1,049 Patentes de diciembre de 1957 (pag. 23)

PERFECCIONAMIENTOS EN, O RELATIVOS A, TRANSFERIR VAPOR DE CINC DESDE UN HORNO A UN CONDENSADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: METALLURGICAL PROCESSES, LIMITED THE NATIONAL SMELTING COMPANY, LIMITED. Clasificación: C22.

Perfeccionamientos en, o relativos a, transferir vapor de zinc desde un horno a un condensador, caracterizado porque el conducto que conecta al horno con el condensador está dispuesto para ser calentado de suerte que se mantenga en él una temperatura por encima de la temperatura de equilibrio a la cual el vapor de zinc y el dióxido de carbono como gas, pasando a través del citado conducto, puedan permanecer en equilibrio estable en presencia del monóxido de carbono.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CUBETAS PARA CELDAS PARA LA ELECTROLISIS DE CUALESQUIERA SOLUCIONES DE ELECTROLISTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1957). Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: C25.

Mejoras introducidas en la fabricación de cubetas para celdas para la electrolisis de cualesquiera soluciones de electrolitos, caracterizadas porque se realiza, al menos parcialmente, en resina sintética armada.

UN MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE UN MATERIAL DE MOLDEO FINAMENTE DIVIDIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1957). Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: B29, B28, B22.

Un método para la preparación de un material de moldeo finamente dividido a base de productos lineales cristalizables de polimerización y policondensación, caracterizado porque productos cristalizables de polimerización y policondensación de reducido contenido en monómero son calentados a partir de la fase sólida hasta por encima de su punto de fusión y sometidos después a una acción mecánica de mezcla tal que, cuando se enfrían los polímeros, sólo se forma una estructura de esferolita perturbada, después de lo cual el material se enfría y se divide finamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ESLABONES DE UNIÓN O GRILLETES.

Sección de la CIP Física

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED KINGDOM ATOMIC ENERGY AUTHORITY. Clasificación: G21C19/10, G21C7/12.

Perfeccionamientos en eslabones de unión o grilletes, caracterizándose por contener un perno en forma de una cabeza roscada y de un vástago o espiga de diámetro inferior al de la cabeza; medios que permiten obtener la rotación del perno; y taladros en el grillete dispuestos de modo tal que el taladro de un lado de dicho grillete está roscado para la cabeza del perno y el taladro del otro lado está constituído por dos partes, a saber, una parte interior roscada, para la cabeza del perno, y una parte exterior, de diámetro inferior, para la espiga o vástago del perno.

UNA MÁQUINA PARA CLASIFICAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: R. W. GUNSON (SEEDS) LIMITED FRAENKEL, HERBERT. Clasificación: B07.

Una máquina para clasificar artículos que tengan el largo mayor que el diámetro que comprende una mesa, dispositivo para vibrar la mesa en un sentido longitudinal para hacer avanzar progresivamente los artículos suministrados a la mesa a lo largo de la misma, teniendo la esa una superficie dotada de superficies relativamente inclinadas par disponer y retener uno a uno los artículos a medida que avanzan con sus largos en el sentido de movimiento y una zona de clasificación constituida pro un hueco hacia el que se mueven los artículos en su avance.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA RESINA DE POLIÉSTERES ADECUADA PARA EL AISLAMIENTO DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/12/1957). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: C08G63/668, H01B3/42.

Un procedimiento para la obtención de una resina de poliésteres adecuada para el aislamiento de conductores eléctricos, caracterizada por comprender el producto de reacción de un ácido alcoxibencenodicarboxilico, un alcohol dihídrico y un alcohol polihídrico que contiene cuando menos tres grupos hidroxilo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LASINSTALACIONES DE CALEFACCIÓN CENTRAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: OLMOS IRIEPAL,FRANCISCO. Clasificación: F24.

Mejoras introducidas en las instalaciones de calefacción central, caracterizadas por comprender una caldera base, de forma, dimensiones y material conveniente que contiene en su interior los dispositivos propios de combustión.

COMPROBADOR DE INSTRUMENTOS DE A BORDO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIRANTES RUIZ, JUAN. Clasificación: G01.

Comprobador de Instrumentos de a bordo, caracterizado esencialmente por comprender unos instrumentos tipo y los acoplamientos necesarios para conectar, tanto eléctricamente como por presión y/o depresión, los instrumentos a comprobar.

UN SISTEMA DE MOLDEO DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS PARA INCREMENTO DEL RENDIMIENTO DE LAS MÁQUINAS DE INYECCIÓN.

(01/12/1957) Sistema de moldeo de materiales termoplásticos para incremento del rendimiento de las máquinas de inyección, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer el moldeo de una pieza de superior peso que el que permite la capacidad de la máquina utilizada, según un proceso que comprende una inyección fraccionada, en la que en una primera fase se realiza solamente el moldeo con material termoplástico de una parte de la pieza total, utilizando un molde preciso para tal fin, dejando enfriar la parte moldeada y pasándola a un segundo molde, cuya cavidad corresponde a la dimensión de la pieza completa, ocupando la pieza ya moldeada la parte de fondo de dicho molde, haciendo llegar a este molde a gran velocidad y temperatura el material termoplástico que entra…

UNA BOMBA ALTERNATIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: WORTHINGTON CORPORATION. Clasificación: F04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS ACUSADORES DE ALTURA DE NIVEL DE LÍQUIDOS CONTENIDOS EN DEPÓSITOS NO TRANSPARENTES.

Sección de la CIP Física

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZOYA SAN MIGUEL, ANTONIO DE. Clasificación: G01.

Perfeccionamientos en los dispositivos acusadores de altura de nivel de líquido contenidos en depósitos no transparentes, particularmente aplicables a los depósitos de combustible líquido d motocicletas y similares, caracterizados porque en el interior del depósito a servir se materializa una palanca de segundo género cuyo punto de oscilación se vincula independiente, pero solidariamente, a la cubierta superior del depósito, presentándose al exterior una prolongación sensiblemente horizontal del armazón del sostén del citado centro de oscilación donde se traza una escala graduada en cifras correspondientes a los distintos niveles que el contenido ocupe en cada momento.

NUEVO SISTEMA PERFECCIONADO DE VENTAS CON DESCUENTO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1957). Solicitante/s: PÉREZ FARIÑAS, ANTONIO. Clasificación: G09.

Nuevo sistema perfeccionado de ventas con descuento, caracterizado porque consiste en un Vale, Pagaré, Cheque talón o similar y a semejanza de los bancarios, en el que llevará impreso, litografiado o por procedimiento análogo, el Número de orden, la cantidad a descontar, la cual la señalará el fabricante o comerciante que lo extiende y aplique tal sistema, cuya cantidad irá en número y en letra, así como naturalmente, el nombre y domicilio de la Razón Social, industrial o comerciante expendedor del cheque y la fecha en que dicho Pagaré, vale o cheque ha sido extendido, con el objeto de que la cantidad indicada, que podrá ser proporcional o caprichosa sobre la compra o pedido efectuado, sirva de descuento en posterior pedido o compra a realizar por el cliente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL RENDIMIENTO DADO POR UNA FABRICACIÓN MECANIZADA, CON DETECCIÓN DE LA CAUSA DE PARO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍ MONTRAS, GABRIEL FERRATER RAMONEDA, ANDRÉS. Clasificación: G05.

Perfeccionamientos en los sistemas de control del rendimiento dado por una fabricación mecanizada, con detección de la causa de paro " caracterizados por el hecho de que mediante un conjunto de inversores, accionados por los diversos elementos de la máquina que pueden provocar el paro de la misma, se abre o cierra el circuito del único electroimán, que cuando es excitado, acciona el percutor que graba, sobre el papel registrador, el gráfico de la actuación de la máquina, actuando uno de dichos inversores, que va colocado en el dispositivo de disparo de la máquina, cuando el paro es voluntario, mientras que los demás inversores se colocan en los sitios más adecuados al tipo de paro que se desea controlar, y actúan cuando el paro es involuntario, o sea por defecto o avería del elemento el que están conectados.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE FILTROS.

(01/12/1957) Procedimiento para la fabricación de filtros, cuyo elemento filtrantes propiamente dicho posee una resistencia mecánica débil y lleva unos fondos de refuerzo y, eventualmente, unos elementos longitudinales perforados de refuerzo, que se caracteriza por el hecho de que se interpone, durante la fabricación del filtro, entre cada casquillo o fondo de refuerzo y el elemento filtrante, una pieza cortada a proporción de una hoja de material plástico termoendurecible conteniendo en mezcla un elastómero que actúa como plastificante y porque el conjunto se somete simultáneamente a una presión mecánica y a un tratamiento térmico durante las cuales los extremos del elemento filtrante, y eventualmente los de los elementos perforados internos y externos de refuerzo,…

DISPOSITIVO ELECTROMECÁNICO ADAPTADOR SONORO POR PISTA MAGNETOFÓNICA PARA PROYECTORES DE CINE DE 8, 9,5 Y 16 MM.

(01/12/1957) Dispositivo electromecánico adaptador sonoro por pista magnetofónica para proyectores de cine de 8, 9¿5 y 16 mm, que hace posible el acoplamiento a cualquier proyector mudo provisto de motor de arrastre, de un dispositivo sonoro, caracterizado por estar constituído por dos bases metálicas entre las que se disponen tres ejes, uno de ellos destinado a insertar un cable para la torsión (b) con terminales adaptables uno de ellos (c) al eje del proyector combinado con el mecanismo de arrastre y el otro (d) unido a la extremidad del citado eje, el cual, al ponerse en marcha el proyector, acciona una polea y volante de plomo solidarios de dicho eje y cuya polea, por medio de transmisión elástica, acciona otra, solidaria del segundo eje provisto también…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: OLMOS IRIEPAL,FRANCISCO. Clasificación: F24.

Mejoras introducidas en las instalaciones de calefacción caracterizadas por comprender el montaje de una caldera base, que contiene los dispositivos de ignición, caldera y exteriormente medios de control, medición y seguridad, tales como termómetro, hidrómetro y llaves macho.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACIÓN DE ALFA-OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1957). Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C08.

Procedimiento par ala polimerización de alfa-olefinas, caracterizado porque consiste en utilizar como catalizador de polimerización productos obtenidos por reacción estequiométrica de las composiciones alquílicas de un metal del grupo Na, Li, Al, Mg, Zn, Be, Sn, Hg, In, G, con un halógeno, eventualmente con una composición halógeno-alquílica de un metal del grupo Ti, V, Ni, Co, Mn, Fe, Al, Hg, Sn, Be, Th, U, Cr, Zr, Na.

Juego de fútbol de sobremesa.

Sección de la CIP Física

(01/12/1957). Solicitante/s: GOMEZ MARTINEZ,JOSE.

Resumen no disponible.

NUEVO INDICADOR AUTOMÁTICO DE CARBURANTE.

Sección de la CIP Física

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: VALDES DE SINTAS,FRANCISCO. Clasificación: G05.

Nuevo indicador automático d carburante, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por una pantalla indicadora situada, mediante un conveniente sistema de fijación, en la parte delantera del vehículo a modo de cuadro de mandos; y un mecanismo electromagnético sumergido en el interior del depósito de carburante del mismo; yendo ambos elementos unidos entre sí por una adecuada red de conductores eléctricos.

APARATO AUTOMÁTICO EXPENDEDOR DE ARTÍCULOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA VALLS, ALBERTO. Clasificación: G07.

Se reivindica aparato automático expendedor de artículos diversos, caracterizado por tener uno o varios conductos o canales de sección rectangular en posición vertical, unos al lado de los otros, que sirven de almacenamiento de las mercancias a expender, los cuales están completamente abiertos a lo largo de uno de sus frentes y solamente abierto con una ranura en toda su longitud, los cuales, por la parte opuesta descansan verticalmente sobre un montante que va atravesado por una especie de cigüeñal, que gira al ser accionado por una manivela.

DISYUNTOR DE ALTA TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DES ATELIERS DE SECHERON. Clasificación: H01.

Disyuntor de alta tensión, del tipo provisto de electrodos, de los que uno por lo menos es móvil, dispuestos en un recinto en el que reina un vacío elevado, caracterizado por el hecho de que la distancia de aislamiento en el vacío entre estos electrodos, medida a lo largo de las líneas de fuerza del campo electrostático, es en todas partes de una magnitud no superior a la de la distancia de ruptura entre estos electrodos (Schaltweg), y por el hecho de que estos electrodos están desprovistos de partes (puntas o aristas vivas) que tengan un efecto de punta perjudicial.

SISTEMA COMERCIAL PUBLICITARIO PARA EL FOMENTO SIMULTÁNEO DE COMPRAS Y DEL AHORRO.

(01/12/1957) Sistema comercial publicitario para el fomento simultaneo de compras y del ahorro, que consiste en la creación de un Bono con Anexos por la Organización explotadora del sistema, el cual es entregado a los establecimientos comerciales e industriales adheridos a la Organización mediante contrato y precio convenido para que dichos establecimientos puedan entregarlo como obsequio a sus compradores; estos utilizan el Bono sin anexos para formar un ahorro, preferentemente, ingresándolo en un establecimiento dedicado a tal actividad, como una Caja de Ahorros, adherido asimismo a la organización, donde el Bono es admitido por su valor rotulado; al propio tiempo el comprador…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE 2-4-DIAMINO-1,3,5-TRIAZINAS N-SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1957). Solicitante/s: FIRMA LUDWIG HEUMANN & CO. CHEMISCH - PHARMAZEUTISCHE FABRIK. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE HIERRO.

(01/12/1957) Procedimiento para la producción de hierro, caracterizado porque comprende las etapas de formar gránulos en bruto de una mezcla húmeda consistente esencialmente, de partículas finas de mineral óxido de hierro y partículas finas de un agente reductor carbonáceo incluyendo los volátiles, teniendo la cantidad de agente reductor un contenido de carbón en exceso de aquella requerida para reducir el óxido de hierro del mineral, incinerando una capa de dichos gránulos y someter la misma a una corriente de aire conteniendo de 16 a 20 por ciento de oxígeno, regulando dicha corriente de aire para calentar y para mantener los gránulos a una temperatura entre 870 y 1260ºC,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO ELÉCTRICO A DISTANCIA PARA CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍN SAMPEDRO, ISÓTICO. Clasificación: E05.

Perfeccionamientos introducidos en los medios de accionamiento eléctrico a distancia para cerraduras, caracterizados esencialmente por comprender el montaje de una caja de forma y dimensiones convenientes, en cuyo interior van alojados los dispositivos mecánicos y eléctricos, accionada exteriormente y fijada directamente sobre al superficie interior de la puerta y en línea con la propia cerradura y provista de una tapa desmontable, comprendiendo asi mismo el montaje de un elemento telescópico situado en la parte superior del dispositivo en sentido longitudinal, constituido el mismo por un tubo y dos ejes provistos de dos resortes, uno exterior al tubo y otro interior que en la fase inoperante están distendidos.

Caja portátil de múltiples aplicaciones eléctricas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1957). Solicitante/s: Alonso Gálvez, Pedro Ruíz Marín, Aurora.

Resumen no disponible.

MECANISMO DE MANDO PARA COMBAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO EN MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: C. A. V. LIMITED. Clasificación: F02.

Mecanismo de mando para bombas de inyección de combustible líquido en motores de combustión interna, el cual comprende la combinación de un cuerpo hueco que se sujeta a la caja de la bomba en torno de un extremo de la barra de mando; un botador deslizante que puede ser accionado por el conductor; una leva que oscila sobre el botador y sirve de tope para determinar las posiciones de carga máxima normal y de carga extra de la barra de mando, y un resorte que actúa sobre la leva y el botador; presentando la leva una expansión en forma de dedo, que, en una posición de la leva, entra en un rebajo del extremo adyacente de la barra de mando, y una perilla o saliente que puede resbalar a lo largo e una ranura del cuerpo de una guarnición de éste.

UN SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE PILAS ELÉCTRICAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍN ARTAJO, JOSÉ IGNACIO. Clasificación: H02.

Un sistema de cosntrucción de pilas eléctricas primarias y secundarias,caracterizado por la formación de cajas planas de cantos estrechos en las cuales las dos caras planas están formadas por un material conductor, metálico,delgado e inatacable por el electrólito,constituyendo cada auna de dichas caras el polo positivo y negativo respectivamente,aislados eléctricamente entre sí por el marco del canto estrecho que ,al mismo tiempo,constituye la unión económica y estanca entre dichas placas conductoras y caracterizado además por el alojamiento de la pasta químicamente activa dentro de alojamientos de paredes perforadas en forma de bolsas, unidas alternativamente mediante puntos de soldadura a sus respectivas placas de polos opuestos, quedando entre dichos tubos espacios para contener el electrólito.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO, POR INMERSIÓN, DE ARTÍCULOS DE CAUCHO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1957). Solicitante/s: Vilafranca Viles, Ramón. Clasificación: C08.

Procedimiento de moldeo, por inmersión, de artículos de caucho, caracterizado porque en un baño de solución según fórmula Benzol 400 unidades ponderales, y Caucho puro 40 unidades ponderales, se va introduciendo, en pasadas sucesivas, un molde que se extrae cada vez y deja secar hasta lograr que la capa sea del grueso previsto, dejando secar e introduciéndolo después en otra solución cuya fórmula es Cloruro de azufre 30 unidades ponderales Sulfuro de carbono 1000 unidades ponderales manteniéndolo introducido unos segundos hasta que se produzca la vulcanización en frío, lavándolos después en un baño alcalino débil de concentración según fórmula Sosa Solvay 100 unidades ponderales Agua 1000 unidades ponderales.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE PIEZAS DE CHAPA METÁLICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MOYA,RAMON. Clasificación: B21.

Perfeccionamientos en la fabricación de piezas de chapa metálica, caracterizados porque, previo el conveniente recortado y perforado de la chapa, se practica en determinadas zonas de los bordes exteriores e interiores de la misma un embutido que determina un borde saliente bien definido, y en una segunda operación se efectúa una deformación de la chapa paralelamente al citado rebordeado, que determina un bordón continuo cuya altura total depende de la del rebordeado inicial y su espesor queda definido, como mínimo por un valor doble del de la chapa que ha sido sometida a las operaciones indicadas, las cuales dan como resultado la formación de nervaduras y cuellos de asiento reforzados para diversos fines.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .