Mejoras en la construcción de embragues de fuerza centrífuga, en los que la fricción necesaria para el cierre de fuerza se produce por órganos sometidos a la fuerza centrífuga, caracterizadas porque para la supresión, respectivamente liberación a elección del movimiento libre de los órganos sometidos a la fuerza centrífuga, están previstos órganos de bloqueo, que son accionables desde el exterior.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .